/
Torneo Federal C

San Martín de El Bañado, nuevo campeón y clasificación al Torneo del Interior 2014

San Martín nuevo campeón del Anual
Venció 2 a 0 a Defensores, con goles de Camaño y “Luchino” Romano.

San Martín nuevo campeón del Anual
Foto San Martín nuevo campeón del Anual

DIARIO EL ESQUIU
San Martín ganó y se coronó campeón del Anual Chacarero, tras 18 fechas jugadas. Ayer en el Primo Prevedello, superó por dos goles a cero a Defensores de Esquiú, con anotaciones de Sergio Camaño y Luis Romano, en 3 y 15 minutos del segundo tiempo. Fue más a lo largo del partido el “Santo”, al que de igual forma se lo puede considerar como un justo campeón. Jesús Aldeco dirigió correctamente las acciones, y sobre 17 del complemento echó a Leandro Martínez Acosta, dejando en inferioridad numérica al “Sagrado”.
Garnica había metido un cabezazo que pasó cerca, pero la más clara del primer tiempo fue la terrible atajada de Ibáñez ante el derechazo cruzado de José Cano, en 32. Fue interesante la primera parte del partido, con trabajo para los dos arqueros.
En el complemento a los 3, tras un córner, llegó el primero: la peinaron en el primer palo, y Sergio Camaño en el segundo y con una extraña acrobacia mandó la pelota adentro del arco de Ibáñez para gritar un gol con sabor a campeonato. Cuatro minutos más tarde “Shela” Cano apareció otra vez, y tras eludir al arquero se la sacaron de la línea. Estaba todo a pedir del “Santo”.
Demare empezó la contra del segundo, soltó para “Shela” Cano y éste para Castro, que con velocidad le ganó al marcador y metió el centro atrás. La jugada se volvió hermosa cuando Demare abrió las piernas para que el balón le llegue a Romano, que con un toque suave debajo de la pelota la picó sobre la estirada de Ibáñez, la cual hizo más espectacular el segundo de San Martín en 15 minutos. A la tranquilidad del gol, se sumó la expulsión del menor de los Martínez Acosta. El resto fue un trámite para esperar la vuelta olímpica y el pasaje al Torneo del Interior 2014.

A Social no le alcanzó

Social Rojas hizo lo que tenía que hacer: asegurar los tres puntos y esperar una caída de San Martín, la que no llegó. Derrotó a Obreros de San Isidro por 4 a 1, con goles de Ricardo Arias Caldelari, Jorge Molina, Iván Busto y Jonathan Fernández. El honor de los “Cuervos” fue de Juan Carrizo. Social, por ser campeón del Provincial de la Federación Catamarqueña, también jugará el Torneo del Interior.


Formaciones
San Martín: Emmanuel Aragón; Hernán Carrizo, Sergio Camaño y Héctor Ricardo Martínez (h); José Cano, Oscar Cano, Abel Segura y Gabriel Hernán Cano; Fernando Demare; Luis Romano y Saúl Castro. DT: Héctor Ricardo Martínez.
Defensores: Aldo Ibáñez; Cristian Salas, Erik Martínez Acosta, Juan Aramayo y Julio Carrizo; Leandro Martínez Acosta, Naím Garnica, Walter Vega; Rodolfo Segura; Nelson Castillo, Lucas Soberón. DT: Julio Jaime.

Goles: Sergio Camaño 3 ST y Luis Romano 15 ST (SM)
Cambios: Claudio López x Aramayo, Walter Agüero Maturano x Carrizo y Jorge Cazuza x Segura (DE) Luis Moya x Castro, Gustavo Villafañe x Demare y Manuel Castro x Segura (SM) Expulsados: Leandro Martínez Acosta 17 st (DE).
Árbitro: Jesús Aldeco (bien)
Estadio Primo Antonio Prevedello.

 

San Martín, campeón del Anual chacarero y al TDI

San Martín de El Bañado se consagró campeón del Anual 2013 en la 1ra. División “A” de la Liga Chacarera de Fútbol y se adjudicó una de las plazas del otro lado del río del Valle para el torneo del Interior 2014. Ya estaba clasificado Social Rojas como campeón del Provincial, y un tercer representante surgirá del “petit” clasificatorio que disputarán Coronel Daza, como campeón del Apertura, más Sumalao, Los Sureños e Independiente por sus ubicaciones en el certamen que acaba de concluir.

CATAMARCA ACTUAL

El “Santo” se coronó esta tarde al vencer 2-0 a Defensores de Esquiú, con los goles de Sergio Ariel Camaño (3’PT) y Luis Antonio Romano (15’ST), en partido por la última fecha del Anual que se jugó en el estadio “Primo A. Prevedello”, dirigido por Jesús Aldeco. Por fuerte falta y “roja” directa fue expulsado Leandro Ariel Martínez Acosta. La etapa inicial fue de trámite parejo, practicamente como un extenso round de estudio; pero en el complemento los del Bañado salieron con todo, y primero con un cabezazo desde el alma y el corazón del "Flaco" Camaño abrió la cuenta, que decoró "Luchino" colgándole el balón desde más de 30 metros a un adelantado e importente Aldo Ibáñez.

Mientras, en Banda de Varela, Social Rojas que venció 4-1 al ya descendido Obreros de San Isidro logró el subcampeonato.  Ricardo Arias Caldelari, Jorge Molina, Iván Bustos y Jonathan Fernández marcaron para la victoria “xeneize”; en tanto que Juan Carrizo anotó el descuento “Cuervo”.

De esta manera, San Martín alcanzó un nuevo título en el fútbol chacarero y también una de las plazas de Las Chacras para el TDI 2014, que organiza el Consejo Federal. Fiesta “verde” en la tribuna sur, euforia y celebración merecida para los dirigidos por Héctor Ricardo “el Ricky” Martínez, que este año retornó a El Bañado para que el “Santo” vuelva a ser campeón. Vuelta olímpica, trofeo de la revista "Botineros" y el renovado entusiasmo "verde" que se desparramó por casi todo San Isidro, salvo en las casas y demás reductos "cuervos" donde el contraste de la pena marcaba el doloroso descenso de Obreros a la "B".

Síntesis del partido

Def. de Esquiú 0: Aldo Ibáñez; Cristian Salas, Erik Martínez Acosta, Juan Marcelo Aramallo y Walter Vega; Leandro Martínez Acosta, Nain Garnica, Nelson Castillo y Julio Carrizo; Héctor Segura y Lucas Soberón. DT: Julio Jaime.

San Martín 2: Emmanuel Aragón; Hernán Carrizo, Sergio Camaño y Héctor Martínez; Gabriel Cano, Abel Segura, Jonathan Cano y José Nicolás Cano; Fernando Demare; Saúl Castro y Luis Romano. DT: Héctor Ricardo Martínez.

Goles: 3’ST Sergio Ariel Camaño (SM) y 15’ST Luis Antonio Romano (SM).

Incidencias: Expulsado Leandro Martínez Acosta (DE).

Ingresaron: Claudio López, Walter Agüero Maturano y Jorge Matías Cazuza en DE; y Luis Rubén Moya, Gustavo Alejandro Villafañe y Manuel Alejandrio Castro en SM.

Árbitro: Jesús Aldeco (Bien).

Posiciones finales en la 1ra. “A”: San Martín 37; Social Rojas 34; Coronel Daza 28; Sumalao 25; Los Sureños 21; Independiente 17; La Tercena (*) 14 Def. de Esquiú 12 y Obreros (*) 3.

(*) Descendieron y en 2014 jugarán en la 1ra. División “B”.

Lunes 11 de noviembre de 2013, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: