/
Copa Argentina Sp. Villa Cubas (Cat) Talleres (Perico, Jujuy)

Copa Argentina - Talleres 0(5) Sp. Villa Cubas 0(6)

Valió la pena la espera

Villa Cubas, que tuvo que esperar más de un día en Jujuy el partido, le ganó 6-5 en penales a Talleres y avanzó en la Copa.

La Copa Argentina se transformó en la gran alegría para Villa Cubas en la temporada. Ayer, sufriendo en Jujuy y con un hombre menos en el segundo tiempo, pudo aguantar ante Talleres de Perico, para igualar sin goles y llegar a los penales. En los doce pasos, el “León” se impuso 6-5 y avanzó a la quinta fase del certamen federal.
Sin dudas, valió la pena la espera para el partido que se vio retrasado la noche anterior, por la falta de policías en el estadio periqueño.
El partido se presentó complicado para el elenco catamarqueño, que sin embargo salió a jugarle de igual a igual al local. Un tiro en el palo del “Mono” Rizzardo estuvo cerca de darle la ventaja a los de Ferreyra en la primera mitad, pero no se dio.
En la segunda parte, el árbitro salteño Diego Lambertin expulsó al defensor Sebastián Barrionuevo, y todo se hizo más difícil para los del Altiplano. El arquero Mancinelli fue importantísimo para mantener el cero en el arco de Villa Cubas, que también contó con algunas posibilidades, sobre todo con el ingreso del “Ruso” Valatkevicnis. No hubo tiempo para más y llegaron los penales, donde la efectividad favoreció a la visita.
Arrieta, Villalba, Bellido, Pedraza y Zelaya marcaron los primeros cinco del “León”. Mientras que Medina, Juárez, Dantoni, Cardozo y Cáceres lo hicieron para el local, que en la tanda de uno vio como Estrada la tiraba por encima del travesaño.
La posibilidad del triunfo quedó en los pies del chumbichano Carlos Tapia, quien no la desperdició para poner el 6-5 final.
Así, todo el Altiplano está de fiesta, está de “Copas”. Ahora, Villa Cubas recibirá en la próxima instancia (se jugaría en enero) a Unión Aconquija. Mientras tanto, el domingo tendrá una cita importante por el Argentino B con Policial.

Fuente: foto y texto: Diario El Ancasti - Catamarca

Jueves 12 de diciembre de 2013, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: