/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente (Avellaneda) Ferro Carril Oeste

Independiente (Avellaneda) 3 - 0 Ferro Carril Oeste

Con dos goles del "Rolfi" Montenegro, el "Rojo" venció a Ferro de local

Con goles de Montenegro a los 12 minutos del primer tiempo y 27 del segundo, el "Rojo" derrotó al equipo de Caballito por 3 a 0 por la 17º fecha del Nacional B. Vallés anotó el tercero a los 35.

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda llegó a las 28 unidades y quedó cuarto, a un sólo punto de Crucero del Norte de Posadas, la sorpresa que está alzándose con el último puesto de ascenso a Primera División.

Daniel Montenegro, a los 11m. del primer tiempo y a los 27m. del segundo, encarrilaron el pleito en favor del elenco `rojo`, que confirma su repunte desde la llegada de Omar De Felippe como DT, a punto tal que reúne 6 encuentros sin perder.

El tercer gol del `Rojo` fue obra del mendocino Gabriel Vallés, quien estampó un remate desde fuera del área y venció a Gastón Losa por tercera vez, a los 34m. de la segunda mitad.

La parcialidad de Independiente, quizás por primera vez desde que empezó el campeonato, vibró de manera especial por el triunfo, pareció liberarse de las tensiones y festejó la victoria como si ya hubiese regresado a Primera División.

Ferro, por su parte, cortó una racha de cuatro partidos sin perder y 424 minutos sin que le marquen un gol. Sin embargo, el equipo de Caballito sigue penando en la clasificación y apenas reúne 18 unidades, acercándose a los puestos de descenso, por su bajo promedio.

A los 11m., en la primera acción neta de peligro, el pibe Pisano (otra vez activo y rápido) habilitó al `Rolfi` Montenegro, quien le marcó la línea de pase y metió un remate cruzado que dejó sin chance a Losa. 1-0.

Con la ventaja, los de De Felippe ganaron en tranquilidad ante un rival que prácticamente no inquietó al arquero Diego Rodríguez. Y menos, cuando a los 34m., el pibe Javier Correa cometió una ingenuidad (bajó una pelota con la mano estando amonestado) y recibió la segunda amarilla de parte del árbitro Ariel Suárez.

En la segunda mitad, el binomio Medero-Marini apostó al ingreso de Juan Castro por el intrascendente Israel Coll y buscó darle mayor vivacidad al ataque. Sin embargo, Ferro no tuvo ideas claras y sus intenciones se redujeron a centros en pelotas paradas o envíos largos.

Independiente reguló el ritmo, estuvo a punto de aumentar la cuenta con un remate del ingresado Penco (se fue apenas desviado) y consolidó el triunfo a los 27m., con un tiro libre exquisito de Montenegro, quien llegó así a los 8 gritos en el certamen.

Y para redondear y concretar una noche perfecta, a los 34m., el mendocino Valles metió un misil al palo derecho de Losa y concretó el 3-0 definitivo.

Para que los gritos contra Racing, las promesas de pronto retorno y hasta la ovación a un jugador del rival pero muy querido en el club como Eduardo Tuzzio fueran las sensaciones dominantes en Avellaneda.

SINTESIS:

Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Federico Mancuello; Martín Zapata y Marcelo Vidal; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Leonel Miranda; Facundo Parra.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:ST: 16m. Sebastián Penco por Parra, 28m. Martín Benítez por Montenegro y 36m. Francisco Pizzini por Pisano.
Ferro:Gastón Losa; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Eduardo Tuzzio y Marcos Sánchez; Alexis Morales, Jonathan Gómez, Damián Lemos, Israel Coll y Marcos Acuña; Javier Correa.
DT:Luis Medero-Claudio Marini.
Cambios:ST: antes del inicio Juan Castro por Coll, 13m. Renso Pérez por Morales y 26m. Facundo Vera por Acuña.
ESTADIO
Independiente.
13/11 20:00 hs.
ARBITRO: Ariel Suárez.
GOLES
PT: 11m. Montenegro (I). ST: 27m. Montenegro (I) y 34m. Vallés (I)
INCIDENCIAS: PT: 34m. expulsado Correa (F):

FUENTE: AGENCIA TELAM - Foto: DIARIO UNO

Jueves 14 de noviembre de 2013, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: