/
Editorial Interesante nota con el Presidente del Consejo Federal de Fútbol

Gustavo Ceresa: Julio Grondona es lo mejor que le ha pasado al fútbol del interior del país

El Presidente del Consejo Federal de Fútbol hizo un repaso de lo realizado en el año 2013 que está por culminar. Entre otras consideraciones se mostró a favor de un torneo en primera división con más equipos: “el interior avanzaría una categoría sin jugar, ojalá se dé”.
 
 
El presidente del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Ceresa, dio una entrevista a los colegas de “El Picadito”, programa deportivo de la ciudad de Ayacucho que se emite por FM 88. 
Ceresa, a modo de presentación, expresó “estoy contento, uno hace el balance de lo que fue el año y realmente fue positivo.” Luego llegaron las preguntas que compartimos a continuación. 
 
TORNEO DEL INTERIOR
- El torneo del interior ha crecido muchísimo, en cuanto a los equipos y las instituciones. ¿Qué opinión le merece este torneo que comienza el 26 de enero?. 
- Hace diez años que estoy dentro del Consejo Federal, y desde el 2009 que lo presido, es por eso que el TDI ha nacido con la gestión nuestra. Estoy convencido que el torneo ha crecido, porque las instituciones o las ligas lo están pidiendo. Acá las instituciones lo quieren jugar, nadie está obligado a jugarlo, nadie se enoja porque lo juegan. Hoy la dirigencia del interior está de pie, está trabajando y eso se nota en todos los lugares. 
- Mucho se habla de que el TDI es netamente económico, la AFA lo tiene a modo de recaudar, cada club hace su aporte. ¿Qué piensa de eso? 
- En definitiva, si no se hace un aporte juega cualquiera y se convierte en un torneo de barrio. Todos los equipos que disputan distintos torneos, hacen aportes. Yo tengo que manejar el presupuesto del Consejo y no es bajo por lo cierto. Nuestro dinero que es del interior, de los clubes, de las ligas es utilizado para distintas cosas. Lo que buscamos con esta conducción es que participe la gente del interior, no que tres tipos de Buenos Aires manejen a gusto lo que quieren hacer y que el interior baje la cabeza. Hoy se discute mucho, entre muchos y en serio. Esto se logra a partir de haber recorrido el país. No es económico, la plata vuelve al interior. Porque las ligas tienen un aporte, hay que hablar que existen diversas categorías con competencia, como el Sub13, Sub15, el fútbol femenino donde el Consejo Federal lo organiza y lo financia. Hoy entre todos los equipos que participan en los torneos del fútbol del interior, pasamos los 21.000 jugadores que entrenan todas las semanas. Cuando era presidente de la Liga Ayacuchense, jugaban los 80 equipos amigos del Consejo Federal. Hay trabajo para los técnicos, profesores, el mismo periodismo, los árbitros también. Es una fuente de trabajo muy viable para todos, y no hay que dejarlo pasar. 
 
AYUDA ECONOMICA
- ¿No tendría que llegar más ayuda a los equipos del interior, además de tener la posibilidad de jugar diferentes torneos? 
- Sería lo ideal. Pero si eso se haría, yo sería el Presidente de la Nación. Creo que es complicado, cómo hacemos para ayudar a más de 300 equipos. No hay ningún tipo de manera de llegar. A todo el mundo le parece que la AFA tiene muchos millones de dólares y no es así. Tendrá lo suyo pero no es del fútbol del interior. Lo que es FPT es una empresa, la marca comercial que compró los derechos televisivos de Primera y B Nacional, y Torneos lo mismo con B Metropolitana. ¿Qué tendrá que ver Ceresa con FPT?. El Consejo Federal no tiene ningún tipo de ingreso de la televisión, sí tiene un aporte de AFA. Lo tuvimos un momento con América pero se terminó. 
 
ARGENTINO B
- ¿Por qué hay sólo tres ascensos del Argentino B al A? 
- Estoy de acuerdo con ustedes, son poquitos los ascensos, yo quisiera 15 ascensos. Pero es muy complicado, porque los equipos de arriba tendrían que votar para que sean 15 descensos, es difícil, ¿quién va a votar?. Hay que tratar de armar los torneos para que los equipos no se fundan. Hoy un torneo con 136 equipos, la economía que se gasta es más corta, se hacen viajes más cortos, el caso de Sarmiento por ejemplo, no sale de la provincia, antes era otra realidad. Eso va a favor de las medidas que el Consejo Federal debe tomar a favor de los equipos. Obviamente que hay contras, que están en desacuerdo de todos, pero yo prefiero ser como soy, prefiero arriesgar, que me castiguen. Esto se trabaja en comisión, y a nadie le tiran la oreja por decir que no. 
 
RESTRUCTURACION 
- ¿Se prevé alguna restructuración para el Argentino, va a continuar con la misma metodología la próxima temporada? 
- El Argentino A sale de ellos mismos, nosotros tenemos cuatro representantes en el Consejo Federal, hay un miembro en el Comité Ejecutivo de AFA que se logró este año, y una asambleísta que también vota presidente, memoria, balance de AFA. Tienen todos los lugares políticos que el Argentino A merecía, y es por eso que lo discuten ellos. Tienen mucha incumbencia dentro de AFA. 
 
GRONDONA 
- ¿Qué opina de Julio Grondona y la versión que hay dando vuelta que luego del mundial de Brasil se retirará?. 
- Julio Grondona es lo mejor que le ha pasado al fútbol del interior del país. Sé lo que opina de las otras categorías, y le ha dado muchísimo al interior y no se lo ha dado nadie. El Consejo Federal ha sido delegado con dirigentes a partir del mandato de Julio. Me conoce todo el mundo, no nos tenemos que esconder, yo soy de Ayacucho. Yo voy a trabajar para que Grondona siga, no tengo la menor duda de que va a seguir. Para ser Presidente de la AFA, hay que saber hacer mucha política y yo no estoy capacitado. Hoy pertenezco al interior y todos vamos a hacer fuerzas para que él siga. 
 
FUTURO 
- ¿Habrá algún cambio en el armado de un torneo de primera con más equipos? 
- Lo que se está hablando del proyecto de una incrementación en la primera de cerca de 30 equipos. Estoy convencido que esto va ayudar al interior, ojalá se dé, porque nosotros avanzaríamos una categoría sin jugar. La discusión ya se está dando y nosotros tenemos una postura tomada. 
 
Fuente: Gentileza “El Picadito” de FM 88 Ayacucho y Diario La Voz de Tandil - Foto: Archivo Deportes Misiones

Lunes 30 de diciembre de 2013, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Domingo · Martes 07 de enero de 2014, 14:44 · Citar
Que pedazo de pelotudo, como se harán rico si el fútbol del interior esta muerto.
Genial con lo de los 552 clubes. Mucho de los que hablan aca quieren entrar en el futbol para hacerse ricos. Aguante Gustavo!!!!

El unico tipo que les cerro el orto a muchos
Nicolas · Sábado 04 de enero de 2014, 02:46 · Citar
Me chupa un huevo vos, vila y grondona, por boludos como vos que apoyan a grondona tenemos este futbol mediocre y poco federal chau sin cancha

RECIEN ERAS DE VILLA MITRE, AHORA DE CIPOLLETTI, TOMATELAS, TENES MENOS CREDIBILIDAD QUE EL EL GOBIENRO DE CRETINA. AGUANTE SANTAMARINA Y VOS TE LAS DAS DE EJEMPLO. SOS UN CHAMUYO, VOLVETE CON VIAL...CHAU PANCHO


Haber manga de boludos, no soy de villa mitre, soy de cipolletti 10 temporadas en la b nacional, 6 nacionales, somos el equipo con mas partidos jugados en el argentino a, jugamos un solo torneo argentino b y salimos campeones, que tienen para decir?? y si sos de santamarina no podes hablar, no tienen cancha, y sino fuera por bossio estarian en el argentino b, los hinchas de los clubes historicos sabemos que a grondona nunca le intereso el interior, sigan comprando espejitos de colores xq la unica realidad es que mientras este este dinosaurio no va a ser federal el futbol, si hasta en la copa argentina ahora juegan los de capital por un lado y los del interior por el otro
mas que bobo un nicola salame · Viernes 03 de enero de 2014, 20:08 · Citar
El minuto de fama lo lograste, sacaste la medalla al pelotudo, mostrasela a Vila para ver si te pone como presidente del consejo, así llega el cambio de la mano de un estupido. segui participando y decile al diputado de la 125 que tenias como presidente de tu club, que siga contando manzanas, porque si son todos como vos, pobre Cipolletti
NICOLAS, LA VIUDA DE VILA · Viernes 03 de enero de 2014, 17:03 · Citar
RECIEN ERAS DE VILLA MITRE, AHORA DE CIPOLLETTI, TOMATELAS, TENES MENOS CREDIBILIDAD QUE EL EL GOBIENRO DE CRETINA. AGUANTE SANTAMARINA Y VOS TE LAS DAS DE EJEMPLO. SOS UN CHAMUYO, VOLVETE CON VIAL...CHAU PANCHO

Haber manga de boludos, no soy de villa mitre, soy de cipolletti 10 temporadas en la b nacional, 6 nacionales, somos el equipo con mas partidos jugados en el argentino a, jugamos un solo torneo argentino b y salimos campeones, que tienen para decir?? y si sos de santamarina no podes hablar, no tienen cancha, y sino fuera por bossio estarian en el argentino b, los hinchas de los clubes historicos sabemos que a grondona nunca le intereso el interior, sigan comprando espejitos de colores xq la unica realidad es que mientras este este dinosaurio no va a ser federal el futbol, si hasta en la copa argentina ahora juegan los de capital por un lado y los del interior por el otro
Nicolas · Viernes 03 de enero de 2014, 15:06 · Citar
Haber manga de boludos, no soy de villa mitre, soy de cipolletti 10 temporadas en la b nacional, 6 nacionales, somos el equipo con mas partidos jugados en el argentino a, jugamos un solo torneo argentino b y salimos campeones, que tienen para decir?? y si sos de santamarina no podes hablar, no tienen cancha, y sino fuera por bossio estarian en el argentino b, los hinchas de los clubes historicos sabemos que a grondona nunca le intereso el interior, sigan comprando espejitos de colores xq la unica realidad es que mientras este este dinosaurio no va a ser federal el futbol, si hasta en la copa argentina ahora juegan los de capital por un lado y los del interior por el otro
Anónimo · Viernes 03 de enero de 2014, 10:10 · Citar
Soy de Santamarina, osea tu papa. No nos podemos quejar, somos protagonistas todos los torneos. Un club serio. Desde hace muchos años. empezamos dede el Argentino B y estamos casi en el Nacional B. Sabes cual es tu problema, queres que venga cualquier tipo nuevo para ver si pueden manotear un ascenso. Ganatelo en la cancha gil...mira OLIMPO, aprende nabo
Clubes como Villa Mitre que lo han invitado un millon de veces tiene que replaterse que queire ser, un club de futbol o un cancha de pin pong con un bar jaja.
Te das cuenta amargura que por eso hiceron un Argentino B gigante, para contener a clubes fracasados como el tuyo, sino te iba a la liga y desaparecias del plano nacional. pero no aca estas piediendo federalizacion y no se cuanto mas y no podes ganar dos partidos contra viedma y rio colorado, por dios, no opines mas y anda a vender rifas al club mejor..chau gil



tanto que boqueas de equipo sos payaso??jaja claro, estas caliente, te entiendo. Mira Olimpo. En Primera y ustsdes que hicieron todo, pero todo mal, estan en el Argentino B, bueno besale las bolas a Ceresa, porque sino estarian jugandoen la Liga. Te das cuenta que boqueas al pédo. Explicame como Olimpo esta en Primera y ustedes no existem. Que? es culpa de la AFA??ANDAAAAAAAAAAAAA PAYASO. GRACIAS A LA AFA JUGAS CON RIO COLORADO, SINO NO SALIS INGENIOR WHITE Y PUNTA ALTA JJAJA, ANDA A JUGAR CON SANSICENASoy de Villa Mitre, me chupa un vos, vila y grondona
José Alberto · Viernes 03 de enero de 2014, 09:24 · Citar
Amargo tenias que ser jajaja, Si ceresa no estaba en este momento estarias entrenando para el tdi, para jugar con viedma, no pero es una capital, con Cnel Dorrego Y Pringles que son como tu equipo. Todavia tenes la cara de querer tirar ideas, anda a Olimpo que te van a enseñar, por ahora segui participando que el año que viene hay 20 ascenso al arg A, pero me parece que Bella Vista esta mucho mejor.
Soy de Villa Mitre, me chupa un vos, vila y grondona
Pedro · Viernes 03 de enero de 2014, 00:05 · Citar
Yo desde mi optica lo que veo es que hace años atras los equipos de Clubes solo podian Jugar los Campeonatos de Campeones,ahora se tiene la posibilidad de jugar un Argentino B que inicio con 48 equipos y ahora lo juegan 136,el resto de los equipos participan del TDI que lo juegan 370 Clubes, todos estos equipos realizan sus pedidos para participar de los Torneos, se relizan Torneos de Sub-13 y Sub-15 a nivel Nacional jugandose las finales en distintos puntos del Pais,esto permite que nuestros niños puedan conoserlo, esto es parte del crecimiento del Fútbol del Interior.
Nicolas · Jueves 02 de enero de 2014, 23:25 · Citar
Es buena tu idea, pero hacele entender a estos viejos que tienen mierda en la cabeza. lo que menos quieren es federalizar el futbol, pero es de esperar tenemos torneos de mierda organizados por gente de mierda, y el otro boludo que opina de que equipo sos del manchester?? seguro sos de algun invitado

No me quiero ir sin dejar mi propuesta de estructura más federal para los torneos argentinos.

PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, torneo largo de 38 fechas, desde el campeón hasta el cuarto a la Libertadores (más el campeón de la Copa Argentina), desde el quinto hasta el octavo (más el finalista y el tercero de la Copa Argentina) a la Sudamericana, los últimos cuatro de la temporada descienden (4 descensos para estimular la llegada de clubes del interior que son mayoría en la Primera B Nacional).

SEGUNDA DIVISIÓN: 22 equipos, torneo largo de 42 fechas, desde el campeón hasta el tercero ascienden directamente, del cuarto al séptimo juegan un reducido por un cuarto ascenso. Los últimos cinco descienden.

TERCERA DIVISIÓN: 54 equipos en 3 zonas de 18 cada una (Metropolitana, Interior Norte e Interior Sur), torneo largo de ida y vuelta en cada zona (34 fechas); los primeros de cada zona ascienden directamente (dos del interior y uno de Buenos Aires!!!) y los segundos, terceros y los dos mejores cuartos de cada zona juegan un reducido por los dos ascensos restantes. Los últimos cuatro de cada zona descienden (total: 12 descensos).

CUARTA DIVISIÓN: 128 equipos en 8 zonas de 16 equipos (Metropolitana I y II, Noroeste, Nordeste, Cuyo, Centro, Bonaerense y Patagónica), torneo largo de ida y vuelta en cada zona (30 fechas); el primero de cada zona asciende directamente, mientras que del segundo al cuarto de cada zona juegan un reducido por los restantes cuatro ascensos). Descienden los últimos cuatro de cada zona (que son reemplazados por los ganadores de los Torneos Provinciales -para que haya como mínimo un representante por cada provincia- y los segundos o terceros de las provincias más grandes -Capital, Bs.As., Córdoba, Santa Fe, Mendoza-)
Nicolas · Jueves 02 de enero de 2014, 23:21 · Citar
tanto que boqueas de equipo sos payaso??


jaja claro, estas caliente, te entiendo. Mira Olimpo. En Primera y ustsdes que hicieron todo, pero todo mal, estan en el Argentino B, bueno besale las bolas a Ceresa, porque sino estarian jugandoen la Liga. Te das cuenta que boqueas al pédo. Explicame como Olimpo esta en Primera y ustedes no existem. Que? es culpa de la AFA??

ANDAAAAAAAAAAAAA PAYASO. GRACIAS A LA AFA JUGAS CON RIO COLORADO, SINO NO SALIS INGENIOR WHITE Y PUNTA ALTA JJAJA, ANDA A JUGAR CON SANSICENA

Soy de Villa Mitre, me chupa un vos, vila y grondona
Juan · Jueves 02 de enero de 2014, 23:19 · Citar
hacw tiempo que veo muichos euipos de las distintas Provincias tener la posibilidad de participar en Torneos organizados por el Consejo Federal, cuando hantes no lo podian hacer o otros equipos que para bajar el gasto le premiten ingresar mas equipos en la zona o participar mas eqipos de la misma Provincia y así hacer una zona entre ellos y no tener que viajar y poder participar me parese muy bien para el Interior.
Anónimo · Jueves 02 de enero de 2014, 23:11 · Citar
jaja claro, estas caliente, te entiendo. Mira Olimpo. En Primera y ustsdes que hicieron todo, pero todo mal, estan en el Argentino B, bueno besale las bolas a Ceresa, porque sino estarian jugandoen la Liga. Te das cuenta que boqueas al pédo. Explicame como Olimpo esta en Primera y ustedes no existem. Que? es culpa de la AFA??
ANDAAAAAAAAAAAAA PAYASO. GRACIAS A LA AFA JUGAS CON RIO COLORADO, SINO NO SALIS INGENIOR WHITE Y PUNTA ALTA JJAJA, ANDA A JUGAR CON SANSICENA
Soy de Villa Mitre, me chupa un vos, vila y grondona
Nicolas · Jueves 02 de enero de 2014, 19:59 · Citar
Soy de Villa Mitre, me chupa un vos, vila y grondona
nicola salame · Jueves 02 de enero de 2014, 19:51 · Citar
para que entiendas bobo, deja de romper las bolas y ahora se suma alejandro, ni idea porque juegan 136 equipos y solo 3 ascensos, si estarias a cargo de un club y gastas muchisimo menos en viajes, concentraciones y mejoraste la recaudación por ser equipos mas cercanos, no escribirian estupideces, SE LOS RESUMO JUGAS EL MISMO TIEMPO, MENOR GASTOS Y MAS RECAUDACION, porque no se van con los que estaban antes y hacen torneos para ustedes y pensa marmota que ahora hay 30 ascenso del tdi y estoy esperando que alguien me diga si antes era todo mejor, si no es así aguante esta gestión y estos estupidos que se dediquen a criticar que somo muchos mas del lado de estos torneos.
Alejandro · Jueves 02 de enero de 2014, 19:51 · Citar
No me quiero ir sin dejar mi propuesta de estructura más federal para los torneos argentinos.
PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, torneo largo de 38 fechas, desde el campeón hasta el cuarto a la Libertadores (más el campeón de la Copa Argentina), desde el quinto hasta el octavo (más el finalista y el tercero de la Copa Argentina) a la Sudamericana, los últimos cuatro de la temporada descienden (4 descensos para estimular la llegada de clubes del interior que son mayoría en la Primera B Nacional).
SEGUNDA DIVISIÓN: 22 equipos, torneo largo de 42 fechas, desde el campeón hasta el tercero ascienden directamente, del cuarto al séptimo juegan un reducido por un cuarto ascenso. Los últimos cinco descienden.
TERCERA DIVISIÓN: 54 equipos en 3 zonas de 18 cada una (Metropolitana, Interior Norte e Interior Sur), torneo largo de ida y vuelta en cada zona (34 fechas); los primeros de cada zona ascienden directamente (dos del interior y uno de Buenos Aires!!!) y los segundos, terceros y los dos mejores cuartos de cada zona juegan un reducido por los dos ascensos restantes. Los últimos cuatro de cada zona descienden (total: 12 descensos).
CUARTA DIVISIÓN: 128 equipos en 8 zonas de 16 equipos (Metropolitana I y II, Noroeste, Nordeste, Cuyo, Centro, Bonaerense y Patagónica), torneo largo de ida y vuelta en cada zona (30 fechas); el primero de cada zona asciende directamente, mientras que del segundo al cuarto de cada zona juegan un reducido por los restantes cuatro ascensos). Descienden los últimos cuatro de cada zona (que son reemplazados por los ganadores de los Torneos Provinciales -para que haya como mínimo un representante por cada provincia- y los segundos o terceros de las provincias más grandes -Capital, Bs.As., Córdoba, Santa Fe, Mendoza-)
Anónimo · Jueves 02 de enero de 2014, 19:36 · Citar
haber nicolas. Genio del futbol, guru de los torneos federales, porque no nos contas de que equipo sos. no seras uyna de las vuidas que dejo VILA en su paso fugas como presidente de AFA no???
Payaso volvete a mendoza con tu mujer.

Haber bobo explicame que sabes??? no creo que sepas ni de historia de futbol, ni de como manejar un club salame


Que pesado te pones nicolas, no sos de ningun club mandaste diez comentarios y seguis rompiendo las pelotas, si estas en un club y no puede jugar no juegues, pero dejar de criticar, si AFA le da plata a todos para jugar, estarían en los torneos dirigentes pedorros como vos. Mis padres me enseñaron que todo se consigue con sacrificio, para tirar la manga hay gente como vos y que no sirven para nada mas, sino para escribir estupideces. Como no va a ser grande Ceresa si tiene gente criticando como vos. Muy bien por la página, demasiado se tienen que comer de esta gente, sigan adelante
Alejandro · Jueves 02 de enero de 2014, 19:29 · Citar
Por qué es tan difícil inspirarse en torneos realmente federales? como cualquiera de las ligas europeas o Brasil, un caso claro de real avance del federalismo en el fútbol con una extensión territorial más grande que la de nuestro país. Simplemente no tienen la voluntad de federalizar los torneos argentinos. Quieren mantener la división de directa e indirectamente afiliados y conformar al interior con las migajas de la Copa Argentina. Quizás todo cambie cuando se vaya Grondona, o quizás no. Saludos a los chicos de la página, la mejor del fútbol de interior (aunque les falte bastante de crítica a la AFA). Un abrazo grande desde Jesús María, Córdoba.
Nicolas · Jueves 02 de enero de 2014, 19:25 · Citar
Haber bobo explicame que sabes??? no creo que sepas ni de historia de futbol, ni de como manejar un club salame

Que pesado te pones nicolas, no sos de ningun club mandaste diez comentarios y seguis rompiendo las pelotas, si estas en un club y no puede jugar no juegues, pero dejar de criticar, si AFA le da plata a todos para jugar, estarían en los torneos dirigentes pedorros como vos. Mis padres me enseñaron que todo se consigue con sacrificio, para tirar la manga hay gente como vos y que no sirven para nada mas, sino para escribir estupideces. Como no va a ser grande Ceresa si tiene gente criticando como vos. Muy bien por la página, demasiado se tienen que comer de esta gente, sigan adelante
Alejandro · Jueves 02 de enero de 2014, 19:23 · Citar
Puede haber habido algún avance hacia el federalismo en la gestión de Grondona, pero el tipo lleva casi 35 años en la presidencia de la AFA y todavía sigue la división absurda entre directa e indirectamente afiliados. En Primera división sólo 7 de los 20 participantes (Olimpo, Newells, Central, Colón, Rafaela, Belgrano y Godoy Cruz) no son de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Y en el ascenso, todavía se premia con igual número de ascensos (dos) a la Primera B Metropolitana (donde los clubes casi no viajan) que al Argentino A (donde los clubes se cansan de viajar, ya que abarca a todo el resto del país). Y qué decir del Argentino B??? 3 ascensos para 136 equipos!!! Una vergüenza.
De acuerdo con la pagina · Jueves 02 de enero de 2014, 18:46 · Citar
Grande la página, es clarito tanto lo pueden criticar pero aca si se nota un cambio sub15,13,17,femenino,futsal,playa y los 3 torneos de ascenso y lo armo este tipo, los que estan al lado de él hace 30 años que estan y si el interior estaba mejor que esto que alguien lo diga por favor, sino es asì lo que le esta pasando al fútbol del interior es fabuloso o antes se le daba plata y mas ascensos. Por favor vamos a criticar con fundamentos, que mejor se puede hacer muchas cosas es cierto, pero por lo menos arrancamos y el que se quiera bajar del tren actual, que se quede jugando en la liga o los torneos comerciales, que ademàs tambien te cobran para jugar.
Basta de nicolas alame · Jueves 02 de enero de 2014, 18:26 · Citar
Que pesado te pones nicolas, no sos de ningun club mandaste diez comentarios y seguis rompiendo las pelotas, si estas en un club y no puede jugar no juegues, pero dejar de criticar, si AFA le da plata a todos para jugar, estarían en los torneos dirigentes pedorros como vos. Mis padres me enseñaron que todo se consigue con sacrificio, para tirar la manga hay gente como vos y que no sirven para nada mas, sino para escribir estupideces. Como no va a ser grande Ceresa si tiene gente criticando como vos. Muy bien por la página, demasiado se tienen que comer de esta gente, sigan adelante
Para Nicolas · Jueves 02 de enero de 2014, 17:34 · Citar
sere curioso, de que club sos?
Y bobo pero si haces un torneo deficitario a la larga o la corta se terminan fundiendo todos los clubes, donde viste un torneo con 136 equipos y 3 ascensos es lo mas ridiculo que hay, hace mas de 30 años que este el gaga de grondona cualquiera que venga le va a dar mas al interior, si nunca le dio un $, y si para vos es un logro que no te atiendan mas por una ventanilla sos un pelotudo barbaro, el interior tiene que luchar por lo que le corresponde terminar de una vez por todas con los privilegios de los clubes directamente afiliados, el primera club que se fundo en el pais fue el club mercedes, entonces de que carajo se jactan los de capital como si ellos hubieran inventado el futbol


muchachos no jodan mas y nombrenme a alguien que les haya dado mas que grondona y c. federal al futbol del interior,y si hay algun dirigente o ex dirigente me cuente cuando en afa o consejo federal te atendian por una ventanita, o se olvidan de eso.hoy vas y hablas con el mismisimo presidente del consejo y te atiende sin problemas y de igual manera te atienden del primer al ultimo empleado, y con respetoa los campeonatos que organiza el consejo federal; este no obliga a ningun club a participar,son los clubes quienes lo deciden, asi que despues no digan que los clubespierden plata o se funden por culpa del consejo, cereza o grondona.
Nicolas · Jueves 02 de enero de 2014, 14:59 · Citar
Y bobo pero si haces un torneo deficitario a la larga o la corta se terminan fundiendo todos los clubes, donde viste un torneo con 136 equipos y 3 ascensos es lo mas ridiculo que hay, hace mas de 30 años que este el gaga de grondona cualquiera que venga le va a dar mas al interior, si nunca le dio un $, y si para vos es un logro que no te atiendan mas por una ventanilla sos un pelotudo barbaro, el interior tiene que luchar por lo que le corresponde terminar de una vez por todas con los privilegios de los clubes directamente afiliados, el primera club que se fundo en el pais fue el club mercedes, entonces de que carajo se jactan los de capital como si ellos hubieran inventado el futbol

muchachos no jodan mas y nombrenme a alguien que les haya dado mas que grondona y c. federal al futbol del interior,y si hay algun dirigente o ex dirigente me cuente cuando en afa o consejo federal te atendian por una ventanita, o se olvidan de eso.hoy vas y hablas con el mismisimo presidente del consejo y te atiende sin problemas y de igual manera te atienden del primer al ultimo empleado, y con respetoa los campeonatos que organiza el consejo federal; este no obliga a ningun club a participar,son los clubes quienes lo deciden, asi que despues no digan que los clubespierden plata o se funden por culpa del consejo, cereza o grondona.
Grondoniano · Jueves 02 de enero de 2014, 14:47 · Citar
Estas muy equivocado grondona le dio mucho al interior, sino fijate todos los equipos indirectamente afiliados que hay en primera, o los estadios al estilo europeo que tenemos, o los barras que nos cuidan los autos y entran gratis a la cancha, estamos cada vez mejor, aparte el futbol para todos le da mucho a los del interior, ahora todos los hinchas de arsenal que viven en jujuy o tierra del fuego pueden verlo


Alguien tiene memoria de que alguna vez la AFA y Grondona favoreciera al interior con algo ??????

Los subsidios mayores son para los equipos amigos de Grondona y la B Metropolitana.

De la plata que le la el gobierno a la AFA cuanto se destina al futbol del interior ???? nada.

La AFA no es capas ni si quiera pagar los arbitros del Argentino, A y B.

La gente del interior crecio intelectualmente y piensan, no lo pasas al cuarto como anos antras.

La realidad es que DON CORLEONE GRONDONA maneja todo el futbol, y si no estas del lado de el , te bajan el pulgar.

Como dice la frace de Grondona todo pasa.

Como dice la historia todo imperio se termina y desaparece.

El aguante para todos los equipos del interior.
BENZI Y MANCUSO · Jueves 02 de enero de 2014, 14:28 · Citar

Benzi y Mancuso, ustedes son dos operadores de este impresentable...no pueden avalar esto ustedes...el futbol del interior se esta muriendo, recorran los clubes, pregunten y constaten como se esta en el interior...Benzi, que los clubes quieran participar no significa nada, por que sino participas nunca podes aspirar a nada...si o si estas necesitado de participar...pero es rentable hacerlo?no mientan mas, este Cereza es igual que el viejo Grondona...alguna vez se van a tener que ir estos mafiosos que manejan este futbol, y ahi quiero para que lado patean ustedes dos obsecuentes.

RTA: MIRA AMIGO....YO SOY CLAUDIO , TRABAJO 9 A 10 HORAS X DIA COMO EMPLEADO ADMINISTRATIVOS. DANIEL ES ABOGADO Y TRABAJA OTRAS TANTAS HORAS. NADIE NOS REGALA NADA. ASI QUE LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR BOLUDECES.

LOS CLUBES TMB DEBEN BUSCAR LA $. NO ESPERAR QUE SE LA DONE LA AFA.  HAY CLUBES QUE ESTAN MUY BIEN, OTROS NO TANTO, ESO LO SABEMOS. NO SOMOS IDIOTAS, PERO TAMBIEN HAY UN PROBLEMA SOCIAL. LOS CHICOS ESTANEN OTRA, NO LES INTERESA JUGAR, LES INTERESA MAS LA PLAY. NADIE QUEIRE SER DIRIGENTE. LA GENTE PREFIERE VER A MESI JUGANDO EN EL BARCELONA QUE IR A VER SU CLUB, ETC ETC. EL ARGENTINO B HAY CLUBES QUE NO PUIEDEN JUGARLO. PORQEU NO TIENE PLATA, ME QUERES DECIR COMO JUGARIAN UN NACIONAL B ENTONCES???? SEAMOS REALISTAS, TODOS NO PUEDEN JUGAR AHI ARRIBA.

PERO NO TODO ESTA MAL...EL TIPO SE LAS INGENIO PARA METER 550 CLUBES EN COMETENCIAS FEDERALES, LA COPA ARGENTINA QUE PARECIA IMPOSIBLE.ETC..

ES MI OPINION Y RESPETALA,PODES PENSAR DIFERENTE  PERO NO ME VENGAS A BOLUDEAR.CLAUDIO

verdeynegro · Jueves 02 de enero de 2014, 14:18 · Citar
muchachos no jodan mas y nombrenme a alguien que les haya dado mas que grondona y c. federal al futbol del interior,y si hay algun dirigente o ex dirigente me cuente cuando en afa o consejo federal te atendian por una ventanita, o se olvidan de eso.hoy vas y hablas con el mismisimo presidente del consejo y te atiende sin problemas y de igual manera te atienden del primer al ultimo empleado, y con respetoa los campeonatos que organiza el consejo federal; este no obliga a ningun club a participar,son los clubes quienes lo deciden, asi que despues no digan que los clubespierden plata o se funden por culpa del consejo, cereza o grondona.
ULGUNA VEZ · Jueves 02 de enero de 2014, 12:23 · Citar
Alguien tiene memoria de que alguna vez la AFA y Grondona favoreciera al interior con algo ??????
Los subsidios mayores son para los equipos amigos de Grondona y la B Metropolitana.
De la plata que le la el gobierno a la AFA cuanto se destina al futbol del interior ???? nada.
La AFA no es capas ni si quiera pagar los arbitros del Argentino, A y B.
La gente del interior crecio intelectualmente y piensan, no lo pasas al cuarto como anos antras.
La realidad es que DON CORLEONE GRONDONA maneja todo el futbol, y si no estas del lado de el , te bajan el pulgar.
Como dice la frace de Grondona todo pasa.
Como dice la historia todo imperio se termina y desaparece.
El aguante para todos los equipos del interior.
la pelota no se mancha · Jueves 02 de enero de 2014, 11:22 · Citar
cambia de médico porque las pastillas que te recetó te están haciendo mierda, tal cual lo hace grondona con el futbol del interior
MAS ASCENSOS AL ARGENTINO A YA!!! · Jueves 02 de enero de 2014, 09:25 · Citar
Critica a Gustavo Cereza con Respeto.

Primero felicitarlo por organizar el Interior y segundo criticarlo porque "hasta el momento" el Argentino B solo tiene 3 Ascenso (UN DISPARATE) y porque el Argentino A solo tiene 24 equipos, creo que el Argentino A deberían llevarlo a36 equipos, pero eso es solo mi opinión.
¿Presidente de AFA? · Jueves 02 de enero de 2014, 08:23 · Citar
Alguien me dijo que sos uno de los candidatos presidenciables. Podra ser? hablamos 2 veces y me explicaste como funcionaban las cosas. Ojala se de para el bien dle interior. Un presidente y de una Liga Chica como Ayacucho.
Asi le tapas el orto todo estos nabos que boquean boludeces. Saludos
Que alguien me explique esta publicacion · Jueves 02 de enero de 2014, 06:11 · Citar
Grandes ceresa no aflojes todo nuestro apoyo, el año que viene tenes que hacer un argentino a de 50 equipos, argentino b con 500 equipos y tdi de 30000 equipos pero sin ascensos, solo con descensos asi es mas competitivo y crece el interior
Opinión justa · Miércoles 01 de enero de 2014, 23:21 · Citar
Para opinar respecto de Gustavo Ceresa, hay que estar en condiciones de hacerlo, esto es: sentarse en un vehículo y recorrer todo el país, conocer la dirigencia del Interior, sus clubes, Arbitros, Estadios, Etc. La gente que opina ligeramente no tiene memoria, o se olvidan que hasta no hace muchos años atrás solo dirigían árbitros de Capital Federal y que ahora la mayoría son del interior del País, recuerdan cuando los clubes grandes de primera división iban a jugar al Interior y se llevaban toda la recaudación para la Capital?, recuerdan cuando los Dirigentes del Interior iban al Consejo Federal y los atendían por una ventanita de 15 por 20? y quien atendía decía en forma muy prepotente: hoy no los puede recibir nadie, y quizás esa persona recorría miles de kilómetros, era una falta total de respeto, hoy todo el Interior esta representado y tiene acceso a las principales decisiones que se toman en cada una de las categorías, en fin, como dije al principio para opinar hay que estar a la altura de las circunstancias.
Claudio de la pagina · Miércoles 01 de enero de 2014, 22:02 · Citar
Chicos, pueden estar a favor o en contra, pero algo de mejora hubo, yo me acuerdo que antes 32 clubes jugaban el Arg A y el resto la miraba como pasaba. Ahora esta mucho mas organizado todo. Miremos tambien las cosas que se hicieron bien. No todo es negativo. Como dicen muchos son 552 clubes del interior en competencia federales. La Copa Argentina. etc. Al menos es mi opinion. Abrazo para todos y buen año!!! Claudio Macuso
MEZCLAN TODO · Miércoles 01 de enero de 2014, 21:57 · Citar
QUE SE PIENSAN QUE ESTE TIPO PUEDE TIRARSE EN CONTRA DE GRONDONA. OBVIO QUE NO. LOS QUE PIDEN ESO VAYAN A SU LABURO Y PUTEEN A SU JEFE A VER QUE LES PASA.

ESTE TIPO METIO 550 CLUBES. ¿QUE LES PASA? A LOS CRITICONES PROFESIONALES.

UNA VES EN ESTA PAGINA CLAUDIO SE CALENTO, PORQUE NADIE PROPONE NADA COMO LA GENTE. SOLO LES INTERESA A CLUBES MEDIO PELO JUGAR EN PRIMERA CON BOCA Y RIVER. ASI NO VA.
Anónimo · Miércoles 01 de enero de 2014, 20:18 · Citar
Grondona es un dictador y es un tipo que tiene 80 y pico de causas judiciales y loz invitados son ficticios por coimean y compran las plazas, hay clubes que estan muy bien manejados y no le es rentable competir en loz campeonatos de AFA lo hacen con mucha pasion y esfuerzo pero a los del CF no les interesa nada.Por que no modifican el reglamento y hacen un club un voto vamos a ver si siguen estos nefastos seudirigentes
Adana · Miércoles 01 de enero de 2014, 19:26 · Citar

Que manera de estar chupanXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

RTA: LOS QUE DEJAN VARIOS COMENTARIOS YA SE A FAVOR O EN CONTRA (COMO ESTE CASO) Y CAMBIAN DE NICK, PERO SON LOS MISMOS, NO LO PUBLICAMOS. NO TIENE SENTIDO. GRACIAS

Entrerriano · Miércoles 01 de enero de 2014, 19:15 · Citar
A decir verdad este tipo en los últimos 10 años ayudo mas al interior que nadie, antes para ir al consejo tenias que pedir audiencia 20 días antes y nadie te contestaba el pedido, teníamos que ir al consejo nos atendía un empleado por una ventanita y chau hasta siempre, este llego y la primer tarea fue tirar todo eso y empezamos a tener un trato directo con los dirigentes, torneos por donde los quieras ver, creo que acá escriben muchos que ni dirigentes deben ser o que fueron de la vieja historia, creo que acá lo que dice el titulo es una verdad, grondona le dio a esta conducción la libertad para trabajar y lo digo porque yo vi desde adentro lo que paso antes de Ceresa. hoy podemos hablar, putear, criticar porque hay algo. Antes la AFA tenia la misma plata y nosotros hablábamos de lo que pasaba en cada liga y nadie reclamaba nada, ahora podemos hablar porque jugamos a todo. Ceresa seguí adelante que en los comentarios esta muy claro hay 5 personas que opinan en el mismo sentido y cambian de nombre y la gran mayoría escribe una vez y te dice dale para adelante. LA UNICA VRDAD ES LA REAIDAD. Buen año al interior de verdad.
walter · Miércoles 01 de enero de 2014, 17:27 · Citar
se puso a comentar felicitandose solo este payaso,,xq no imagino que alguien lo pueda defender o no se dan cuenta que estan fundiendo a todos los clubes del interior no le importa nada solo sus bolsillos son unos ladrones grondona ceresa y todos los sinverguenzas de afa y el consejo federal
luciano TATENGUE · Miércoles 01 de enero de 2014, 15:29 · Citar
A Unión de StaFe lo favorecería esa estupida restructuración...pero ya ven, estos Monarcas de Mierda (igual que Germán Lerche exPte de Colón CHORO INTERNATIONAL) siguen boludiando e inventando Boludeces...VAYANCÉ TODOS LACRAS
Aguante Negro querido!!! · Martes 31 de diciembre de 2013, 20:57 · Citar
Los que te conocemos, sabemso que le pusiste huevo hermano. Los que hablan boludeces aca es porque no te conocen. Ya metisite 500 equipos, le diste laburo a jugadores, dt, arbitros, preparadores fisicos y mucho pero muchos periodistas, inlcuso de esta pagina y otras tanto que te pegan. Antes con 25 equipos en el Arg.A y nada mas estaban todos en la cueva asustados. Grande negro, segui asi.
SOS EL MEJOR · Martes 31 de diciembre de 2013, 19:48 · Citar
EL QUE ESTA EN EL INTERIOR LO SABE, SEGUI ASI, ACA JUGAMOS TODOS Y NADIE NOS OBLIGA Y EL QUE JODE CON LA B METRO QUE SE CALLE LA BOCA, 0 CLUBES NO VAN A HACER MEJORAR EL NTERIOR, POR ESO GUSTAVO DALE PARA ADELANTE Y QUE TODO T CHUPE UN HUEVO
maxi · Martes 31 de diciembre de 2013, 16:26 · Citar
que hdp que sos ceresa, el representante del interior se caga en el interior: ¿estas contento de que tantos clubes jueguen competencias federales? el 95% de los dirigentes de esos equipos no saben como administrar un club y ensegesidos por sueños de gloria se suben a un tren que va camino hacia un precipicio. ¿que hizo grondona por el interior? decis que hizo tanto pero no decis que hizo y obio que fue lo mejor porque hace mas de 30 años maneja todo. una verguenza espero que alguna vez esto cambie de una buena vez por toda, en esta lucha tenemos que estar todos como hermanos mas alla del club que seamos
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 31 de diciembre de 2013, 16:03 · Citar
ME PARECE O ESTE PAYASO LO UNICO Q LOGRA CON SUS DECLARACIONES OBSECUENTES ES GENERAR MAS INDIGNACION EN LA GENTE DEL INTERIOR? PARECIERA COMO SI NOS TOMARA EL PELO O SE CREE Q ALGUIEN SE PUEDE CREER LAS IDIOTECES Q DICE? HACELE UN FAVOR A TODOS Y LLAMATE A SILENCIO Q NO TE VA SERVIR PARA ESCALAR POSICIONES,ACORDATE Q EL VIEJO ESTA RODEADO DE MUCHOS LAMECULOS COMO VOS!!!
Dante · Martes 31 de diciembre de 2013, 15:44 · Citar
Unico país en el mundo no, preguntá en Uruguay que tan integrado está el interior, y desde que inicio el futbol !

Acá la AFA hace su negocio con los clubes, lo malo es que al interior va poca plata de lo que recauda, pero bueno tampoco hay que quejarse, a veces en ligas donde la zona que representa no llegan a 100 mil habitantes hay como 5 equipos en A o NB , TAA, TAB, TDI (ej, Rafaela por citar algo, cuantos equipos tiene metido)...que economía de pueblo chico aguanta tantos clubes jugando torneos nacionales??, 1 club cada 100000 hab ya es mucho, imagínate si hay que repartirlos entre 20 mil......al pedo tantos equipos en TAB y TDI , matan a las ligas (que a lo mejor ese es el objetivo, ej la liga Mendocina no se para que juega si todos los equipos están jugando torneos nacionales, excepto que sea un campeonato de inferiores como para formar clubes pero tendrían que poner limites de edad).

Dicen que son preferibles los tipos honestamente malos a los obsecuentes...


Grondona ese tipo puesto por los Militares... Que solo hace negociados...¿Lo mejor?


Todo los males del interior parten de algo tan básico: Somos el único país del mundo donde un grupito de clubes juegan a 20 cuadras a la redonda y toda la mayoría, por todo el país. Es algo verdaderamente inaudito y vergonzoso. De ahí lo que hace la televisión con la B Metro, y todo, todo lo demás...
Anónimo · Martes 31 de diciembre de 2013, 14:44 · Citar
Grandes ceresa no aflojes todo nuestro apoyo, el año que viene tenes que hacer un argentino a de 50 equipos, argentino b con 500 equipos y tdi de 30000 equipos pero sin ascensos, solo con descensos asi es mas competitivo y crece el interior
Nicolas · Martes 31 de diciembre de 2013, 13:17 · Citar
Otro pedazo de ignorante, nadie quiere jugar con boca o river, que de grandes les queda poco, en lo personal quiero que se federalize el futbol de la 3ra division hacia abajo, y por ej arsenal argentinos, all boys no meten ni 3000 personas y juegan con boca o river, entonces no hablemos boludeces

Con boludos como vos que se hacen pis por jugar con Boca y River, asi estamos.Lo unico que le interesa a muchos clubes dle interior es jugar con Boca y River, eso si meten 1000 persona el domingo a las 4 de la tarde si el tiempo esta lindo, etc etc...pero eso si se creen grandes y creen que la AFA les tiene que pagar todo, quieren vivir del futbol. etc tec


Vayan paso a paso muchachos. No sigan esperando al dirigentes que los va a llevar por decreto a Jugar con Boca o River...no existe muchachos, aparte al buscar eso fomentan a capital y gran buenos aires. Primero hay que cambiar por dentro...buen año.



como se nota que algunos hablan ,sin ser siquiera socios de sus clubes... dejen de decir boludeces ... saquen la cuenta de cuantos partidos se juegan en el interior por domingo,ustedes creen que la recaudacion de miles de entradas vendidas quedan para los clubes ?? saben cuanto cuesta una entrada de arg b ?? si son amigo de este gil problema de ustedes. ceresa no existis salame... estas a las ordenes del mayor dictador del futbol nacional !! los equipos del interior que juegan copas internacionales ,fue solo godoy cruz y mira como esta payaso...

Asi esta el interior · Martes 31 de diciembre de 2013, 11:37 · Citar

Con boludos como vos que se hacen pis por jugar con Boca y River, asi estamos.Lo unico que le interesa a muchos clubes dle interior es jugar con Boca y River, eso si meten 1000 persona el domingo a las 4 de la tarde si el tiempo esta lindo, etc etc...pero eso si se creen grandes y creen que la AFA les tiene que pagar todo, quieren vivir del futbol. etc tec

Vayan paso a paso muchachos. No sigan esperando al dirigentes que los va a llevar por decreto a Jugar con Boca o River...no existe muchachos, aparte al buscar eso fomentan a capital y gran buenos aires. Primero hay que cambiar por dentro...buen año.


como se nota que algunos hablan ,sin ser siquiera socios de sus clubes... dejen de decir boludeces ... saquen la cuenta de cuantos partidos se juegan en el interior por domingo,ustedes creen que la recaudacion de miles de entradas vendidas quedan para los clubes ?? saben cuanto cuesta una entrada de arg b ?? si son amigo de este gil problema de ustedes. ceresa no existis salame... estas a las ordenes del mayor dictador del futbol nacional !! los equipos del interior que juegan copas internacionales ,fue solo godoy cruz y mira como esta payaso...

por dios · Martes 31 de diciembre de 2013, 11:22 · Citar
como se nota que algunos hablan ,sin ser siquiera socios de sus clubes... dejen de decir boludeces ... saquen la cuenta de cuantos partidos se juegan en el interior por domingo,ustedes creen que la recaudacion de miles de entradas vendidas quedan para los clubes ?? saben cuanto cuesta una entrada de arg b ?? si son amigo de este gil problema de ustedes. ceresa no existis salame... estas a las ordenes del mayor dictador del futbol nacional !! los equipos del interior que juegan copas internacionales ,fue solo godoy cruz y mira como esta payaso...
Marcos · Martes 31 de diciembre de 2013, 10:08 · Citar
No será demasiado.
Primero hace 30 años que está en la AFA el viejo, y ni de casualidad ha pensado en terminar con la división entre directa e indirectamente afiliados que es la clave de todos los privilegios y diferencias.
También sacó los viejos nacionales y pusó al Nacional B, además ningunea a los clubes del interior cuando hace unos años atrás les dijo a los dirigentes del Argentino A: "nosotros fundamos la AFA" desconociendo la historia de las ligas o señalo que "el TDI es un torneo de potrero organizado".
Muy bueno lo de la representación del Argentino A en AFA, los torneos Argentinos que se crearon, pero de ahí a decir que es lo mejor para el fútbol del interior y promover que se vuelva a candidatear por trigésima vez consecutiva es excesivo.
Además para mí es claro que Grondona está muy atrás de otro presidente de AFA que abrió el fútbol argentino al resto del país que fue Valentín Suárez.
LLamativo. · Martes 31 de diciembre de 2013, 10:07 · Citar
Dicen que son preferibles los tipos honestamente malos a los obsecuentes...

Grondona ese tipo puesto por los Militares... Que solo hace negociados...¿Lo mejor?

Todo los males del interior parten de algo tan básico: Somos el único país del mundo donde un grupito de clubes juegan a 20 cuadras a la redonda y toda la mayoría, por todo el país. Es algo verdaderamente inaudito y vergonzoso. De ahí lo que hace la televisión con la B Metro, y todo, todo lo demás...
Anónimo · Martes 31 de diciembre de 2013, 09:59 · Citar
Que cara de lamebotas que tiene
Anónimo · Martes 31 de diciembre de 2013, 08:34 · Citar
Genial con lo de los 552 clubes. Mucho de los que hablan aca quieren entrar en el futbol para hacerse ricos. Aguante Gustavo!!!!
El unico tipo que les cerro el orto a muchos
Nicolas · Martes 31 de diciembre de 2013, 01:02 · Citar
en ninguna liga importante del mundo juegan los equipos de la capital por un lado y por otro los del resto del pais, hay que FEDERALIZAR los clubes del interior estarian mucho mejor a la larga y tendriamos muchos equipos del interior en primera y segunda division, hay que terminar de una vez por todos con esa division entre directa e indirectamente afiliados somos todos argentinos la puta que los pario
Rodrigo Ducha · Martes 31 de diciembre de 2013, 00:32 · Citar

Ceresa por favor ! Lo obsecuente que tienen que ser estos tipos con la peor lacra del fútbol como Julio H. Grondona. El daño que le hace este tipo es irreparable, enquistándose en el poder a cualquier precio. Ceresa te recuerdo que el impresentable árbitro Bobadilla nos robó la ilusión a un grupo de amigos que sólos contra todos luchamos contra tu "Sarmiento de Ayacucho" 

Anónimo · Martes 31 de diciembre de 2013, 00:03 · Citar
SIGO PENSANDO QUE SOS O TE HACES EL BOBO, DERITO ES SECRETARIO HACE 40 AÑOS, NO QUIERO PENSAR QUE ES POR SER IGNORANTE, PERO CON ESTO ANDA A DORMIR POR EL BIEN DEL FÚTBOL Y LA PAGINA QUE ES MUY SERIA
Y otra cosa deja de vender humo capitan spock, el otro dia salio una nota de derito (vice del consejo federal) diciendo que no van a cambiar los torneos, entonces en que quedamos, dejemonos de joder y de mentirle a la gente
esteban · Lunes 30 de diciembre de 2013, 23:56 · Citar
estamos asi porque estupidos hay en todos lados, si sabes algo del fútbol que carajo tiene que ver los de la metro, ellos son directamente afiliados y las ligas son directamente afiliados y en que te puede ayudar que 20 equipos de la b metro vengan al interior. Eso pensaban bosco, derito,fernandez, camino,castro y por fin vino alguien que les puso los huevos al interior y defendio los derechos. Pensa que por lo visto para vos es dificil pero si o entendes tendriamos menos bobos en el país. y lo digo con todo respeto
Y que no entendemos pedazo de estúpido, seguro que sos hincha de un club invitado al argentino b que va a jugar mil años en esta categoria y nunca va a progresar, por gente de mierda como vos estamos asi, porque carajo tenemos que jugar los del interior por un lado y los de capital por otro, dejemos de hinchar los huevosGrande negro. segui asi, deja que los que no saben nada de futbol opinen. Son giles que no entienden nada
Para Nicolas · Lunes 30 de diciembre de 2013, 23:47 · Citar
Con esa mentalidad de revancha y pelea nunca llegaran a nada. Tienen que enteder que Capital manda y tiene TyC. Y el interior cada uno tira para su lado. Y asi estamos. Ahora un poco mejor, pero podria ser mas. Saludos


Y que no entendemos pedazo de estúpido, seguro que sos hincha de un club invitado al argentino b que va a jugar mil años en esta categoria y nunca va a progresar, por gente de mierda como vos estamos asi, porque carajo tenemos que jugar los del interior por un lado y los de capital por otro, dejemos de hinchar los huevos


Grande negro. segui asi, deja que los que no saben nada de futbol opinen. Son giles que no entienden nada
Nicolas · Lunes 30 de diciembre de 2013, 23:46 · Citar
Y otra cosa deja de vender humo capitan spock, el otro dia salio una nota de derito (vice del consejo federal) diciendo que no van a cambiar los torneos, entonces en que quedamos, dejemonos de joder y de mentirle a la gente
Nicolas · Lunes 30 de diciembre de 2013, 21:22 · Citar
Y que no entendemos pedazo de estúpido, seguro que sos hincha de un club invitado al argentino b que va a jugar mil años en esta categoria y nunca va a progresar, por gente de mierda como vos estamos asi, porque carajo tenemos que jugar los del interior por un lado y los de capital por otro, dejemos de hinchar los huevos

Grande negro. segui asi, deja que los que no saben nada de futbol opinen. Son giles que no entienden nada
aguante gustavo!!! · Lunes 30 de diciembre de 2013, 21:13 · Citar
Grande negro. segui asi, deja que los que no saben nada de futbol opinen. Son giles que no entienden nada
Anónimo · Lunes 30 de diciembre de 2013, 20:33 · Citar
equivocado estas, antidoping en el TDI no hay y tampoco porcentaje, es un aporte fijo de local y lo que pagas es por seguro espectador que cuesta $ 5.-, preguntale a tu club si rinde lo real o le cobra el seguro a todos y declara un 10%, mira que es una ayuda para el club, porque en definitiva esta garcando a la gente y no lo dice.
si se puede ayudar a mas de 300 equipos. una sería no cobrar el control antidoping que no se hace en ninguna cancha, bajar o sacar el porcentaje de recaudación q se llevan por entradas vendidas, designar árbitros de ciudades cercanas para pagar menos aranceles y estadías. Mirá como podes ayudar maestro.
ES UN CAPO · Lunes 30 de diciembre de 2013, 20:28 · Citar
No te preocupes Gustavo, lo que paso en el interior tiene una mano que los del interior sabemos que es tuya, mira que facil, la unica persona que esta hace 10 años sos vos, el resto esta desde siempre y la movida que hay en todo el país es tuya, si un día pedis ayuda, el interior estara con vos. segui así.
Si tienen huevos · Lunes 30 de diciembre de 2013, 20:25 · Citar
me gustaria que pongan una lista con los sueldos de todos los que ´´trabajan´´ en el consejo federal, o papa grondona los va a retar
Anónimo · Lunes 30 de diciembre de 2013, 20:14 · Citar
Fue lo mejor que le paso al futbol, desde que esta grondona los equipos del interior juegan en primera, salen campeones, juegan copas internacionales, tenemos las mejores canchas de sudamerica, reciben plata por parte de la afa, cada vez menos barras, no hay corrupcion, yo creo que este año le tendrian que dar el balon de oro a grondona por su contribución al futbol mundial
jajjaajja · Lunes 30 de diciembre de 2013, 19:10 · Citar

jajjaajjja Cereza .... Grondona lo mejor, si seguramente para los equipos de Bs As y toda la B Metropolitana con subsidios que superan hasta 10 veces de lo que se le da al interior.
Cuanto recibieron los equipos del interior $$$$$ de todo lo que le dio el gobierno a la AFA ...... NADA.
El interior esta manteniendo a todos los corruptos de la AFA.
Por que no mandas a los equipos de la B Metropolitana a jugar el torneo del interior .......XXXXXX

Anónimo · Lunes 30 de diciembre de 2013, 19:01 · Citar
No lo se, pero "pasamos los 21.000 jugadores que entrenan todas las semanas", eso es muy bueno y lo de los 550 equipos que publico Claudio tambien. Hay que decir las cosas que hacen bien tambien.
ben hur · Lunes 30 de diciembre de 2013, 16:45 · Citar
llevamos años jugando torneos federales.. a los que hace 2 años que estasn en competencia, me parece que deberian saber un poco mas.. ay cosas que hicieron bien en el interior y muchas cosas mal... por ejemple la mala organizacion de la copa argentina y los inventos de invitar clubes con el dedo ! los ascensos son deportivos señor no en el escritorio ! grondona es lo mejor porque el dictador esta hace 40 años ! chupa culo
mAXI DE CORDOBA · Lunes 30 de diciembre de 2013, 15:55 · Citar
BIEN GUSTAVO. OJALA LLEGUES A SER PRESIDENTE DE LA AFA ALGUN DIA. O AL MENOS UN TIPO DEL INTERIOR LLEGUE.
APROVECHO PARA SALUDARTE CLAUDIO A VOS Y TODA LA GENTE DE LA PAGINA. MUY BUEN. SIGAN LOS EXITOS EN EL 2014. ABRAZO
jajajaj · Lunes 30 de diciembre de 2013, 15:24 · Citar

A VOS TE PARECE QUE GRONDONA FUE LO MEJOR .........xxxxxxxxxx

LoboUruguay · Lunes 30 de diciembre de 2013, 15:03 · Citar
El dia de los inocentes era ayer
Muy Bien Gustavo · Lunes 30 de diciembre de 2013, 15:01 · Citar
te conocemos desde que esra presidente de la liga. Un gran tipo y muy, pero muy laburante con el interior del pais. Segui asi gustavo que vas bien. Vi en esta pagina que hay mas de 550 clubes jugando competencias federales. Felicitaciones!!!
Marcelo
comodoro · Lunes 30 de diciembre de 2013, 14:40 · Citar
si se puede ayudar a mas de 300 equipos. una sería no cobrar el control antidoping que no se hace en ninguna cancha, bajar o sacar el porcentaje de recaudación q se llevan por entradas vendidas, designar árbitros de ciudades cercanas para pagar menos aranceles y estadías. Mirá como podes ayudar maestro.