/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Alvarado hizo todo para empatar, menos el gol

Tras un flojo primer tiempo, Alvarado levantó en el complemento y mereció más, pero no la metió y cayó 1 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 
 

FOTO: FUTBOL GRANATE

Tras jugar un flojo primer tiempo, en el que fue superado por su rival y se fue al descanso en desventaja por un penal convertido por Olego, Alvarado reaccionó, hizo todo lo necesario para traerse al menos un empate a Mar del Plata, pero no la metió y se vuelve con las manos vacías de la excursión a Villa Ramallo, donde cayó por 1 a 0 con Defensores de Belgrano, por la decimotercera fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.

Carlos Miori retornó al 4-4-2 que tanto resultado le ha dado, sobre todo en condición de visitante, pero en el arranque le costó controlar a Defensores que salió decidido a jugar en terreno de Alvarado e inclinó la cancha hacia el arco de Aldo Suárez, que en los minutos iniciales ya tuvo que actuar para evitar la apertura del marcador. El local tenía el dominio de la pelota pero carecía de profundidad, por lo que el “torito” no pasaba grandes sobresaltos, aunque le costaba salir de su propio campo y acercarse a Schomberger.

El protagonismo era todo del “granate” que intentaba por todos los medios sacar la ventaja, pero con tranquilidad y firmeza, los marplatenses veían como corrían los minutos y lo planificado salía de acuerdo a lo esperado. Eso se terminó a los 35’, cuando Gustavo Mathier llegó tarde a un cruce sobre Franco Olego, el lujanense Méndez Cedro no dudó, marcó el punto del penal y el “10” local no perdonó a Suárez para poner el merecido 1 a 0.

Después de eso, Alvarado estuvo obligado a salir, Minutillo se adueñó del mediocampo junto a Luengo, uno recuperaba, el otro jugaba y el “torito” se adelantó. De todas formas, le costó horrores generar situaciones de gol y tuvo la gran chance de igualar con un remate de Uribe que se estrelló en el palo

El complemento cambió diametralmente. El conjunto de Carlos Miori salió con otra actitud, mucho más decidido a cambiar el resultado y empezó a inquietar con la movilidad de Juárez y Uribe, más el buen traslado de Molina por la izquierda y el manejo de Minutillo, el jugador más claro de la noche. A diferencia de la primera mitad, ahora sí Schomberger empezó a transpirar y tuvo que intervenir en más de una oportunidad para abortar el empate.

Los minutos corrían, la igualdad no llegaba, pero las intenciones no cesaban. Con la entrada de Laureano Tello, Alvarado ganó más juego por derecha, Mathier se retrasó a la banda y Giménez se corrió al lugar que había dejado Ischia en la izquierda. El exAldosivi y Unión, fresco, era una variante interesante para lastimar por afuera, pero no se terminaron bien las acciones en los metros finales.

Defensores no salía de su campo e intentaba únicamente mediante contra ataques, vía por la que pudo haber estirado la diferencia en una corrida que Sampichetti terminó fallando solo con el arco. El ingreso de Sarraute no le pudo dar la claridad que Alvarado necesitaba y el equipo se empezó  a diluir, siguió buscando pero ya sin tanta profundidad e ideas. Igual, por todo lo hecho en esa mitad, mereció un empate que no llegó y que lo hace volver con las manos vacías, pero dando una vez la muestra de que puede jugarle de igual a igual a cualquiera, de local o visitante.

SINTESIS DE DEPORTE HOY

Estadio: SALOMON BOESELDIN de Villa Ramallo.

Arbitro: Gerardo Cedro Méndez de Luján, asistido por Adrián Grasso de Alcorta y Javier Caro Aguirre de Casilda.

DEFENSORES: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río y Nahuel Santos; Federico Scoppa; Fernando Torrent, Hernán Ruben, Jonathan Campo y Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.

ALVARADO (MDP): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González y Junior Ischia; Gustavo Matier, Gastón Minutillo, Damián Luengo y Francisco Molina; Fernando Juárez y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

GOL: PT 38m Olego (D)-de penal-.

CAMBIOS: ST 13m Laureano Tello por Ischia (A), 18m Iván Becker por H. Ruben (D), 21m Matías Sarraute por Luengo (A), 30m Germán Sosa por Suárez, 38m Gaspar Páez por Torrent (D), 44m Juan Manuel Lovato por Santos (D)-lesionado

Lunes 11 de noviembre de 2013, 00:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JR · Miércoles 13 de noviembre de 2013, 15:25 · Citar
Por q defens no juega los lunes a la noche? va mucha mas gente
Anónimo · Lunes 11 de noviembre de 2013, 16:00 · Citar
El primer tiempo Defensores no le dejo tocar la pelota a Alvarado. En el 2º tiempo el partido fue parejo porque Defensores entrego campo para salir de contra. Y la mas clara la tuvo Defensores. El tiro en el travesaño de Alvarado fue un desborde donde en lugar de centro la quiso picar sobre el arquero desde un angulo super cerrado. Alvarado nunca inquieto. No merecio el empate, porque a lo largo de los 90´Defensores fue mas y si la diferencia no fue mayor es porque Defensores no le hace un gol al arco iris y se comio dos jugadas de gol clarisimas.