/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Union Güemes Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.)

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 2

Social Lastenia (Tman.) 1 Atl. Amalia (Tuc.) 1

Con el tiro del final

Lastenia sufrió más de la cuenta para empatarle a Amalia.

Cuando no se puede ganar, bien vale no perder. Lastenia hizo todo para quedarse con el triunfo, por lo menos en el primer tiempo, pero Amalia lo madrugó con el gol que convirtió Miguel Herrera a los 27 del complemento. Y cuando parecía que el "villero" cosechaba su primer triunfo en el certamen, Gastón Pizzicanella apareció para marcar la igualdad después de una gran jugada de Juan José Martínez. Con este empate, la "gloria" sigue en lo más alto de la zona 2, aunque comparte privilegio con Unión Güemes.

En el balance Lastenia mereció algo más que el punto. En el primer tiempo la gran figura del campo fue el arquero Cristian Díaz. La primera jugada de peligro fue a los 2 minutos con el remate de Hugo Carrizo que se fue muy cerca del parante izquierdo. A los 27' fue Germán Riera el que exigió al arquero "villero". A los 35' Fernando Albornoz con un cabezazo lo hizo lucir nuevamente. El rebote le cayó otra vez a Albornoz, pero esta vez la pelota salió sobre el travesaño. Amalia, recién inquieto al final con un remate de César Matteucci.

En el arranque del complemento el enorme Díaz, le ahogo el grito de gol a Luis Molina al sacarle un remate que tenía destino de red.

Después Amalia ajustó las marcas y esto le permitió equilibrar las acciones. El partido se hizo de ida y vuelta. El "villero" aguantó el resultado ante un desesperado Lastenia, que intentó de todas las maneras posibles, pero no pudo doblegar la resistencia rival. Por eso fue una tarde con sabor amargo para la "gloria", a pesar de haber logrado el agónico empate.

Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman

 

Union Güemes 2 - 1 Concepción F.C. (Tuc)

Unión guapeó y escaló a la cima

02:46 El gaucho güemense superó al equipo tucumano y ahora comparte la cima con Lastenia, que igualó con Amalia 1 a 1.

  •  
Unión guapeó y escaló a la cima
Unión guapeó y escaló a la cima

Sergio Tapia - Diario El Tribuno

En un encuentro que tuvo dos tiempos muy distintos, Unión Güemes logró una importantísima victoria por 2 a 1 frente a Concepción FC y se ubicó como líder de la zona 2, junto a Lastenia.

La primera etapa estuvo llena de imprecisiones y poco fútbol. Las excusas pueden haber sido: los casi cuarenta grados que se registraron dentro de la cancha. Por otro lado, Unión cometió muchos errores al salir jugando desde el fondo, pero tuvo la fortuna de que su rival no los capitalizó. Cuando se moría la primera mitad, a los 42' el arquero de Unión, Fabio Quiroga, intentó agarrar una pelota aérea que se iba por el fondo, no logró tomarla completamente y la devolvió al campo de juego, fue entonces cuando Arrieta aprovechó para decretar la apertura del marcador. Cuatro minutos después, Néstor Gallardo guapeó una pelota por el sector derecho y la colocó junto al primer palo.

Para el complemento, Cuadrado mandó a su equipo a jugar más adelantado y los jugadores respondieron: en pocos minutos generaron situaciones de gol y una de ellas desequilibró el marcador con un cabezazo de Peralta, que hizo estéril la estirada de Romero. Unión mantuvo el dominio hasta los 30' del complemento; luego el DT de Concepción FC hizo cambios para revertir esa situación, pero no pudo cambiar el 2 a 0.

Libertad (Campo Santo) 2 - 0 Progreso (Ros. Frontera)

 Papelón

Partido suspendido

Libertad (Campo Santo) y Atlético Progreso disputaron esta tarde el partido correspondiente a la octava fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Argentino B. El equipo local se puso en ventaja con los goles de Mauro Flores y Javier Gallo, y con esta diferencia parcial se retiraron al descanso. Al retornar al campo de juego, Ariel Farfán fue alcanzado por un rollo de papel, lanzado desde la tribuna local, que le produjo un corte en la cabeza. Facundo Echalar suspendió el partido y el Tribunal de Disciplina decidirá cómo actuar ante esta situación. Libertad se encaminaba a su primera victoria en el torneo, pero los mal llamados hinchas le ganaron una nueva pulseada al fútbol.

Cobertura y Fotos: Hugo Villanueva - http://www.ligasalteñadefutbol.org.ar/

Formaciones:

LibertadVsProgreso3vsLibertadVsProgreso2

SINTESIS

Libertad (Campo Santo) (2)

Titulares: 1- Emanuel Suarez 2- Alejandro Solá 3- Juan Benjamín 4- Franco Valdez 5- Diego Vera 6- Mauro Flores 7- Gabriel Morlas 8- Abel Alancay 9- Carlos Pastrana 10- Ignacio Bonini 11-Javier Gallo. DT: Ariel Guantay. PF: Abel Figueroa.

Suplentes: 12- Jorge Villagran 13- Enzo Suarez 14- Nicolás Nieva 15- Augusto Jaraba 16- Gabriel Daz 17- Efrain Cardozo 18- Mateo Miranda.

Atlético Progreso (0)

Titulares: 1- Luciano Zárate 2- Hugo Villanueva 3- Ricardo Saquilan 4- Pablo Casasola 5- Ariel Farfán 6- Fabián García 7- Miguel Gutiérrez 8- Facundo Sánchez 9- Cristian Torrado 10- José Vilca 11- Martín Laimes. DT: Omar Orellana.

Suplentes: 12- Maximiliano Montenegro 13- Emanuel López 14- Julián García 15- Facundo Giménez 16- Carlos Romero 17- Maximiliano Anaquín 18- Marcelo Lami.

Cambios: 21’PT Maximiliano Anaquín por Facundo Sánchez (P)

Amonestaciones: No hubo.

Goles: 15’PT Mauro Flores (L); 44’PT Javier Gallo (L).

Cancha: Libertad (Campo Santo)

Público: 200 personas aprox.

Inicio del Partido: 17:22hs

Árbitro: Facundo Echalar A1: José Gutiérrez A2: Ramón Guzmán.

 

Suspensión que trae cola

Libertad de Campo Santo le ganaba 2 a 0 a Progreso al finalizar el primer tiempo. Pero el complemento no se pudo jugar a raíz de que un inadaptado hincha de Libertad arrojó un elemento contundente sobre la cabeza de un jugador del tirapiedras que le ocasionó un corte severo y tuvo que ser trasladado al hospital para que le realizaran puntos y un control médico. Entonces, el árbitro decidió suspender el encuentro.

EL TRIBUNO DE SALTA
Según el presidente de Libertad, Federico Pastrana: “El comisario Aguirre dio las garantías de seguridad para continuar pero el árbitro se apresuró y suspendió el encuentro. Ahora tendremos que esperar qué dice el Consejo Federal. Tendremos que jugar esos 45 minutos sin público, quizás pagar una multa y volver a correr con los gastos organizativos sin recaudación”.
El loro no atraviesa una buena situación económica y a duras penas llega a cubrir los costos del torneo y ahora, a causa de uno de sus hinchas, deberá realizar una erogación económica mayor. Progreso también se ve perjudicado porque deberá viajar nuevamente a Campo Santo, con los costos que esto significa.

 

Atl. Concepción (Tuc) 1 - 1 Dep. Aguilares (Tuc)

Deportivo Consiguió Un Punto En La Banda, Para Terminar Una Semana Crítica.

Uno a uno fue el resultado final. Gutiérrez abrió la cuenta para el “León”, Alonso del Conte –de penal- empató para el celeste.

FUENTE: Jorge Brito - Tucuman Sports

 

Foto: Exequiel Llanos

Deportivo Aguilares tenía más de un rival en la tarde de hoy en el Estadio “José María Paz”. Tenía que enfrentarse a sus propias circunstancias. A lo extradeportivo que lo había privado de jugar de local contra Chicoana (partido postergado sin programación hasta ahora) y a un conflicto salarial de los jugadores que recién entrenaron el viernes pasado.

Empezó mejor el León, con mejor juego asociado y el desborde de sus laterales. Asi, sobre los 12, Visintini disparó desde fuera del área y Carrizo tuvo que esforzarse en sacar con una mano la pelota al córner. Deportivo trataba de recuperar vía Sergio Lobo, y Luis Gómez buscaba una salida clara. Tuvo una ocasión para el empate en la cabeza de Heraldo Aguirre que se fue arriba. Nico Roldán no encontraba la manija necesaria para generar el buen juego.

Atlético Concepción seguía teniendo el dominio del balón y la cercanía del gol. Hacia los 42, un desborde por la izquierda del colombiano Gutiérrez, dejando en el camino a Rodríguez, lo encontró frente a Carrizo, remató al primer palo y gol. Lo ganaba bien el “León” para alegría de su gente. Sobre la marcha lo tuvo Visintini para ampliar, pero remató afuera entrando por el carril derecho.

Foto: Jorge Brito

El segundo tiempo encontró al “celeste” mejor parado que en el primero. Salas puso a Guerrero en lugar de Rattaro y tuvo un par de ocasiones para nivelar. “Nacho” López era la salida obligada con su velocidad y gambeta. Pero el León volvió a nivelar el juego y el trámite a su favor.

A los 21 minutos, Dip tuvo una ocasión clara sobre el área, disparó de frente una pelota con destino de red, pegó en un defensor y Alonso del Conte en segunda instancia definió entrando por izquierda. La hombría y la mano del defensor Décima impidieron el gol. Penal y expulsión. El mismo “Pela” fue encargado de ejecutar fuerte al medio. Empate para el celeste y desahogo.

Foto: Exequiel Llanos

El “León” reaccionó y fue en busca del triunfo. Entró Isaías Bovi, doble “9” junto a Berta. Pero no pudieron con los pies de los defensores y sus propios infortunios. El empate estaba sellado.

Punto de oro para el “celeste” que piensa en el partido del miércoles frente a Lastenia por la Copa Argentina. Sabor amargo para el “León” que sintió haber perdido mas que dos puntos.

Foto: Exequiel Llanos

 

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 11 de noviembre de 2013, 16:04 · Citar
Felicitar al equipo del deportivo por el partido a pesar de todo lo que estan pasando. Adelante muchachos.MARIA