/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Talleres (Cba)

Atlético Tucumán 1 - 0 Talleres (Cordoba)

El “Decano” Venció A La ‘T’ Y Se Anuncia Hacia Arriba

Con la cifra puesta por Acosta, Atlético venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y se vuelve a ilusionar. Buen número de asistencia en la calurosa noche de miércoles.

 

Acosta volvió a ser titular y le dio el triunfo al "decano". Foto: Juan Pablo Alvarez

Existe mas de un motivo para decir que este equipo es un candidato, pero dichos motivos quedaron hoy afirmados, con una primera parte para el aplauso y un segundo tiempo algo tímido, alcanzó para volver a sumar a tres y ubicarse a nada de pelotón de los (por ahora) ascendidos.

Desde el comienzo se vio a un Guillermo Acosta muy activo para el asedio decano, con dos remates a media distancia, un remate que pasó muy cerca y una gran asistencia que Víctor Píriz Alvez no supo aprovechar. César Montiglio era otro que se mostraba, proyectandose de gran manera y hasta poniendo a prueba al portero rival, al que casi se le escapa el balón y dejó un grito ahogado. En fin, el dominio era absoluto en el local.

Pero para desgracia, Montiglio se fue lesionado en su mejor momento, por lo que fue reemplazado por Diego Barrado. Aún así, el manejo seguía siendo de los dirigidos por Diego Erroz. Gonzalo Bazan hizo pasar una bocha cerca, pero luego, la T empezaría a atreverse. Juan Sanchez Sotelo dominó una pelota en el área y la hizo pasar muy cerca de la valla decana.

Sin embargo, la alegría estaba por llegar: Acosta hizo una gran individual en velocidad y sacó un gran remate que dejó sin chance a Pablo Santillo y de esta manera decretar el 1 a 0. El trabajo trajo finalmente sus frutos con un golazo.

Para finalizar la primera etapa, Talleres tendría una mas y bastante clara: un centro de Sánchez Sotelo derivó en un cabezazo de Agustín Diaz, que pasaría muy cerca.

Foto: Juan Pablo Alvarez

Ya en el complemento sería más de lo mismo, al menos en los primeros minutos. Gonzalo Ontivero (que fue titular por primera vez) haría una gran individual que dejaría cerca de ampliar la ventaja. Los dirigidos de manera provisoria por Héctor Chazarreta intentarían con juego mas tímido pero no escaso de peligro: Gastón Bottino tuvo para empatar con un cabezazo que pasó cerca del arco local, luego Diaz reaparecería con un remate de media distancia que pasó algo arriba y poco tiempo después un zurdazo de Elías Bazzi rosaría el poste, por lo que el conjunto cordobés se convertía en amenaza.

El partido cayó en la nada por un tiempo algo prolongado, donde Atlético entraba por los costados y Talleres haciendo lo que podía, casi entrando a los atropellos. Para la parte final, el decano dejaba de generar peligro. Piriz no sabía aprovechar una pelota donde que le quedó frente al arco y Santillo mandó al córner.

Aún así, Talleres intentaría llegar a igualar y tuvo con que. Klusener remató un balón que Cristian Lucchetti controló sin problema, pero luego llegaría una combinación de ingresados cuando Gabriel Carabajal encontró solo a Fabio Álvarez, el cual quedó con poco ángulo y su grito terminó siendo ahogado.

Finalmente, Juan Pablo Pompei señalaría el círculo central y llegaría la alegría para el gran marco de público que se acercó a 25 de Mayo y Chile. Este triunfo deja a Atlético muy bien parado, a tan solo un punto de la zona de ascenso y dejo a la T en una situación más que angustiante.

GENTILEZA DE TUCUMAN SPORTS 

Jueves 14 de noviembre de 2013, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ja ja · Jueves 14 de noviembre de 2013, 17:12 · Citar
Se van al argentino a