/
SUB 13/15/17

TDI Futbol Femenino - Ave Fenix de San Luis se sumo a la Final Nacional

Se acabó el sueño nacional
En la mañana del domingo el seleccionado femenino cayó 1 a 0 ante Ave Fenix; que se quedó con el pase al próximo nacional de la especialidad. El conjunto de Morano tuvo varias oportunidades de poder quedarse con el partido pero no pudo concretarlas.
 

 



Milagros Mercado 
(enviada especial a San Luis)


El sueño se acabó, pero recién comienza. En un partido complicado desde el principio, el equipo que hizo de local se quedó con la única plaza para el próximo nacional. Sin embargo, quedarse con la victoria no fue nada fácil.

En los primeros minutos, Santa Fe intentó hacerse dueño del balón; pero la desesperación pudo más y le impidió poder llegar al arco rival con claridad. La falta de definición salvó al equipo local de sufrir la caída de su arco en diversas oportunidades,  pero la fortuna también estuvo del lado del conjunto de San Luis ya que un remate de Giorgio pegó en el travezaño. Con el equipo jugado en el ataque, la defensa empezó a sufrir y en una contra letal significó la apertura del marcador a través de Tapia que definió sobre la salida de Gutierrez.

Con el resultado en contra Santa Fe siguió buscando el empate, pero la desesperación pesó y los errores en la circulación del balón aumentaron y trajeron más jugadas de peligro para el conjunto de San Luis. Así cerca del final tuvo el segundo pero la gran volada de Carolina Gutierrez lo impidió.

En el complemento, el equipo de Morano salió a buscar el empate con mucha gente al ataque. Aprovechó que su rival se retrasó en el terreno de juego y tuvo el dominio del encuentro. Sin embargo, el peligro siguió existiendo y San Luis quiso cerrar el partido de contraataque,situación que se evitó por la ardua defensa propuesta por las santafesinas.

A los 28' de la segunda mitad, en una jugada que no traía mucho peligro Carolina Gutierrez por el lado de Santa Fe y Jesica Aguero recibieron la roja tras un forcejeo por parte de ambas. Sin posibilidad de variantes por el lado de la visita, Soledad Gutiérrez que había ingresado para intentar lograr el empate, se hizo cargo del arco.

A pesar de la jugadora de menos, Santa Fe se fue al ataque y cerca del final pudo igualar en un mano a mano que la arquera rival retuvo  y la victoria quedó en manos del conjunto de San Luis.

Con este resultado, el equipo de San Luis se adjudicó la última fase eliminatoria de cara al próximo torneo nacional a disputarse en el mes de enero en Santiago del Estero.

Sintesis 
Santa Fe (0) Carolina Gutiertrez, Suyai Maislen, Laura Rios, Erica Gonzalez, Antonella Aranda, Mariana Giorgio, Paula Mansilla, Florencia Herrera, Melina Reus, Corina De Bernardi, Elizabet Martinez. DT: Juan Jose Morano. Ingresaron: Soledad Gutierrez,Giuliana Francao, Juliana Schenone .
San Luis (1): Florencia perez, Alda Concha, Rocio Ortiz, Ana Pirelli, Maria Sombra, Jesica Aguero, Suarez, Alanti, Arias, Gil, Tapia. DT: Gerardo Dominguez.
Gol: Tapia (SL)
Incidencias: Expulsadas a los 28' del complemento: Carolina Gutierrez en Santa Fe y Jesica Aguero en Ave Fenix.
Arbitro: Oscar Madero. A1: Jose Luis Gasettillo, A2: Xavier Nocelli.

Fuente: foto y texto: http://futboldesantafe.blogspot.com.ar

Lunes 02 de diciembre de 2013, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: