/
Copa Argentina Tiro Federal (B.Bca.) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahia Blanca) 3 - 0 Tiro Federal (B.Bca.)

El chivo no dejó pasar la oferta

     "¡Qué bien que jugó Liniers!", "Fue el mejor partido del semestre". El comentario fue generalizado apenas Villamil pitó el final del encuentro. Y la gente del chivo no exageró ni un poquito...

LA NUEVA PROVINCIA - Foto: Pasion por Liniers
     Es que el equipo de la avenida volvió a sus fuentes y se regaló una sonrisa de oreja a oreja. Esa que parecía olvidada en el último tiempo ante tanta irregularidad entre el Argentino B y el torneo local.
     Esta vez, Liniers edificó una sólida actuación en todas sus líneas y goleó a Tiro Federal, por 3-0, en el marco de una de las llaves eliminatorias de la Copa Argentina.
     Ahora, que a Tiro lo goleen suena raro o, por lo menos llama la atención por estos días.
     Sucede que los turcos, que el próximo sábado puede gritar campeón de la Liga del Sur ante Libertad, presentaron una formación alternativa. De todos modos, la base tirense que ayer se presentó en el Alejandro Pérez venía de vapulear a Sol de Mayo el último fin de semana.
     Pero Liniers es Liniers. El vigente bicampeón bahiense no le puso anestesia a su producción y encontró un poco aire y confianza con vistas al cierre del 2013.
     Como para no dejar dudas de sus intenciones, la escuadra de Desideri salió pisando el acelerador desde el vestuario.
     El primer aviso lo dio Mc Coubrey, a los cuatro minutos, tras una gran asistencia de Rotondo (el tanto fue invalidado por offside).
     La materialización del primer festejo llegó un ratito después. A los 14, Juanjo Ramírez, una de las figuras de la cancha, llegó al fondo por izquierda y tocó atrás para el gol de Acosta. Al igual que en la playstation, Julito conectó el pase atrás y firmó el 1-0.
     Un remate de Mc Coubrey al travesaño y un intento lejano de Jeva que casi cuelga a Fibiger fue lo único destacable hasta los 30 minutos.
     Sin embargo, a los 32, Arroyo dejó cara a cara a Mc Coubrey con el pibe Arias y el 1 pareció tocarle el pie de apoyo al delantero local. Las dudas poco le importaron a Mac Mac, quien estampó el 2-0.
     ¿Y Tiro? Nada de nada. Aunque merodeó el área albinegra en el arranque del segundo tiempo, estuvo lejos de preocupar a su rival.
     Para colmo, a los 23, Acosta pescó un rebote tras un remate de Monzón y clavó el tercero.
     El final estuvo de relleno y el boleto a la próxima ronda ya tenía dueño hace rato.
     Con una gran actuación de Ramírez y Rotondo, los goles de Acosta y la entrega del resto, Liniers terminó pasado de copas y desbordado de alegría.
     Y el combo no le viene nada mal al chivo: avanzó a la próxima fase (donde chocará contra Villa Mitre) y recibió una caricia de cara al partido con Villa Congreso y el sprint final del año.
     Pese a la derrota, Tiro tiene motivos de sobra para estar contento. De todos modos, el que terminó más copado de los dos fue Liniers porque se reecontró con su mejor versión.

Síntesis:(Pasion por Liniers)

?@ZelayaJuani (twitter)                          Planilla: Juan Ignacio Zelaya.
?----------------------------------------------------------------
Liniers (3): Gerardo Fíbiger; Facundo Lagrimal, Federico Nievas, Gabriel Dietrich, Agustín Franco; Iván López, Mauro Rotondo, Gastón Arroyo, Juan Ramírez; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. DT: Alberto Desideri.

Tiro Federal (0): Bruno Arias; Jonathan Auday, Maximiliano Flores, Daniel Castro, Adrián Grassi; Diego Molina, Rodrigo Aceituno, Damián Leobono, Maximiliano Folgar; Facundo Schmidt y Leandro Jeva. DT: Néstor Comino.

Goles: 14´ PT Julio Acosta, 33´ PT Mc Coubrey (p) y 23´ ST Acosta.

Cambios: ST Adrián Monzón por Arroyo, Franco Rocchetti por Rotondo y Ernesto San Martín por Acosta (L); Germani por Molina, Damiani por Schmidt y Ceccani por Aceituno (TF).

Amonestados: Mauro Rotondo, Federico Nievas y Gastón Arroyo (L), Arias, Flores, Leobono, Auday y Castro (TF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leonardo Villamil (Regular).

Cancha: Liniers. Buena.

Jueves 14 de noviembre de 2013, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: