/
Copa Argentina Concepción F.C. (Tuc) Dep. Aguilares (Tuc)

Copa Argentina - Concepción F.C. (Tuc) 1(3) Dep. Aguilares (Tuc) 1(5)

Deportivo volvió a festejar en los penales

Luego del  1 a 1  en los 90´ reglamentarios,venció al “cuervo” en el clásico del sur desde los 12 pasos  y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Tévez había adelantado al “cuervo” y Guerrero empató para el celeste.

Noche de emociones la que vivimos hoy en la “Perla del Sur”, Concepción F.C. recibía a Deportivo Aguilares por la Copa Argentina. Ante un buen marco, y ambas hinchadas, el duelo prometía mucho. Y así fue.

Desde el comienzo mismo el local se adueñó del manejo de la pelota y de la iniciativa, y salió a llevárselo por delante al “celeste”. El dominio se tradujo en claras situaciones de gol. Entre Tévez, el “Gusano” García y Leo Pérez despilfarraron entre cuatro y cinco situaciones claras. La última, el “Gallo” entrando por la derecha, remató cruzado ante un Carrizo vencido y la pelota se fue fuera por poco. Lo sufría Deportivo, que sólo atinaba a algún pelotazo o una contra. Nacho López era bien neutralizado por  los defensores y Dip quedaba demasiado sólo en el ataque.

Hacia los 32, una jugada polémica cambió el trámite del partido. Un centro buscando a Dip en el área local, Romero que sale a cargar contra el delantero “celeste” y embiste contra su humanidad, “Churay” queda tendido en el área y el árbitro Mansilla no duda en sacar roja al arquero “cuervo”,  no quedó claro si hubo un pisotón sobre Dip o fue por la vehemencia de la salida. ¿Y el penal?. Quedó para un próximo capítulo de la vida del arbitraje de Mansilla. Nervios, empujones y algún que otro incidente en las tribunas suspendieron por diez minutos el juego.

Guerrero ya disparo la pelota con destino de red. Empata Deportivo. Foto: Jorge Brito

El “celeste” respiró con un hombre mas y al menos tuvo cierta iniciativa de juego. Pero se fue el primer tiempo sin penas ni gloria. El segundo empezó con la visita tratando de hacer valer el hombre de mas. Emilio Romero trataba de suplir su falta de fútbol (volvió de una lesión) con cambios de frente interesantes. Nacho López buscaba quebrar pero seguía chocando con los defensores. Cuando mejor se había acomodado en la cancha el “celeste”, una jugada comandada por el “Gusano” García, que dejó un par de hombres en el camino, combinó para que Tévez entrando al área fusilara a Carrizo y decretar la euforia del local. Ganaba el “cuervo” y clasificaba.

Salas puso en cancha a Guerrero y Rattaro tratando de generar algo de fútbol, pero el partido se hacía cuesta arriba. La gente saboreaba el triunfo porque la visita no encontraba el fútbol. Los centro se encontraban con las manos de Martín Fernández, que había ingresado ante la expulsión de Romero. Pero el fútbol tiene sus cosas. Beto Guerrero desde la derecha, a los 29 le pegó de afuera, la pelota dio un bote y con la complicidad del arquero entró al segundo palo. Gol. Revivía el “celeste” en base a empuje mas que a futbol. Y hasta se acomodó en el juego, aprovechando el impacto del empate.

Carrizo le ataja a Rodríguez y con ese penal que contuvo logró la clasificación el Celeste. Héroe al igual que contra Lastenia. Foto: Jorge Brito

Los minutos finales fueron mirando de reojo el reloj. La suerte de los penales estaba ahí. Y llegaron. Fue Nicolás Carrizo quien empezó atajandole a Vitin Rodríguez, y marcó para siempre la tendencia de los penales. Ganó el “celeste” porque convirtieron todos sus pateadores. El último de Dip abrió el festejo y el desahogo y la puerta abierta a seguir soñando. Pensar en Unión Aconquija, pero sin olvidarse que antes están Progreso y Libertad de Campo Santo. Y otra vez el “cuervo”.  El “celeste” respira en base a emociones y escribe un capítulo mas en la Copa Argentina. ¡Salud!

Se definió pro penales donde Deportivo ganó 5-3

Concepción FC, Marcaron: Saavedra, Nuñez y Carreño. Carrizo le contuvo el remate a Rodríguez

Foto: Jorge Brito

Deportivo, Marcaron: Luis GómezGuerrero, Rattaro, Ramiro Rodríguez y Sebastian Dip

Foto: Jorge Brito

Fuente: http://www.tucumansports.com

 

Jueves 28 de noviembre de 2013, 10:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Maria · Jueves 28 de noviembre de 2013, 18:47 · Citar
felicidades muchacho ustedes se lo merecen por todo lo que tuvieron que pasar. Y que DIOS bendiga al deportivo Aguilares.