/
Copa Argentina Racing de Trelew Germinal (Rawson)

Racing de Trelew 2 - 1 Germinal (Rawson)

Un desahogo para la “Academia”
Sobre el final, el equipo albirrojo revirtió el marcador de un clásico con variadas emociones en el cierre. El triunfo le permitió respirar tras el flojo partido ante Madryn. En la próxima ronda, espera en Trelew por Boca de Gallegos.
 
DIARIO JORNADA
Racing logró un triunfo en el clásico que le da oxígeno.
 
En los tiempos recientes, los clásicos entre Racing de Trelew y Germinal de Rawson deparan emociones muy intensas. En cuatro de los cinco por Argentino B (el 2-0 del ” Verde” con un equipo clasificado y otro sentenciado a la promoción, ambos con suplentes, no cuenta) y en el de ayer por Copa Argentina, hubo palpitaciones. Y de las buenas. Con un final con vibraciones fuertes, un gol y una salvada del arquero de Racing.

Un epílogo a todo vapor selló el 2-1 final para la “Academia”, que celebró un triunfo que necesitaba para recuperar la moral. La derrota ante Deportivo Madryn había calado hondo en el ánimo del plantel y el cuerpo técnico. Si bien es otro torneo, el mundo Racing necesitaba un poquito de combustible espiritual para seguir afrontando el Argentino B.

La necesidad imperiosa de victoria del conjunto local pudo observarse desde el inicio. Si bien Mario Fernández dispuso una formación alternativa, en el banco se encontraban Gustavo Caamaño y Daniel Hernández, dos de los estandartes del equipo que ingresaron en el complemento. No fue el caso de Germinal. Dentro de los relevos, no se encontraban Darío Pellejero o Edgar Galeano.

Racing fue el que asumió las riendas del partido, desde el silbatazo inicial. Pero Germinal no se amilanó para nada. Ambos equipos gestaron situaciones de gol, en un primer tiempo dinámico, con ocasiones en una y otra área. El “Verde” empezó victorioso, con un penal convertido por Sergio Verón, a los 9 minutos del primer tiempo. Conducido por Kevin Garay, Damián París, Michael Griffiths y Daniel Azurmendi –mostraron condiciones para pelear por minutos en el TAB, el equipo albirrojo logró rápidamente el empate. Tras un remate al palo de Kevin Garay a los 15, Azurmendi cabeceó y estableció la igualdad. Diez minutos más tarde, Walter Dencor fue expulsado por un codazo a París. No obstante, algo que era una aparente ventaja para Racing, no fue aprovechado por el elenco albirrojo para ejercer un claro dominio.

En el segundo tiempo, por el hombre menos, Germinal asumió una postura más conservadora. Tras un inicio con aproximaciones locales, el encuentro se amesetó. Ingresó Daniel Hernández, cuya presencia resultaría clave. Las insinuaciones renacieron, con ocasiones para Hernández y Matias Bolzán. A partir de los 36, comenzaron las emociones. Jorge Morant fue expulsado por doble amonestación en la mitad de la cancha. Tres minutos más tarde, Luis Romero quedó mano a mano con Nicolás Cottet. Al pensar que habían cobrado offside, Romero detuvo su marcha. Cuando pateó, Cottet, se acomodó y detuvo el remate. Cuando los penales parecían indefectibles. Gabriel Walser derribó a Bolzán y el referí Bruno Martínez cobró penal. Tras un piedrazo y botellazos al asistente Fabio López que no llegaron a destino, Hernández revirtió el marcador. Sobre el final, con algo de tumulto, Cottet mandó al corner un cabezazo con destino de red. Luego, el colegiado marcó el final. Racing logró el oxígeno que necesitaba. Y ganó un clásico. La “Academia” espera en Trelew por Boca de Gallegos, por la tercera fase copera, el 27. Y recibió el mejor aliciente para encarar con entusiasmo renovado el viaje para jugar el domingo ante Petrolero Austral, a las 17.#

Jueves 14 de noviembre de 2013, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: