/
Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Facundo Moyano:

El exPresidente visitó el club para descubrir el gimnasio con su nombre y habló de su salida y los rumores de su (mala) relación con la actual gestión.

imagen
Moyano volvió a Alvarado para conocer el cartel con su nombre en el gimnasio del primer piso de la sede. (Foto: 0223)
Por Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar

Después de su salida de la presidencia de Alvarado, pocas veces se lo vio a Facundo Moyano por la sede de Jara y Peña. El Diputado Nacional se alejó del club de sus amores, al menos de manera formal, se habló mucho de diferencias con la actual comisión y de que ya no haría un aporte económico para solventar la campaña en el Torneo Argentino A y sólo continuaría apoyando para la realización de obras. Sin embargo, hace algunos días estuvo en el club para ver terminado el gimnasio que lleva su nombre y se tomó un tiempo para hablar con 0223 del reconocimiento, su salida, el momento del club y su carrera política en la ciudad.

-¿Qué se siente, siendo tan joven, recibir un reconocimiento de este tipo en el club de toda tu vida?

-“Es raro, con 28 años, después de tan poco tiempo de haber dejado la responsabilidad de conducir este club, tener la posibilidad de tener un gimnasio con mi nombre, es un orgullo, es un reconocimiento a la gestión, más allá que se personaliza en mí, se reconoce a un grupo grande de gente que se puso claros objetivos y que, gracias a Dios, después de nuestra salida de la institución, hubo gente responsable que continuó el rumbo y mantuvo los objetivos que se pueden llegar a alcanzar”.

-¿Es un poco el reconocimiento por todo el aporte que has hecho, más allá de lo futbolístico?

-“Nosotros creemos que es cierta la frase que dice ‘los hombres pasan, las instituciones quedan’ y esto se hizo con el objetivo de que realmente el club sea más grande. Alvarado tiene que perdurar más allá de los dirigentes que estén. Igual no puedo dejar de sentirme orgulloso por el reconocimiento y se lo agradezco profundamente a Fabián Messina, Alejandro Naveiro y toda la Comisión Directiva que tuvieron la responsabilidad de hacerse cargo del club y continuar el camino que nosotros marcamos”.

-¿Cuál es el vínculo que te une hoy a Alvarado? Porque de afuera se ve raro que, por ejemplo, en el pecho de la camiseta no esté la tradicional publicidad de Sindicatos de Camioneros en el pecho

-“Que no esté la publicidad de Camioneros en el pecho es una circunstancia. Yo lo dije hace un tiempo, que mi compromiso con Alvarado es permanente y hasta eterno podría decir. Soy hincha de Alvarado y creo que cualquier hincha dentro de su alcance va a ser lo que sea necesario para colaborar para que el club que quiere. Yo lo sigo haciendo, quizá no con el compromiso que tenía cuando era presidente, porque es una responsabilidad que te demanda más tiempo, más cosas y también por ese motivo decidí alejarme. Pero tengo contacto permanentemente con los dirigentes y siempre voy a estar apoyando. Si no está el Sindicato de Camioneros estará el de Peajes, y quizá no esté ninguno, porque no queremos que esté y queremos que la gente también se comprometa con la institución”.

-Estas cosas también sirven para cerrar un poco la historia. Cuando te fuiste se hablaron muchas cosas, que se había roto la relación con la dirigencia, que no había trato

-“Ante una salida, después de tanto ruido, de todo lo que se habló cuando me puse al frente del club, es lógico que se hable alrededor de esa circunstancia. Pero la realidad es esta, yo mantengo el vínculo con el club esté quien esté. Es más fácil cuando hay dirigentes que  tienen el mismo compromiso que tuvimos nosotros y que muchos estuvieron dentro de mi equipo de trabajo, como Fabián, como Alejandro, como ‘Coco’ (Ruiz), como muchos que están hoy en la Comisión Directiva. Pero siempre voy a estar, quizá mañana hay algún dirigente que no me gustan y yo lo voy a hacer por el club. Hoy lo hago con más satisfacción, esto de acompañar, contribuir al club, porque está esta gente que sé que tiene el compromiso, pero cuando venga otro igual estaré”.

-Antes incluso de ser presidente venías mucho a los partidos, desde tu salida prácticamente no se te vio en el Minella, y eso también da lugar a suspicacias

-“Pude venir a un solo partido de local y esa también es una de las razones por las que me alejé del club en términos formales. Por mi actividad política y gremial no puedo presenciar todos los partidos de local, incluso siendo presidente me perdí varios partidos tanto de local como visitante. Pocas veces he podido seguir la campaña completa de Alvarado, por eso no hay que especular en torno a eso de que no esté en la cancha, porque es una circunstancia”.

Viernes 27 de diciembre de 2013, 14:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
paisano · Miércoles 08 de enero de 2014, 00:18 · Citar
gitano sali de la carpa y hace una cancha
alva de mi vida · Lunes 30 de diciembre de 2013, 23:17 · Citar
jajaja....que olor a paisano envidioso hay por aca...
Chongo · Domingo 29 de diciembre de 2013, 00:15 · Citar
se sienta en el pinocho
Luis · Sábado 28 de diciembre de 2013, 10:21 · Citar
Mucha humildad del muchacho.Con plata de sus afiliados hizo un gimnasio y le puso su nombre.Bien Moyanista su actitud...