/
Futbol Femenino

A gran fútbol femenino... salud: Las Legendarias campeonas provinciales

Este domingo 10 de noviembre se jugó el partido de VUELTA de la FINAL del campeonato Nacional de Fútbol Femenino, a donde la gente acompañó y alentó a las chicas en todo momento.
CANCHA DE FERRO
Ferro (Las Flores) (0) Vs. Carlos Casares (1)
GOL: Paola Griffa (Carlos Casares)
Todo comenzó como una linda aventura, el campeonato provincial de Fútbol Femenino, cuando muchos creían que estas chicas no iba a pasar la primera ronda, pero Luciana se puso el equipo al hombro y junto a 16 “legendarias” que desde el inicio del certamen dejaron todo para llegar a lo máximo.

En primera ronda tocó Pehuajó, campeón 2012 pero las chicas no se achicaron y sacaron adelante un partido muy duro con un global de 7 a 3. En este partido comenzamos a descubrir a chicas como la goleadora Sofia D´Ambrosio, Mirta Cañete y la capitana Micaela Gómez.
En la siguiente ronda, la segunda tuvo como rival a Junín, sin dudas otro equipo fuerte, pero el espíritu y garras del equipo, Celeste Mora se inspiró, creó juego y dejo volar a las hermanas Paola y Laura Griffa, dos jugadores que le pusieron el sello a esa llave. 3 a 2 de ida y 5 a 0 de vuelta. Fase resulta y de a poco empezaron a sonar las ilusiones de llegar a la final.
La tercera ronda ya el viaje se hizo la más largo, Dolores. Dicho equipo hasta ese momento invicto, pero delante había conjunto “que tenía mucha hambre de gloria”. En el partido de ida quedo confirmado que Carlos Casares no iba a hacer un “hueso duro de roer” goleada 5 a 0 con una muralla en el arco como Fanny Benvenuto quien luego de sacar todo se retiro lesionada para dejarle el lugar a Antonela Valentín. La victoria por 2 a 1 en condición de visitante la depositó en la gran final.
La cita con la final tuvo fecha. El día 3 de noviembre como local y 10 de noviembre en condición de visitante. El rival Ferro de Las Flores.
Sin dudas todas la semana los nervios “comieron” a las chicas y su DT Luciana pero las charlas previas bajaron las jugadores a que primero tienen que disfrutar y luego “dejar todo” por la victoria. Así fue el equipo desplego todo su poderío y goleo 5 a 0. Teniendo un gran festejo con todo el público que los acompañó en la cancha de Deportivo.
La semana previa al partido de vuelta, cada una de ella repetía “no hemos ganado nada, tenemos que ganar y dar vuelta”.
Con todo organizado el último partido las espera, las lluvias del día domingo en horas de la mañana las hicieron dudar pero el amor propio y las ganas por festejar pudieron más, las chicas viajaron bajo un cielo plomizo que por momento dejó caer algunas gotas.
Una vez en la cancha y más precisamente en el vestuario, la DT tomó la palabra y expresó a cada una de las chicas que no había que relajarse, sino todo lo contrario salir con todo que el titulo estaba muy cerca.
El encuentro fue totalmente distinto a la ida, Las Flores jugó con más dientes apretados pero apareció Paola Griffa y estampó el único gol de la tarde. De esta forma Carlos Casares volvió a ganar y consagrarse campeonas de la Federación del Este del Campeonato de Fútbol Femenino.
El festejo fue alocado, ninguna de las chicas pudo caer de lo conseguido, el presidente de la Federación del Este, Walter Vera les entregó la copa y su respectiva medalla a todo el plantel, quienes desataron el llanto por la inmensa alegría. Esto se extendió durante todo el trayecto de vuelta.
Ya en el acceso a nuestra ciudad, familiares y amigos la esperaron para saludarla y recorrer las calles con la copa. Todo concluyó en la sede de la Liga donde las campeonas degustaron un asado.


Toda la liga Casarense de Fútbol les agradece eternamente por los momentos vividos desde el principio hasta el final al cuerpo técnico y a todas las jugadoras. Como reza el himno de las chicas “Si se puede Legendarias”. (Gentileza Liga Casarense)

Fuente: Casares On Line

Lunes 11 de noviembre de 2013, 17:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: