/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 1

Herminio Arrieta (Jujuy) 2 - 2 Rio Dorado (Apolinario Saravia)

Remontada de Arrieta para empatar dos a dos
 Los “pumas” de barrio Norte, perdían por dos a cero, pero reaccionaron a tiempo y lograron igualar frente a Río Dorado.

Remontada de Arrieta para empatar dos a dos

EL TRIBUNO

Herminio Arrieta tuvo una buena remontada y logró empatar en dos goles frente a Río Dorado, en un encuentro válido por la décima tercera fecha del torneo Argentino B y disputado la tarde de ayer en el estadio “Ernesto Escalante”. El conjunto dirigido por Francisco Torena debió conformarse con la igualdad en dos luego de ir en desventaja por dos goles abajo, donde en el complemento el local lo empató e hizo todo para quedarse con la victoria pero el “uno” visitante se convirtió en figura.

Apenas comenzado el encuentro Arrieta contó con una clara situación de convertir tras un tiro de Aparicio, desde el lateral derecho, que el defensor Saya sacó sobre la línea.

El barro hizo que en ambas áreas los jugadores resbalaran por lo que intentaron afianzarse y despejar de manera certera evitando los errores, sin embargo a los 11’ Río Dorado logró la apertura del marcador luego de Dorini cediera un pase en profundidad para el ingreso de Gabriel Reyes que ante la salida del arquero Pérez la tocó por sobre su cuerpo para enviarla al fondo de la red.

Arrieta se mostró mejor dentro del campo de juego y contó con varias situaciones pero al momento de la definición sus delanteros no estuvieron certeros. Villa conectó el balón de cabeza pero el travesaño le negó el gol. Sobre los 21’ Emanuel Reyes “bajó” dentro del área grande a Carrasco, tras un tiro de esquina. Segobia fue el encargado de ejecutar el penal pero el arquero Pereyra adivinó la intención y desvió el balón al tirarse a su derecha. Casi sobre el final Ruíz sacó un potente remate desde fuera del área grande y el “uno” visitante logró desviarlo.

En el complemento Arrieta salió dispuesto a lograr el empate. Segobia estrelló el balón en el travesaño y luego, tras una serie de remates el arquero logró contener el balón casi sobre la línea de gol. A los 17’, Medina cedió para Segovia, que acomodó el balón y lo colocó en el ángulo izquierdo de Pérez y con este nuevo tanto Río Dorado, se retrasó en el campo apostando al contragolpe. Sin embargo sobre los 20’, tras un tiro de esquina de Estevez, Ruíz conectó de cabeza y logra el descuento.

Y antes de los 40’, cuando se jugaba en campo visitante, Sandro Saya derribó en el área al reciente ingresado David, esta vez el encargado de ejecutarlo fue Ruiz que remató a la izquierda del uno visitante logrando la igualdad. Los últimos minutos mostraron a un Herminio Arrieta buscar por todos los sectores para quedarse con el triunfo pero el arquero Pereyra se convirtió en figura.

Mitre (Salta) 2 Dep. Tabacal 0

Mitre golpeó justo y lo noqueó

El ciclón se impuso ante el equipo del ingenio gracias a su contundencia y terminó el año siendo uno de los líderes de la zona 1.

Intenso, parejo y disputado. Así fue el duelo que Mitre le ganó a Tabacal por dos tantos contra cero, en el último partido del año. El ciclón golpeó en los momentos justos y abrochó la victoria dejando al equipo azucarero sin tiempo para reaccionar.

Facundo Ríos, el volante por derecha de Mitre, había tenido en sus pies el primer gol cuando fue habilitado por Barrionuevo y le ganó en velocidad a la defensa, pero el arquero le contuvo el disparo. Se había quedado con la sangre en el ojo. Así, en la siguiente oportunidad que tuvo, a los 16m., conectó un centro y, de cabeza, la mandó a guardar abriendo el marcador para el ciclón.

Tabacal hasta ese momento ya había perdido a uno de sus hombres fundamentales, el volante César Ruiz, quien salió lesionado. Sin embargo, Willy Puntano, Walter Cazón y Horacio Fernández se asociaron para inquietar al arquero Peggini, que se mostró firme en todo momento. Mitre, por su parte, respondía con embates de Huerta, Barrionuevo y Alfaro, que no estuvo fino al definir.

En el segundo tiempo, el equipo de Lezcano salió a buscar el empate y cambió por un sistema táctico más ofensivo, obligando a Mitre a retrasar sus líneas. Tabacal le cascoteaba el rancho al ciclón; jugaba su mejor momento gracias a la gran labor que realizaba el recién ingresado Eduardo Córdoba pero no lograba vulnerar a la defensa que, con mucho amor propio pero poca salida, despejaba como podía. Por el lado de Mitre, la dupla goleadora no daba señales de vida por lo que el DT decidió sacar de la cancha al Chavo Navarro, quien se retiró ofuscado con el cambio. Ingresó en su lugar Muro que, a pesar de haber sido asistido en dos ocasiones por Alfaro, no pudo definir. Entonces apareció Luciano Villafañe quien conectó el centro de Alfaro y no dudó: la mandó por encima del arquero para el dos a cero sobre el final, justo cuando Tabacal estaba cerca del empate. Mitre no le dio tiempo para más y se quedó con los tres puntos que le sirven para terminar el año puntero.

“Me voy conforme por lo que entregaron”

Luego de la derrota ante Mitre, que le cortó una racha de tres triunfos consecutivos a Tabacal, el DT Ernesto Lezcano resaltó la actuación y la entrega de su equipo en el Honorato Pistoia. “Me voy conforme porque los muchachos entregaron todo y buscaron por todos los medios. Nos faltó solamente convertir. Ellos llegaron dos o tres veces y nos anotaron. Sin desmerecer el trabajo de ellos, porque son un buen equipo, creo que merecimos más. Por el esfuerzo que hicimos al menos nos tendríamos que haber llevado algo”, consideró Lezcano.

Consultado por el balance de esta primera actuación del trapiche en el Argentino B, el DT la calificó de positiva y argumentó: “Se hicieron muy buenas actuaciones a lo largo de estas 13 fechas. Tanto en Argentino B como en Copa Argentina, los muchachos pusieron todo de ellos con mucho sacrificio y creo que eso se ve reflejado en la tabla de posiciones”.

“Sufrimos la pelota parada”

Tras el gran cierre de año de Mitre ante Tabacal, el DT del ciclón, Aniceto Roldán, dio su impresión del último partido de su equipo en 2013.

“Se ganó bien, con la autoridad suficiente y porque hicimos los goles en el momento justo. Aunque creo que lo sufrimos por demás, debido a las pelotas paradas que provenían de faltas inexistentes”, señaló.

Pensando en lo que se le viene a Mitre el año próximo, Roldán expresó: “Ahora hay que descansar y hablar sobre las virtudes y defectos que hemos tenido en el año. Para que, en los cuatro partidos que nos quedan de la primera fase del campeonato, saquemos la mayor cantidad de puntos posibles”.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info/salta

Monterrico SV (Jujuy)  0 - 3 Talleres (Perico, Jujuy)

Talleres sigue sólido arriba

El “expreso” periqueño goleó a Monterrico San Vicente por 3 a 0 en un vibrante partido disputado en el “Antonio Berruezo”

DIARIO EL TRIBUNO

Atlético Talleres despidió el año con un rotundo 3 a 0 sobre Monterrico San Vicente y sigue como puntero solitario de la Zona 1 del Argentino “B” en un vibrante encuentro que se jugó ayer en el reducto del “tabacalero” ante una numerosa concurrencia de público, con la novedad que ingresó casi medio millar de hinchas del “expreso” y no hubo ningún tipo de inconvenientes.

En el complemento, Darío Zampini (7’), Fabián González (48’) y Daniel Lloreda (49’) le dieron el triunfo al equipo de Roque Alfaro. Ahora Talleres lidera con 22 unidades; escoltado por Mitre y Camioneros con 19; Tabacal con 16; Monterrico, Zapla y Arrieta con 14; Río Dorado con 9 y Tiro con 6 puntos.

La lluvia caída hasta el mediodía de la víspera, la cancha quedó muy rápida, resbaladiza como enjabonada y con varios charcos de agua en varias partes del terreno, lo que provocó un desgaste enorme de físico, siendo el más perjudicado el local.

Dado el estado de la cancha,el trámite no tuvo alto vuelo futbolístico, pero sobró voluntad para manejarse bien en el césped y después en el intento de jugar, donde los mejores destellos de nivel, fueron de la visita que terminó haciendo pesar la experiencia y oficio para la divisional.

El dueño de casa tuvo a “Konan” Mamaní como el más ducho con la redonda y tuvo tres chances que no pudo terminarlas bien. El resto desparramó ganas, pero a veces eso no alcanza y eso sucedió. En tanto, la visita tuvo una ordenada defensa, todos los volantes como obreros y arriba a Juárez con toda su experiencia que terminó inclinando la balanza a su favor. En las más claras Mercado hizo lucir a Montenegro que le negó la conquista y Zampini le “robó” la pelota a Matorras y literalmente lo quiso fusilar al arquero y el remate despintó el vértice superior izquierdo. Antes no había alcanzado a tocar un balón que llegó de un córner ejecutado por Cáceres y providencialmente un defensor se la sacó de los pies.

Apenas iniciado el segundo captulo, llovió un centro y Zampini de cabeza vulneró la red adversaria. Las expulsiones de Torrisi y Estrada, dejaron a los dos con 10 jugadores y la cancha se hizo más grande. En los cambios, acertó Alfaro porque Saavedra, Lloreda y Fabián González por Martinez, Cáceres y Zampini, respectivamente dieron en la tecla. El “expreso” fue más incisivo y aprovechó la contra en toda su dimensión, mientras el local se debatía en sus limitaciones para llegar limpio a la zona de peligro, para colmo quedó expuesto a la contra y le terminó costando muy caro.Cuando expiraba el duelo González y Lloreda sellaron la victoria de Talleres.

 

 

Camioneros Arg. Norte 1 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0

En “camión” a la punta

Camioneros Argentinos no jugó bien pero le alcanzó para vencer a Tiro y Gimnasia de Jujuy y llegar a lo más alto de la zona 1.

Había que ganar y ganó, no gustó pero logró su cometido, Camioneros Argentinos cerró el 2013 con un triunfo para llegar a la punta.

La fusión no jugó un gran encuentro pero le alcanzó con un Marco Morinigo encendido, ya que fue el autor del único tanto del partido con un soberbio cabezazo.

En el primer tiempo, el elenco dirigido por Pedro Rioja, salió con todo y rápidamente se hizo amo y señor de las acciones. Tiro y Gimnasia se vio sorprendido y cedió todos los espacios ante un Camioneros arrollador. A los 10' Marco Antonio Morinigo, de cabeza marcó el primero para la fusión, tras un gran centro de Pablo Rodríguez. Parecía que el camión se llevaba por delante a los jujeño, pero nada de eso ocurrió. El local empezó a bajar la intensidad y esto hizo reaccionar a l elenco de San Pedro, que se animó y le quitó protagonismo a Camioneros. Tuvo un par de situaciones sobre el final de la primera mitad pero siempre falló en la puntada final.

En el complemento, la historia con cambió. La fusión no le encontró la vuelta al partido y tampoco pudo hacerse dueño de la pelota ante un Tiro y Gimnasia que prácticamente lo acorraló. Al verse superado, el camión trató de golpear de contra pero nunca pudo hilvanar una jugada en el complemento. La visita apostó con varios cambios ofensivos y tuvo sus chances con el ingresado Paolo Rossi, quien tuvo el empate de cabeza a los 30' pero el arquero de Camioneros, Roque Juárez, la sacó increíblemente al corner. Los delanteros de la fusión parecían defensores en cada pelota parada y sacaban todo lo que podían ante un Tiro y Gimnasia totalmente volcado al ataque.

Los minutos se consumían y la figura de Roque Juárez se agigantaba, sacando todo los remates del equipo visitante. La desesperación de la visita por alcanzar el empate hizo que el partido se abriera y Camioneros tuvo para liquidar el pleito con Damián Bensi pero su remate se fue rozando el poste de Raúl Cano. La respuesta no se hizo esperar y Pablo Guzmán tuvo en sus pies la igualdad al quedar solo frente a Juárez pero el volante jujeño definió por arriba del travesaño. El partido se jugaba en campo de Camioneros Argentinos pero no hubo tiempo para más, el árbitro Jesús Lambertín marcó el pitazo final y la fusión terminó festejando un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Tiro y Gimnasia para cerrar el año en lo más alto de la zona 1 y seguir acrecentando su ilusión por la clasificación.

Rioja autocrítico: “No se jugó bien”

Luego del triunfo, el DT de Camioneros Argentinos, Pedro Rioja, tuvo un festejo mesurado y reconoció que su equipo no jugó un buen partido. “Era importante ganar pero no se jugó bien, hay que reconocerlo. El parate de quince días no perjudicó en vez de favorecernos”, le comentó Rioja a El Tribuno.

“Esto nos da fuerza para trabajar más, tenemos muchas chances de clasificar, el camino es largo y no debemos relajarnos”, sostuvo el técnico.

“Puede haber críticas pero con el trabajo se puede revertir el mal juego, al partido lo ganamos por la buena actitud en el primer tiempo y las ganas de ir para adelante. Las lesiones nos perjudicaron durante el campeonato”, sintetizó el entrenador de Camioneros, que volverá a los entrenamientos el próximo 2 de enero.

Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info/salta

 

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaja · Lunes 23 de diciembre de 2013, 20:41 · Citar
SI MI ESPOSA ES TU HERMANA BOLUDO, LO DEFENDES AL LOBO PORQUE NO SOS DE NADIE. CHAU EQUIPO CHICO
jajajajja · Viernes 20 de diciembre de 2013, 00:39 · Citar

Preguntale a tu esposa quien soy, me XXXXXXXXXXXXXXalopero XXXXXXXXXXXXXe.

En tus sueños o en la pley jugas con el lobo, conformate con jugar en su estdio nomas vas a morir en el camino.. XXXXXXX

MONTERRICO · Miércoles 18 de diciembre de 2013, 18:15 · Citar
POR FIN QUIEN ES TU CLASICO? NO TIENEN? NO EXISTEN POR ESO. AGUANT E EL EXPRESO
coco · Miércoles 18 de diciembre de 2013, 18:13 · Citar
shhhhhhhhhh, amigo del lobo. invitadito. chau
peribolita... cerra la boca tira piedra falopero... anda a laburar para pagar tu entrada marica.. deja de chuparla a pitanga los Z a venedeto la 442 no te olvides qe el ultimo torneo peleast la permanencia...
coco · Martes 17 de diciembre de 2013, 23:35 · Citar
peribolita... cerra la boca tira piedra falopero... anda a laburar para pagar tu entrada marica.. deja de chuparla a pitanga los Z a venedeto la 442 no te olvides qe el ultimo torneo peleast la permanencia...
jajajajaj · Martes 17 de diciembre de 2013, 20:04 · Citar
no pones nombre porque sos de nadie (MONTERRICO). CHAU COSECHERO.
jajajaj · Martes 17 de diciembre de 2013, 19:33 · Citar
Hacete da periqueño falopero
gigante de Anta · Martes 17 de diciembre de 2013, 19:10 · Citar
TIENEN RAZÓN ESE ARBITRO NO SIRVE PARA NADA, ES DE TERROR NO PUEDE DIRIGIR NI EL CAMPEONATO DE BARRIO, ESOS SON LOS ÁRBITROS PROMOVIDOS POR LOS DE LA LIGA JUJEÑA, QUE DEJAN DE LADO ÁRBITROS COMO TELLO. AGUANTE EL EXPRESO. CHE LOBO NOS VEMOS EN EL ARGENTINO A
CHE MONTERRICO ANDA A JUGAR CON ROSALIA. CHA ZAPLA SEGUÍ ASÍ NOMAS.
El gigante de Anta · Martes 17 de diciembre de 2013, 11:35 · Citar
Lamentable la actuación del arbitro en el partido disputado entre Arrieta vs Rio Dorado de Apolinario Saravia. Yo titularía de la siguiente manera: Dep. Ochoa (arbitro) 2 - 2 Rio Dorado
he NADIE · Martes 17 de diciembre de 2013, 09:13 · Citar
SI LA POLICIA CUSTODIO, PARA PARA QUE NO LE ROMPAN TODO MONTERRICO, CHE TE COMISTE 3 EQUIPO CHICO, DICE ARRIAGA QUE SE CANSO DE PONER PLATA DE SU BOLSILLO PARA PAGAR LOS JUGADORES, YA QUE CON LA RECAUDACION NO PAGA NI EL ARBITRO, SALVO EL DOMINGO QUE EL EXPRESO LO COPO Y ENCIMA LA POLICIA NO DEJO ENTRAR MAS GENTE DE TALLERES, SABIAS=?. VOLVE A LA RATONERA (LIGA DEL CARMEN)
te fuiste custodiado por la yuta · Lunes 16 de diciembre de 2013, 19:26 · Citar
che perico te fuiste custodiado por la gorra, te cuido en todo momento, yo de tu cancha me fui solo y me plante de mano gil.
perico tira piedra como verga.
jajajaja perico drogon · Lunes 16 de diciembre de 2013, 19:18 · Citar
esperemos a q termine el torneo y quiero ver donde estas.. chau mentira periqueños drogones.. son todos chivos y pu...tas
CHE MONTERRICO · Lunes 16 de diciembre de 2013, 09:50 · Citar
TENÍAS RAZÓN QUE DARÍO ZAMPINI NO LE HACÍA GOLES A NADIE, AYER LE HIZO UN GOL A NADIE. (MSV). LOBO AL ARGENTINO A, ZAPLA CHAU, NO VAS A CLASIFICAR.
MONTERRIQUITO · Domingo 15 de diciembre de 2013, 20:39 · Citar
Y EQUIPO CHIQUITO? TE LLENAMOS LA CAJA DE FÓSFORO ESA (LEASE CANCHA). POR FIN QUIEN ES TU CLÁSICO? ROSALIA?. COMO DIJO EL DIEGO MONTERRICO LA TENES A...... CHAU AMIGO DEL LOBO