/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Dep. Curupay (Ctes.) Ferroviario (Corrientes) Textil Mandiyú

Pasar las fiestas y volver a empezar

Luego del receso obligado por Navidad y Año Nuevo los tres equipos capitalinos que juegan el torneo federal retomarán las prácticas con la mente puesta en la segunda parte del certamen.

Para el 2 de enero están previstas las vueltas a los entrenamientos de los tres equipos capitalinos que participan del torneo Argentino B (Ferroviario, Curupay y Textil Mandiyú), certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA y en el que dos de ellos comenzarán el año con la mente puesta en lograr la ansiada clasificación a la segunda fase para poder seguir peleando por el ascenso al Argentino A.

Los dos “albiverdes”, Ferroviario (uno de los tres líderes de la zona 8) y Textil Mandiyú son los dos equipos que mostraron sus serias intenciones de luchar hasta el final por la clasificación a las finales y disputar alguno de los ascensos a la instancia superior disponibles.

Por el lado de uno de los tres punteros que tiene el grupo, Ferroviario (los otros son Huracán de Goya y Atlético Paraná, los tres con 24 unidades), el plan de trabajo del DT Yury Kordylas indica que retomará los entrenamientos el 2 de enero a las 18 en el predio de la cancha de Ferroviario. También la idea es mantener a la totalidad del plantel que viene de cerrar un excelente 2013 tras llegar a la cima de las posiciones del grupo, superando las expectativas originales de solamente mantenerse en el certamen.

Si bien la idea continúa siendo permanecer alejado de los puestos de descenso, el incentivo de ser uno de los primeros del grupo motivó al plantel del “tren verde” que está aprovechando los últimos días del año para “cargar las pilas” y retomar con ímpetu el trabajo el 2 de enero.

Una de las novedades que surgió del búnker “verdolaga” es la posible baja por lesión de Federico Gómez, quien tiene para ocho meses de recuperación. La idea del club es darlo de baja y que el Consejo Federal habilite el alta de José Fernández (defensor central, ex Curupay), por lo que habrá que esperar novedades al respecto en los próximos días.

Textil Mandiyú volverá a las prácticas el 2 de enero a las 8 en las playas de Arazaty, siempre bajo el mando del DT Ariel Medina, que luego de un cierre irregular del año 2013 fue ratificado en su cargo y seguirá al frente del “algodonero”. Hasta el momento todos los jugadores fueron convocados para la vuelta al trabajo.

Quienes podrían seguir sus respectivas carreras en otros destinos son el delantero Gustavo Suárez y el volante Gonzalo Saucedo, pero aun no fueron confirmadas esas posibles bajas en el equipo de Medina que -por lo que se sabe- pidió que no se produzca ninguna partida en el plantel capitalino. Con 22 puntos en la tabla de posiciones, el “algodonero” quiere recuperar terreno en el torneo federal para poder lograr su objetivo de ascender al Argentino A.

En tanto que Curupay también tiene programado volver al trabajo el segundo día del año, con la mente puesta en rehabilitarse y salir de los peligrosos últimos puestos en la tabla de posiciones de la zona 8.

Los dos equipos goyanos, Huracán (uno de los líderes) y Central (último en la zona) con panoramas dispares, también volverán al ruedo la primera semana de enero.

Autor: Época

Fuente: http://www.corrientesdeportiva.com.ar

Domingo 29 de diciembre de 2013, 10:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: