/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Defensa y Justicia

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 - 1 Defensa y Justicia

Gimnasia no encuentra el camino de la victoria

Jugó un muy buen segundo tiempo, pero igual no le alcanzó para volver a ganar, algo clave para zafar del descenso.

FIGURA SEBASTIÁN SÁNCHEZ EN UNA DE SUS ARREMETIDAS EN EL EMPATE CON DEFENSA Y JUSTICIA.
FIGURA SEBASTIÁN SÁNCHEZ EN UNA DE SUS ARREMETIDAS EN EL EMPATE CON DEFENSA Y JUSTICIA.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA - Por Daniel Echazu

Futbolísticamente Gimnasia no está tan mal. De existir los merecimientos se ubicaría mucho más arriba en las dos tablas, sobre todo en la del promedio. Pero la realidad es otra. Los números meten miedo y sigue penúltimo en el descenso. Anoche, después de un primer tiempo para el olvido, hizo bien las cosas en el complemento y estuvo más cerca de ganarle a Defensa. Sin embargo, las chances netas no terminan en festejo y ya son cinco fechas sin ver a los jugadores con los brazos en alto. En el “23 de Agosto”, el cuadro de Mario Gómez tiene que sumar de a tres. Los empates se valoran poco y nada. Afuera es diferente. Sumando de a uno en casa se hará extremadamente complicado zafar.

Los muchachos de la “Lobo Sur” mostraron su malestar con este presente colgando sus banderas al revés y cuando Guerra, sin marcas, anotó de cabeza para el “halcón”, los insultos no tardaron en hacerse sentir. Era un partido sin grandes luces, pero a partir del tanto, el trámite empezó a favorecer a la visita. De la mano de Acevedo, Defensa se adueñó de la pelota y la manejo como quiso. Gimnasia jamás hilvanó una jugada de riesgo. Nunca funcionó el tridente Bustos-Solís-Brun y los puntas quedaron aislados arriba. Todo mal.

Sin embargo, en el complemento, el técnico Gómez mandó a la cancha a Quiroga y Urresti, pasando a pararse definitivamente el equipo con el esquema 4-4-2. Y a partir allí hubo una notable mejoría. El gol de Sánchez de cabeza fue un alivio, pero la actitud posterior mostrada llevó a ilusionar a más de uno que se volvería a la senda del triunfo. Gabriel Solís, tras una guapeada de Quiroga con Espínola, hizo lucir a Pellegrini y en el cierre Urresti volvió a exigir al “Uno”. La fortuna no quiso un festejo local.
Al final, hubo silbidos y aplausos, pero la coincidencia fue que la preocupación está instalada.

Síntesis:
Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos y Fabián Espínola; Jonatan Bauman y Gabriel Martinena. Dt: Mario Gómez.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Adrián Iglesias; Walter Busse, Nelson Acevedo, Washington Camacho; Gonzalo Luis Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra. Dt: Diego Cocca.
Goles PT: 24m. Guerra (DJ). ST: 6m. Sánchez (GJ).
Cambios en el segundo tiempo, al inicio Emanuel Urresti por Solís (GJ) y Matías Quiroga por Martinena (GJ), 17m. Brian Fernández por Bustamante (DJ), 32m. Axel Juárez por Busse (DJ), 33m. Judelín Aveska por Sánchez (GJ) y 35m. Gonzalo Díaz por Guerra (GJ).
Estadio: Gimnasia de Jujuy.
Arbitro: Facundo Tello.

Sábado 09 de noviembre de 2013, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PLINIO · Domingo 10 de noviembre de 2013, 18:19 · Citar
IMPORTANTE EMPATE CONTRA EL PUNTERO. RUMBO AL ARGENTINO A. LOBO NOS VEMOS DENTRO DE POCO. EXPRESO AZUL EL MAS GRANDE.