/
Copa Argentina Mitre (SdE) Sarmiento (Leones, Cba.)

Copa Argentina - Mitre (Sgo. del E.) 1(4) Sarmiento (Leones) 1(2)

Mitre ganó en los penales y sigue en carrera en la Copa Argentina

Fue empate 1-1 ante Sarmiento de Leones en los 90 minutos reglamentarios, pero desde los doce pasos el Aurinegro se impuso por 4-2. Ahora espera por Unión de Sunchales o Alumni de Villa María.

Otra vez con la figura del golero Rafael Santillán, Mitre avanzó a una nueva fase de la Copa Argentina 2013-14 al vencer por penales 4 a 2 a Sarmiento de Leones en el barrio 8 de abril tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Ahora el Aurinegro espera por el ganador de Alumni de Villa María y Unión de Sunchales para meterse entre los 12 mejores del Torneo Argentino B.

El encuentro fue bastante opaco, no se jugó bien sobre todo en el primer tiempo, con dos equipos imprecisos y sin ideas claras en ofensiva.

En los primeros minutos se produjo una jugada polémica cuando el árbitro tucumano Rodríguez le anuló un gol a Facundo Juárez interpretando una falta sobre el golero Pelosso que chocó con su compañero.

Salvo un tiro libre de Javier Liendo que controló Pelosso y un disparo Ceballe que pasó cerca del arco de Santillán no pasó demasiado en los primeros 45 minutos.


Lo mejor estaba en el complemento donde comenzó mejor Sarmiento porque a los 4 minutos, Ivo Hong ganó la cuerda por izquierda mandó el centro y sin marcas en el área chica el delantero Salazar de cabeza sentenció a Santillán para el 1 a 0.

Se armaba otro partido porque Mitre estaba obligado a buscar el empate sobre todo por su localía. Lo consiguió 5 minutos más tarde por intermedio de Silveira quien no remató bien en el tiro libre pero le quedó el rebote y con un tremendo zurdazo la puso bien arriba sorprendiendo al arquero Pelosso y decretó la igualdad.

El juego volvió a caer, aunque el visitante pudo haberlo ganado con otro cabezazo de Salazar que González Ayala sacó de la línea. El local a pesar de tener posesión del balón no generaba situaciones netas de gol.

A falta de 5 minutos, el árbitro Rodríguez le anuló un gol esta vez a Sarmiento por una falta de Compagnucci sobre Santillán cuando Salazar había marcado de cabeza. En esos reclamos de los cordobeses el árbitro le mostró la roja a Compagnucci.

Todo se definió en los penales donde nuevamente Rafa “Goyco” Santillán se volvió gigante bajo los tres palos. El golero atajó dos para que la serie se defina en las cinco primeras ejecuciones por 4 a 2 y así avanzar a la próxima fase de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Mitre 1 (4): Rafael Santillán; Franco Barrera, Armando González Ayala, Gerardo Corbalán y Martín Cuellar; Javier Liendo, Adrián Alagastino y Héctor Silveira; Miguel Coronel; Gustavo Paz y Facundo Juárez. DT: Raúl Aredes.

Sarmiento 1 (2): Exequiel Pelosso; Agustín Castiglione, Juan Compagnucci, Nestor Cedrón y Ariel Alarcón; Roque Gargarelli, Facundo Tello y Gerardo Arriola; Darío Ceballe; Mario Taborda y Alexis Salazar. DT: Nahuel Martínez.

Goles: 2T, 4´ Alexis Salazar (S); 9´ Héctor Silveira (M).
Cambios: 1T, 25´ Ivo Hong por Mario Taborda (S); 11´ Mariano Aldecoa por Roque Gargarelli (S); 13´ Sergio Peralta por Javier Liendo (M); 23´ Julio Marchant por Héctor Silveira (M); Matías Camisay por Gerardo Corbalán (M); 24´ Federico Mansanelli por Facundo Tello (S).

Inicidencias: 2T, 40´ expulsado Juan Pablo Compagnucci (S) por exceso verbal.

Amonestados: En Mitre, Cuellar; En Sarmiento, Ceballe y Cedrón.

Penales: En Mitre convirtieron, Peralta, Marchant, Paz y González Ayala; Cuellar desvió su remate; En Sarmiento anotaron, Salazar y Castiglione; Rafael Santillán le atajó a Aldecoa e Ivo Hong.

Árbitro: Diego Rodríguez (Tucumán).

Estadio: Mitre.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

Jueves 12 de diciembre de 2013, 07:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Miércoles 05 de febrero de 2014, 10:21 · Citar
que casualidad, contra unión de sunchales dirige el mismo arbitro
sgo · Jueves 12 de diciembre de 2013, 11:23 · Citar
como robaron a la gente de leonesss encima se comio tremendo baile mitre.. pero siempre hacen lo mismo estas mariconas con los arbitros .. saludoss y para muchos de los q fueron a la cancha el que merecio pasar fue sarmiento