/
SUB 13/15/17

FIXTURE Y REGLAMENTO DEL SUB17 DE SELECCIONES EN SAN JUAN

4. FORMA DE DISPUTA
Se conformarán DOS (2) ZONAS, de cuatro -4- Selecciones cada una.
ZONA A: Integrada por las Selecciones de: SAN JUAN, V. MERCEDES, R.S.PEÑA Y TANDIL.-
ZONA B: Integrada por las Selecciones de: ROSARIO, SALTA, VIEDMA Y SAN NICOLAS O B. BLANCA.

4.1- FASE CLASIFICATORIA
Dentro de cada zona se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente, por suma de puntos, clasificando a la Fase Semifinal la Selección ubicada en primer lugar y en segundo lugar de cada zona.- 

ZONA "A" 
SAN JUAN 
V.MERCEDES 
R.S.PEÑA 
TANDIL 
 
1ra. fecha - 10/12/2013 
TANDIL vs. V.MERCEDES
SAN JUAN vs. R.S.PEÑA
 
2da. fecha - 11/12/2013 
R.S.PEÑA vs. TANDIL
V.MERCEDES vs. SAN JUAN
 
3ra. fecha - 12/12/2013 
TANDIL vs. SAN JUAN
R.S.PEÑA vs. V.MERCEDES

 

ZONA "B" 
ROSARIO 
SALTA 
VIEDMA 
BAHIA BLANCA 
 
1ra. fecha - 10/12/2013 
BAHIA BLANCA vs. SALTA
ROSARIO vs. VIEDMA
 
2da. fecha - 11/12/2013 
VIEDMA vs. BAHIA BLANCA
SALTA vs. ROSARIO
 
3ra. fecha - 12/12/2013 
BAHIA BLANCA vs. ROSARIO
VIEDMA vs. SALTA

4.2 – FASE SEMIFINAL
Se disputará por eliminación directa a un solo partido.
Los efectos de los enfrentamientos serán de la siguiente manera:


1ro zona “A” c. 2do zona “B”
1ro zona “B” c. 2do zona “A”


Los ganadores se clasifican a la Final y los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto a un solo partido.

4.3 – FASE FINAL
Se enfrentarán a un solo encuentro los ganadores de la Fase Semifinal. El vencedor habrá obtenido el título de Campeón Nacional Torneo Sub 17 de Selecciones de Ligas.

5 – DEFINICIONES
Si al concluir la Fase Clasificatoria dos o más Selecciones igualan una posición dentro de su zona, la misma se definirá de la siguiente manera:
a) A favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en su Zona contra aquel o aquellos con quienes empatara la posición, hubiera obtenido:
a.1. Mayor cantidad de puntos;
a.2. Mayor diferencia de goles; y,
a.3. Mayor cantidad de goles a favor.
b) En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la Tabla General de la Zona, contabilizándose la totalidad de los encuentros disputados, en el siguiente orden:
b.1. Mayor diferencia de goles;
b.2. Mayor cantidad de goles a favor;
b.3. Sistema Fair Play; y,
b.4. Sorteo.

5.2. DEFINICION FASE SEMIFINAL – FINAL – 3ER. Y 4TO. PUESTO
En caso que alguno de los encuentros de la Fase Semifinal;  Final, o para determinar el 3er. y 4to. puesto, finalicen igualados, para consagrar el ganador se procederá a la ejecución de una serie de cinco (5) tiros desde el punto del penal; y, en caso de persistir la igualdad se ejecutará serie de un (1) tiro desde el punto penal hasta definir el equipo vencedor (Art. 111º del Reglamento General de la A.F.A.).    



 

TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES DE LIGAS SUB 17 AÑO 2013


REGLAMENTO


ETAPA FINAL

ASPECTOS GENERALES
1 – ORGANIZACIÓN

La organización de la Etapa Final del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas Sub 17 Año 2013  (Clase 1996), estará a cargo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.-

2 – PARTICIPANTES
Participarán de la Final, las Selecciones de Ligas afiliadas al Consejo Federal que han ganado el derecho deportivo en cada una de las regiones establecidas oportunamente y la Selección de la Liga Sede de la Etapa Final (8 Selecciones).-

3 – FECHA DE INICIO Y DISPUTA
Se llevará a cabo entre los días 10 y 14 de Diciembre de 2013, en la Ciudad de San Juan.-

3.1 - CALENDARIO
? ARRIBO DE LAS DELEGACIONES: el día 09 de Diciembre de 2013, a partir de las 16:00 horas. 
? REGRESO DE LAS DELEGACIONES: las Selecciones que queden eliminadas del certamen a la finalización de la Fase Clasificatoria regresarán  a su ciudad de origen el 12/12/2013 luego de la cena. El resto de las Selecciones regresarán a su ciudad de origen el 14/12/2013 luego de la cena.-
? REUNION DE DELEGADOS: 09/12/2013, a las 20:00 horas, en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol. En dicha reunión se controlará la Lista de Buena Fe, los documentos de identidad y el apto médico de cada jugador.
? ALOJAMIENTO Y COMIDAS: a cargo de la Liga Sanjuanina de Fútbol, se deja establecido que las comidas estarán a cargo de la Sede Organizadora a partir del 09/12/2013 (cena).
? SEGURIDAD (Mínimo cuatro efectivos): a cargo de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
? SERVICIO MEDICO (Ambulancia): a cargo de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

3.2 – ESTADIOS
Se utilizarán los estadios que designe la Liga Sanjuanina de Fútbol y el Consejo Federal.-

II – FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES
 

4. FORMA DE DISPUTA
Se conformarán DOS (2) ZONAS, de cuatro -4- Selecciones cada una.
ZONA A: Integrada por las Selecciones de: SAN JUAN, V. MERCEDES, R.S.PEÑA Y TANDIL.-
ZONA B: Integrada por las Selecciones de: ROSARIO, SALTA, VIEDMA Y SAN NICOLAS O B. BLANCA.

4.1- FASE CLASIFICATORIA
Dentro de cada zona se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente, por suma de puntos, clasificando a la Fase Semifinal la Selección ubicada en primer lugar y en segundo lugar de cada zona.- 

4.2 – FASE SEMIFINAL
Se disputará por eliminación directa a un solo partido.
Los efectos de los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1ro zona “A” c. 2do zona “B”
1ro zona “B” c. 2do zona “A”
Los ganadores se clasifican a la Final y los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto a un solo partido.

4.3 – FASE FINAL
Se enfrentarán a un solo encuentro los ganadores de la Fase Semifinal. El vencedor habrá obtenido el título de Campeón Nacional Torneo Sub 17 de Selecciones de Ligas.

5 – DEFINICIONES
Si al concluir la Fase Clasificatoria dos o más Selecciones igualan una posición dentro de su zona, la misma se definirá de la siguiente manera:
a) A favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en su Zona contra aquel o aquellos con quienes empatara la posición, hubiera obtenido:
a.1. Mayor cantidad de puntos;
a.2. Mayor diferencia de goles; y,
a.3. Mayor cantidad de goles a favor.
b) En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la Tabla General de la Zona, contabilizándose la totalidad de los encuentros disputados, en el siguiente orden:
b.1. Mayor diferencia de goles;
b.2. Mayor cantidad de goles a favor;
b.3. Sistema Fair Play; y,
b.4. Sorteo.

5.2. DEFINICION FASE SEMIFINAL – FINAL – 3ER. Y 4TO. PUESTO
En caso que alguno de los encuentros de la Fase Semifinal;  Final, o para determinar el 3er. y 4to. puesto, finalicen igualados, para consagrar el ganador se procederá a la ejecución de una serie de cinco (5) tiros desde el punto del penal; y, en caso de persistir la igualdad se ejecutará serie de un (1) tiro desde el punto penal hasta definir el equipo vencedor (Art. 111º del Reglamento General de la A.F.A.).    

6 – TIEMPO DE JUEGO
El tiempo de juego de los partidos será de NOVENTA (90) minutos, divididos en dos períodos de CUARENTA Y CINCO (45) minutos cada uno, con un descanso de QUINCE (15) minutos.-

7 – HORARIO DE LOS ENCUENTROS
Los horarios serán los establecidos por el organizador (con posterioridad a las 17,45 hs).
El ente organizador tendrá la facultad de determinar otros horarios si las circunstancias así lo requieren.

III – LISTA DE BUENA FE
8 – JUGADORES – CANTIDAD – INSCRIPCIÓN

La Lista de Buena Fe deberá estar integrada con hasta un máximo de diecinueve (19) jugadores debidamente inscriptos y habilitados en su Liga.
Los originales de las Listas de Buena Fe deberán entregarse el día 09/12/2013 en la Reunión de Delegados, con los correspondientes certificados de Aptitud Física.
Cada Liga deberá presentar un listado del contingente con hasta un máximo de veinticuatro (24) personas, a los efectos de tener la debida identificación de las personas que serán alojadas. Las Listas de Buena Fe deberán ser discriminadas de la siguiente manera: diecinueve (19) jugadores, tres (3) personas del Cuerpo Técnico: Director Técnico, Preparador Físico y Utilero, un (1) Representante de la Liga y un (1) árbitro (para el caso de no cubrir este cargo, la liga confeccionará una Lista de Buena Fe de veintitrés (23) personas).

8.1 – COPIAS
Las Listas de Buena Fe se confeccionarán por duplicado, una copia deberá obrar en poder de las Ligas participantes.

8.2 – DATOS
En la Lista de Buena Fe deberán consignar los siguientes datos:
a) Apellido/s y Nombre/s completos de los jugadores.
b) Los Números de todos los documentos que posea el jugador: (DNI y/o Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal).
c) Fecha de nacimiento
d) Apellido/s y Nombres/s completos de los miembros del Cuerpo Técnico
e) Los números de todos los documentos que posean los miembros del Cuerpo Técnico
f) El cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico y el Arbitro.
g)  Cada miembro de la delegación deberá presentar el apto físico correspondiente. Los deportistas, a su vez, deberán presentar un apto físico específico para este Campeonato Juvenil Nacional, ADJUNTAR DOCUMENTACION DE ESTUDIOS CERTIFICADOS POR ENTE OFICIAL U ORGANISMO AUTORIZADO.
h) Firma y Sello del Presidente y Secretario de la Liga o su sustituto legal, certificando la autenticidad de los datos consignados en la Lista de Buena Fe.

9 – INTERCAMBIO
Antes del inicio de cada encuentro cada Liga deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe la que deberá estar avalada con su firma como “copia fiel” por los integrantes del ente organizador.

10 – ACREDITACION DE IDENTIDAD
Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante las autoridades correspondientes una hora (1) antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con alguno de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe (DNI o Cedula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina). En caso de no contar con algunos de ellos no podrá participar del torneo ni aun de conformidad de partes.
En caso de duda o a pedido de alguna de las partes el árbitro deberá solicitar la documentación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo de la Liga a la cual pertenece el jugador a los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo. EN EL CONTROL DE LA DOCUMENTACION ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS.
Podrán ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado y hasta diez y seis (16) jugadores habilitados.

11 – CAMBIO DE JUGADORES
En cada partido que se juegue en esta Etapa Final podrán efectuarse hasta tres (3) cambios de jugadores de los que figuren en la planilla de partido.

IV – COMISION DESIGNADORA DE ARBITROS
La Comisión Designadora de Arbitros estará constituida  por miembros designados a tal efecto por el Consejo Federal del Fútbol. La Comisión tendrá la función de la designación de árbitros y jueces de línea para cada encuentro.

V – JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES
12 – TRIBUNAL  DE DISCIPLINA DEPORTIVA

Oficiará el H.T.D.D. aquellas personas que designe al efecto el Consejo Federal del Fútbol. Estos juzgarán y resolverán las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este reglamento, en el Reglamento de Transgresiones y Penas, y en las disposiciones del propio ente organizador.

12.1 – DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TECNICO
a) La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de los jugadores, dará lugar en forma automática a la suspensión provisoria hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportivo.
b) El jugador que acumule dos (2) tarjetas amarillas, se le aplicará un (1) partido de suspensión.
c) El personal del Cuerpo Técnico en caso de ser expulsado, no podrá ingresar al campo de juego durante el desarrollo de todo el Torneo.
d) Al final de la competencia será otorgado el Trofeo Fair Play a la Selección que obtenga el mayor puntaje, computado conforme se detallan a continuación:

1. Por cada partido jugado serán atribuidos veinte (20) puntos para cada Selección;
2. Por cada tarjeta amarilla aplicada a un jugador, se deducirán cinco (5) puntos a la Selección;
3. Por cada tarjeta roja aplicada a un jugador, se deducirán diez (10) puntos a la Selección;
4. Por cada expulsión de miembro de Cuerpo Técnico, se deducirán diez (10) puntos a la Selección;
5. El trofeo Fair Play será entregado a la Selección que al término del torneo sume mayor número de puntos;
6. En caso de empate en la puntuación final, la Selección mejor clasificada obtendrá el Trofeo. De mantenerse la igualdad se considerará la cantidad de puntos acumulados en la Fase Clasificatoria, mejor diferencia de gol y mayor cantidad de goles a favor, en ese orden.-
e) NOTIFICACIONES: Toda notificación a los imputados relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen se efectuará por conducto del ente organizador a las respectivas Ligas intervinientes las que asumirán la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara el Tribunal de Disciplina Deportivo. Cada Liga participante recibirá la información y/o notificación en el lugar donde indique el ente organizador.

VI – REGLAS DE JUEGO
Los partidos de la Etapa Final se disputarán con sujeción a las reglas aprobadas por la Internacional Board.

VII – SITUACIONES NO PREVISTAS
Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelto a su real saber por el ente organizador (Delegado del Consejo Federal).

VIII - ACEPTACIÓN
Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir con todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

OBSERVACIONES GENERALES
A)  SEGURO

Cada Liga es responsable de realizarse una cobertura de seguros de accidentes personales de acuerdo a las exigencias reglamentarias del Consejo Federal.
B) CERTIFICADO DE APTITUD FISICA
  Las Ligas participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, un CERTIFICADO DE APTITUD FISICA de cada uno de los deportistas participantes. El no cumplimiento de esta pauta impedirá la participación del deportista.
La Liga Sede es responsable de la atención médica dentro de los campos de juego durante el desarrollo de los partidos.
C) BALONES
Se determina que los balones a utilizar durante el desarrollo del campeonato serán los que suministre el Consejo Federal.
D) PREMIOS
Serán otorgados por la Liga Sanjuanina de Fútbol.-
E) ACTOS DE INDISCIPLINA
1. Los actos de indisciplina o violencia fuera del campo de juego y/o del estadio de Fútbol le significará a la Selección involucrada, la eliminación automática del Torneo.
2. Los actos de indisciplina graves (desorden, agresión a un árbitro, alojamiento, etc.) por parte de simpatizantes o grupos de jugadores o cuerpo técnico de una división dentro y fuera del campo de juego, le significará a la selección involucrada la eliminación automática del torneo, y no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos con anterioridad por los organizadores. A las ligas que estén involucradas se las sancionará de conformidad con las previsiones establecidas  en el Reglamento de Transgresiones y Penas.

---00---

Miércoles 27 de noviembre de 2013, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eduardo de corrientes · Lunes 09 de diciembre de 2013, 20:14 · Citar
muy buena la organización pero es muy corta la lista de buena fe tendría que ser de 23 jugadores , para que organizan si no tienen lugar .hay falta de serie
ad.
jose · Jueves 28 de noviembre de 2013, 12:55 · Citar
19 jugadores para un torneo que tiene que jugar hasta 5 partidos seguidos, me parece que es muy poco, atenta contra el mismo reglamento que estipula que no puede jugar un equipo dentro de las 48hs, y la única forma de contrarrestar es habiendo más jugadoresen la Lista de buena fe.
ignacio javier · Jueves 28 de noviembre de 2013, 01:51 · Citar
nuestro aliento para tandil, por pertenecer a la federacion del este pcia de bs as en la cual pertenece tambien, nuestra liga la de 25 de mayo, suerte para toda la delegacion tandilense.