/
Copa Argentina 9 de Julio (Rafaela) Sp. Ben Hur (Rafaela) Copa Argentina

Sportivo Ben Hur 3 - 9 de Julio 1

El más pibe marcó la diferencia

Enzo Bertero, el chico de 17 años, con dos golazos en los últimos 12 minutos definió para Ben Hur el estreno en Copa Argentina ante 9 de Julio 3 a 1. Juan José Jaime había abierto el marcador y Fabián Giaccone, de penal, establecido el transitorio empate. El próximo rival será Sarmiento de Leones, como visitante.

Habían quedado secuelas de la batalla que terminó empatada 72 horas atrás. De todos modos, esta historia era diferente y recién empezaba. Pero la ilusión a nadie se le puede quitar en la Copa Argentina, aún con protagonistas que diferían en un 90 por ciento.
En el juego de las obligaciones, estaba claro que Ben Hur tenía mayor responsabilidad para hacerse protagonista del partido. Su entrenador había colocado tres titulares del encuentro del domingo pasado y el resto del equipo tenía a jugadores que en algún momento del torneo fueron partícipes del once principal. 
9 de Julio puso en escena un elenco muy joven, pero metedor y con dos delanteros que iban a todas generándole algún trastorno a la defensa local, especialmente cuando presionaba a Vera y Altamiranda.
Durante el primer cuarto de hora no pasó nada relevante. La visita dividía la tenencia del balón ante un BH que no tenía precisión ni presencia en los metros finales de la cancha. Pero luego 9 de Julio comenzó a inquietar. Primero Cena aprovechó un error compartido entre Vera y Altamiranda para llevarse la pelota y su centro fue conectado por Giaccone. El oportuno rebote en Suárez evitó la caída local. En ese pasaje había un buen trabajo de Lucas Rodríguez, presionando bien a Lorenzatti y dándole profundidad a sus pases. En uno de ellos dejó mano a mano a Cena con Pagliero, pero el arquero respondió de gran forma quedándose con el balón.
El equipo de Werlen había generado sus ocasiones pero no había concretado. Quedaba por esperar si cuando fuera el turno del dueño de casa, qué podría suceder. 
Pero lo que quizás no se aguardaba era que la chance surgiera a partir de un lateral, porque por esa vía llegó un centro rasante de la derecha que cruzó toda el área chica juliense y por el segundo palo aprovechó Jaime con un tiro cruzado, de primera y muy preciso, que dejó sin chances a Yori.
A partir del gol, la formación de Lautaro Trullet cerró con una mejor imagen el primer tiempo. Una mejoría que no pudo trasladar al complemento, porque siguió siendo el equipo juliense el que mantuvo la iniciativa. Con el despliegue de Monay y los desbordes de Cena, que le daban muchos dolores de cabeza a Vera, fue llenando de centros el área benhurense. En uno no tuvo precisión Giaccone, y en otra aún más clara, lo perdió el ingresado Molina.
La juventud de los pibes del “León”, su despliegue y cierta pasividad del local fueron inclinando la cancha hacia la valla de Pagliero. Y de tanto ir, en una pelota que le pusieron al chico Jesús Suárez por el medio, llegó tarde Vera y generó un claro penal que Franco no dudó en cobrar. Giaccone lo cambió por gol con fuerte remate cruzado a la derecha de Pagliero.
Forzado por la situación, Ben Hur –que ya tenía a Emiliano Lorenzatti, Battaglia y Baudino en cancha- fue por la recuperación de la ventaja. Y tras una jugada del menor de los hermanos, Bertero quedó mano a mano con Yori y definió con clase, luego de eludir al arquero.
Los últimos minutos fueron de gran intensidad y con la única mancha disciplinaria, cuando Lucas Rodríguez inexplicablemente agredió a E. Lorenzatti en el suelo y vio la tarjeta roja.
Como el "9" estaba jugado, Ben Hur dispuso en los últimos 5 minutos casi más chances que en el resto del cotejo. Y en la última no perdonó el más frío de todos, sí otra vez, con 17 años, fue el que le puso la frutilla al postre esta vez con un remate seco.
Ben Hur pasó, que es lo que cuenta en este torneo, más allá de una producción muy irregular y debe enfocar en volver a ganar por el Argentino en San Jorge. El "9" no pudo dar el batacazo y volverá con su realidad preocupante a pensar en Sanjustino.

A CORDOBA
Sarmiento de Leones será el próximo rival, como visitante, el 27 de este mes. El equipo cordobés goleó anoche a Sarmiento de La Banda por 4 a 0 con goles de Emanuel Bersano -2-, Federico Chiocarello y Mariano Aldecoa.

 

Ben Hur 3 - 9 de Julio 1

Estadio: Parque.
Arbitro: Roberto Franco.

Ben Hur: Emanuel Pagliero; Nicolás Canavesio, Pedro Suárez, Damián Altamiranda y Alexis Vera; Federico Broin (69’ Emiliano Lorenzatti), Andrés Mandrile, Lucas Lorenzatti y Juan José Jaime (63’ Sebastián Battaglia); Enzo Bertero y Pablo Olmedo (72’ Iván Baudino). Supl: Marcos Cordero, Gustavo Bordicio, Mateo Castellano, Jonatan Gómez. DT: Lautaro Trullet.

9 de Julio: Osvaldo Yori; Fernando Saccone, Danilo Galeasso, Guillermo Acastello y Hernán Haspert; Francisco Monay (75’ Elías Coronel), Lucas Rodríguez, Germán Guibert (71’ Jesús Suárez) y César Ordóñez (62’ Franco Molina); Gonzalo Cena y Fabián Giaccone. Supl: Nahuel Aimetta, Marcos Retamar, Joaquín Escobar, Gonzalo Chiavassa. DT: Marcelo Werlen.

Primer tiempo: a los 39’ gol de Jaime (BH).
Segundo tiempo: a los 34’ gol de Giaccone –p- (9), 37’ y 49’ goles de Bertero (BH).
Incidencia: a los 43’ del ST fue expulsado Rodríguez (9).

La Opinion Rafaela

Jueves 14 de noviembre de 2013, 04:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la bh · Jueves 14 de noviembre de 2013, 17:25 · Citar
juliense vos sos amar9o y ca9on,no solo por ser mi hijo como los demas en la ciudad sino que ademas de eso no llegaste a traer 1.000 personas en 3 dias ! chau que te sea leve la liga
vamos lobo · Jueves 14 de noviembre de 2013, 11:52 · Citar
juliense amargo eran menos que el domingo... te vas a la liga !! que grande este pendejo ! gracias ben hur