/
Copa Argentina Alianza Cutral Co Independiente (Nqn)

Independiente (Neuquen) 2 - 1 Alianza Cutral Co (Neuquen)

El Rojo se quedó con el clásico

Independiente derrotó 2 a 1 a Alianza en la Chacra y se metió en la tercera ronda del torneo nacional. En la siguiente ronda enfrentará, como local, a Villa Congreso de Viedma, que venció 3-2 a Sol de Mayo.

FUENTE: http://www.lmneuquen.com.ar/

 

Neuquén > Independiente derrotó 2 a 1 a Alianza en la Chacra, por la segunda fase de la Copa Argentina, y dejó al equipo de Cutral Co sin invicto por torneos federales. Por la tercera ronda se medirá frente a Villa Congreso de Viedma, en Neuquén. Gustavo Coronel le dio confianza a los chicos, que no fallaron y se encargaron de darle un gran triunfo al Rojo que se tomó revancha de la derrota sufrida por el Argentino B.
El primer tiempo fue muy parejo y la diferencia estuvo en la contundencia. En el segundo, el Rojo fue superior desde que se quedó con un hombre de más. Tuvo muchas chances para liqudiarlo pero terminó muy apretado porque el Gallo, con gran amor propio, descontó y estuvo cerca del milagro.
Independiente arrancó un poco mejor y en la primera que tuvo la mando a guardar. Iban 8m cuando Sack dejó dos hombres en el camino por la banda derecha y habilitó a Lucero, que enganchó para dentro y con un fierrazo seco al primer palo hizo estéril la volada de Figueroa. Golazo y 1 a 0.
Alexis Esparza avisó con dos tiros de media distancia, hasta que a los 28m llegó la más clara para la visita. Villagra metió un frentazo que se estrelló en el poste derecho de Peralta.
En el primer capítulo no habría más alegrías pero si mucho juego porque ambos fueron al frente y tuvieron situaciones claras. A los 30m, Sack tomó un mal despeje de Figueroa y metió otro gran pase para Lucero, que a la carrera le dio de derecha y sacudió el palo izquirdo del "1".
A los 44m, llegó otra clara para el Gallo. Javier Obreque, de flojo arbitraje, no pitó una clara falta a Porra y de esa jugada salió una contra que terminó con Viedma mano a mano con Peralta. El "1" ganó el duelo.
En el segundo, el Rojo volvió a pegar a los 8m con un contragolpe fatal. El "1" sacó rápido y se la dio a Lucero en el pecho, que habilitó a Porra con gran precisión. Lalo aguantó la salida de arquero y tocó al medio para la entrada en soledad de Soto, que sólo tuvo que empujarla para marcar su primer gol en torneos federales (2 a 0).
A los 12m llegaron las expulsiones. Viedma se cruzó con Larenas y ambos vieron la roja. El "10" le dio una cabezazo al "5", y a las duchas. Leo vio la segunda amarilla por la falta y también se fue antes al vestuario.
Independiente se quedó con uno más porque Panei fue expulsado (30m) y tuvo no menos de cinco situaciones claras. Sin embargo, un error de Krahulec terminó con un remate cruzado de Stefanelli para el 1-2 a los 44m y a sufrir, hasta que a los 51m Obreque marcó el final para el festejo local.

Se dijo

"Por suerte jugamos bien, terminamos sufriendo un poco sin merecerlo pero estoy contento con la clasificación. Por suerte salieron bien las cosas y ganamos". (Alan Sack)

"Muy contento por el gol, sirve para pasar de ronda. Importante para el grupo. Ésto recién empieza y tengo que aprovechar las oportunidades que me da Gustavo (Coronel)". (Lucas Soto)

"Con las expulsiones pudimos manejar la pelota pero nos faltó estar finos para liquidarlo. Estamos conformes por el rendimiento en general, por eliminar a Alianza y por seguir en la Copa". (G. Coronel)

"Lo dos equipos intentan jugar, tratan muy bien la pelota. Ellos tuvieron oportunidades y nosotros también. Fue un partido parejo. Con las expulsiones ellos quedaron mejor parados". (Rubén Flores)

La úlitma de la fase de grupos

Neuquén >  El sábado se jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Neuquén. Restan definir 5 lugares; todos tienen chances.

Jueves 14 de noviembre de 2013, 08:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: