/
Futbol Femenino

TDI Femenino - El ultimo campeon sigue en pie

Sobre la hora, el “santo” de Tucumán le puso fin a la ilusión de las chicas riojanas

En un gran partido, las chicas del club San Martín de La Rioja, de local, perdieron sobre el final ante su homónimo “rojo y blanco” de Tucumán. Fue 4 a 3, en el marco del cruce regional del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de AFA.


Las chicas locales dejaron todo en la cancha, jugaron de igual a igual contra las últimas campeonas argentinas, el San Martín de Tucumán y a punto estuvieron de dar la gran sorpresa. Pero el rival tuvo ese “plus”, una desatención defensiva en el local le significó al visitante el agónica por 4-3. El “santo” de Ciudadela se clasificaron para jugar el Argentino que se disputará en la provincia de San Juan.

El partido se jugó con dos tiempos de 40´, fue intenso de ida y vuelta, bien jugado por momentos, con varias situaciones de peligro y con jugadoras que se destacaron, donde el público que asistió al estadio Carlos A. Mercado Luna, despidió a los dos planteles con aplausos.

El partido comenzó con dos llegadas de peligro por parte de San Martín riojano, donde Silvia Levi y Griselda Páez, dentro del área remataron a las manos de la arquera tucumana Soledad Miranda Villagra.

Las visitantes se adelantaron en campo rival y aprovecharon las ventajas de la defensa, para ganar el primer tiempo 2-0, con las conquistas de Rocío Guerra y Laura Casarubia a los 25 y 28, respectivamente.

En el segundo tiempo, el conjunto riojano, con presión y juego en la mitad de la cancha, llego rápido al descuento, a los 6´ con una gran jugada por izquierda de Levi, sacó un centro para el notable cabezazo de Griselda Páez.

Minutos después, San Martín local, siguió con el dominio y el empuje para empatar el partido por un golazo de volea por Griselda Páez.

A 10´ del final, Tucumán otra vez pasó a ganar, 3-2, por la delantera Laura Casarubia. Fue atractivo el final y La Rioja empató nuevamente por el remate dentro del área de la defensora Romina Arancibia 3-3.

Todos se preparaban para los penales, pero al final, Sabrina Coronel, fue clave su ingreso para ganar por derecha, sacó el centro y una falla de la arquera local Lucía Díaz, rechazó mal y la aprovechó Laura Rodríguez para decretar el 4 a 3.

Para destacar el técnico tucumano Florencio Robles seleccionó a la delantera riojana Dayana González para una prueba en la Selección Argentina.

--SÍNTESIS—
Estadio: Carlos A. Mercado Luna

San Martín (LR)….………3
San Martín (T)……………4

Arbitro: Aníbal Quinteros (bien)

SAN MARTÍN DE LA RIOJA: L. Díaz, R. Arancibia, C. Fernández, P. Arnacibia y C. Amaya; O. Santelli, S. Pacheco, Y. Tejeda y S. Levó; D. González y G. Páez-Suplentes: K. Germán, N. Peñaranda, R. Pisculichi, J. Pérez, M. Reyes. V. Ceballos y S. Tejeda DT: A. Vera

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: S. Miranda Villagra, K. Reynoso, J. Gómez, V. Morales y R. Laras; Y. Ledesma, N. Gramajo, R. Correa y I. Hernández; L. Rodríguez y L. Casarubia-Suplentes: S. Pereyra, F. Décima, S. Coronel, M. González, M. Rodríguez y S. Gramajo DT: F. Robles.

Goles: Rocío Guerra, Laura Casarubia-2 y Laura Rodríguez (SM-Tucumán); Griselda Páez-2 y Romina Arancibia (SM-La Rioja).

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja

 

Domingo 17 de noviembre de 2013, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: