/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) At. Adelante (Reconq.) Arg. Quilmes (Rafaela) Apr. Casildenses (Casilda) 9 de Julio (Rafaela) Coronel Aguirre Sanjustino (S.Fe) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sportivo A.C. (L. Parejas) Tiro Federal (Rosario) Unión (Sunchales) Argentino B

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 7

Argentino de Quilmes 2  -  Unión (Sunchales) 5

 Unión goleó a Quilmes

Triunfazo del elenco sunchalense en el Agustín Giuliani. Fue 5 a 2 la victoria del equipo de Adrián Tosetto, la primera como visitante, y sigue siendo el líder del grupo 7. En la última fecha de este año, el "Cervecero" visitará a Atlético San Jorge.

Unión de Sunchales dio muestras de su gran momento y goleó a domicilio a Argentino Quilmes por 5 a 2 en un partidazo que se disputó anoche en el Agustín Giuliani, por la 12ª fecha del torneo Argentino B, en la zona 7. 
El “Cervecero” abrió el marcador por intermedio de Mauro Albertengo, su jugador más desequilibrante, a los 5 minutos de juego y todo parecía que la noche pintaba bien. 
Fue sólo un buen comienzo. Luego, la visita se acomodó en el terreno y comenzó a desplegar lo suyo: buen juego, simpleza y practicidad. En ocho minutos le dio vuelta el partido. 
En la primera llegada a fondo, se encontraron los delanteros del elenco sunchalense e hicieron la diferencia. Primero Patricio Escott, tras una jugada individual de Franco Soldano; después, el propio Soldano mandó a la red un centro de Marcos Rojo, quién llegó al fondo dejando en el camino a Girardini, y sirvió el gol para el que ingresaba por el medio del arco. 
Los dirigidos por Sergio Quiroga intentaron hacer su juego. No abandonaron nunca su idea futbolística e intentaron por los costados, Albertengo no pudo desnivelar y no pudieron generar peligro en el arco de Guillermo Stucky. 
Sobre los 30 minutos, Juan Ignacio Otal metió un tremendo zapatazo desde unos 30 metros, la puso contra el palo, y estiró la diferencia a 3 a 1. Antes de irse al vestuario, y con un arbitraje muy cuestionado por el local, la visita volvió a ampliar el tanteador, por intermedio de su desequilibrante punta, Soldano. 
A los 16 del complemento Alejandro Ruata cerró una magnífica jugada de Albertengo y descontó para el “Cervecero”. Ello trajo esperanzas pero rápidamente Diego Heck vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Unión hizo circular el balón, manejó los tiempos y dejó correr los minutos. 
Fue así que con un Quilmes abocado a tratar de descontar, se encontró con espacios y una vez más, de media distancia, pudo marcar. Santiago Autino metió un disparo desde el borde del área grande y puso el 5 a 2 final. Historia sentenciada. 
Unión tenía una cuenta pendiente: ganar como visitante. Lo hizo anoche y sigue en lo más alto de las posiciones de este grupo 7, alcanzó los 22 puntos de tabla. Es el equipo más goleador de la categoría, con 29 goles y si se mantiene en el nivel que demostró anoche, superando sin sobresaltos a un durísimo Argentino Quilmes, podrá llegar lejos, muy lejos.

 

Quilmes 2 – Unión 5

Estadio: Agustín Giuliani. 
Arbitro: Roberto Franco. 
Asistentes: Enrique Calderón y Matías Retamoso. 

Argentino Quilmes: Fernando Girardini (c); Eduardo Isaurralde, Sebastián Muriel, Diego Heck y Germán Popeau; Diego Valiente (69' Miguel Vaca), Javier Olmos, Alejandro Ruata y Cristian Arias (64' Luis Boiero); Nicolás Vittarelli Góngora y Mauro Albertengo. Suplentes: Marcos Moyano, Carlos Salom, Maximiliano Coria, Federico Alvarez y Santiago Cavallo. DT: Sergio Quiroga. . 

Unión de Sunchales: Guillermo Stucky (c); Leonardo Moino, José Ibarra, Juan Ignacio Otal y Javier Felipe; Matías Rojo (81' Walter Cuder), Santiago Autino, Franco Calamari (81' Nicolás Pautasso) y Lucas Saucedo; Franco Soldano y Patricio Escott (87' Francisco Lucero). Suplentes: Milton Coria, Maximiliano Sola, Diego López y Daniel Bonazza. DT: Adrián Tosetto. 

Goles en el primer tiempo: 5m Mauro Albertengo (AQ), 9m Patricio Escott (U), 13m y 36m Franco Soldano (U) y 19m Juan Ignacio Otal (U). 
Goles en el segundo tiempo: 16m Alejandro Ruata (AQ) y 31m Santiago Autino (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Diego Heck (AQ), doble amarilla. 
Amarillas: Eduardo Isaurralde, Diego Heck, Alejandro Ruata y Sebastián Muriel (AQ); Franco Calamari, Leonardo Moino y Juan Ignacio Otal (U).

La Opinion Rafaela

 

9 de Julio (Rafaela) 2  -  Atl. Adelante (Reconquista)  0

 

Un triunfo impostergable

Un triunfo esperanzador logró anoche 9 de Julio, al superar por 2 a 0 de manera trabajosa a un duro rival como lo es Adelante de Reconquista en el Germán Soltermam en uno de los adelantos de la 12ª fecha de la Zona 7 del Torneo Argentino B. Obligado por sus necesidades de triunfo en su lucha por mantener la categoría, el elenco juliense, que en la previa se quedó sin Hernán Haspert -ausente por fatiga muscular a último momento- y Nicolás Guzmán -se lesionó en el precalentamiento- salió a buscar los 3 puntos con mayoría de sus pibes en el 11 inicial, sorteando varios obstáculos, como el de las lesiones de varios jugadores importantes (Zanabria, Fraire, Muñoz, Lagrutta), y presionando y metiendo en cada sector.
De entrada nomás lo tuvo Senn, uno de los más valiosos del juego, con un remate de media distancia, pero en el fondo el local dejaba espacios para la contra del rival, que le llevó mucho peligro a Galizzi. Por eso el trámite era de ida y vuelta. Pero de a poco, Otto comenzó a lucirse con tapadas espectaculares ante el propio Senn y el Bayo Torres. Y el panorama se le presentó más favorable aún al León cuando la visita se quedó con uno menos por la justa expulsión -doble amarilla- de Merele cuando promediaba la etapa inicial. 
Al igual que contra Unión, a los julienses se le hizo difícil poder hacer valer el hombre de más y parecía que el gol no iba llegar nunca, por la impericia a la hora de definir y por la estupenda noche que tenía el portero reconquistense. Y por buscar e insistir, atrás se desprotegía y casi lo paga caro. Hasta que a los 21' del complemento, Senn ejecutó un córner a segundo palo, Arnold remató cruzado como venía, Otto salvó de manera brillante pero en el rebote apareció Guibert para estampar el tan anhelado 1 a 0. 
Después del gol, pareció que el “9” lo tenía todo controlado pero se equivocó en una réplica de Adelante, Romero quedó mano a mano con Galizzi y Arnold le cometió penal. Igualmente, Sandoval anunció un poco el remate y el Nego, otro de los pilares junto a Senn y Giaccone, contuvo la definición al palo derecho. 
Los de Werlen respiraron y comenzaron a defender la ventaja con uñas y dientes. Y en el final, apareció toda la jerarquía de Del Bono -que jugó lesionado todo el partido- para bajar como los que saben una pelota parada de Senn y a puro enganche, dejar en el camino a un rival y liquidar el pleito con un auténtico golazo.
9 de Julio hizo lo suyo, se regaló un triunfo vital y se ilusiona con la permanencia. Ahora deberá hacer lo mismo la semana que viene ante Aprendices en casa para mirar el 2014 con mayor optimismo.

 

9 de Julio 2 – Adelante 0

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Walter Martínez (Totoras).

9 DE JULIO: Jorge Galizzi; Emanuel Torres, Danilo Galeasso y Damián Arnold; Fabián Giaccone (70' Guillermo Acastello), Sergio Schiavi (90' Jesús Suárez), Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Juan Manuel Senn; David Torres (60' Gonzalo Cena) y Gonzalo Del Bono. Supl: Osvaldo Yori, César Ordóñez y Jonatan Corzo. DT: Marcelo Werlen.
ADELANTE: Adrián Otto; Miguel Silvero, Danilo Zanabria, Carlos Merele y Francisco Navarro; Cristian Pividori, Hugo Miranda (73' Matías Osorio), César Sandoval y Franco Truya (45' Pablo Wittwer) ; Carlos Nadalich (71' Emanuel Romero) y Cristian Rivero. Supl: Gabriel Giménez, Walter Orellano, Lucas Capelletti y Ezequiel Boniardi. DT: Héctor Mancuello.

Segundo tiempo: a los 21' gol de Germán Guibert (9) y a los 43' gol de Gonzalo Del Bono (9).
Incidencias: en el PT, a los 34', fue expulsado Merele (A). En el ST, a los 34', Galizzi (9) le contuvo un penal a Sandoval (A).

La Opinion Rafaela

 

Coronel Aguirre  -  Sanjustino

Suspendido debido a las protestas por parte del personal policial de la provincia de Santa Fe. 

Aprendices Casildense 1 -  Sportivo Ben Hur  2

El perfume de la tempestad 
 
Aprendices perdió un partido con mucho de insólito y polémica en su resolución. En un encuentro que estuvo interrumpido una hora por la tormenta eléctrica y el corte de luz
ocurrido en el Nuevo Fortín, la Academia cayó 2-1 con Ben Hur y se le escurrió una chance inmejorable de escaparle a la zona de descenso. El Lobo del Sur fue efectivo y le
dio fin a una racha de cinco fechas sin triunfos. Los de Nueva Roma merecieron algo más y encadenaron su segunda derrota al hilo y se mantienen sólo un punto por encima de
los puestos de retroceso al Torneo del Interior
 
La naturaleza hizo la desnaturalización. En el marco de un trámite que le era favorable antes de la interrupción y en el cual hizo méritos para resguardar algo de la visita de un rival directo como Ben Hur, Aprendices fue derrotado por el Lobo del Sur rafaelino y se quedó con un vacío inmerecido. La Academia no pudo despegarse ni aumentar
distancias en la zona de pelea por la permanencia y sufrió una caída en un match clave en esa brega, el cual le dio aires renovados al conjunto de Lautaro Trullet, que en contrapartida a los casildenses, logró tomarse un respiro y dejar un poco más atrás a sus perseguidores en la puja por evitar el retroceso al Torneo del Interior.
Pero más allá de lo que marcan los números, y sus causas y consecuencias, no puede dejarse de lado la anomalía inédita en el fútbol de la región en la que se vio envuelto el crucial enfrentamiento entre los de Nueva Roma y la BH.
Cuando empezaba a llegar el ocaso del primer tiempo, el juego, en el cual si bien la paridad imperaba, Aprendices era el que había gozado de una mayor posesión de balón y territorio adversario, la tormenta arreció y obligó a la brusca suspensión temporal de la contienda, que se extendió por un lapso cercano a una hora.
Tras el parate, con un campo de juego y un clima dantesco que no les restó peso a la intensidad e intenciones de ambos equipos, los de la banda en diagonal hicieron su propia tempestad y signaron la suerte de la historia. Primero, Emiliano Lorenzatti resolvió al segundo palo de Gastón Cambursano una acción personal polémica, iniciada con una
clara mano del mediapunta en la línea central que no fue advertida por Matías Maidana ni su asistente Gastón Ebel.
Y luego, una contra mortífera definida inapelablemente por el ingresado Enzo Bertero, pusieron en doble ventaja a la troupe del sur rafaelino, y dejaron el cotejo prácticamente sentenciado.
El descuento del capitán Nicolás Maroni, cuando restaban poco menos de diez minutos, encendió la llama de la esperanza neoromana, la cual se mantuvo hasta el último silbatazo. En el trecho final, Aprendices fue con el corazón en una mano y la lanza en otra, apostándole en pleno al empate. Contó con no menos de cuatro ocasiones más que
manifiestas que pudieron haberle dejado al menos un poroto en las manos. Pero su suerte estaba echada mostrándole la espalda y todos los esfuerzos y empujes terminaron por resultarles estériles a los de Luis Bentivoglio.
En vista de lo acontecido y visto en el cuadrilátero del Nuevo Fortín, el golpe recibido pareció ser demasiado castigo para Aprendices, que de ese modo no pudo despedirse como deseaba y ameritaba de su reducto en este 2013 inolvidable en lo deportivo e institucional. 
Ben Hur cantó victoria tras cinco juegos seguidos de sequía y es el que terminó con sus pulmones cargados de aire puro. La caída resultó lacerante en el modo para la Academia, pero fundamentalmente en las consecuencias y la incertidumbre es la reina en una zona que no permite desmayos ni relajaciones de ningún tipo. Por ello, la próxima parada de los de Villada y Sargento Cabral se configura como otra de vital importancia, visitando a Sanjustino, en lo que será el cierre del año antes del receso previo a la recta final de la fase clasificatoria en que se decidirá el futuro inmediato de los albiazules.
El parate
Cuando transcurrían 39 minutos del primer tiempo, atinadamente por la tormenta eléctrica, y sin más remedio a causa del corte de luz acaecido en el Nuevo Fortín, el árbitro Matías Maidana decidió suspender temporalmente el encuentro que hasta entonces era empate en cero entre Aprendices y Ben Hur.
La espera se alargó bastante más de lo previsto, ya que las idas y venidas del sistema lumínico del reducto azul y blanco hicieron que la interrupción se extendiera durante aproximadamente una hora, en la cual se temió la postergación definitiva del encuentro. Finalmente, académicos y lobos regresaron al terreno para disputar los seis minutos restantes de la mitad inicial y el complemento, en donde se sucedieron todas las alternativas y emociones que derivaron en el triunfo por 2-1 con el que los de Lautaro Trullet viajaron a La Perla del Oeste
 
Casilda Ya

Aprendices 1 – Ben Hur 2

Cancha: Aprendices.
Arbitro: Matías Maidana (San Jorge).

APRENDICES: Gastón Camburzano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Nicolás Luraschi; Jesuán Lucci, Alejandro Vega, Franco Maroni (56' Sebastián Ginóbili) y Daniel Villán; Pablo Marisi y Leonardo Villa. DT: Luis Bentivoglio.
BEN HUR: Marcos Cordero; Nicolás Canavesio, Pedro Suárez, Damián Altamiranda y Mariano Canavesio; Federico Broin, Nicolás Kummer y Andrés Mandrille; Emiliano Lorenzatti (63' Enzo Bertero) y Sebastián Battaglia (77' Gonzalo Guerrero); Iván Baudino (63' Darío Segovia). DT: Lautaro Trullet. 

Segundo tiempo: a los 11' gol de Emiliano Lorenzetti (BH); a los 32' gol de Enzo Bertero (BH) y a los 36' gol de Daniel Villán (A).

La Opinion Rafaela

Atlético San Jorge 0  -  Sportivo Las Parejas.  0 (Susp. por lluvia culmina hoy)

 

DILUVIO Y SUSPENSIÓN

Cuando no se había llegado a los treinta de juego , el árbitro  del encuentro  entre Atlético y Sportivo  decidió parar el  partido.

 

 

Un verdadero diluvio  cayó en la tarde del domingo en el 23 de Junio , esto hizo que M. Mendoza  decida suspender el encuentro  ya que  el agua caída  casi  cuarenta milímetros en  poco más de veinte  minutos  conspiró contra el campo de juego.

Si bien el verde césped  estaba impecable  las acciones  del juego se hacían cada vez  más complicadas en un partido donde  Sportivo  tuvo  las mejores  acciones  con algún remate desde fuera del área aprovechando  el fuerte viento con que además  venía acompañado el diluvio.

Con mucha cordura el árbitro decidió  suspender el encuentro  en el que hasta el memento  había  pasado poco.

El  encuentro se   continuará en la noche del lunes desde la hora 21:00 según el acuerdo dirigencial  definido por  los clubes.

C.A.S.J. : D. Turco, G. Bracco, J. Espinoza, F. Bracco Aragno, M. Comba, L. Gómez, N. Angelienetti, A. Carrizo, S. Monesterolo, M. Cuberli, E.  Lencina. Suplentes. M. Leyes, J. Fernandez, A. Ceballos, F. Cruz, D. Verón, A. Aguirre, V. Martini. DT J. Barbas.

SPORTIVO: P. Abrahan , J. Del Bono, J. Acosta; C. Rodriguez, C. Romanello, D. Delorfanello, R. Maldonado, F. Pizzichini, J. Tallarico, C. Giacomini, M. Fermani. Suplentes. B. Farias, O. Bauza, D. Delmastro, R. Requelme, J. Gallardo, C.Godoy, A. Fernandez. DT D. Torrente.

Arbitro . M. Mendoza, 1er Asistente  I. Fernandez, 2do; J. Pascua.

Sector Deportes San Jorge

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nico · Jueves 12 de diciembre de 2013, 14:13 · Citar
vamos Adelante!
BH de mi vida · Lunes 09 de diciembre de 2013, 11:28 · Citar
gran diluvio en casilda , gracias ben hur por este triunfo !
carlos · Domingo 08 de diciembre de 2013, 19:25 · Citar
Che que ayudita le dio el arbitro a 9 de julio, que cagados que estan por el descenso jajaja