/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) San Martin (Mte.Coman) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Argentino B Síntesis Décima Fecha Zona 5

Montecaseros (Mza) 0 Huracán (S.Rafael,Mza.) 0 (susp. a los 40' st)

Antes del hecho, el Lobo y el Globo jugaron un buen partido,

Una locura

por  MendozaGol

El Lobo del Norte y el Globo azuloro jugaban los minutos finales del partido hasta que la caída de 4 bombas de estruendo de parte de la parcialidad local obligó al árbitro Manuel Sosa a suspender el encuentro. Por la situación quedaron afectados el propio Sosa y el defensor Guillermo Franco. ¿Y ahora?

Todo transcurría en paz. Montecaseros y Huracán jugaban un entretenido segundo tiempo, de ida y vuelta, hasta que la violencia paró todo. Desde uno de los sectores de la cancha del Lobo cayeron 4 bombas de estruendo muy cerca del árbitro del cotejo, Manuel Sosa, y del defensor del Globo Guillermo Franco.

Esto obligó al colegiado a detener las acciones durante más de 20 minutos, y tras consultarlo con el jefe de la policía y con el médico del partido, atinadamente el juez suspendió el encuentro por falta de garantías.

Iban 40 minutos del segundo tiempo y hasta ahí habían jugado un partido atractivo,  con varias llegadas a los arcos y con ambos arqueros como figuras.

Pero todo terminó en ese hecho que vuelve a repetirse. Sin un cacheo estricto ni falta de control policial, sumado a la negligencia e impunidad de los "simpatizantes", nuevamente un partido de fútbol debió terminar antes de lo previsto. Ahora, a esperar las sanciones.

esc_montecaseros Social Montecaseros 0 esc_huracan_san_rafael Huracán SR 0
Emir Basabe   Matías Bielli  
Lucas Barrera   Daniel Gianoni  
Adolfo Tallura   Walter Paparone  
Ezequiel Vallejos   Guillermo Franco  
Maximiliano Sandoval   Ezequiel Villalón  
Oscar Giacomelli   Darío Ruiz  
Jorge Vaché   Emanuel Díaz  
Andrés Bailo   Franco Valori  
Juan Aporta   Marcelo Carrizo  
Daniel Pinea   Antonio Piergüidi  
Damián Grillo   Ismael Villalba  
Juan Carlos Bermegui D.T. Andrés Villafañe D.T.
Goles
  • No hubo
Cambios
  • ST 17´Mario Pacheco x Vaché (M)
  • 21´Mario Rebeco x Villalón (H)
  • 21´José Arboit x Bailo (M)
  • 26´Cristian Lucero x Aporta (M)
Árbitro Manuel Sosa
Cancha Social Montecaseros
Público 300 personas
Incidencias Partido suspendido a los 40´ del ST por falta de garantías.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Andes FC (Gral. Alvear) 2 Pacifico (G.Alvear, Mza) 2

Goles que se merecen

Goles que se merecen

por  Denis Rosales

El Croto era más pero perdía el clásico con el Lobo, hasta que Diego Tissera lo empató en la agonía del encuentro. El defensor marcó los dos goles de Andes y Rosón hizo los dos de Pacífico.

EL PARTIDO: Dice un dicho más repetido que el himno que en el fútbol no existen los merecimientos y que los goles simplemente se hacen. Pero en esta oportunidad, la justicia divina entró en acción. Porque Andes no merecía irse derrotado cuando hizo todo para ganarlo y, aunque sufriendo más de la cuenta, obtuvo su recompensa cuando el oxígeno ya estaba en rojo en un partido vibrante y repleto de emociones. Fue un clásico a la altura de las circunstancias.

Aunque la presión por marcar el primero aparentaba ser de Pacífico, el que mejor salió parado fue el Croto. Después de hacer todo el gasto en la primera etapa, los de Mosiuk golpearon primero cuando Alfonso ganó de cabeza en un córner y la dejó picando para que Diego Tissera meta un derechazo inatajable para Molini. Un puñal en el momento justo para irse al descanso con la victoria en el bolsillo.

Lejos de aclarar su panorama, el Lobo siguió gris en el complemento. Carecía de sorpresas por las bandas y se reiteraba en pelotazos para Riera de manera constante. Hasta que a los 33, Orozco se durmió en una pelota que no parecía arrimar demasiado peligro y lo encontró a Rosón entrando al área para, de cabeza, vencer la resistencia de Dante Barroso. El cimbronazo anestesió a Andes: dos minutos más tarde, Azcurra desbordó por derecha y le tiró un centro a la cabeza del propio Rosón para darlo vuelta en una ráfaga.

Ya sin buen fútbol pero a puro coraje, el local se fue a las barbas. Con sus limitaciones, como podía, pero fue. Iban 51 (el árbitro Lugea había adicionado 7 minutos) cuando Zelaye vio la roja y dejó un tiro libre en la puerta del área. Anzorena la tocó cortita para Tissera, que con un potente remate anotó el empate sobre la hora para desatar el delirio en la Coqueta de Diagonal Simón.

LA SÍNTESIS:

andesalvearescudo Andes FC 2 pacificoga Pacífico 2
Dante Barroso 6 Luciano Molini 6
Harry Brouwer de Koning 6 Alfredo Valdez  5
Diego Tissera 9 José Luis Zelaye 3
Fernando Alfonso 7 Iván Marcollini 4
Javier Orozco 4 Facundo Rodríguez 5
Walter Poblete 5 Carlos Alaniz 4
Jonathan Pérez 6 David Garay 5
Horacio Anzorena 6 Mario Marchetti 5
Pablo Sánchez 4 Claudio Clavijo 4
Franco Farías 5 Miguel Rosón 8
Andrés Rodríguez 5 Ezequiel Riera 7
Néstor Mosiuk D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • PT: 40' Diego Tissera (A)
  • ST 33' Miguel Rosón (P)
  • 35' Miguel Rosón (P)
  • 51' Diego Tissera (A)
Cambios
  • ST: 11' Marcos Azcurra (6) x Valdez (P)
  • 25' Luis Aguilera (5) x Sánchez (A)
  • 28' Rubén Pérez x Alaniz (P)
  • 29' Elio López x Farías (A)
  • 38' Juan Martínez Almada x Poblete (A) 
  • 42' Ariel Córdoba x Rosón (P)
Árbitro Carlos Lugea (6)
Cancha Andes FC
Público 1000 personas
La figura Diego Tissera
Incidencias
  • ST 49' expulsado José Luis Zelaye

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

San Martin (Mte.Coman) 1 Ctro.E.Comercio (Mza) 5

Damián El Terrible

Damián El Terrible

por  MendozaGol

Altamirano no se va a olvidar nunca más del 24 de noviembre de 2013: metió ¡cuatro goles! en el renacer del Comercial en San Rafael. Gordillo aportó otro y sobre el final Francisco descontó. El CEC salió del descenso y ganó después de seis partidos.

EL PARTIDO: El CEC vive. Y respira. Se sacó la mufa que venía arrastrando después aquella ahora lejana victoria ante Gimnasia y se despachó con un triunfo histórico: fue 5 a 1 en San Rafael ante San Martín, con una actuación tremenda de Damián Altamirano.

Si bien fue el Ferro quien tuvo las primeras, el Comercial casi que liquidó todo en 20': Altamirano empezó su show con un gol tempranero y Gordillo amplió un ratito más tarde. Tras la segunda diferencia, San Martín se desordenó, careció de juego y quedó para el knock out. Sobre el final, Damián puso el 3 a 0 que cerró el PT.

El complemento estuvo de más. El CEC pegó los cachetazos finales de la mano de Altamirano y el Ferro cada vez que se acercó tuvo un problema. Márquez se fue turnando con los palos para ahogar las distintas situaciones que tuvo el local. Ya con el partido casi finalizado, Francisco, de penal, metió el del honor.

El CEC dejó atrás su nefasta racha de seis sin ganar y, de yapa, salió de la zona de descenso. El que no pudo salir de ningún lado fue San Martín, que sigue complicado y sufrió una derrota durísima en su domicilio.

LA SÍNTESIS:

escudo monte coman San Martín
Monte Comán
1 cec CEC 5
Emiliano Di Chiara   Leonardo Márquez  
Facundo Castro   David Castañeda  
Gabriel Fernández   Carlos Azcurra  
Lucas Arturia   Martín Castro  
Cristian Francisco   Marcelo Rinni  
Oscar Cruz   Luis Escudero  
Rodrigo Canales   Federico Díaz  
Franco Rodríguez   Joel Frites  
Ulises Morán   Germán Gordillo  
Gustavo Espinosa   Lucas González  
Maximiliano Álvarez   Damián Altamirano  
Omar Freire D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT: 12' Damián Altamirano (C)
  • 20' Germán Gordillo (C)
  • 40' Damián Altamirano (C)
  • ST 9' Damián Altamirano (C)
  • 24' Damián Altamirano (C)
  • 49' Cristian Francisco -p- (SM)
Cambios
  • ST: 00' Bernabé Carretero x Rodríguez (SM)
  • 00' Javier Barroso x Canales (SM)
  • 14' Emanuel Castellano x Rinni (C)
  • 18' Cristian Mansilla x Morán (SM)
  • 25' Ramiro Vélez x Altamirano (C)
  • 37' Javier Castro x Gordillo (C)
Árbitro Blanco Noguera
Cancha Ovidio Bernués
Incidencias
  • 33' expulsado Luis Escudero (C), por doble amonestación

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Dep. Guaymallen (Mza.) 1 Gutierrez SC (Mza) 1

Guaymallén y Gutiérrez repartieron puntos en Rodeo

El Tricolor y el Perro empataron 1 a 1, por la fecha 10 de la Zona 5 del Argentino B. El Celeste se mantuvo como líder.

Guaymallén y Gutiérrez empataron 1 a 1 en Rodeo de la Cruz. El Celeste se mantuvo como puntero de la Zona 5 del Argentino B con 18 unidades.

David Fernández abrió el marcador para el Tricolor con un zurdazo que se coló en el arco de Javier Colli, pero el Pity Cristian Aracena la metió en contra de su arco y el Perro emparejó el marcador.

Fabricio Andino fue el gran cuestionado de la tarde, ya que los jugadores y el DT de Guaymallén reclamaron falta en la jufada del tanto visitante.

Guaymallén suma ahora 14 puntos, después de 10 fechas disputadas.

El enojo de Marcelo Vázquez
"El árbitro fue un desastre", dijo el entrenador tricolor Marcelo Vázques, en declaraciones al programa Ascenso en Red, de radio La Red.

"Este muchacho es impresentable. En la jugada del gol hubo falta. Además, no se puede dirigir a los jugadores de esa manera, tiene que ser humilde", opinó el DT.

Respecto al desarrollo del partido, Vázquez completó: "Nos quedamos sin delanteros, pero estamos bien, tranquilos y tenemos que seguir sumando".

Fuente: foto y texto: Diario Uno - Mendoza

Cacique emperrado

 

por  Yamila CorreaYamila Correa

MENDOZAGOL

DEP. GUAYMALLÉN 1 - GUTIERREZ SPORT CLUB 1. El Cacique y el Perro no pasaron del empate en Rodeo de la Cruz. Fernández puso al Tricolor arriba y, una jugaba polémica  sobre Aracena derivó el gol en contra poniendo el marcador en igualdad. Hubo enojo contra la terna arbitral.

EL PARTIDO: Un encuentro muy esperado era la revancha entre el Perro y el Tricolor, pero dejó más polémica que el primer cruce en la primer fecha. No habían sobresaltos, ambos equipos se estudiaban y medían en cada jugada pero, para sorpresa de todos, un mal despeje de Colli fue a parar al pecho del Fideo Fernández, quien definió de primera, como en sus viejos tiempos.

Gutierrez se desconcentró y le costó cortar las jugadas rivales que imponían peligro en su zona. Sin embargo, entre Aracena y dos defensores del Cele pusieron el match en tablas.

En el complemento, la visita salió con otra acitud y fue en busca de los tres puntos. Los cambios le dieron resultado y ponían un poco más de acción en el campo de juego, pero también le aportaron un par de golpes que hicieron aparecer a 11 tarjetas amarillas y una roja, esta última la vio Fernando Abba. A pesar de la diferencia númerica el marcador no tuvo cambios. El tiempo en el cronómetro murió dejando un punto para cada uno.

LA SINTESIS:

guaynallen Dep. Guaymallén 1 gutierrez Gutierrez Sport Club 1
Cristian Aracena 5 Javier Colli 5
Diego Pereyra 5 Alejandro Abba 5
Brian Sosa 5 Brian Casela 5
Emanuel Sesma 5 Fernando Abba 4
Matías Horcas 5 Roberto Falcone 5
Marcio Conejero 5 José Ortíz 5
Dario Medina 5 Alexis Vizcarra 5
Emiliano Guevara 5 Nicolás Arce 7
Javier González 6 Mauricio Arce 5
David Fernández 6 Patricio Riquero 5
Franco Moreno 5 Matías Minich 6
Sergio Scivoletto D.T. Marcelo Vazquez D.T.
Goles
  • PT: 16´ David Fernández (DG)
  • 33' Cristian Aracena -ec- (DG)
Cambios
  • PT: 43' Guido Gardeano x Cotelo (G)
  • ST: 07´ Luis Ramirez x Conejero (DG)
  • 14' Brian Funes x Gonzalez (DG)
  • 25' Franco Olmos x Riquero (G)
  • 29' Franco Farias x Guevara (DG)
  • 35' Osvaldo Gullace x Ortíz (G).
Árbitro Fabricio Andino
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Nicolás Arce
Incidencias Expulsado por doble amonestación Fernando Abba (G) 47´ ST.

San Martín (Mza.) 0 Gimnasia y Esg. (Mza.) 1

Cómo te extrañaba...

por  MendozaGol

El Lobo de Arias volvió a la zona que tanto le gusta: la de clasificación. Farías le dio un triunfo de oro al Blanquinegro, que estiró el invicto. El Chaca sigue en descenso y cuánto trabajo tiene Roldán por delante...

EL PARTIDO: Gimnasia ganó el partido que más le gusta ganar desde que Sergio Arias es DT: ese partido clave, que lo mete, provisoriamente, en la zona que tanto extrañó, la de clasificación. Fue superior a un San Martín que tiene un lío bárbaro y que, hoy por hoy, se va al TDI.

El Chacarero tuvo un gran comienzo y de no ser por Alasia y por el palo, hubiese coronado ese buen arranque con un gol. Reggi la puso en el travesaño y seguido Alasia le tapó el gol a Ojeda. En el mejor momento de San Martín, Gimnasia aprovechó un error de Colombo para ponerse en ventaja. Farías volvió a marcar en el torneo y el Lobo se acomodó en la cancha.

Con mucho oficio, Gimnasia manejó el resto del PT y el complemento a merced, aunque contó con un poquito de suerte. Jugó mejor que San Martín en el balance y terminó ganando el partido a base de jerarquía. El local tuvo el empate con De la Vega, en la más clara del ST, pero el lateral lo perdió de manera increíble.

Sin sufrir mucho, el Lobo ganó un partido clave para sus aspiraciones de terminar el año entre los primeros cuatro. Quedó segundo y tiene todo el fin de semana para pensar en Pacífico por Copa Argentina. ¿Y San Martín? Jugó muy mal. Roldan tiene más trabajo por delante del que imaginaba...

LA SÍNTESIS:

 

sanmartin San Martín 0 gimnasia Gimnasia y Esgrima 1
Nahuel Colombo   Matías Alasia  
Leopoldo De la Vega   Gerardo Corvalán  
Cristian Cuffaro Russo   Raúl Albornoz  
Guillermo Aguirre   Julio Villarino  
Esteban Goicoechea   Neri Espinosa  
Claudio Ojeda   Ernesto Garín  
Mauro Goette   Maximiliano Montiveros  
Daniel Imperiale   Luciano Peinado  
Cristian Zárate   Sergio Oga  
Iván Saucedo   Lucas Farías  
Gustavo Reggi   Germán Gigena  
Carlos Roldán D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • PT: 19' Lucas Farías (GyE)
Cambios
  • ST: 00' Hernán Palacios x Goicoechea (SM)
  • 14' Matías Navarro x Gigena (GyE)
  • 23' Dante Formica x Garín (GyE)
  • 23' Carlos Pralóng x Ojeda (SM)
  • 32' Fernando Pistone x Oga (GyE)
  • 40' Juan Paulo Suraci x Saucedo (SM)
Árbitro Nelson Benites
Cancha Libertador San Martín
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto:

 

Viernes 22 de noviembre de 2013, 15:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ruben · Sábado 23 de noviembre de 2013, 15:13 · Citar
paso a paso...