/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Tiro Federal (Rosario) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 1 - 0 Tiro Federal (Rosario)

Juventud Antoniana ganó y sigue en carrera


 El santo esta vez no falló en el área y aparecieron los delanteros. Fue práctico ante un rival que le jugó de igual a igual. Ahora respira.
PRIETO AGUANTA LA MARCA DE CRISTIAN GODOY, DE TIRO FEDERAL.
PRIETO AGUANTA LA MARCA DE CRISTIAN GODOY, DE TIRO FEDERAL.PRIETO AGUANTA LA MARCA DE CRISTIAN GODOY, DE TIRO FEDERAL.
MARIANO FRADEJAS - EL TRIBUNO DE SALTA


Juventud Antoniana tuvo que calzarse el overol y transpirar más de la cuenta para vencer a un durísimo Tiro Federal, que respondió golpe por golpe y por momentos lo complicó más de la cuenta. El santo se impuso anoche por 2 a 1 a los rosarinos en el Martearena y la victoria llegó en el momento justo para sofocar las llamas de los cuestionamientos luego de dos derrotas consecutivas en el torneo en condición de visitante. El triunfo le sirvió para quedarse a tres puntos de los eventuales clasificados, para asomar la cabeza y tomar una bocanada de aire necesario de cara al clásico con Gimnasia y Tiro y para “salvarse” de la desesperante situación que viven los representantes salteños.
El oportunismo para aparecer en el momento justo y en el lugar indicado. Esa fue la síntesis de un Juventud práctico que compensó la mala puntería de otras fechas ante un rival que hizo el gasto, e incluso lo dominó en varios pasajes del partido. En el mejor momento de Tiro Federal (había capitalizado tres acciones netas de gol, entre ellas un remate a quemarropa de Gatica en el que se lució Viola), el santo resolvió la segunda acción de riesgo que tuvo en el partido (la primera fue un cabezazo débil de Sánchez a las manos de Mulieri). Nicolás Aguirre envió un centro al área y Rial habilitó de cabeza a Prieto con un gran gesto técnico, para que el rionegrino ensayara a la carrera un derechazo cruzado al segundo palo de Mulieri y haga trizas la negativa racha personal que ostentaba en materia de goles. El 1 a 0 era mucho premio para un Juventud que padecía el oficio y el criterio de un Tiro que administraba bien el balón y dominaba las acciones hasta entonces.
El complemento mostró a Tiro atacando con mayor frecuencia y a Juventud plantado de contra. Encontró un acierto en el ingreso de Matías Fernández. El Enano gestó la segunda conquista, que derivó de una acción colectiva de “manual”: habilitó a Prieto y éste asistió a Rial, que de arremetida estampó el 2 a 0.
Pero los fantasmas aparecieron en los quince minutos finales: el santo mermó su marcha y los rosarinos le pusieron suspenso al resultado con un golazo de Fernández (31') que llenó el pleito de dramatismo hasta el  final.

“Llegamos entonados al clásico”
La noche tan anhelada por Hugo Prieto finalmente llegó. El delantero de Juventud Antoniana se reencontró con el gol al abrir el camino del triunfo. El rionegrino encaminó a su equipo hacia la victoria sobre Tiro Federal y mostró una de sus mejores versiones, luchando y corriendo cada pelota. “Estoy muy contento porque volví al gol y quedamos cerca de la clasificación. No podíamos empatar, teníamos que ganar como sea y se entregó todo para lograrlo”, expresó con satisfacción el delantero, en diálogo con El Tribuno.

La practicidad y efectividad que tuvo el santo en ataque fue vital para sumar de a tres sin lucir ni jugar bien. “Las veces que llegamos convertimos, esa fue la diferencia con otros partidos”, señaló.

Juventud dio un paso importante hacia la clasificación, pero el domingo tendrá que revalidar su remontada frente a Gimnasia y Tiro. Al respecto, Hugo Prieto, verdugo del albo cada vez que lo enfrentó, opinó: “Llegamos entonados, pero en los clásico no importa como venís. Ellos vienen de un largo viaje y con problemas que no nos incumben. Tenemos que jugar bien y ser inteligentes, como hoy -por ayer- para lograr la victoria”.

Otra vez al borde de la suspensión
Los revoltosos de siempre, aquellos que, afortunadamente, no representan al grueso de la hinchada de Juventud, parecen no escarmentar por aquellas actitudes inentendibles que repiten y perjudican a su equipo. El juez Luis Lobo Medina advirtió en el primer tiempo a un grupo de hinchas que arrojaban proyectiles y explosivos en la cabecera sur poniendo en riesgo la humanidad de Juan Mulieri, el arquero de Tiro Federal. Finalmente, las agresiones no pasaron a mayores tras la primera amenaza de suspensión del encuentro.

Alrededor de dos mil hinchas observaron la primera victoria del santo en la historia ante Tiro y se acordaron de Gimnasia, palpitando el clásico del domingo. Casualmente, el DT del albo, Salvador Ragusa, “espió” a su rival anoche en el Martearena.

Martes 12 de noviembre de 2013, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Ases · Viernes 15 de noviembre de 2013, 21:45 · Citar
Chicos, que mal titulan, gano Antoniana 2 a 1 igual los banco. Aguante Ascenso del Interior