/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Alianza Cutral Co Atl. Regina (V.Regina) Belgrano (Esquel) Circulo Italiano Deportivo Roca Estudiantes Unidos (Bariloche) Independiente (Nqn) Petrolero Argentino (P.Huincul)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 14

Atl. Regina (V.Regina) 3 - 2  Estudiantes Unidos (Bariloche)

El Albo, con susto

Atlético Regina sacó provecho de un muy buen primer tiempo para quedarse ayer con el triunfo por 3 a 2 ante Estudiantes de Bariloche. Aunque podría haber goleado, se topó con una sólida tarea de Alan Yorno para defender el arco visitante.

Atlético Regina volvió al triunfo. Fue ante Estudiantes Unidos por 3-2.

A los 8 de la primera parte Atlético ya ganaba por uno a cero, tras un centro que Maxi Ávalos cabeceó defectuosamente y la metió en su arco, mientas que a los 13 Bruno Sepúlveda sacó provecho de una jugada colectiva para definir ante la salida de Yorno y de esta manera poner el 2-0 para el Albo.

Atlético dominaba a voluntad y aceleraba cuando quería llevar peligro al arco visitante, ante una defensa que no podía hacer pie. Por una jugada en la que tocaron Cáceres, Sepúlveda y García llegó el penal cuando se jugaban 21 minutos, y fue Cáceres el que lo transformó en gol.

Sobre el cierre del primer tiempo se fue expulsado por último recurso Paul San Martín en el fondo de Atlético, hecho que aprovechó Estudiantes para a los 47 poner el descuento a través de Gómez.

En el complemento, Atlético bajó su ritmo de juego y cedió protagonismo a Estudiantes, que a los 5 a través de Marcelo Sisto encontrara el segundo, ya con los dos equipos con diez jugadores.

A partir del descuento Atlético volvió a dominar con comodidad, el fondo de Estudiantes era un colador en cada ataque del Albo, pero en al menos cinco oportunidades Yorno se convirtió en el héroe para no sufrir nuevas caídas en su arco.

DIARIO RIO NEGRO

 

Belgrano (Esquel) 3 - 1 Independiente (Nqn)

El Rojo neuquino no hizo pie en Esquel

Cayó 3-1 ante Belgrano, que logró su primera victoria en el campeonato.

Dura caída de Independiente en Chubut.
Con dos goles de Sebastián Barrera y otro de Matías Willhuber, Belgrano de Esquel consiguió su primera victoria en el Argentino B y su víctima fue Independiente de Neuquén.

El Rojo de Gustavo Coronel fue ampliamente superado por el equipo chubutense, quien decoró el 3-1 final con el descuento postrero de Lalo Porra.

Independiente se encontró en desventaja casi desde los vestuarios, porque al minuto Belgrano se puso en ventaja con el gol de cabeza de Sebastián Barrera tras un tiro de esquina de Lucas García.

El Rojo intentó ser prolijo y tuvo sus chances con una de Gustavo Lucero y con un remate de Alan Sack, pero Belgrano le dio un nuevo golpe a los 32' cuando Willhuber le dio el mejor destino a una asistencia de Barrera. Era el 2-0 para el local, que resolvía por practicidad cada chance a su favor.

Para el complemento, y con Porra como emblema. El Rojo intentó llevar el partido a terreno rival. Pero no tuvo ideas muy claras y todo se volvió oscuridad cuando nuevamente Barrera, llegando a los 11', anotó el tercero. Antes del cierre del encuentro llegaría el descuento de Porra de tiro libre.

Belgrano salió de perdedor, mientras que el Rojo sigue cuarto en la tabla y no pudo acercarse a los puestos de vanguardia.

DIARIO RIO NEGRO

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 0 - 0 Deportivo Roca

El Depo empató en Plaza Huincul

Los dos tuvieron chances, pero no hubo definición y los goles faltaron a la cita. Petrolero Argentino y Deportivo Roca igualaron sin tantos este domingo en el “30 de Septiembre” de Plaza Huincul por la novena fecha de la zona 14 del torneo Argentino B. El “naranja” roquense, en el cierre de la primera etapa, desperdició un penal en los pies del delantero Facundo Perassi.


Con este resultado, Petrolero llegó a 7 puntos, mientras que Roca lleva 8 partidos sin derrotas y quedó con 17 en el segundo lugar a 5 del puntero Alianza.
A lo largo del partido, Petrolero jugó mejor y pudo haberse puesto en ventaja con varias situaciones de riesgo que no pudieron concretarse por las fallas en las definiciones. Antes de cumplir los primeros 45 minutos, el local tuvo 4 oportunidades inmejorables, dos de ellas en los pies de Víctor Castro quien volvió al primer equipo en un excelente nivel, una volea de Banegas y un tiro de Miguel Irribarra que impactó en el travesaño.
Sin embargo, en el tiempo adicional de la primera parte, el Depo pudo haber marcado la diferencia tras un penal que Badilla, de flojo partido, le cometió a Fernando Fernández. La pena máxima fue ejecutada por Fernando Perassi, quien desperdició el tiro estrellando el balón en el palo y haciendo durar la igualdad en el marcador hasta la segunda parte.
En el segundo, el dueño de casa tuvo más posibilidades, pero volvió a fallar. Claro que  también tuvo mucho que ver la buena actuación del arquero Facundo Crespo.
La necesidad de gol hizo que Ochova apostara por más delanteros con el ingreso de Painetrú y Pereyra, este último fue el más determinante para la ofensiva, pero al igual que sus compañeros falló de cara al arco.
La tarde no estuvo fácil para jugar por el viento, la tierra y el piso del campo de juego.
No obstante, el viento favorecía a Petrolero que iba con cada vez más hombres, algo que sobre el cierre pudo haberle costado tanto, ya que una contra lo dejó mal acomodado y Roca tuvo tres tiros seguidos al arco, que controló muy bien Medel, el joven arquero de Petrolero.

Sintesis
Petrolero Argentino 0: Pablo Medel; Enrique Zapata, Adolfo Schultz, Jonathan Badilla y Gonzalo Almendra; Claudio Díaz, Juan Ríos, Damián Hernández y Ricardo Banegas; Víctor Castro y Miguel Irribarra. DT: Marcos Ochova.
Deportivo Roca 0: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Vázquez; Facundo Perassi y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.
Cambios: ST, 14m Joaquín Pereyra por Díaz (PA); 27m Matías Painetrú por Irribarra (PA); 29m Paul Carrasco por Avendaño (DR); 30m Miguel Grandi por Banegas (PA).
Incidencias: PT, 45m Perassi (DR) falló un penal.
Árbitro: Norberto Britos (La Pampa).


Texto y Foto: La  Mañana de Neuquén.

 

Circulo Italiano 1 - 2 Alianza Cutral Co

Un canto victorioso

El Gallito no da tregua. Alianza le dio vuelta el partido a Círculo y lo venció 2-1.

VILLA REGINA (AVR).- Círculo Italiano no pudo sostener el resultado y Alianza con un muy buen juego en el segundo tiempo, lo dio vuelta para cerrar la primera ronda de la zona 14 en la cima.

El arranque fue parejo en el juego sin llegadas claras a los arcos, aunque Círculo mantenía una leve superioridad sobre el Gallito a partir del despliegue que realizaba Diego Napolitano manejando los hilos del conjunto granate.

Fue precisamente a través de una jugada de Diego Napolitano que llegó el gol para Círculo durante el primer tiempo. El '10' la dominó en tres cuartos de cancha, metió un pique corto en diagonal hacia el área y fue derribado. Penal que Alexis Luna se encargó de patear cuando iban 34' para transformarlo en ventaja transitoria.

Pero a partir del gol Círculo se replegó y le dio a Alianza el manejo del juego, que casi lo iguala a los 40' cuando Darío Villagra metió un remate de media distancia que se fue cerca del arco de Sotelo.

En el ST Círculo mantuvo su esquema de cerrar líneas en el fondo, mientras que Alianza comenzó a manejar mucho mejor el balón. Así cuando iban 16' Carlos Viedma le pegó de afuera del área, Emanuel Stefanelli la alcanzó a desviar y la pelota fue a la red. Alianza llegaba a la igualdad y seguía buscando.

Para el segundo gol, los dirigidos por el "Bambi" Flores aprovecharon una pelota parada con un centro desde la izquierda que atravesó toda el área, por el segundo palo ingresó solo Federico Panei para de cabeza marcar el tanto de la victoria para la visita.

Círculo buscó la igualdad, pero con desorden y sin ideas, facilitando la tarea del Celeste, que sigue como líder e invicto.

DIARIO RIO NEGRO

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: