/
Copa Argentina Alvarado (MdP) Unión (MdP)

Unión (MdP) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Por una cabeza
Unión y Alvarado no se sacaban ventajas, hasta que en un córner, González ganó de arriba y marcó el 1 a 0 que le dio el triunfo y clasificación al celeste.

imagen
Formaggioni y Hechalar se suman al festejo de Cristian González, que metió el cabezazo goleador que le dio el triunfo y clasificación a Unión. (Fotos: Diego Berrutti)
 

Por Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar 

El cabezazo goleador de Cristian González, a los 33’ del complemento, fue la única diferencia entre Unión y Alvarado que jugaron un pobre partido en el José María Minella por la ronda inicial de la Copa Argentina. El conjunto de Carlos Miori fue protagonista hasta promediando la primera etapa, pero después el juego cayó en una meseta. En la segunda mitad, los de Juan Carlos Pírez se adelantaron y, con cambios que le dieron resultado, buscó hasta alcanzar el gol que le dio el triunfo y lo clasificó a la próxima ronda, donde enfrentará a Santamarina de Tandil.

El arranque del partido tuvo un claro dominador que fue Alvarado. Los dirigidos por Miori le querían mostrar al entrenador que estaban listos para cuando él los necesite. Unión se sintió avasallado en los primeros minutos, no logró hacerse de la pelota y sufrió con los avances por los costados, sobre todo con Minutillo que le ganaba el duelo a Ramírez y llegaba al fondo con facilidad, incluso quedando en más de una ocasión de cara a Vallejos, aunque ninguna la terminó bien.

La primera situación concreta llegó por intermedio de Etchemaite, tras un buen pase de Di Martino, pero su remate fue despejado con esfuerzo por el arquero “celeste”. Después la “Garza” entró bien, pero su definición, baja, se perdió contra el caño izquierdo. Unión no podía encontrar la pelota y, por arriba, Facundo Vega casi cumple con la “ley del ex” con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, ante la atenta mirada de Vallejos que nada podía hacer.

Como le viene sucediendo en los últimos partidos, Alvarado después de los 20 minutos ya no mantuvo la intensidad, bajo el nivel de presión y no llegó con peligro al arco de Vallejos. Del otro lado, absolutamente nada, el conjunto de Pírez no logró arrimarse a Hernán Álvarez, apenas inquietó con algún centro que no llegó a destino y terminó en las manos del arquero albiazul.

Un primer tiempo muy malo, que dejó poco para remarcar, más allá de algunas piernas fuertes que Sergio Testa frenó rápidamente sacando tarjetas.

El complemento no cambió nada. Siguió siendo aburrido, con muchas imprecisiones y pocas situaciones de gol. Apenas un tiro libre de Diego Ramírez que se fue rozando el travesaño y un centro que no llegó a conectar el exCírculo Deportivo, fueron las aproximaciones de Unión. A Pírez no le gustaba nada lo que veía y por eso comenzó a meter mano y mandó a la cancha más “titulares”. Espinoza, Domínguez y Albarracín trataron de darle más profundidad a la ofensiva celeste, pero no lo consiguieron. Mathier y Vázquez también buscaron cambirle el ritmo al “torito” que se acercó con un remate de Lederhos sobre la salida de Vallejos que se fue ancho y otro zurdazo del “colo” de afuera que se perdió cerca del ángulo derecho.

De pronto, Unión se animó y fue a fondo. Primero con un remate de Zbrun que cacheteó Álvarez, la pelota pegó en el palo y le quedó a Hechalar que buscó meter el centro atrás y volvió a responder el arquero para sacar al córner. En ese tiro de esquina, Formaggioni ganó de arriba y Álvarez apareció nuevamente para ahogar el grito y sacar por arriba. Pero la siguiente fue la vencida. El centro otra vez cayó entre el área chica y el punto del penal, la defensa durmió de nuevo y Cristian González metió el frentazo, de pique al piso, pegó en el palo y terminó en el fondo del arco.

Miori había agotado los cambios antes del gol y le quedaban 12’ para ir por el empate que pudiera estirar la definición a los penales. Pero su equipo no tenía ideas ni claridad y se diluyó en su propia intrascendencia. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Nicolás Colaneri, que barrió de atrás a Albarracín que encabezaba el contra ataque de Unión en el último minuto.

Buen triunfo de Unión para comenzar bien el duelo por partida doble con Alvarado que tendrá su segundo capítulo el lunes y para avanzar en la Copa Argentina, donde se las verá con Santamarina, a quien mereció ganarle en el Minella, le hizo un gran partido en Tandil, pero se quedó las dos veces con las manos vacías.


Síntesis
Unión (1): César Vallejos; Sebastián Álvarez, Cristian González, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Alejandro Espinoza, Juan Alessandroni, Dagoberto Miralles y Diego Ramírez; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. DT: Juan Carlos Pírez.

Cambios: ST: 3’ Joel Amoroso por Espinoza, 13’ Federico Domínguez por Miralles y 20’ Wilson Albarracín por Ramírez.

Alvarado (0): Hernán Álvarez; Sebastián Robles, Nicolás Colaneri, Facundo Vega y Martín Curuchet; Gastón Minutillo, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Mauricio Di Martino; Lucas Carrera; Ariel Lederhos y Tulio Etchemaite. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 20’ Gustavo Mathier por Minutillo, 22’ Mariano Vázquez por Carrera y 32’ Emanuel Pennisi por Etchemaite.

Goles: ST: 33’ González (U).

Incidencias: ST: 44' expulsado Colaneri (A).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

Jueves 21 de noviembre de 2013, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: