/
Copa Argentina Sp. Desamparados (SJ) Atlético Trinidad (SJ)

Copa Argentina - Trinidad 1 Sp. Desamparados 2

Con actitud le alcanzó

En un juego escaso de fútbol, Sportivo venció a Trinidad por 2 a 1 y avanzó a la segunda fase.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo


Con demasiada actitud. Con mucha garra, fiel al estilo de Cabello. Desamparados había comenzado perdiendo, pero el Víbora lo dio vuelta y terminó venciendo a Trinidad por 2 a 1 en un encuentro valido por la segunda fase de Copa Argentina, que se disputó anoche en el Estadio del Bicentenario.

Fue Trinidad el que madrugó de entrada. Iban pocos segundos cuando Andres González aprovechó un error en la defensa visitante (el local fue el León) y sin dudar marcó el 1-0. Desamparados se sacudió del golpe y tuvo respuesta a los 14’: Borches metió un centro que encontró bien posicionado a Ceballos. El “Santi” la pivoteó y definió con categoría por encima de Díaz para emparejar el tramite con el 1 a 1. Sportivo fue por más, siguió intentando, pudo haber pasado a ganar a los 18’ cuando tras un córner desde la izquierda, ni Sainz ni Sosa pudieron entrarle a la pelota en el área chica. Sportivo era el que dominaba y Trinidad no lograba salir de su área. En un contragolpe para el León, Maldonado perdió la pelota, Ceballos picó habilitado pero Reina lo bajó en el área y el árbitro Gabriel González no dudó en marcar penal que Eduardo Sosa cambió por gol. A partir del 2 a 1 el poco juego que estaban mostrando ambos equipos desapareció y las infracciones comenzaron a opacar el encuentro.

En el complemento, tanto Pagés como Herrera (Cabello cumplió la suspensión del encuentro Unión-Quilmes) cambiaron sus planteos. El León apostó con todo al ataque pero en ese trámite descuidó mucho la defensa y así Desamparados le llegó bastante. Iban 10’ cuando Ceballos tuvo su chance: el defensor Maldonado se equivocó y le dejó una pelota limpia al “Santi” que remató cruzado con la mala fortuna que el balón pegó en el vértice del arco. Trinidad, sin ideas y apostando a la garra, fue y fue. Lo tuvo por medio de Balmaceda pero el Fino erró. Trinidad buscó el empate que le permitiera ir a los penales y lo tuvo Muñoz pero el arquero suplente Sambor (Avila se retiró lesionado) le ahogó el grito. Sportivo igual no se quedó, a los 41’ lo tuvo Ceballos quedando cara a cara con el arquero, pero esta vez fue Díaz el que ganó el duelo. Los siete minutos adicionados por González fueron dramáticos. Hasta que a los 52’ el pitazo final de González le dio el respiro a Desamparados que está en la próxima fase de la Copa Argentina.

El “Santi”, el que siempre aparece

Santiago Ceballos (foto) fue el autor del empate de Desamparados y figura del partido, ya que a él le cometieron el penal que Sosa cambió por gol. Al final del partido, el delantero expresó: “Nos vamos contentos porque el objetivo era seguir en la Copa. Empezamos dormidos pero le pusimos el pecho y pudimos darlo vuelta”.
 
Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Jueves 21 de noviembre de 2013, 07:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: