/
Copa Argentina Ferro (Gral. Pico,LP) F.C. Tres Algarrobos

Copa Argentina - Ferro (Gral. Pico) 3 F.C. Tres Algarrobos 1

Ferro subió otro escalón en la Copa

En esto de escribir páginas históricas dentro del fútbol pampeano, Ferro de PIco sabe bastante. Y anoche, consiguió ser protagonista de un nuevo capítulo, ya que nunca antes un equipo pampeano había accedido a la tercera fase de la Copa Argentina de Fútbol.

Lo consiguió anoche, haciendo un gran esfuerzo para eliminar a FBC Tres Algarrobos, producto de quedarse con un hombre menos en el primer tiempo y también de la resistencia de este elenco bonaerense que luchó hasta el final para no quedar eliminado.
Analizando lo que fue el trámite del partido, nos encontramos con un representante del fútbol de la Pampeana sin poder hacer un fútbol dominante, que le hemos visto ante otros rivales, caso Independiente de Río Colorado.
La decisión de jugar sin un enganche (Silva entró en el tramo final del partido), tal vez influyó para no tener la posición de la pelota necesaria para controlar las acciones. A eso se sumó un rival que buscó lo suyo desde el primer momento, con sus armas conocidas que es el manejo de Santos y la peligrosidad de Sepúlveda.
>Pero este Ferro que sabe de practicidad y contundencia en las competencias nacionales que enfrenta, aprovechó muy bien dos jugadas con pelota parada (una fue un tiro indirecto y el otro un corner) para transformar a Martín Bidal en un impensado goleador de la noche.
El marcador central fue al área de enfrente en esas dos jugadas y se encontró con las posibilidades de convertir, algo que no desaprovechó haciendo que en sólo cinco minutos de diferencia, las cosas para el dueño de casa se vean con un panorama mucho más favorable que el de los primeros minutos.
Pero la alegría de haber encontrado la diferencia en el marcador no duró demasiado. Porque en lo cinco minutos finales del partido, un penal de Emanuel Gómez a Sepúlveda, no sólo fue cobrado por Alejandro Juan sino que el marcador verde vio la segunda “amarilla” y por lo tanto se fue expulsado.
Fue un momento crítico para el local, que luego se viviría en otros instantes del complemento, pero donde la notable actuación del arquero Cristian Blanco, le permitió salir airoso.
Blanco, que durante innumerable cantidad de partidos estuvo en el banco de relevos viendo como cualquier espectador las notables faenas de su colega, Matías Boto, anoche se transformó en la gran figura o el gran responsable de que Ferro no fuera eliminado.
El primer ejemplo de lo expresado fue el penal que le contuvo a Sepúlveda yendo muy bien sobre su palo izquierdo y en el complemento tuvo intervenciones magníficas, donde sólo otro tiro penal logró vencer la gran resistencia.
Pero dentro de esas enormes tapadas del arquero ferrocarrilero, estuvo una a Maldonado, con el brazo izquierdo, cuando todos veían el gol del empate bonaerense y luego en un gran remate de Heinland, uno de los relevos que tuvo la visita, y que Blanco se encargó de evitar el gol volando y mandando la pelota al corner.
Ferro vivió momentos complicados en el desenlace del partido. Porque decididamente renunció a buscar el control del balón, apostó al contragolpe, el que tardó demasiado en dar sus frutos ya que el tercer tanto verde llegó en tiempo de descuento. Igualmente es para destacar la jugada que gestó ese tanto definitorio, ya que fue un perfecto contragolpe del que participaron Hernández, Silva, Hermida y Vasilchik que, como en otras noches, aprovechó los pocos minutos que le dio el técnico para gritar otro gol.
Así ganó Ferro y pasó a una nueva instancia de esta tentadora Copa Argentina de Fútbol, donde ahora tendrá un rival algo más lejano, Sarmiento de Ayacucho, un enfrentamiento del que no teníamos la confirmación, hasta anoche, si se volvería a tener como escenario al ‘Coloso’ o habrá que viajar al corazón de la provincia de Buenos Aires, viendo si este equipo sigue haciendo historia, algo que parece ser una decisión tomada en cualquier competencia que le toque afrontar.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Jueves 28 de noviembre de 2013, 07:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jaja · Viernes 29 de noviembre de 2013, 22:52 · Citar
3 a 1 ganamosss
el bueno · Jueves 28 de noviembre de 2013, 20:42 · Citar
lo que pasa que cuando al periodista de LA REFORMA se le terminaron las pilas de la radio que estaba escuchando, todavía estaban 2 a 1.
Pablo · Jueves 28 de noviembre de 2013, 14:27 · Citar
Esta mal el titulo. 3 a 1 termino el partido: saludos