/
Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro de Pico - ''La idea es tratar de continuar con el mismo plantel'

Una reunión con diferentes matices se vivió el último lunes en la secretaría de Ferro de Pico.

La presencia numerosa de personas vinculadas a la institución de barrio Talleres, movilizadas por la preocupación ante la situación económica desatada, aportó un marco distinto al de otros encuentros similares de comisión directiva. Surgieron voces de todo tipo, exponiendo sentimientos, y con los números sobre la mesa se decidió entonces desandar el camino que resta transitarse hasta el comienzo de la pretemporada futbolística, pactada para este viernes, involucrando intenciones para reunir el dinero que permita saldar, en principio, la deuda que se mantiene con el plantel que viene disputando el torneo Argentino B.

“Hubo una presencia masiva el lunes, y en ese sentido, por ejemplo, se vio a gente que está ligada al club desde hace mucho tiempo y que se acercó con las intenciones de ayudar para salir de la situación que se vive. La idea es tratar de continuar con el mismo plantel y conseguir clasificar a la otra instancia, esa es nuestra intención, y para ello estamos buscando todos los recursos para que sea de esa manera. Hay socios que mostraron su preocupación ante los comentarios que se hacen y que ponen a Ferro cerca de la quiebra, algo que no es real. La intención es seguir, lo que pasa en Ferro lo viven la mayoría de los clubes en el fútbol argentino. Esta noche (por ayer) continuamos reunidos buscando alguna solución y acá la solución es la plata”, expresó Rubén Retegui, actual presidente de la institución.

Consultado por los comentarios que ganaron rápidamente la calle, referidos al monto de dinero que está adeudando Ferro, el dirigente ferrocarrilero comentó: “no sé de donde pudieron salir tantas versiones, ni con qué intenciones. A sesenta días del cambio de autoridades, a una semana del inicio de la pretemporada, dos o tres socios aparecieron en los medios dando un pantallazo de situación caótica que no está acorde con la realidad que se vive. Creo que se mezcla todo, se instalan suspicacias buscando generar un clima raro. Existe una deuda con el plantel, sí, pero tampoco estamos hablando de algo de otro mundo, es un sueldo y medio”.

Retegui se refirió también a la ida del entrenador Sergio Priseajniuc, y de los jugadores Juan Mauri y Alexis Ramos, quienes arreglaron condiciones con Gimnasia y Tiro de Salta, y Gimnasia de Concepción del Uruguay, respectivamente. “El técnico se fue prácticamente sin saludar. Surgió el nombre de Walter Gonzalo para ocupar el cargo y será quien estará al frente del plantel cuando se reinicie el trabajo. En cuanto a Mauri y Ramos, lamentablemente ya no estarán, marcharon para jugar en un escalón más alto como es el Argentino A. Con los dos se había hablado en su momento que si surgían chances de cambiar de camiseta, no existirían inconvenientes. Y así sucedió”.

A decir del titular ferrocarrilero, la deuda con el plantel concentra el mes de noviembre (unos 55.000 pesos), además de los quince días de diciembre donde hubo competencia. En ese sentido, Retegui se mostró esperanzado en conseguir el dinero que permitiría cumplir con ese pago. “Existen todo tipo de contactos, creemos que se logrará reunir algo de plata para que los jugadores estén al día con los sueldos y así poder proseguir como tenemos pensado desde un primer momento. También se le debe a la policía pampeana, lo venimos tratando desde hace dos semanas con ellos y lo vamos a solucionar. En cuanto a lo de la AFA, vino un reintegro del viaje a Ayacucho, creo que también está cubierto ese tema. Nosotros no tuvimos contactos con el gobierno provincial, ahora hay un grupo que está realizando una gestión en ese nivel para intentar lograr algo de apoyo, pero eso sería a partir del reinicio del certamen. Se aspira a pasar de ronda, estamos a un pasito de lograrlo, y después se verá cómo es la situación, si esto cambia y si la gente nos sigue apoyando. Esta es otra de las cuestiones, no hubo mucho entusiasmo de la gente futbolera, al menos expresado en la concurrencia a la cancha”, añadió.

Por último, Retegui expuso su sensación personal en el medio de los días agitados que se viven por barrio Talleres. “La verdad que todo esto me pega mal. Uno ha dejado trabajo, dinero, y muchas horas en el club, y de pronto te encontrás con situaciones no queridas, con personas cercanas a la institución que se encargan de generar problemas donde no los hay. Pero bueno, también reconozco que esto es así, vivimos en un país donde se cuestiona a personalidades muy grandes… ¿como no lo van a cuestionar al presidente de Ferro de Pico?. De todas formas, siempre estuve y estaré, nunca me fui del club, mi viejo me hizo socio antes de que naciera. Ahora quedan sesenta días de gestión, la convocatoria está realizada para los primeros días de marzo y si existe gente con ganas de venir a trabajar, será bienvenida. Yo no me voy a retirar ni me voy a cambiar de camiseta”, concluyó.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - Gral. Pico

Miércoles 08 de enero de 2014, 09:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: