/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Once Tigres (9 de Julio) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Argentinos (25 de Mayo)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 11

Argentino (25 de Mayo) 1 Gral. Rojo (San Nicolas) 3

Gral. Rojo logró un gran triunfo y es líder

El chacarero le quitó el invicto a Argentinos de 25 de Mayo al superarlo por 3 a 1 como visitante en una gran actuación, porque jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Bazán. Alcanzó a Agropecuario de C. Casares en el liderazgo de la zona 11.

Gral.  Rojo logró un triunfazo en 25 de Mayo al vencer por 3 a 1 a Argentinos de dicha ciudad, quitándole el invicto y además cerró la primera rueda  en la punta al alcanzar a Agropecuario de Carlos Casares, que tuvo fecha libre, y justamente lo tendrá que visitar el próximo fin de semana.
Pese a algunas ausencias, el chacarero fue a buscar el triunfo ante un rival, y el esquema que armó Octaviano, con un 4-4-2, rindió sus frutos. El equipo mostró concentración y un gran despliegue, por lo que no le dejó manejar la pelota al loca. A los 20 minutos salió lesionado Carabajal, y el DT se la jugó al ser suplantado por Pomiro, un delantero desequilibrante, quien se rescotó como carrilero por izuierda y Bazán pasó como doble cinco con Maccarone.
Y  a los 26 el visitante se puso en ventaja cuando tras un gran tiro libre de Pomiro, Eugenio Sabedra estrelló su cabezazo en un palo, y en el rebote Fiore la clavó en la red con un zurdazo.
Y Rojo, pese a retrasarse un poco,  siguió lastimando y tuvo algunas chances, la más clara un remate de Maccarone que desvió en Leandro Gómez y pegó en un poste.
Pero sobre el final de la etapa el dueño de casa consiguió la paridad. El árbitro otorgó 2 minudos de adicional, hubo un tiro libre que Coronda mandó al cornery de ese tiro de esquina ejecutado por Manuel Montiel  llegó el gol del empate con un  preciso cabezazo de Lopardo iban 47min30seg

Y en el arranque del complemento el equipo de la región se quedó con diez por la expulsión de Bazán, por un codazo a Montiel.
Pese al hombre de más Argentinos nunca pudo sacar ventaja de esa condición y  salvo una tapada de Coronda ante Rivarola, fue el equipo de la Liga Nicoleña  el que más gravitó saliendo de contragolpe.
Rojo lo definió
Y en una de las  subidas de   Javier Alvarez llegó el desnivel a los 42 , ya que luego de una triangulación, recibió Pomiro por el centro y desde afuera de la media luna marcó un golazo con un zurdazo.,
Y ya en tiempo de descuento el recién ingresadso Sebastián  Fornillo recibió una pelota que vino de izquierda al centro, se acomodó y sacó un deredchazo  tremendo con pierna derecha que fue a dormir bajo el techo de las piolas, ingresando el balón pegado al poste derecho de Bonnet.
Rojo consumó un gran triunfo en lo que fue quizás su mejor desempeño y llegó a lo más alto de la tabla, por lo que afirmó sus pretensiones  de clasificar entre los primeros cuatro.


Argentinos de 25 de Mayo 1 Gral. Rojo 3
Cancha: Argentinos de 25 de Mayo
Arbitro:  Roberto Nuñez
Asistentes: Alexis Cabrera y Tomás Sánchez, t erna de Lobos.

Argentinos de 25 de Mayo: Leandro Bonnet, Jonathan Lopardo, Leandro Gómez, Martín Freire y Gabriel Coronel; Juan Cruz Barrangú, Ariel Santos y Nicolás Apes,  Diego Rivarola; Manuel Montiel  y Jonathan Philippe. DT : Eduardo Montiel
Gral. Rojo:   Marcos Coronda; Santiago Fiore, Ricardo Sabedra, Maximiliano Acuña Tejera, Lucas Bazàn ; Gonzalo Crespo, Gonzalo Carabajal, Gustavo Maccarone, Javier Alvarez; Jonathan Guerra y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano
Goles: PT:  26m Fiore (GR) y 47m30s Lopardo (GR). ST: 42m Pomiro (GR) y 47m Fornillo (GR)
Incidencia: 4m ST expulsado Bazán (GR), por agresión a un rival
Cambios: PT: 20m Germán Pomiro por Carabajal -lesionado- (GR). ST:  5m Franco Ledesma por Coronel (A), 7m Diego Medina por Guerra (GR); 28m Damián Pallero por Apes (A), 43m Agustín Sánchez Souto por Santos (A) y 44m Sebastián Fornillo por Pomiro (GR)

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelnorte.com.ar

 

Def. de Salto  2 - 1 Once Tigres (9 de Julio)

Resucitó
Defensores se reencontró con los tres puntos. Venció 2 a 1 a Once Tigres en un partido super complicado que lo tuvo prácticamente desde los vestuarios debajo en el marcador porque Ezequiel Hazaña marcó para la visita, sin embargo en el complemente Alejandro Banegas, que luego erró un penal, y Rodrigo Naya le dieron cifras definitivas al triunfo Loro.


Fotos: Luis Carmona - Texto: http://www.eldeportivosalto.com.ar/
Y un día Defensores volvió a ganar. Tuvieron que pasar 450 minutos, equivalentes a cinco partidos, desde aquella victoria
frente a Jorge Newbery de Junín en la 2° Fecha, para que el desahogo se haga realidad. Es que la victoria de ayer no fue
una más y hasta tuvo un enorme significado en todo sentido.
Fueron cuatro los minutos que pasaron entre la igualdad de Banegas y la posterior definición de Rodrigo Naya, para que el
estadio explotará en un solo grito Se puso fin a una sequía que a esta altura hasta parecía interminable y por eso, bien cabe el título Resucitó para un equipo que ahora, hasta se puede dar el lujo de empezar a creer en sí mismo.
¿Usted se preguntará si ganó bien Defensores? Ciertamente si uno se ajusta al desarrollo de los 90’ la respuesta es no. Pero si es muy válido resaltar que el fútbol se rige de momentos y mientras el equipo supo agregarle efectividad pura a un cambio de actitud muy evidente, su rival fue víctima de su propia inoperancia y encima chocó con una descollante labor de Lotuf.
El primer tiempo del Loro fue una página más de lo que venía mostrando y se encontró con un gol en contra desde los vestuarios. A los 5’ Hazaña recibió una habilitación perfecta, le ganó las espaldas a una defensa irresoluta y mano a mano con el golero, definió cruzado a media altura.
El esquema que pretendió llevar adelante Spontón en el primer período no causó efecto. Hubo jugadores a los que como se dice habitualmente se sacaron un compromiso de encima con la pelota en los pies, no hubo manera de ejercer la profundidad por las bandas con Ceccoli y Leandro Blanco y cuando esto sucede, el conjunto de calle Defensa repite la receta de tirar pelotazos sin sentido.
Once Tigres se encontró con un regalito de bienvenida. De ahí en más hizo su juego bien parado defensivamente, buscando aprovechar los espacios en la zona media siendo un equipo corto y vía contraataque, trato de sacarle rédito a la velocidad de Hazaña y Lacarra.
Sobre el final del primer tiempo Marquez y Hazaña intentaron sorprender con remates de media distancia y nuevamente, el autor del gol, dispuso de otra chance inmejorable pero su remate reventó el travesaño. Hubiera sido un duro golpe para el local irse perdiendo al descanso por dos a cero.
Para la segunda mitad el entrenador se decidió por Banegas en lugar de Reynoso, que ayer estuvo por debajo de su nivel y no pudo gravitar en el desarrollo. El “Conejo”, con la personalidad que lo caracteriza, se puso el equipo al hombro. Lo mismo hizo con Gregorio Salinas por el ayer desconocido Leandro Blanco y el Mellizo, en el primer balón con el que tomó contacto, definió cruzado provocando el lucimiento del uno.
Fernández tuvo una clara oportunidad de lograr el empate pero el delantero está en camino de recuperar la confianza perdida.
La visita viendo que Defensores se adelantaba en el campo de juego volvió a meterse en las acciones y le impregnó mucha velocidad a sus iniciativas de mitad de cancha hacia adelante.
Fue entonces cuando la defensa comenzó a sufrir horrores por el sector de Guidi y Candia a quienes se le hizo imposible contener la subida de los laterales y la rapidez de los delanteros para moverse por todo el frente de ataque.
Encima, un poco para poder tener la pelota buscando mayor protagonismo en los metros finales y también resguardar su físico, Spontón hizo ingresar a Rodrigo Naya por el Pulpo Arrieta.
A partir de ese momento hubo tráfico de libre acceso en la zona media. Entre los veinte y los treinta minutos el partido se hizo eterno para el dueño de casa pero emergió la figura de Lotuf para hacerse gigante primero ante Espíndola y luego, con otra salvada providencial, alejando el peligro.
Posteriormente, fue el marcador central Cepeda quien apareció por sorpresa en el área de enfrente quedando mano a mano con el uno y por esas cosas del destino, la redonda se negó a entrar en el arco.
La noche parecía cada vez más negra pese a la excelente iluminación del Carlos Testa hasta que la bendita pelota parada, provocó el primer estallido en el estadio. A los 32’, Banegas ejecutó un tiro libre de manera notable haciendo ingresar la pelota en el palo más lejano de un arquero que nada pudo hacer.
Once Tigres sintió el impacto como una piña al mentón mientras que Defensores, asumió que era el momento sublime para ir por la victoria. Cuatro minutos más tarde tras la mejor jugada colectiva con toques de primera y toda la precisión Rodrigo Naya, ese jugador al que siempre se le pide algo distinto por su gran riqueza técnica, definió cruzado a ras del piso desatando la locura.
Sobre el final y con un adversario jugado en ataque, Nico Fernández fue objeto de falta dentro del área. Claro penal que el pito Notta, de gran labor, no tardó en cobrar.
Banegas tuvo la chance de alargar el resultado final pero su remate bien direccionado reboto en el palo.
La historia finalizó con una sonrisa de oreja a oreja. Jugadores e hinchas inmersos en un festejo largamente esperado y que pone fin a una racha de penurias y clima adverso.
Ahora es el momento de sacarle jugo al envión anímico y comenzar a pensar, que los objetivos propuestos pueden hacerse realidad.
Defensores 2
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Céccoli, Arrieta, Leandro Blanco; Reynoso, Maxi Blanco; Fernández. D.T: Claudio Spontón.
Once Tigres (9 de Julio)
De Anton; Lucas Marquez, Cepeda, Rezzano, Irusta; Vicente, Azaguate, Bossio, Espíndola; Hazaña y Lacarra. D.T: Daniel Marquez.
Cambios en Defensores: Banegas x Reynoso, Gregorio Salinas x Leandro Blanco y Rodrigo Naya x Arrieta.
Cambios en Once Tigres (9dJ): No realizó modificaciones.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Narbiloni, Brusco y Testa.
Suplentes en Once Tigres (9dJ): Vega, Lattaro, Pizzarro, Aviles, Ojeda, Jaime y Ledestre.
Juez: Claudio Notta
Asistentes: Fernando Rolandelli y Francisco Martínez.

 

Jorge Newbery (Junin) 1 Sports Salto 2

Newbery perdió un partido clave ante Sports

Newbery perdió un partido clave ante Sports

Cayó por 2-1, dejó el invicto de local y quedó solo en el último lugar de la zona “11”. Franco Alessandro y Emanuel Sicuelo marcaron para el ganador. Descontó Maximiliano Acosta y el arquero Plana le atajó un penal a Maximiliano Quinteros.

Jorge Newbery sigue sin mejorar a pesar del cambio de técnico la semana pasada y el debut de ayer de Juan Manuel “Manolo” Sanz. Cayó por 2-1 con Sports de Salto, dejó el invicto como local y así cerró la primera rueda de la zona “11” del Argentino “B” solo en el último lugar de las posiciones.
El equipo juninense llegó a seis presentaciones sin ganar, con tres igualdades y la misma cantidad de derrotas. Números que preocupan e imprescindiblemente deberá mejorar en la segunda rueda si desea permanecer en la categoría. Sólo ganó un encuentro en ocho partidos jugados en lo que va del certamen.
El partido de la víspera comenzó de la peor manera para los de Pueblo Nuevo. Apenas iban diez minutos, un error en la salida y lo aprovechó Franco Alessandro para poner en ventaja a los saltenses.
Cinco minutos más tarde Newbery tuvo la chance de empatar por una mano de Bernal en su propia área y el árbitro Lucas Gómez otorgó el penal para el dueño de casa. Pero lo tiró Maximiliano Quinteros y lo contuvo el guardameta Hernán Plana.
La respuesta de Sports de Salto fue contundente en el minuto veintiuno. Un disparo de media distancia de Emanuel Sicuelo y marcó el 2-0.
Tres minutos más tarde Joel Chávez le pegó de volea e hizo estrellar el balón en el travesaño, lo que pudo ser el tres a cero.
La esperanza de Newbery renació cuando descontó en el minuto veintiocho. Un disparo de Quinteros, que dio en los dos postes y le quedó para la entrada de Maximiliano Acosta que achicó diferencias.
Un local que buscaba el empate y tuvo malas noticias en el minuto treinta y cuatro. Una fuerte entrada de Leandro Ale sobre un rival y vio la roja directa.
A pesar de estar con un jugador menos, Newbery terminó mostrándose superior en el resto de la etapa y Maximiliano Acosta se perdió la igualdad sobre la expiración del período.
En el segundo tiempo, Newbery fue mucho más voluntad que fútbol y resultó poco claro en ataque. La oportunidad de mayor nitidez fue una pelota sobre el minuto treinta y tres que rechazaron en la línea luego de un tiro de Morán.
Sports de Salto contó con ocasiones para liquidarlo de contraataque y, por ejemplo, en el minuto cuarenta el arquero De Giulio se lo tapó al ingresado Monacci.
Newbery tendrá libre el venidero fin de semana y entonces el técnico “Manolo” Sanz contará con quince días para trabajar e intentar que el equipo comience a mostrar una imagen mejorada en el próximo partido, que será como local ante Defensores de Salto.

Fuente: Foto y texto: Diario Democracia - Junin

 

Sp. Barracas (Colon) 0 Juventud (Pergamino) 1

Siembra directa

Con un gol sobre el final de “Semilla” Giamarchi, Juventud logró un triunfo importantísimo ante Barracas de visitante, y así venció a un rival que pelea en la zona baja. En un partido discreto, con un arbitraje desastroso de Cristian Sgro, el celeste tuvo extrema actitud, y pegó en el momento justo. De esta forma, los de Polo cortaron una racha de 4 encuentros sin victorias, y también hundieron aún más en las posiciones a los de Colón.
 
LA GLORIA O DEVOTO
 
Es época de plantaciones de cultivos en la zona núcleo del país, y es común ver por las rutas de la pampa húmeda todo tipo de maquinaras agrícolas con destino a distintos campos. Y dentro de ese contexto, Juventud se convirtió este domingo en un productor agropecuario más, aunque con más apuro que aquellos de vislumbrar cuanto antes los rindes de producción.
 
El celeste se presentó en Colón, tierras fértiles si las hay, para poder cortar la sequía de alegrías, y empezar a sembrar puntos en un grupo de este Argentino B, que se presenta cada vez más complicado, y halló en “Semilla” Giamarchi la solución, porque el experimentado mediocampista anotó cerca del final, y le dio tres porotos trascendentales a su equipo.
 
Los de Daniel Polo llegaron golpeados a este match. Los 4 cotejos sin victorias y la inevitable posición en la parte baja en la tabla, mermaron en confianza, a pesar del pasaje de ronda en la Copa Argentina del miércoles pasado versus Sportivo Las Parejas, y sumado  eso, las bajas de Durán, que regresó a Alem por propia decisión, y la de Tisera, por un desgarro intercostal.
 
Para colmo, sin ningún triunfo jugando fuera del Carlos Grondona, el adversario de turno fue Barracas, que arribó con 4 unidades obtenidas en sus últimas dos presentaciones, y un sitio en los casilleros similar a la visita.
 
Sin embargo, en la cancha todo eso quedó de lado, y ambos salieron a disputar una contienda con dientes apretados, donde la claridad y el buen juego brillaron por su ausencia, y predominó la lucha y la fricción sobre todas las cosas.
 
La vuelta de Giamarchi tras la ruptura fibrilar en el cuádriceps, le dio un cuota de talento a la mitad, pero sobre todo fue el hombre de experiencia indispensable en esta clase de batallas, en la que se pegó mucho y se creó poco. Pero el destacado en la Juve fue Illoa. “Piquico” estuvo imparable, se tiró a los costados, peleó, exigió, y fue víctima de faltas permanentemente.
 
El dueño de casa mostró poco. El entrenador, Ariel Bianchi-lo miró desde afuera por estar suspendido-, erró los caminos y las posiciones de algunos players, y más tarde, equivocó las modificaciones.
 
“Curita” puso a Montero, habitual volante derecho ofensivo, del lado opuesto, y a Ferrari, delantero, al mediocampo en la derecha, por lo que dos importantes elementos quedaron fuera de circuito enseguida, y de este modo,  Giacopetti y Simonovich, dos puntas por adentro, se vieron aislados del resto.
 
Los del barrio Belgrano fueron pura entrega. Metieron en todos los sectores del terreno, y apostaron al orden defensivo como premisa, para posteriormente aventurar a alguna contra, que las tuvo, ya que en la velocidad de Leclercq e Illoa-la gran figura-, arrimó peligro a los de la última línea del Rojo.
 
Las llegadas de mayor consideración fueron del lado de la Juve, que a los 9´ por Giamarchi, que definió por arriba de Diambri, pudo haber gritado, y a los 15´, Neme le dio con comba a un tiro libre de costado, que nadie tocó, y pasó cerca del ángulo izquierdo del golero.
 
La única de los colonenses fue una corrida de Montero, que esta vez arrancó en la derecha, y se metió al área tras gambetear a dos, y al buscar el centro atrás, Ozafrán se arrojó abajo adivinándole la intención.
 
El juez de Mercedes, Cristian Sgro fue muy imparcial. Pitó las divididas constantemente en favor de los vestidos de blanco, y omitió claras infracciones para el otro bando. Y una prueba de esto fue cuando a los 25´ Palavecino, con tarjeta amarilla a cuestas, le cometió una dura falta a Illoa, que ameritó la segunda amonestación. No obstante, el pito la dejó seguir para no expulsar al central ex Douglas.
 
El segundo período fue más reñido que el anterior. Los de Bianchi fueron en búsqueda del arco enemigo por el orgullo de ser anfitrión, y por la chance inigualable de poder pasar al contrincante en los números, pero nunca supo cómo arrimar riesgo.
 
Apenas iniciado ese capítulo, Illoa encaró en la izquierda luego de recibir un pelotazo largo, y tras enganchar, le dio fuerte, pero Diambri atajó a medias, debido a que la bola salió hacia la red, y en la raya la sacó Dimase.
 
El DT lugareño buscó más ritmo, y lo pensó en alguien que pudiera trasladar el esférico. Por eso rompió el 4-4-2, y colocó a Alustiza, enganche, por un inexpresivo Luján, y Barracas pasó a tener más posesión, aunque sin profundidad.
 
Los de la Ribera se abroquelaron correctamente, achicaron espacios de mitad hacia atrás, y jamás pasaron zozobras, más aún con las entradas de Labatte y Ramos, quienes aportaron la cuota de oxígeno necesario ante los embates del oponente.
 
Pasados los 35´, Digilio suplió a Montero-cambio tardío-, para imprimir salida por la izquierda, pero en esos instantes las acciones se detuvieron por algunos desmanes de la tribuna “neutral”, que no fueron de gravedad.
 
Ese parate benefició al celeste,  que ni bien se reanudó, logró el gol. A los 39´, Leclercq e Illoa fueron a corajear una bocha al área adversaria, y de esa presión, Giamarchi tomó un rebote fuera de la misma, y le dio con alma y vida, para estamparla abajo contra el caño derecho de Diambri, y así decretar el 1 a 0.
 
Otra vez con demoras, el coach del Rojo tiró toda la carne al asador y reemplazó en los 42´ a Cuello por Sánchez, y el pergaminense hizo en menos de 10, lo que Giacopetti y Simonovich no pudieron en todo el desarrollo.
 
A los 44´, el goleador recogió una pelota perdida, y tiró con cara externa, pero se fue al lado del ángulo derecho de Ozafrán, y en el epílogo, sin segundos por jugarse, la movieron rápido a la salida de un tiro libre, y mano a mano con Nacho, lo perdió con el ex La Emilia.
 
Se fue el partido, y es festejo para los de Daniel Polo, que justificaron el score desde las ganas y la actitud para disputar una verdadera finalísima, que fue tomada como tal antes de empezar. Ahora, más aliviado con el descenso, esperarán la segunda ronda con otra expectativa, como el campo argentino a la cosecha gruesa.
 
Síntesis:
 
Barracas: Diambri; Sánchez, Palavecino, Dimase, Lagneaux; Ferrari, Ruíz Tozzi, Luján, Montero; Giacopetti y Simonovich. DT: Ariel Bianchi. Suplentes: Herrera, Leguizamo, Scocco, y Villalonga.
 
Juventud: Ozafrán; Neme, Gold Betig, Núñez, Valiente; Quintero, Giamarchi, Martínez, Sosa; Illoa y Martínez. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, Giacopetti, Zárate, Murillo.
 
Cambios: Alustiza, Digilio, y Cuello, por Ferrari, Montero, y Sánchez (B). Labatte, Ramos, y Roldán, por Quintero, Sosa, e Illoa (J).
 
Amonestados: Palavecino, Luján, y Alustiza  (B). Gold Betig, Valiente, y Martínez (J).
 
Gol: ST 39´ Giamarchi (J).
 
Árbitro: Cristian Sgro, de Mercedes.
 
Cancha: Plaza Mitre.

 

Juventud ganó en Colón

Fue por la mínima diferencia ante Sportivo Barracas. El gol lo marcó Giamarchi cerca del final. Así, el celeste obtuvo tres puntos importantes.

Juventud dio un paso importante en la tarde del domingo al vencer como visitante a Sportivo Barracas de Colón por 1 a 0. El gol fue obra de Diego Giamarchi a los 40 minutos del segundo tiempo, en un partido arbitrado por Cristian Sgro. Los colonenses venían entonados tras haber conseguido en la fecha anterior un triunfo fuera de casa.

El cotejo se disputó en el Estadio Municipal de la vecina localidad y fue válido por la novena y última fecha de la primera rueda, en la Zona 11 del certamen. La victoria fue celebrada por haberse conseguido en calidad de visitante y porque los tres puntos eran necesarios para no perder pisada a los equipos que marchan en los puestos de vanguardia.

La formación que dispuso Daniel Polo para este compromiso fue: Ignacio Ozafrán; Martín Neme, Claus Gold Betig, Juan Manuel Núñez, Mario Valiente; Ezequiel Quintero, Juan Ignacio Martínez, Diego Giamarchi, Pablo Sosa; Sebastián Illoa y Diego Leclercq.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopergamino.com.ar

 

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: