/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

Víctor Milanese Commisso regresa a Racing de Olavarria

''Hay que poner el pecho y salir adelante''

El nuevo entrenador Chaira, Víctor Milanese Commisso, habló con OLAFUTBOL desde Córdoba capital. Se mostró feliz de regresar, aseguró que siguió al equipo por los medios y que lo observó en persona en Mendoza. Dijo que necesita un ''9 goleador'' y confía en retener a Vitale y Janson.

Parece que nunca se hubiera ido. Desde Córdoba capital, Víctor Milanese Commisso habla con familiaridad de todo lo que tiene que ver con Racing y desde sus primeras palabras apunta a lo anímico.

 
''Vamos a ayudar, vamos a poner el pecho y a sacar al Chaira adelante. Con trabajo se va a lograr. En este tiempo lo fui siguiendo al equipo, lo vi en Mendoza con Maipú y vi que hay un jugador de otra categoría que es (Nicolás) Ramírez, que hay que poner bien al 'Guante' (Julio Ibañez), hay que acomodar un poco la defensa. Hay material...'', dijo.
 
MC confirmó que la pretemporada comenzará el lunes 6 a las 6.30. ''Si queremos que nos vaya bien hay que sacrificarse, hay que poner todo el empeño posible. Son cuatro meses a full. Con la cabecita metida para que Racing pueda estar donde se merece. Ojalá podamos cumplir con todos y después sí pensar en la temporada que viene'', agregó el hombre de la Docta.
 
Acerca de incorporaciones, le queda claro que si se van Vitale y Janson, esa zona va a quedar con pocas variantes. ''Vamos a ver si se van esos chicos. Quiero hablar con ellos, pero si ya está, ya está...Traeremos uno para ese lugar y sí creo que falta un grandote de área, un '9' goleador, como me gusta jugar a mí''. 
 
 
SUS NÚMEROS EN RACING
Milanese Commisso (65 años) llegó a Racing a mediados de noviembre de 2012  para reemplazar a Diego Torrente, con el equipo a cuatro puntos de los puestos de clasificación para el Endecagonal.
 
Antes del receso de diciembre sumó 4 unidades de seis posibles (ganó, empató y perdió). Hubo 21 días de vacaciones para el plantel y luego de tres semanas de trabajo, arrancó la parte final de la temporada.
 
Hasta el final de la fase regular jugó otros 6 partidos, ganando tres, empatando 1 y perdiendo dos. En total reunió 14 puntos sobre 24 posibles y logró clasificar (y mantener la categoría) en aquel inolvidable 4-2 sobre Maipú de Mendoza en el “Buglione Martinese”.
 
Además, en ese lapso, superó dos fases de la Copa Argentina ante equipos de una categoría inferior (Cruz del Sur de Bariloche y Villa Mitre de Bahía Blanca).
 
Previamente a jugar el Endecagonal por un ascenso a la B Nacional, fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán, que lo goleó 5-1 en San Juan.
 
En la segunda fase jugó 10 partidos y cosechó 11 unidades (tres ganados, dos empatados y cinco perdidos). Aunque los puntos fueron pocos, logró pasar la etapa en el 5º lugar y se metió en los play off. Hubo actuaciones recordadas como la victoria en la Ciudadela tucumana, el empate ante Antoniana en Salta, la derrota ajustada ante Talleres (ascendió un par de semanas después) en el Kempes o el triunfo como local ante otro que subió, Sportivo Belgrano de San Francisco.
 
En la primera llave de octavos de final dejó atrás, por la ventaja deportiva que le brindó haber quedado entre los cinco, a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay  (doble empate en un gol).
 

Ya en cuartos, como en la temporada anterior con Ragusa de DT, lo eliminó Santamarina de Tandil. Racing ganó en Olavarría 1-0 con un golazo de José Loncon y cayó 3-1 en la revancha, tarde que comenzó con un gravísimo error del árbitro chaqueño Miguel Mazzon que influyó decididamente en el juego.  

Fuente: foto y texto: http://www.olafutbol.com.ar

Viernes 20 de diciembre de 2013, 08:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dale dale ra ! · Viernes 27 de diciembre de 2013, 23:35 · Citar
aguante racing !!!
juan chaira · Viernes 20 de diciembre de 2013, 22:57 · Citar
grande victor..!! te queremos como la temporada pasada..!! idolo-!!!