/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Petrolero Argentino (P.Huincul)

Sánchez: 'si el informe de Lecaro es que no se puede jugar más en esa cancha por seguridad, Petrolero va a tener que buscar otro estadio para el Argentino B'

El presidente de LiFuNe, Luis Sánchez, señaló que se va acatar lo que pida el jefe del operativo de seguridad respecto a la habilitación o suspensión del estadio de Petrolero-Argentino. No obstante aclaró que el informe del comisario Mayor Ramón Lecaro como el resto del material fílmico y fotográfico será remitido al Consejo Federal de AFA. En caso que Petro no pueda ser local en el “30 de Setiembre” puede optar por jugar en Maronese o Centenario. La Voz dialogó con Sánchez.

 

P.- ¿Cómo se procede ahora con la notificación que hizo el comisario Mayor Ramón Lecaro respecto a que pide o solicita que no se habilite la cancha de Petrolero para jugar al fútbol.

LS: Me llamó anoche (por el domingo) y dijo que me va a mandar un informe pormenorizado y con imágenes, con todo y me va a informar que deciden no van a brindar más la seguridad en ese estadio por lo menos hasta que cambie la situación en cuanto algunas medidas de seguridad que exige y en cuanto a el comportamiento de los hinchas. En ese caso la potestad la tiene la seguridad, siempre lo dijimos, lo que él decida es acatado.

P: ¿Quién analiza la situación?¿Esto lo resuelve LiFuNe o lo resuelve Consejo Federal porque se trató de un partido de Argentino B?

LS:- Hay una parte que nosotros resolvemos que es la parte que tiene que ver con la liga local, a menos que discriminen entre un torneo y otro, ahora si habla solamente por lo que pasó el domingo esto lo resuelve el Consejo Federal, lo que pasa es que el Consejo Federal en cuestión de seguridad no va a decir otra cosa que lo que pida la policía, o sea si mañana el informe de Lecaro es que no se puede jugar más en esa cancha por la cuestión de seguridad, Petrolero va a tener que buscar otro estadio para jugar el Argentino B.

P.- ¿Petrolero había propuesto como segunda cancha la chacra de Neuquén o Maronese?

LS.- Ellos habían puesto como segundo estadio la cancha de Alianza.

P.- ¿Hay una tercera opción o son esas dos nada más?

LS.- Son dos opciones nada más

P.- ¿O sea que Petrolero debería ir a jugar a Alianza de ser así?

LS.- Claro, pero no es un problema eso, en realidad tienen que jugar en algún otro estadio que esté habilitado  más allá de las posibilidades que se le da de mocionar dos posibles estadios. Seguramente no va a ser Alianza, no creo que los dirigentes se logren poner de acuerdo. En el caso de que pase esto, tiene la posibilidad de Maronese, Centenario y la de Independiente creería que no. Nosotros nos opondríamos a que sea la de Independiente porque está jugando Independiente solamente con público local.

P.-  Este informe seguramente lo va a recibir usted mañana cuando esté en funcionamiento la administración y ¿a partir de ahí que hace se analiza en la reunión del tribunal de disciplina de la noche, el martes?

LS.-  No, nosotros se lo vamos a mandar al Consejo Federal, para que el Consejo Federal tome conocimiento de esto, no puede estar sin conocimiento el Consejo federal.

Informe del árbitro dice que fue “increpado” en el entretiempo por un dirigente de Petrolero

El presidente de LiFuNe, Luis Sánchez, dio a conocer también algunos párrafos del informe del árbitro del partido Guillermo Meza y puntualizó que “es complicado para el presidente” del club. “Informa de Lino Agnolaza que fue al vestuario en el entretiempo a increparlo, pero lo mociona como uno de los principales incitadores a la violencia en contra de la terna arbitral, eso es lo que dice”, precisó el titular de la liga. Estos son los principales tramos de la entrevista con éste medio.

P.-  ¿Tienen ya material sobre lo ocurrido el domingo en Plaza Huincul?

LS.- Yo tengo el informe del árbitro y las imágenes que vieron todos de Canal 8 de Cutral Co, que ellos gentilmente siempre me las ceden, así que tenemos todo este material y estamos esperando el informe de Lecaro que me dijo que venía con imágenes fotográficas e imágenes de video.

P.- ¿El informe del árbitro qué es lo que dice?

LS.- El informe del árbitro principalmente informa del presidente de la institución. Informa de Lino Agnolaza que fue al vestuario en el entretiempo a increparlo, pero lo mociona como uno de los principales incitadores a la violencia en contra de la terna arbitral, eso es lo que dice.

El informe es complicado para el presidente.

Dice también que había gente arriba de los techos que intentaron ingresar a los vestuarios, no señala de quien y dice que por la intervención de la policía no lo lograron y que estuvo a resguardo siempre la delegación visitante y los dirigentes visitantes.

Si me permite le quiero decir algo. Todo el mundo ha ayudado a Petrolero, esto lo saben, yo no estoy mintiendo, los únicos que lo perjudican son esos vándalos que tienen al lado de la cancha.

Hoy todo el mundo ha ayudado a Petrolero, no pueden decir que no han tenido colaboración, la tienen del intendente, está por empezar una obra importantísima con el césped sintético, la ha tenido el gobierno provincial, la ha tenido desde el Consejo Federal, la ha tenido desde LiFuNe, todos han colaborado para que Petrolero pueda hacer un papel digno en Argentino B, los únicos que no colaboran son esos hinchas que son vándalos que están ahí y que no son los verdaderos hinchas de Petrolero.

Fuente: foto y texto: http://weblavoz.com.ar

Martes 26 de noviembre de 2013, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gallo te amo · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 21:47 · Citar
Cada dia mas amargo petrohielo ! date cuenta que no sos mas que una manga de giles que se creen un club...

SI SOS DE PETRO PUTOO!!! ... TE QUERES MATAR
depo es roca · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 16:46 · Citar
petro no tenes verguenza son cualquiera!!!! que manga de bobos y el presi los defiende ...rompieron su propia cancha ba si se puede llamar cancha jaja ese partido fue sin publico visitante en el partido contra roca la tierra que habia!! no se veia nada che la cancha tiene mucho que ver eh no es solo violencia ..no tenes para regar llama a la muni que mande un camion regador loco igual en 25 un poco de onda jaja
javi naranja · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 16:35 · Citar
> en 25 no tenemos buenas canchas pero no somos indios y sabemos perder cuando nos toca, o casualidad q no hemos perdido aca, dejen de romper las bolass con 25...se hacen los capos de argentino b, pero juegan en otras canchas y se cagan todos, nosotros jugamos de igual a igual en todos lados, cierren el orto todo bien cacho pro no es casualidad que no hayan perdido en tu cancha no se puede jugar.....tenes 4 partidos de arg B de visita y menos en el primer partido en los otros dieron lastima che 25 volve a la liga y deja de gastar guita al pedo
el sur · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 09:56 · Citar
petrolero tienen un gran historial de quilombos....jugar ahí es ir a jugar contra la violencia,se piensan dueños del futbol y no saben perder...de local no pierden generalmente por que los árbitros son todos una manga de cagones sin huevos que no se animan a cobrar lo que corresponde una vergüenza petrolero y cutralco es igual..los matones ya se terminaron...
Anónimo · Martes 26 de noviembre de 2013, 23:06 · Citar
JAJAJA NO IMPORTA LA CANCHA QUE SEA .
EL FUTBOL SE JUEGA DONDE SEA . ACA SE HABLA DE VIOLENCIA NO DE LAS CANCHAS ENTENDES NO IMPORTA QUE SE JUEGUE EN EL BARRO PERO SIN VIOLENCIA -
ahora decis eso caradura una verguenza, que te dieron para habilitar ese potrero... o esperan a que pase una degracia, vos y dangelo de la liga confluencia se pueden dar la mano por lo desastroso que son, habilitar petrolero y 25 de mayo dejense de romper las pelotas. quieren matar al futbol ustedes...

si ustedes son los presidentes de las ligas del altovalle, pobre futbol, lo estan matando.
Dante · Martes 26 de noviembre de 2013, 19:39 · Citar
Porque no lo rajan del torneo a ese Petrolero , viven en quilombos, que vayan a jugar campeonatos de barrio y se maten entre ellos....
cacho · Martes 26 de noviembre de 2013, 19:26 · Citar
en 25 no tenemos buenas canchas pero no somos indios y sabemos perder cuando nos toca, o casualidad q no hemos perdido aca, dejen de romper las bolass con 25...se hacen los capos de argentino b, pero juegan en otras canchas y se cagan todos, nosotros jugamos de igual a igual en todos lados, cierren el orto
que importa ? · Martes 26 de noviembre de 2013, 12:52 · Citar
si no existe ese club y casi los de esa zona... cuando desciendan se acaban los problemas ,invitados con 200 hinchas sin dirigentes ni estadios ...chau
viva el futbol · Martes 26 de noviembre de 2013, 10:48 · Citar
ahora decis eso caradura una verguenza, que te dieron para habilitar ese potrero... o esperan a que pase una degracia, vos y dangelo de la liga confluencia se pueden dar la mano por lo desastroso que son, habilitar petrolero y 25 de mayo dejense de romper las pelotas. quieren matar al futbol ustedes...
si ustedes son los presidentes de las ligas del altovalle, pobre futbol, lo estan matando.