/
Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Deportivo Maipú: Empate y cosas por mejorar

Deportivo Maipú volvió a igualar sin goles ante Estudiantes de San Luis. Esta vez mostró mucha solidez defensiva y algunos buenos momentos de fútbol. Resta pulir el trabajo ofensivo. 
  . 
Foto: Antes del inicio del amistoso, el plantel realizó un entretenido “loco”, donde Ricardo Bernay tuvo a maltraer a Lucas Gamba. (Claudio Gutiérrez / Los Andes)

En un partido sin grande emociones, donde abundó el roce y las impresiciones, Deportivo Maipú y Estudiantes de San Luis volvieron a igualar sin goles, tal como sucedió en el amistoso de ida, disputado hace una semana atrás en la vecina provincia.

El encuentro arrancó con más de una hora de demora debido a que el plantel puntano llegó con retraso al estadio “cruzado”. Quienes estuvieron en San Luis confiaron que fue una “devolución de gentilezas” para con el equipo mendocino, que también llegó demorado al primer amistoso.

Poco juego, mucho hue...

El local fue quien mejor arrancó la práctica futbolística. Con manejo del balón, hizo pesar su mediocampo y mostró mayor solidez defensiva en ese sector. Claro, cuando debía dar la última puntada careció de precisión y terminó chocando una y otra vez contra la recia defensa encabezada por Gastón Stang.

Con el correr de los minutos, el mediocampo puntano comenzó a hacer pie y fue equilibrando la partida, al punto que le disputó la posesión del balón al "Cruzado". Sin embargo, tampoco mostró demasiado en ofensiva y terminó siendo presa de su nula creatividad.

La más clara fue un remate de Ricardo Bernay, a la salida de un córner, que fue desviado de cabeza por Emanuel Reinoso y terminó en las manos de Valentín Brasca. Fue poco para la expectativa que había generado el encuentro de vuelta.

En la segunda mitad el panorama no varió demasiado. Deportivo Maipú rompió la paridad a través de un cabezazo de Reinoso, pero fue anulado por offside del delantero, ante la protesta de los casi 150 hinchas presentes en el estadio, y el cero se mantuvo hasta el pitazo final de Mauricio Sosa.

Antes, casi un blooper de Brasca, quien se confió en un rechazo de Emiliano Fernández y terminó sufriendo ante un balón que rozó el palo derecho de su arco.

El resto fue desprolijo, con mayor presencia del "Botellero", pero sin llegar con claridad sobre la valla visitante.

En calle Vergara se quedaron conformes con la práctica, aunque saben que hay que mejorar.


Juan Azor - jazor@losandes.com.ar 

Viernes 17 de agosto de 2012, 14:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: