/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

Amistoso suspendido para Racing (O) y varios molestos

El cotejo entre Racing y Estudiantes se iba a jugar este mediodía en el campo auxiliar del Bata. El entrenador Chaira, Diego Torrente, llegó y a los pocos minutos dispuso que no se juegue por las condiciones del piso. Entrenaron en el club. Molestia en la dirigencia Chaira y también en Estudiantes.

OLA FUTBOL.COM.AR
  

La decisión del entrenador de Racing, Diego Torrente, de suspender el amistoso previsto para las 13.30 ante Estudiantes, por considerar que la cancha auxiliar del Bata no estaba en condiciones apropiadas, derivó en la molestia del cuerpo técnico Albinegro y también de dirigentes de ambas instituciones.


OLAFUTBOL fue el único medio de comunicación presente en el lugar pero también se vio sorprendido por la determinación del DT Chaira. Eran las 13 cuando fueron apareciendo en fila los autos de los jugadores de Racing y entre ellos, la pick up del cuerpo técnico.


Mientras periodista y jugadores se resguardaban en sus respectivos vehículos del frío y la humedad imperantes, el entrenador Diego Torrente y el preparador físico, Diego Buján, caminaron por el sector central del campo de juego y después de un breve contacto telefónico, dieron la orden de dirigirse inmediatamente a las instalaciones de Racing.


Por la rapidez de la decisión, al menos OLAFUTBOL (y algún jugador también) no pudo saber que era lo que se había resuelto y se creyó que había modificación del escenario, teniendo en cuenta que no había llegado el plantel y cuerpo técnico de Estudiantes.


A los pocos minutos, comunicaciones telefónicas mediante, se supo que Torrente creyó que no era conveniente jugar un amistoso en ese lugar porque las condiciones del piso podían acarrear algún inconveniente físico para los jugadores.


“Es una lástima lo que hicieron. Aunque estemos en el torneo local, planificamos y trabajamos con seriedad. Siempre quisimos colaborar pero esta gente (Racing) lo suspendió sin darnos tiempo a nada. Ni nos dejaron llegar al lugar. Nosotros teníamos pensado hacer un amistoso, nos pidió Racing y le dijimos que sí pero también lo hubiese hecho con cualquier otro. Puedo entender que no le guste la cancha pero debió verla antes”, dijo el entrenador de Estudiantes, Mauricio Peralta, minutos después del episodio.


Antes de las 14 y con OLAFUTBOL RADIO (Sapiens 102.7, lunes a viernes de 13 a 14) en plena emisión, dirigentes de Racing y de Estudiantes coincidieron en que “el técnico (Torrente) puede decidir no jugar pero tiene que tener consideración con quien da una mano, al menos esperar que llegue alguien y hablarlo. Lo que debió haber hecho fue ver el lugar antes, a la mañana, y no actuar así”. Así las cosas, trascendió que un dirigente Chaira se comunicó con Peralta para ofrecerle disculpas.


Por su parte, Torrente le dijo a este portal que “hice lo que creí conveniente y no tuve la intención de molestar a nadie. En ese lugar no podíamos jugar. Tengo que cuidar a los jugadores. Teníamos que estar a las 13 y estuvimos. Diez minutos después, decidí que nos fuéramos a Racing. Como corresponde le avisé al secretario técnico (Gustavo Burgardt) y nos fuimos”.


Sabido es que Olavarría no cuenta con cantidad suficiente de campo de juego en buenas condiciones pero las recientes lluvias y la humedad reinante han dejado muchos prácticamente inutilizados. Esta carencia estructural crónica, de la ciudad en general y de Racing en especial, terminó con un amistoso menos y con muchos molestos.

 


LO QUE VIENE
El sábado a las 15, en cancha de Loma Negra, se jugará el último cotejo preparatorio previo al debut ante Alvarado, el domingo 26 en el “Buglione Martinese”. Será ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares que integrará la zona 6 del Argentino B y será adversario de Ferro de nuestra ciudad.


Se informó que el partido será dirigido por árbitros colegiados, que el costo de la entrada de será de 10 pesos y un alimento no perecedero, que serán entregados a una institución o grupo lomanegrense a determinar. “Queremos, de alguna manera, devolver las atenciones que tuvo la gente del club y de la localidad con nosotros”, explicaron los dirigentes.

Viernes 17 de agosto de 2012, 14:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sebas barrios unidos · Miércoles 22 de agosto de 2012, 20:28 · Citar
chaira cagon y la concha de tu madre.¿donde estan todas tus promesas?la unica verdad es la realidad y vos tenes panico de cruzarte con la brava.no te da la nafta para aguantarnos en olavarria imaginate cuando vengas a mardelplata.siempre fuiste un paisano cagon igual que ferro,estudiantes y el fortin y es por eso que sos amigo de atunsivi es la ley de la empatia
el gigante del interior · Lunes 20 de agosto de 2012, 13:24 · Citar
avicenle a ese torrente que no es el tecnico del barcelona.olavarria la vamo a prender fuego y el domingo a racing lo cogemos vamos matade vamos matade soy de alva bago y atorrante