/
Torneo Federal A Unión (MdP)

El "celeste" se puso en marcha

Se terminó el descanso para Unión, que regresó a las prácticas en Cadetes con la cara nueva de Franco Janson. A partir del domingo, concentra.

imagen

Los jugadores de Unión escuchan atentamente a Juan Carlos Pírez, que en el brindis de año nuevo pidió por la clasificación al Nonagonal.
El último equipo en ponerse en marcha luego del receso fue Unión, que a diferencia de Aldosivi y Alvarado, en lugar de elegir la primera mañana para evitar las altas temperaturas, prefirió regresar a las prácticas a la tardecita, cuando el sol comienza a caer en Mar del Plata, más allá de que no fue la jornada más agradable. En el predio de Cadetes, nuevo lugar de entrenamiento del “celeste”, Juan Carlos Pírez se reencontró con un plantel que mantiene la mayor parte de los jugadores, que recibió con los brazos abiertos al lateral Franco Janson y que tiene nuevamente a Mauro Beltramella, luego de su paso por el fútbol de Hong Kong. El domingo, arranca una concentración de ocho días.

El entrenador le dio la bienvenida a un plantel compuesto por 29 jugadores que escucharon con atención a un técnico que fue claro y marcó los objetivos para lo que viene: “Muchachos, tenemos que dejar la vida desde hoy para ser bien competitivos y desde que arranque el torneo achicar el margen de error. El objetivo es clasificar y con 12 puntos lo lograremos. A darle duro que este esfuerzo luego se ve recompensado", lanzó sin dudar.

Luego fue el turno de las presentaciones del único refuerzo confirmado hasta el momento que es Franco Janson, lateral que llega de Racing de Olavarría. Pírez ya lo conocía e incluso le había dejado una buena impresión cuando lo probó antes del comienzo de la temporada. Sin embargo, el juvenil decidió volver a su ciudad y jugó el primer semestre en el “chaira”. Quien también se suma al grupo, es el preparador físico Sebastián Maffía, que ocupará el lugar que dejó vacante Lucas Ferreyra que se fue a trabajar al fútbol de Ecuador. Ahora, el exprofe de Quilmes en la Liga Nacional y de las inferiores de AFA de Aldosivi, trabajará a la par con Emiliano Costa y se incorpora al cuerpo técnico que, junto a Pírez, conforman el ayudante de campo Guillermo Comezaña, “Pancho” Rago como entrenador de arquero, el doctor Esteban Maggio, el kinesiólogo David Villoria, el gerente deportivo Eduardo Rivero y el nuevo utilero Hugo Falcone.

Tras explicar los pasos a seguir, comenzaron los primeros trabajos en estaciones de potencia y luego un circuito aeróbico en el amplio predio de Cadetes en la ruta 2.

El sábado, el plantel volverá a realizar unos test físicos y desde el domingo se alojarán en un hotel de la zona de la Perla para concentrar alrededor de ocho días. Otro lugar elegido para realizar la pretemporada, además de Cadetes, es el Balneario La Reserva, donde tendrán intensos trabajos físicos. Se realizarán dobles y triples turnos.

Respecto a los partidos amistosos, Unión ya tiene confirmado cinco encuentros: el martes 7 ante Barracas Central (en Cadetes), el 10 frente a Banfield (lugar a confirmar), el 14 con Huracán (en Cadetes), el 16 ante Independiente de Avellaneda (en Banco Provincia) y el 21 con Olimpo de Bahía Blanca (a designar). En todos los casos sería en horario matutino.

FUENTE: http://www.0223.com.ar/

Sábado 04 de enero de 2014, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: