/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (Nqn) Defensores Buena Parada

Argentino B: Síntesis Undécima fecha Zona 13

Villa Congreso (Viedma) 0 - 2 Tiro Federal (Bahia Blanca) 

Villa sigue sin ganar en el Argentino B


Villa perdió por 2 a 0 contra Tiro Federal.

DIARIO NOTICIAS NET
Viedma. El último partido de la décima primera fecha del Argentino B de Fútbol lo disputaron Villa Congreso y Tiro Federal, el partido se jugó en el Fioravanti Ruggeri y la victoria quedó en las manos de la visita.
Los primeros 45' no fueron buenos, a los 10' llegó el primer gol de la tarde noche en Leandro Java que dejó a su equipo 1 a 0. A los 31' llegó la primera posibilidad de anotar el empate para el conjunto local, pero el remate de Arias pasó muy cerca del palo y la segunda posibilidad estuvo a los 40' en Ezquiel Arias, que erró un panal que le habían convertido a Hernán Guinazú, al descanso se fueron los visitantes por 1-0.
En el segundo tiempo comenzó un poco mejor el Rojo pero nunca le alcanzó para llegar al empate, mientras que las más claras ocasiones estuvieron siempre en la visita. Y a los 37' Emanuel Muños convirtió el segundo y último gol de la noche.

Jugó con la desesperación de su rival
 
Javier Quintero / LNP - jquintero@lanueva.com - LA  NUEVA PROVINCIA
 
     Lo peor que le podés hacer a un equipo en crisis es darle un golpe tempranero. Y eso fue justamente lo que logró anoche Tiro Federal ante el colista Villa Congreso.
     El aurivioleta se encontró en ventaja en su primera situación de riesgo y cuando apenas habían transcurrido 9 minutos. A partir de ahí, utilizó la inteligencia para aprovecharse de la desesperación de un rival que aún no conoce la victoria y lo terminó liquidando de contra.

     Los dirigidos por Néstor Comino hicieron negocio redondo en Viedma y se llevaron un triunfo 2-0 que les permite mantenerse como único escolta.
     A los dos equipos les costó hacer pie en la mitad de la cancha. El estado del campo de juego no contribuyó en absoluto y menos después de la fuerte lluvia que afectó a la capital rionegrina en la noche del sábado.
     La zona media fue de tránsito y el pelotazo el recurso elegido. De hecho, la apertura del marcador surgió de un bochazo largo. A los 9m30s, Martínez Miños la aguantó tras un rechazo y Jeva sorprendió a Caballero con una media volea que se incrustó sobre su palo izquierdo.
     A esa altura, el panorama era sombrío para Villa. Pero Ezequiel Arias tomó el estandarte e intentó ser el conductor de la rebelión roja. A los 31m. el Nº 10 apiló a Grassi y a Mancinelli por derecha y tiró un centro rasante. Pero Tamalet cubrió el remate de Guiñazú y luego Lezcano se lo tapó a Siré.
     De una jugada intrascendente, el dueño de casa casi llega al empate. A los 39m. Guiñazú remató desde una posición incómoda, Lezcano se confió y la pelota se le escurrió de las manos, por lo que al arquero no le quedó otra que derribar a Arias, quien se había hecho dueño del rebote. Pero ni esa le salió a Villa, porque Arias la tiró lejos del palo derecho.
     Los viedmenses salieron con todo en la segunda mitad. Siré se transformó en el complemento ideal de Arias y Tiro la pasó mal. Pero Comino encontró la solución en el banco, porque el ingreso de Schvartz le aportó más marca al sector izquierdo.
     Con los cambios, Villa pasó a defender con 3 y Tiro encontró espacios para la contra. Martínez Miños ganó siempre que se lo propuso con su velocidad, pero estuvo varios minutos peleado con el arco. Falló cuatro ocasiones, hasta que a los 39m. por fin levantó la cabeza, miró el arco y sentenció a Caballero con un remate potente que estableció el 2-0 definitivo.
     Tiro volvió a ganar afuera (ya lo había hecho ante Deportivo Patagones), se recuperó rápido del golpe sufrido ante Bella Vista y se mantiene peleando arriba.


SyD Patagones (CdP)  0 - 2  Sol de Mayo (Viedma) 

El clásico quedó nuevamente para Sol
En la tarde de hoy Sol de Mayo derrotó al Deportivo Patagones por 2 a 0.

NOTICIAS NET
Viedma. Deportivo Patagones y Sol de Mayo jugaron la revancha por la décima primera fecha del Argentino B de Fútbol. El partido se jugó en el estadio del Tricolor y el resultado final fue el Albiceleste 2 a 0.
La primer posibilidad de anotar el gol de la tarde estuvo en los pies de Denis Iogna, donde tomó una mala decisión en hacer un pase en vez de definir y la pelota quedó en las manos de Nahuel Astutti, la próxima jugada Sol sale de contra donde Fernando Valdebenito estrelló su remate en el palo del arquero de Sandoval.
El visitante antes del final del primer tiempo contó con dos oportunidades más de anotar, una en los pies de Matías Sossa y la otra en Matías Ponce, mientras que el Deportivo tuvo la suya con Luciano Bostal, finalmente al descanso los equipos se fueron igualados en 0.
El segundo tiempo comenzó como los primeros 45', al 1' Denis Iogna volvió a tener su oportunidad y su remate pegó en el palo derecho del arquero Albiceleste. Si bien el local estaba mejor en el partido hasta que a los 15 y 17' llegaron los goles de Sol de Mayo con el protagonismo del goleador Claudio Novillo García que anotó los dos goles.
Después de los goles llegaron dos expulsiones una por cada equipo, a los 30' se fue de la cancha Carlos Piñero Da Silva y para el Deportivo Leo Marilaf. Para finalizar el partido 2 a 0.

Sol de Mayo se corta con los goles del Novillo

Todos los abrazos son para el interminable artillero del equipo Albiceleste.

García hizo dos y su equipo se afirma

Claudio García tiene su olfato goleador intacto y por eso Sol de Mayo hace una campaña de ensueño en el Argentino B. Ayer, el Novillo apareció en toda su dimensión y en tres minutos facturó por dos para que su equipo se saque de encima a Patagones, como visitante, por 2-0.

El arranque del partido fue bastante aburrido y no pasó casi nada durante el primer cuarto de hora. Un remate de Fernando Valdebenito sacudió la modorra y a partir de ahí, Sol dio las primeras señales. La respuesta del dueño de casa llegó con un buen remate de Luciano Bostal, pasada la media hora.

La historia fue muy diferente en el complemento. Al minuto, Denis Iogna estrelló un remate en el palo y el público de Patagones se ilusionó con la victoria en el clásico.

Sin embargo, los gritos fueron del visitante. Y el Novillo fue determinante. El cierto que Patagones colaboró con los errores defensivos, pero el delantero estuvo preciso para definir. Primero, recibió sólo en el borde del área y la mandó a guardar; y dos minutos más tarde, les ganó a todos de cabeza y puso el 2-0. Letal.

Abajo en el marcador, el maragato fue al frente, pero no tuvo orden y se encontró con una defensa bien parada, que casi no cometió errores y que encima complicó de contra.

Sol volvió a ganar con un Novillo que está en llamas y está cada vez más cerca de cumplir el objetivo de clasificar en la zona 14. (AV/AN)

 


Independiente (R.C.) 0 - 2  Liniers (BB) 

Independiente, sin respuestas

RÍO COLORADO (ARC).- Independiente de Río Colorado cayó como local sin atenuantes frente al equipo bahiense de Liniers por 2 a 0 y de esta manera continúa con una racha negativa en casa.

El Chivo de Bahía Blanca se llevó tres puntos de oro.

La apertura del marcador llegó a los 35 de la primera mitad, cuando la visita, en un tiro libre, aprovechó la desconcentración del Rojo y Ernesto San Martín facturó.

DIARIO RIO NEGRO

Los dirigidos por Eduardo Labiano llamativamente siguieron sin encontrarse en la cancha, mostrándose erráticos.

A los 42, Liniers sufrió la baja de Ramírez, que se fue expulsado por juego brusco e Independiente se permitió soñar.

Con la necesidad de empatar, Labiano recurrió al banco para poner un equipo más ofensivo y aunque Lucas Millán le cambió la cara al equipo, no fue suficiente.

Liniers, replegado y apostando a la contra, aumentó a los 40 luego de un fuerte disparo de larga distancia ejecutado por Gastón Arroyo que sorprendió a la defensa. Justo 2-0 del Chivo.

¿En Río? No, ganó en Arroyo Colorado


Sergio Daniel Peyssé / LNP - speysse@lanueva.com

LA NUEVA PROVINCIA

     La semana había arrancado de la peor manera, pero siempre que llovió paró y no hay mal que dure cien años, ¿no Liniers? El miércoles, el Chivo quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Villa Mitre y el viernes, Alberto Desideri le comunicó a la dirigencia que no iba a seguir siendo el DT del equipo de Primera en 2014.

     Pero la tormenta se iba a disipar en Río Colorado. Y un domingo. Los jugadores albinegros querían y debían cambiar la cara. Y, según manifestaron varios de ellos, ante Independiente disputaron el mejor partido de este Argentino B. Le ganaron 2-0, pero el resultado, tranquilamente, podría haber sido por dos, tres o más goles de diferencia.
     El representante bahiense le ganó al Diablo y al arbitraje. Sí, como lo leyó, el equipo ganador fue el más perjudicado por un referí (Claudio Elicheri) con poca personalidad y con el reglamento a medio estudiar.
     Pero antes de hablar de la autoridad, mejor enumeremos las virtudes de este voluntarioso conjunto de Liniers, que sopló fuerte mientras Gastón Arroyo tuvo aire y pudo manejar la pelota delante de rivales que no tenían otra que rendirse a sus pies.
     El primer tiempo del Chivo fue un lujo. Se plantó con orden y rectitud en el campo, Monzón y los centrales absorbieron por completo al enganche local (Tunessi) y cuando los defensores dieron el paso al frente, Arroyo fue más salado que dulce filtrándose con balón dominado o metiendo pelotas de fuego atrás de la temblorosa última línea roja.
     San Martín marcó el gol después de una avivada de Arroyo, quien jugó rápido para que Mc Coubrey no tenga mejor idea que tirarle un centro perfecto al Prócer.
     Otra buena de la visita: no caer en el nerviosismo después de los paupérrimos fallos del árbitro de Azul. ¿En qué se equivocó? No cobró un foul más grande que Río Colorado del arquero Llanos a Mc Coubrey. No sólo eso, también era expulsión del golero, quien interrumpió una oportunidad manifiesta de gol. Ojo, acertó en la roja a Ramírez, pero Pacheco también le dio un manotazo a Jota Jota, y Elichieri lo vio porque estaba a un metro. La roja fue sólo para el 10 albinegro; dio la impresión que no se animó a echar al 7 del dueño de casa delante de una tribuna repleta de gente.
     En el complemento, Independiente dejó tres en el fondo y cargó contra un adversario que se defendió con el alma. Mientras el rojo era un equipo totalmente desequilibrado, Liniers, de contra, tuvo la oportunidad de hacer los goles que quería. Arroyo, Acosta y San Martín erraron los más fáciles, pero el destino iba a tener un premio especial para el mejor jugador de la cancha: Gastón Arroyo. Apiló gente y, desde 25 metros, le clavó un puñal a Llanos.
     Liniers ganó por primera vez de visitante en el torneo, y lo hizo en Río Colorado. Perdón, ayer esta ciudad fue Arroyo Colorado.
 


Villa Mitre (BB) 1 - 0 -  Defensores Buena Parada

Sin San Fermín, la Villa igual ganó

 

El interminable Martín Carrillo le dio el triunfo a Villa Mitre. (Pablo Presti-La Nueva Provincia) 

LA NUEVA PROVINCIA
     28 de mayo 2006. Una fecha que permanece marcada a fuego en cada corazón tricolor. Alcanza con cerrar los ojos una y mil veces para revivir mágicamente el último penal atajado por Fermín Ponte, que catapultó al tricolor a la B Nacional.
     Algo de esa magia ayer volvió a aparecer. Es que el arquero visitante no era uno más. Era él. El mismo de la hazaña tucumana...
     En la vuelta de San Fermín al Fortín, Villa Mitre hizo negocio y derrotó por 1-0 a Defensores de Buena Parada, en el encuentro que marcó el inicio de las revanchas para el elenco dirigido por Rubén Agüero.
     Claro que para eso, el tricolor tuvo que armarse de paciencia y tomarse su tiempo.
     A diferencia de la temporada pasada, este Villa Mitre es un equipo disciplinado en la táctica y ordenado en la defensa. Incluso es de los que menos goles recibió en el grupo.
     Sin embargo, la falta de contundencia contrasta con el apetito goleador que tuvo el último modelo made in Santanafessa.
     Así fue como la Villa volvió a fallar a la hora de la puntada final. Por momentos, hace todo bien y tropieza frente al arco rival.
     Ayer, el primer tiempo fue una clara muestra de ello. A Marinucci le sacaron un gol en la línea y Carrillo falló por duplicado ante Ponte.
     De vez en cuando, la justicia suele inclinar la balanza para el lado inidicado. Todo lo que no pudo hacer en 45 minutos, el local lo resolvió en un puñado de segundos.
     Antes del minuto del segundo tiempo, Susvielles lanzó un gran centro desde la izquierda que encontró el testazo goleador de Carrillo. Amigos afuera de la cancha, el 9 tuvo su revancha y pudo vencer la resistencia de Fermín.
     A partir de ahí, el tricolor se apagó. Le cedió la pelota a Defensores y empezó a jugar con el cronómetro en la mano.
     ¿Sufrió? Algo. Diego Escudero, que junto a Lucas López también revivieron épocas del pasado, armaron algunas asociaciones que mantuvieron en alerta a Cornaló.
     De todos modos, Villa Mitre supo cuidar su quintita. Durand fue el patrón del medio, a Marinucci no lo cansó ni el calor, y la defensa se fue con la valla en cero.
     La Villa necesitaba estos tres puntos como el agua. El inicio de la segunda rueda tiene otro color. Y, aunque no tuvo a San Fermín de su lado, festejó.

Carrillo:"Es lindo vernos ahí arriba"

     Martín Carrillo, el eterno delantero tricolor, otra vez aportó su cuota goleadora para darle tres puntos vitales a Villa Mitre, en el inicio de la segunda rueda.
     "Ganar nos da confianza. Es lindo vernos ahí arriba y seguir también en carrera en la Copa Argentina. Villa Mitre siempre es candidato y tenemos que tener esa mentalidad. No hay que conformarse", analizó Martín.
     "Fuimos dominadores durante todo el partido. Después del gol perdimos un poco la pelota y terminamos sufriendo un poco. Eso es un punto a mejorar en los próximos partidos", reconoció el goleador.
     Una vez que convirtió el tanto, Martín se acercó a Ponte, a quien acaba de vencer con un testazo, y le dio un fuerte abrazo,
     "Con Fermín somos muy amigos. Le dije que le iba a hacer un gol y lo iba a saludar y cumplí. Siempre quiero lo mejor para él, al igual que él para mi, pero hoy nos enfrentamos y me tocó festejar a mi", explicó Carillo.
     "Con este resultado estamos entre los cuatro clasificados y ya cumplimos la fecha libre. Eso es importante pero ahora hay que mantenerlo y confirmarlo en la próxima fecha con Liniers, un equipo que ya conocemos mucho", finalizó.
 

Sábado 30 de noviembre de 2013, 04:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: