/
Copa Argentina J. Newbery (Vdo. Tuerto) Sp. Rivadavia (V.Tuerto)

Jorge Newbery (Venado Tuerto) 1 - 0 Sportivo Rivadavia (VenadoTuerto)

Rivadavia eliminó a Newbery con una bomba de Rotondo


Sportivo Rivadavia superó por 1-0 a Jorge Newbery en condición de visitante y avanzó a una nueva instancia de la Copa Argentina, al tiempo que eliminó a su clásico rival. El único gol del partido lo anotó Jorge Rotondo a los 16' del segundo tiempo, con un bombazo impresionante que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Portigliatti, que no pudo más que mirar.

Juan Miserere/Diario El Informe
En el golazo de Rotondo (sin duda, fuera de contexto) se explica el resultado final: en un marco de paridad, donde los dos equipos hasta el momento se habían repartido el dominio, la “V” se puso en ventaja y fue suficiente para liquidar el pleito.
Antes, en el primer tiempo, se vio un partido intenso donde los dos presionaban para recuperar pero mostraban pocas ideas para jugar, convirtiéndose la mitad de la cancha en una zona congestionada donde no abundaban los espacios.
A pesar de ello, los dos contaron con situaciones claras para desnivelar: en Rivadavia lo tuvo Alves tras una falla de Carbonetti y salvó muy bien Portigiliatti, y también Zadel con un cabezazo que terminó rechazando Villalba al córner. Por el lado local, el movedizo Emanuel Torres se generó dos mano a mano con Sayavedra, pero en el primero tardó en definir y en el segundo tapó el arquero. Sobre el final el partido se fue desdibujando y el 0-0 le caía justo al trámite.
El arranque del complemento mostró a Jorge Newbery dominante, sumando a Caruso desde el banco, pero sin situaciones netas de gol. Rivadavia ya lo había emparejado cuando llegó el desnivel en el marcador, que dio paso a otro partido: el Tricolor se fue con mucha actitud a buscar el arco rival, desbordando a partir de Caruso, pero sin peso en el área rival.
Probó Tizi Villalba desde afuera y pasó cerca, luego un centro de Hervot encontró a Caruso cabeceando desviado por el segundo palo. También probó Durán desde más de 30 metros, obligando una buena intervención de Sayavedra.
Rivadavia intentaba salir del asedio, pero solo lo conseguía cuando recuperaba a través de Paganelli y la pelota terminaba en los pies de Alves. El local nunca renunció a buscar el empate, y contó con la más clara a los 40', cuando Villalba metió un gran pase al área y Carbonetti la conectó ante la salida de Sayavedra, saliendo el balón al lado del palo.
Se fue el partido con el festejo de Rivadavia, que por segundo año consecutivo eliminó a Jorge Newbery en la Copa Argentina y ahora deberá recibir a Juventud de Pergamino.

SINTESIS:


Jorge Newbery 0
Sebastián Portigiliatti
Mauricio Tobares
Alejandro Carbonetti
Ignacio Durán
Facundo Zígolo
Pablo Mingorance
Enzo Villalba
Emanuel Vázquez
Leonardo Acosta
Emanuel Torres
DT. Adrián Taffarel
Suplentes: Jaime, Castro, Hervot, A.Canelo, F.Canelo, Caruso, Franulich

Sp. Rivadavia 1
Ezequiel Sayavedra
Matías Ruiz
Federico Lussenhhoff
Damián Zadel
Ezequiel Enriquez
Jorge Rotondo
Ezequiel Rodríguez
Cristian Paganelli
Rodrigo Aglieri
Fernando Alves
Germán Lesman
DT. Javier Osella
Suplentes: Mellión, Aguilera, Colombo, Muller, J.Canelo, López, Gómez
Gol: ST 16' Rotondo (SR)
Cambios: ST al inicio, Hervot x Fernández (JN); 6' Caruso x Acosta (JN), 13' López x Lesman (SR) y Colombo x Rodríguez (SR), 19' A.Canelo x Zigolo (JN) y Muller x Aglieri (SR)
Amonestados: Mingorance (JN); Lussenhoff, Ruiz y Alves (SR)
Expulsado: ST 48' Vázquez (JN)
Arbitro: Pablo Ocampo (bien)
Asistentes: Nicolás Sotelo y Martín Maidana
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

Jueves 14 de noviembre de 2013, 10:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pepe · Sábado 16 de noviembre de 2013, 22:20 · Citar
tranquilo tricolor no te pongas nervioso q a los caliente se los coj.......-que lindas van a estar las carreras de ciclomotor en el frisente ferretti ya falta poco chauuuuuuuuuuuuuuuu........
Sp. Rivadavia · Sábado 16 de noviembre de 2013, 20:41 · Citar
Y si titulan bien muchachos???? el resultado es alreves
TRICOLOR · Viernes 15 de noviembre de 2013, 17:09 · Citar
Como siempre rivadavia festejas partidos,nunca un campeonato las veces que definimos cosas importantes papa te la poneeeee, vos sabes que es asiiiii,te pintamos la cara en tu cancha despues te dimos la vuelta,de 1969 que no das una vuelta sabes bien que papa es el capo de la liga yo 13 campeonatos vos 2 ja ja y todavia hablas,la copa es para los de la A ,no te ilusiones no te creia tan idiota.SALUDOS DEL MAS CAMPEON JORGE NEWBERY
pepe · Viernes 15 de noviembre de 2013, 00:29 · Citar
trico segui regando la cancha q mojadita entra mas facil........jajajaja.lamento q como te vas como por un tubo el año q viene con quien nos vamos a divertir en la copa argentina?vamos V.......gracias totales.