/
Copa Argentina Sarmiento (Ayacucho) Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley 2(2) Sarmiento (Ayacucho) 2(3)

Kimberley volvió a sufrir la 'maldición de los penales'

Al igual que en los octavos del Local, Kimberley quedó eliminado de la Copa Argentina ante Sarmiento de Ayacucho en la definición desde los doce pasos.
 

Por Sebastián Lisiecki

 

Con solo cuatro días de diferencia, dos equipos con camiseta rojinegra amargaron a Kimberley en una definición por penales. El sábado fue San Lorenzo, el que eliminó al “dragón” en los octavos de final del Torneo Clausura del fútbol local. Este martes fueSarmiento de Ayacucho, el que revivió de la cenizas, le empató un partido increíble en el ¡minuto 51 y con 9 hombres! y lo dejó afuera de la Copa Argentina desde los doce pasos, después de igualar en dos. Polémico arbitraje del olavarriense Marcelo Cendra, que adicionó 5’ y el 2 a 2 llegó con el tiempo cumplido.

 

El arranque del partido comenzó con Kimberley tomando el protagonismo e inclinando la cancha hacia el arco de Serén, con un Damián Zamorano enchufadísimo, arrancando por izquierda y cerrándose para sacar un derechazo que se fue besando el caño derecho. El “dragón” movía la pelota en la mitad de la cancha y llegaba con peligro ante un equipo que esperaba agazapado la posibilidad de salir rápido de contra.

 

El partido no ofrecía demasiado, Kimberley era el dueño de la posesión pero ya no inquietaba a Serén, mientras que Pablo Morata era un espectador de lujo, porque la visita no se acercaba a su área. En la primera que pisó el acelerador, lastimó. A los 23’, Pablo Otemuro trepó por la izquierda, le ganó el duelo a Ferreyra, lo superó y cuando buscaba meterse por la última línea hacia el arco, el volante marplatense buscó quitarle la pelota y lo derribó. Marcelo Cendra sancionó el tiro penal y Pablo Sosa lo canjeó por gol con una gran definición arriba, al ángulo derecho de Morata que se arrojó a ese lado pero nada pudo hacer.

 

El tanto cambió el desarrollo, porque era la primera vez en la temporada que Kimberley arrancaba de atrás en el resultado y se desesperó por ir rápidamente a buscar la igualdad, lo que le dejaba espacios a Sarmiento que estaba cómodo con el trámite y casi llega al segundo con una buena llegada de Blanco al área de Morata, la paró con el pecho y definió afuera.

 

Kimberley levantó el nivel pero no encontraba la forma de llegar con jugadas elaboradas y probó mucho desde afuera pero sin puntería. Un buen desborde de Ferreyra que Cardellino no pudo cabecear con dirección y un remate casi cayéndose de Parra que se fue alto, fue lo mejor en ese aluvión albiverde en búsqueda del empate. Con mucha menos posesión, pero más profundidad, Sarmiento complicaba. Porque en velocidad era indetenible, Roelofs hizo una gran jugada que terminó punteando al medio pero nadie llegó a empujar y luego una contra terminó con el desborde de Ciarnello por izquierda, el centro se desvió en Fortete y Morata alcanzó a cachetear contra el palo derecho cuando caminaba hacia el otro lado. En la última de ese primer tiempo, a los 48’, Flores capturó un rebote en la puerta del área, la paró de pecho y sacó un derechazo, de volea, buscando el ángulo izquierdo de Serén que voló y con la uña la tocó al travesaño.

 

Para el complemento, Damián García metió mano, lo puso a Francisco Grande por Palavecino y se quedó con línea de tres para buscar más juego de mitad de cancha en adelante. Pero le costó afirmarse en el fondo y, a los 2’ nomás, Sendra encaró mano a mano a Morata que achicó rápido y alcanzó a tapar la definición del exUrquiza. El partido se calentaba y se hacía de ida y vuelta. Kimberley iba e iba sin ideas ni claridad, y Sarmiento salía rápido de contra generando zozobra a la defensa marplatense que no terminaba de hacer pie.

 

Lo que necesitaba el “dragón” para tranquilizarse, era el empate. Y lo consiguió. En una de las jugadas que mayor paciencia tuvo, la movió de un lado al otro, Ferreyra desbordó por derecha, sacó el centro al segundo palo, Parra la bajó al medio, Zamorano con lo justo la tocó de cabeza y Cardellino la paró con el pecho y de primera la clavó abajo, contra el palo derecho de Serén que nada pudo hacer.

 

Ahora sí, Kimberley era Kimberley. Presionando en todos los sectores y manejando bien la pelota, llevó contra su arco a Sarmiento que empezó a protestar todo y a hacer tiempo. Cardellino empezó a lastimar con su velocidad y llegó al fondo por izquierda, sacó el centro atrás que Parra cabeceó apenas alto. Al ratito, Zamorano dibujó una gran maniobra por el mismo sector, tiró una bicicleta que desairó a Viere y sacó el centro que De La Vega le sacó del “buche” a Cardellino que se tiraba para empujar de cabeza.

 

Ese tramo del partido duró no más de 10 minutos y después se equilibró. Sarmiento logró salir del asedio, se volvió a asentar en el medio y se paró lejos de su arquero. Entonces, el encuentro se volvió trabado, luchado y sin situaciones de peligro. Hasta que Kimberley volvió a pisar el acelerador por la izquierda. Otra vez con Zamorano que llegó al fondo, dejó en el camino a Viere, sacó el centro que no alcanzó a conectar De Hoyos y por el segundo palo, Grande se llenó el pie derecho, la pelota pegó en la parte interna del palo y salió, pero Viere que volvía desesperado para sacar se la llevó por delante y la pelota terminó en el fondo del arco.

 

El “dragón” lo daba vuelta y jugaba con la desesperación de Sarmiento, que protestaba y se ganó la expulsión de su capitán De La Vega por hablar demás. En esa jugada, una pelota detenida a favor de la visita, Morata salió muy lejos y falló en el cálculo, Blanco la paró y tiró el centro hasta el medio y Viere tuvo la chance de reivindicarse, pero le erró al arco libre y se perdió la gran posibilidad de estirar la definición a los penales.

 

Cendra adicionó cinco minutos y todo se volvió emotivo y dramático. Porque Sarmiento tenía uno menos e iba a puro pelotazo, y Kimberley no terminaba de acelerar para definirlo, pero tampoco se llevaba la pelota a un rincón para tenerla hasta que termine. Sí, tiró la pelota lejos Parra en un tiro libre a favor de la visita y Viere completó su noche con un topetazo que lo mandó a las duchas antes de tiempo.

 

Cuando se esperaba el pitazo final, en un cambio de frente Corti la hizo rebotar en Concha Cortez, pero el línea Gallo cobró para Sarmiento. El volante lo hizo para Roelofs que la paró de pecho y, de mediavuelta, metió un centro de zurda que encontró en total libertad a Sendra que metió el cabezazo bajo, contra el parante izquierdo Morata que nada pudo hacer. Final y penales, con el envión anímico para la visita y toda la bronca del local

 

La definición por penales alimentó los fantasmas del fin de semana. Con otros jugadores, pero con la misma incertidumbre. Francisco Grande, el que falló su disparo el sábado, directamente quedó fuera de la lista de nueve que podían patear (el otro fue Espende), porque había que sacar dos por las expulsiones de Sarmiento. Después de marrar Serén, Flores se contagió y también estrelló el suyo en el travesaño. Después, el arquero le contuvo el penal a Hidalgo y Concha Cortez tuvo la chance de definirlo pero lo tiró muy por encima del travesalo. Morata fue para estirar la serie al uno y uno, pero Serén adivinó sobre la derecha y fue el final.

 

Lágrimas de bronca con el árbitro que no sólo se excedió en el tiempo de descuento, sino que jugó más encima de los 5’ adicionados. Lágrimas de decepción, por la forma en que se le escapa el triunfo, con el tiempo ya cumplido y dos hombres más. Lágrimas de no entender cómo, con apenas cuatro días de diferencia, con dos equipos distintos y ante dos rivales de camiseta rojinegra, la maldición de los penales jugó para el otro lado.

  • Síntesis

Kimberley (2) (2): Pablo Morata; Oscar Palavecino, Emiliano Fortete, César Espende y Sebastián Corti; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Damián Zamorano; Julián Cardellino y Leandro Parra. DT: Damián García.

Cambios: ST: 0’ Francisco Grande por Palavecino, 24’ Damián De Hoyos por Cardellino y 38’ Juan Pablo Del Potro por Ferreyra.

Sarmiento de Ayacucho (2) (3): Leonardo Serén; Fernando Viere, Sebastián Baquero, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Iván Blanco, Agustín Harguindeguy y Maximiliano Ciarnello; Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Adrián Roelofs. DT: Juan Pedro Erreguerena.

Cambios: PT: 10’ Ignacio  Concha Cortés por Harguindeguy; ST: 0’ Joaquín Didío y 34’ Fabián Insaurralde por Ciarnello.

Goles: PT: 23’ Sosa, de penal (S); ST: 11’Cardellino (K), 33’ Viere, en contra (K) y 51’ Sendra (S).

Incidencias: ST: 39’ expulsado De La Vega (S) y 50’ expulsado Viere (S).

Definición por penales: por Kimberley convirtieron: Parra y Zamorano; Flores estrelló su remate en el travesaño y Serén le contuvo el disparo a Hidalgo y Morata; por Sarmiento convirtieron: Insaurralde, Baquero y Blanco; Serén estrelló el suyo en el travesaño y Concha Cortez marró su disparo.

Árbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría.

Estadio: José María Minella.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

Miércoles 13 de noviembre de 2013, 07:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojinegro · Viernes 15 de noviembre de 2013, 19:45 · Citar
Lisiecki, ud. habla de la maldicion de los penales. Si es como ud. dice la realidad marcó que los dos equipos estrellaron su penal en el travesaño. Los que atajo Seren fue con total habilidad del golero. Se dice de la "loteria" de los penales, es un error. Los tiros desde el punto del penal se practican y los arqueros trabajan para atajarlos. Entonces es muy relativo lo de loteria. Estos es como en el basquet con los tiros libres, se deben practicar para que las estadisticas sean positivas. No tanto maldicion, sino ver la realidad de que el arquero de Sarmiento logro lo que no pudo Moratta.
rojinegro · Jueves 14 de noviembre de 2013, 19:40 · Citar
Gracias jugadores por lo del martes. Una clase de corazon y de dejar la vida por esa camiseta. Sarmiento tiene historia, 17 años campeon consecutivo en su liga, que la revista El Grafico detallo en su momento. DAVID LE GANO A GOLIAT!!!! QUE GRANDE EL ROJINEGRO!!!!
Juan Carlos Torres · Miércoles 13 de noviembre de 2013, 17:36 · Citar
Lisiecki te quejas de los 5 minutos que adiciono en el 2t pero el partido en ese lapso estuvo muchisimo detenido, pero no te quejas los 58 minutos que jugo en el primer tiempo a ver si kimberley lo empataba, tampoco te quejas de las dos rojas y cinco amarillas a los jugadores de sarmiento ?