/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Atl. Laguna Blanca Asoc. Ex Alumnos (Obera) San Martin (Formosa) Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa) Sp. Patria (Formosa)

Argentino B Síntesis Décima Fecha Zona 9

Independiente Fontana (Form) 3  Atl. Laguna Blanca  1

De Noche Brilla

Independiente de Fontana obtuvo su segunda victoria en el torneo y en forma consecutiva al derrotar a Atlético Laguna Blanca por 3 a 1, lo ganaba el “Verde” con el gol de Juan Del Valle pero el “Rojo” lo dio vuelta con los goles de Franco Amaral, Brian Navarro y Pablo Bareiro, el “Diablo” salió de zona de descenso.

En el inicio del partido fue el local el que salió en busca del gol y al minuto tuvo la primera en un remate de Ezequiel Cardozo que exigió a Gustavo Pérez, el “Rojo” buscaba y el que probaba era Mario Romero que le dio con todo a una pelota aérea y se fue cerca.

 

La visita lentamente comenzaba a encontrarle la vuelta a la cuestión y tuvo la primera en una mala salida de la defensa y el que la intercepto fue Ever Notario que probó y se fue apenas afuera, el sector derecho del  “Rojo” mostraba falencias y entre Cristian Jaralunghi y Franco Amaral se hicieron un nudo y la ganó Juan Del Valle que se la dio a Diego Espínola que envió un centro y el cabezazo de Walter Lunghi se fue apenas afuera.

 

Independiente de Fontana en ofensiva amenazaba y tuvo la más clara en una gran jugada de Ezequiel Cardozo que dejó a varios en el camino y se la dio a Santiago Pérez que inexplicablemente la tiro a la Avenida Gutnisky, la visita respondió con una pelota que le entró mordida Walter Lunghi y dio en el palo, pero cuando se moría el primer tiempo apareció Juan Del Valle que remató de afuera y decretó la apertura del marcador.

 

 

 

En el complemento Independiente de Fontana salió con todo en busca del empate y la primera ocasión fue para Santiago Pérez que remató y se fue arriba, tenía otra en los pies de Franco Amaral que probaba y se iba cerca, pero en la próxima otra vez apareció Franco Amaral que realizo una jugada “Maradoniana” dejando a varios en el camino y entrando al área metió un bombazo inatajable para Franco Vellido y poner el empate transitorio.

 

El partido se hacía de ida y vuelta con el local buscando desnivelar y la visita cerrándose y apostando a la contra pero sin dominio en el medio campo ya que Lucas Núñez el encargado de manejar los hilos del medio campo no corría, no robaba ni distribuía el balón y era intrascendente.

 

Aun así se las ingenió el “Verde” y tuvo una en los pies de Marcos Torales que remato y se fue afuera, los dirigidos por Mario Jara respondieron con remate de Santiago Pérez que paso cerca.

 

Atlético Laguna Blanca estaba perdido y el “Diablo” apuraba cada vez más y de tanto ir encontró en un centro que envió Santiago Pérez y ganó en lo alto el ingresado Brian Navarro y desataba la locura de todos.

 

En los minutos finales Atlético Laguna Blanca pese a estar abajo en el marcador no reaccionaba e Independiente de Fontana lo quería liquidar y lo logró cuando el también ingresado Pablo Bareiro remató de afuera y puso el tercer gol para asegurar la victoria.

 

 

Ganó Independiente de Fontana un partido importantísimo para seguir en levantada y ratificar el buen momento por el que atraviesa, además salió de zona de descenso y en la próxima fecha enfrenta a Sportivo Patria y querrá tomarse revancha de la derrota sufrida en la primera rueda.

 

 

Síntesis

 

Independiente de Fontana 3: Favio Vellido; Cristian Jaralunghi, Carlos Arancibia, Pedro Valiente e Iván Amaral; Franco Amaral, Nicolás Pautasso, Hernán Gallo y Ezequiel Cardozo; Santiago Pérez y Mario Romero

DT Mario Jara

 

Atlético Laguna Blanca 1: Gustavo Pérez; Rodrigo Duarte, Rolando Espinoza, Juan Coyant e Isaías Olariaga, Ever Notario, Marcos Torales, Lucas Núñez y Diego Espínola; Juan Del Valle y Walter Lunghi

DT Raúl de la Cruz Chaparro

 

Goles: 47´PT Juan Del Valle (ALB), 10´ST Franco Amaral (IdeF), 31´ST Brian Navarro (IdeF), 42´ST Pablo Bareiro (IdeF)

 

Cambios: 15´ST Martín Ríos por Ever Notario (ALB), 19´ST Brian Navarro por Mario Romero (IdeF), 22´ST Pablo Bareiro por Hernán Gallo (IdeF), 26´ST Mario Filippini por Walter Lunghi (ALB), 33´ST Leandro Ortiz por Lucas Núñez (ALB), 36´ST Pablo Bareiro por Iván Amaral (IdeF)

 

Arbitro: Cristian Cañete

Asistentes: Leonardo Torres y Héctor Acosta (Terna de Villa Ángela)

 

Estadio: Don Antonio Romero

Formosa Fútbol

 

Sol de América (Fsa) 5 -  Asoc. Ex Alumnos (Obera)  2

El “Profe” “Sol” dio cátedra

 

Sol de América goleó por 5 a 2 a Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá y se afirmó en el segundo lugar, los goles de “Sol” fueron anotados por Darío Gigena en dos ocasiones y de Jorge Ortega, Hugo Notario y Renzo Riquelme, para “Exa” convirtieron Marcos Morcillo y Nicolás Zapani.

 

Sol de América tenía sed de revancha por la derrota sufrida en el debut ante Ex Alumnos Escuela 185 y por eso salió con todo en busca de la apertura del marcador y el que la tuvo fue Darío Gigena que cabeceó y paso cerca, pero enseguida el delantero tuvo revancha cuando “Coco” Ortega envió una pelota al área y volvió a aparecer Darío Gigena que esta vez no falló y puso el uno a cero.

 

La visita se vio sorprendida por el gol del local ya que en dos minutos había tenido dos ocasiones y convirtió una, pero “Sol” continúo presionando y llegó al segundo gol cuando el defensor Richard Silva tuvo una distracción en la salida y el que no perdonó fue Darío Gigena que definió para poner el segundo gol.

 

Todo era del local, la visita no entendía el vendaval “Solense” que tuvo otra en una pelota que cayó al área pero el arquero le ganó con lo justo a Hugo Notario, iba e iba “Sol” en busca de ampliar el marcador y cerca estuvo Harold Lezcano que se tiró de chilena y dio en el travesaño y en el rebote otra vez le quedó al “Charro” pero la tiro arriba.

 

El partido era un monólogo de Sol de América y la visita no reaccionaba, “Cuca” Weisentel se proyectó y metió un cambio de frente para Jorge Ortega que definió y se fue cerca, pero el jujeño “Coco” tendría su revancha cuando Hugo Notario envió un centro y de palomita el ex Chaco For Ever convertía el tercero.

 

Sol de América se floreaba, el ole ole se escuchaba desde las tribunas y los muchachos de “Dale Sol” saltaban de contentos y el cuarto gol no tardó en llegar porque dos minutos Nicolás Bianchini envió un centro y apareció el “Chapulín” Notario para poner el cuarto gol, en el final del primer tiempo el local quedaba con uno menos por la expulsión de Claudio Weinzettel.

 

En el complemento el DT visitante metió dos variantes de entrada para tratar de achicar el marcador pero fue Sol de América el que tuvo otra cuando Hugo Notario mandó una pelota al área y el remate de Jorge Ortega se fue cerca.

 

Pero la visita buscaba como podía el descuento y lo encontró cuando Marcos Morcillo mandó a la red un envió de Alan Jerke, los misioneros aprovechaban el hombre de más y volvieron a convertir cuando Nicolás Zapani aprovechó una pelota que nadie despejó y achico la diferencia a dos.

 

Oscar “Maravilla” Gómez mandaba a la cancha a Renzo Riquelme por Darío Gigena que se retiró ovacionado, la intención era liquidar la historia porque la visita se acercaba y ya estaba a dos, tuvo otra “Exa” en un disparo de Nicolás Zapani que se fue apenas arriba.

 

Sol de América había perdido el mediocampo y los ingresos de Leonel Pietkewicz y Ernesto Barrios le daban más control en la mitad, la visita seguía yendo y cerca estuvo del tercero cuando Lucas Acevedo salió desesperado y la tiro por arriba Alan Jerke pero apareció Diego Villalba y la saco de la línea.

 

En los minutos finales todo volvió a ser de Sol de América el dominio del juego y José Romero cerca estuvo de convertir el quinto pero salvó el arquero, pero el que no falló fue Renzo Riquelme que capturó un rebote y puso el quinto gol.

 

Ganó Sol de América que tuvo una gran primer tiempo donde liquido la historia con una gran tarea de Darío Gigena y de Jorge Ortega, “Sol” continúa segundo y en la próxima fecha visitará a Atlético Laguna Blanca.

 

Síntesis

 

Sol de América 5:Lucas Acevedo; Claudio Weinzzettel, Diego Villalba, Harold Lezcano y Hernán Castillo; José Romero, Mario Luna, Nicolás Bianchini y Jorge Ortega; Hugo Notario y Darío Gigena

DT Oscar Gómez

 

Ex Alumnos Escuela 185 2:Horacio Galeano; Federico De los Santos, Gustavo Semino y Richard Silva; Javier De Olivera, Richard Núñez, Miguel Comes y Ricardo Liesenfeld; Daniel Díaz, Facundo Semino y Nicolás Zapani

DT Manuel Dutto

 

Goles:2´PT Darío Gigena (SdeA), 9´PT Darío Gigena (SdeA), 37´PTJorge Ortega (SdeA), 39´PR Hugo Notario (SdeA), 13´ST Marcos Morcillo (EA185), 16´ST Nicolás Zapani (EA185), 51´ST Renzo Riquelme (SdeA)

 

Cambios:Inicio ST Marcos Morcillo por Ricardo Liesenfeld (EA185) y Alan Jerke por Richard Silva (EA185), 17´ST Renzo Riquelme por Darío Gigena (SdeA), 22´ST Leonel Pietkewicz por Jorge Ortgea (SdeA), 25´ST Ernesto Barrios por Hugo Notario (SdeA), 27´ST Eduardo Von Arx por Javier De Olivera (EA185)

 

Expulsado:43´PT Claudio Weinzettel (SdeA)

 

Arbitro principal:Adrián Meza (Bella Vista)

Asistentes:Federico Encina y Andrés Franco (Corrientes)

 

Estadio:Don Antonio Romero

 

Formosa Futbol

Ex Alumnos recibió una dura goleada ante Sol de América

 

El equipo obereño jugo un pésimo primer tiempo, donde los locales hicieron la diferencia de 4-0 que les permitió ganar el juego. En los segundos 45 Dutto metió mano en el equipo que cambió de actitud, se puso 4-2 pero no pudo más que eso. Sobre el final Sol marcó en 5-2 que le dio el marco de goleada.

 

En el inicio de la ronda de revanchas, Ex Alumnos 185 y Sol de América se volvían a ver las caras, en esta oportunidad en Formosa por la 9º fecha de la zona 9 del Torneo Argentino B.

Exa comenzó dormido, cometiendo errores y pagando caro la distracción de los defensores, a los 3´el delantero Gigena anotó el 1-0 de cabeza, para los locales, que arrancaron ganando desde el vestuario. Siete minutos después, el mismo goleador aprovechó una mala salida de Richard Silva y quedó mano a mano con el arquero Galeano que no pudo retener el remate del “Tanque” Gigena que puso el 2-0.

Con el marcador favorable, Sol se dedicó a cuidar la pelota y Exa no encontraba el balón para poder contrarrestar el marcador adverso.

Para colmo de males, a los 38´, siempre del primer tiempo, Javier Ortega puso el 3-0, ante un nuevo fallo defensivo, y dos minutos después, los formoseños, gracias a un cabezazo de Notario, pusieron el 4-0.

Fueron tres goles de pelota parada, ante una defensa que no encontró la firmeza que la caracterizaba de partidos anteriores. Antes de finalizar el primer tiempo, fue expulsado Claudio Weizentel en Sol de América por una violenta patada sobre Facundo Semino.

Luego del descanso, el técnico Manuel Dutto realizó dos modificaciones ofensivas, puso en cancha a Marcos Morcillo y Alan Jerke en lugar de Liesenfeld y Silva.

Los cambios y que el rival tengan un jugador menos fueron positivos para los obereños, que marcaron el ritmo de juego, por ello descontaron el dos ocasiones, gracias a un cabezazo de Morcillo a los 13´y un derechazo del delantero Zapani a los 15´, lo que despertó el ánimo y las ilusiones de los misioneros.

Ex Alumnos generó algunas ocasiones más para poder descontar, Jerke estuvo cerca de anotar pero el misionero Harold Lezcano la salvó sobre la línea.

Después, Sol de América sacó a todos sus delanteros y se dedicó a cuidar el marcador, a los 5 minutos de adicionado, de contra, el ingresado Renzo Riquelme selló el marcador y puso el resultado final de 5-2 para los formoseños. 

Prensa Exa

 

Fontana (Resistencia, Ch) 0  -   Sarmiento (Resist.)  1

EN FONTANA, EL DECANO SE TOMÓ REVANCHA DEL TANINERO

Tenía que ganar y lo ganó. Sarmiento se hizo fuerte en la localidad del abrazo cordial, y en un partido complicado, venció 1 a 0 a los locales de Fontana, en un encuentro válido por la décima fecha del Torneo Argentino B. El volante uruguayo Francisco Vega anotó el tanto del triunfo Aurirrojo, a los 31 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el Decano volvió a los lugares de clasificación, en la fecha que significó el inicio de la ronda de revanchas.

En el inicio de las acciones, en un juego opaco de ambos, fue Sarmiento el que comandó las ofensivas. Scatularo por izquierda, y en algunos casos Vega por derecha le ganaban a sus marcadores, aunque el último pase pocas veces fue certero para los pies de Cáceres y de Varelas, los hombres de punta que dispuso Dechat para este partido, y que en los primeros minutos, ganaron y perdieron ante la fuerte defensa local.

Más allá de eso, Sarmiento tuvo algunas chances para convertir, en una, Varela no pudo pegarle con precisión a un centro de Scatularo, en otra, otra vez el ex Colegiales no logró entrarle bien a un balón que le tardó mucho en bajar. Más adelante, Cáceres le entró fuerte ingresando por derecha, pero el balón se fue desviado.

Del anfitrión, más allá de la alegría de la inauguración, poco y nada de fútbol. Fontana se recostaba en avance esporádicos de Bogado, y abusó de pelotazos al grandote Miranda, que casi siempre perdió con lo centrales del Decano.

Más allá de eso, el ex Sarmiento, Damián Cabral estuvo cerca para el local, con un gran remate de larga distancia que se fue desviado. Pero fue el Aurirrojo el que manejó los hilos del encuentro, aunque tuvo pocas chances de abrir el marcador en el primer tiempo.

 

EL COMPLEMENTO

Pese a que se suponía que Fontana aprovecharía el viento a favor, en el segundo tiempo, el manejo del esférico siguió en poder del Decano. El tándem Vera-Godoy se hizo definitivamente dueño del mediocampo, y Sarmiento, siempre con Vega y Scatularo por las bandas llevó peligro al arco defendido por Bogarín Rotela

El Deca estuvo cerca con varios tiros libre a su favor, pero los intentos no terminaban en el fondo de la red, y la impaciencia y el cansancio, fueron un cóctel letal en la calurosa tarde de Fontana.

Parecía que el score seguirían en cero, cuando a los 31 minutos, el ingresado Gustavo Maidana, recuperó el esférico y fue tocado por un rival, ganando una buena infracción  en la puerta del área grande. El tiro libre lo ejecutó el “Tano” Scatularo lo buscó a Varela, quien le dio un pase preciso a Francisco Vega, para que el uruguayo defina esquinado y abajo, para marcar el gol del Aurirrojo y poner el 1 a 0.

Tras el gol, el Taninero trató de venirse con fútbol y mañas, pero un Sarmiento bien concentrado impidió cualquier atibo de reacción local, más allá de un par de silbatazos dudosos de Van Lierde, siempre en favor de los locales.

Los dirigidos por Jarque intentaron por varias vías, aunque sin profundidad, en ese lapso, Sarmiento pudo haberlo liquidado de contragolpe, pero las jugadas no terminaron en buen puerto. Más allá de los 5 minutos adicionados por el árbitro, el Aurirrojo se quedó con un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificación, además de haberse tomado revancha de Fontana, nada menos que el día en que el Taninero, volvió a su casa.

 

SÍNTESIS

Fontana                  0

Formación Inicial: Fernando Bogarín Rotella; Sergio Urbina, Germán Cabral, Horacio Correa y  Sergio Del Valle; Damián Cabral, Claudio Romero, Roberto Urbina y Mauro Estepa; Rubén Bogado y Pablo Miranda. DT: Néstor Jarque.

 

Sarmiento          1

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez, Nahuel Iribarren, Franco Baso y Ricardo Marín; Francisco Vega, Jonathan Vera y Ariel Godoy, y Mauro Scatularo; Ignacio Varela y Julio Cáceres. DT: Pedro Dechat.

Gol: 31´ del ST, Francisco Vega (S).

Cambios en el Segundo Tiempo: 18´ Mauro Alegre por Vera (S); 24´ Gustavo Maidana por Godoy (S); 28´ ST Gonzalo Cañete por Romero (F); 37´ Agustín Adorni por Cáceres; y a los 42’ Federico Sundberg por Estepa (F).

Arbitro: Milton Van Lierde.

Asistentes: Matías Zalazar y María Soledad Ríos.

Estadio: Club Social y Deportivo Fontana.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

 

San Martín (Formosa) 0  -  Sp. Patria (Formosa)  0

 

San Martín y Patria, otra vez sin ventajas

 
San Martín y Sportivo Patria empataron 0 a 0 en el partido jugado ayer en el estadio Antonio Romero por la décima fecha del Argentino B en la Zona 9. Volvieron a repetir el mismo marcador de la primera rueda , el Franjeado tuvo su gran chance para anotar, pero el arquero Decano, Gastón Canuto le atajó un penal a Oscar Giménez a los 41’ del primer tiempo. San Martín terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Gómez a los 29’ del segundo tiempo.
 
 
-

Sportivo Patria sigue invicto y puntero del grupo, paradójicamente se quedó sin DT, ya que Fulgencio Alfonso confirmó que fue su último partido al frente del equipo. (ver nota aparte).

El partido fue muy parejo, con los dos equipos compartiendo virtudes y errores. En cuando a lo primero, buena tarea defensiva y mucho despliegue en la mitad de la cancha. En cuando a lo segundo, ambos con muy poca profundidad en el armado de jugadas de tres cuarto de cancha hacia delante.
En la primera parte, Patria logró establecer un leve predominio sobre San Martín, aunque sin llegar a inquietar mayormente al arquero Diego Antonio. Fruto de ese mejor desempeño llegó lo que hasta allí fue la llegada mas clara para Patria. Gran jugada personal de Hugo Troche con un remate final que se estrelló en el palo.
En seguida respondió San Martín con una llegada de Claudio Coronel que estuvo muy cerca de anotar.

Pero la mejor situación de todo el partido llegó a los 41’ para los dirigidos por Piki Chaparro. Sacó largo la defensa de San Martín, jugó en línea la defensa de Patria y el chaqueño Andrés Molina le ganó la posición de la pelota a los defensores rivales. Le cometieron penal que ejecutó Oscar Giménez y atajó el arquero Gastón Canuto.

Sobre el final, Patria tuvo otra posibilidad pero el remate de Agüero se fue desviado.
En el segundo tiempo, el protagonismo fue para San Martín en terreno albirrojo. Patria cedió terreno, defendió en bloque y dejó muy aislado a los delanteros Hugo Troche y Junior Agüero. 

Pero el Franjeado no pudo capitalizar el tener mas la pelota y jugar en terreno rival, porque sigue sin tener peso en ataque.
Patria mostró que el empate no lo incomodaba y San Martín que lo quería ganar no tuvo con que hacerlo. Hace cuatro fechas que no anota goles, esta vez ni de penal se le dio.

Síntesis
San Martín 0. Diego Antonio; Cristian Cóceres, Jonny Mendez Cabrera, Oscar Giménez, Eder Espínola; Roberto Chaparro, Carlos Gómez, Alejandro Benítez, Nelson Marcelo Infran, Claudio Coronel y Andrés Molina. DT: Héctor Chaparro
Sportivo Patria (0): Gastón Canuto; Milton Alves, Leandro Fernández, Marcelo Blanc y Andrés Galeano;César Ramírez, José de Filipi, Yair Rodríguez, Tomas Petry; Hugo Troche y Junios Agüero. D.T. Fulgencio Alfonso
Expulsado: 29’ ST. Carlos Gómez (SM).

Cambios en San Martín: Gustavo Gómez por Andrés Molina; Ezequiel Castillo por Claudio Coronel.
Cambios en Sportivo Patria: Ricardo Pérez por César Ramírez; Tomás González por Tomás Petri; Miguel Ramírez por Junior Agüero.
Arbitro Juan Falcón; asistentes Eduardo Bordón y Fermín Delgado (Terna de Formosa).
 
El Comercial Formosa

Viernes 22 de noviembre de 2013, 14:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: