/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur

Argentino B: Saldo positivo para los tucumanos

Tucumán Sports hace un pequeño análisis de lo que va jugado de la cuarta categoría del fútbol argentino, donde entre Lastenia, Amalia, Concepción FC, Deportivo Aguilares y Atlético Concepción dejaron una buena imagen.

A comienzos de este Argentino B, los tucumanos desconocían de lo qué podían llegar a hacer los 4 conjuntos salteños de la Zona 2. Era una incógnita su fútbol y entonces el andar de los 5 conjuntos tucumanos se iba a ir sabiendo con el correr de las fechas. Hoy, con sólo 5 fechas para el termino de la Primera Fase, el saldo es bueno para los tucumanos y Tucumán Sports quiso hacer un análisis de cada club.

Social Lastenia

Foto: Juan Pablo Alvarez

Sin dudas que La Gloria sorprendió a propios y extraños. Lastenia habiendo sido invitado a este torneo, cerró el año mirando a todos desde arriba. Solamente cayó una vez (1-0 en Salta ante Libertad) y terminó arriba gracias a sus 4 triunfos, incluyendo uno fuera de Tucumán ante Chicoana.

En su casa es casi insuperable y aún sigue invicto. Quizás podría haber sacado más diferencia con sus seguidores, pero los empates fueron una constante (tiene 6). Daniel Uslenghi es el padre de la criatura y, pese a que amagó con irse del club por problemas dirigenciales, arregló asperezas y sigue al frente. Sin dudas Lastenia es la gran revelación del Grupo 2 y está cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda.

Goleador: Juan José Martínez 3 goles. Figura: Juan Lubo

Amalia

Foto: Juan Pablo Alvarez

Otra grata sorpresa entre los tucumanos. El conjunto de La Villa logró el ascenso para esta temporada y se encuentra segundo, a un punto del líder. Pero ojo, que el 26 de enero cuando se ponga al día ante Concepción FC, con no perder le alcanzará para subirse a lo más alto.

Comenzaron mal, pero con la llegada de Floreal García, en reemplazo de Rubén Duarte como DT, cosechó 4 triunfos al hilo y se acomodó entre los que buscarán su pasaje a la siguiente fase. Su figura descollante fue Pablo Tapia que terminó como el goleador de la Zona 2 con 7 goles.

Goleador: Pablo Tapia 7 goles. Figura: Pablo Tapia y Pablo Leguizamón

Concepción FC

Foto: Hugo Bellido

La campaña del Cuervo termina siendo aceptable. Se esperaba más de este equipo, ya que conservó la base del equipo que estuvo cerca del ascenso la campaña pasada. Si bien fue uno de los que más ganó, (5 partidos) fue irregular y perdió mucho (5 veces).

Al igual que Amalia, puede darse el lujo de ser puntero cuando se ponga al día, algo que puede hacer, gracias a lo parejo que es el Grupo. Fua tambié otro de los que cambió de DT, cuando Mauricio García dejó su cargo por diferencias con la dirigencia, haciendose cargo del equipo Hernán González.

Goleador: Sebastian Tévez y Leonardo Pérez 3 goles. Figura: Gabriel Nuñez

Deportivo Aguilares

Foto: Jorge Brito

El Celeste es uno de los más irregulares y se podría decir que está entre el cielo y el infierno. Porque si bien está a 4 unidades de los puestos de clasificación, también se encuentra a sólo 3 de los lugares de descenso. Sus hinchas no deberían ofenderse si les dijeran que son el Deportivo Empate, ya que ganó 2, igualó 7 veces y también hay que reconocer que sólo perdió una vez, algo que solamente logró el líder Lastenia.

En lo extra futbolistico es donde más sufre, ya que la violencia entre dos Barrios de la Ciudad, hizo que se suspendan dos partidos, y aunque el club reconoce que no tienen nada que ver con ellos, los afecta y siempre pierde el fútbol. Volviendo justamente al fútbol, no se puede decir que su año fue malo, ya que de los 5 tucumanos, fue el que más lejos llegó en la Copa Argentina eliminando a Lastenia, Concepción FC y cayendo ante Unión Aconquija, por penales y de visitante. Un buen arranque de 2014 los puede llevar al objetivo de la clasificación.

Goleador: Sebastian Dip 3 goles. Figura: Ignasio López

Atlético Concepción

Foto: Hugo Bellido

¿El León de La Banda defraudo a su gente? sí. Porque se armó con nombres de la talla de Nicolás Roldán, Carlos Berta e Isaias Bovi, exs San Martín y tuvo el regreso de jugadores de la talla de Diego Villafañe y Diego Véliz, que venían de jugar en una categoría mayor con San Jorge. Pero Daniel Bustos nunca le agarró la mano a un equipo que ganó un solo partido (4-0 a Libertad) y no pudo conseguir firmeza en casa cayendo con Concepción FC (0-1) Y Amalia (2-3).

Hoy por hoy el León está en descenso directo, pero no todo es negro, ya que los ahora dirigidos por Miguel Brandán pueden salir tranquilamente de esta situación si en los 6 partidos que le quedan comienzan a conseguir sumar de a tres, más que de a uno, ya que los 6 empates también fueron una fuerte irregularidad. Tiempo les queda.

Goleador: Diego Villafañe 3 goles. Figura: Diego Fillafañe

Fuente: http://www.tucumansports.com

 

Martes 24 de diciembre de 2013, 17:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: