/
Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Crisis en Ferro de Pico: 'No vamos a apoyar el delirio de ningún dirigente', dijo el ministro Ortiz

Así se expresó el Ministro de Bienestar Social de La Pampa Raúl Ortìz en rueda de prensa llevada a cabo en el municipio píquense, ante una pregunta concreta referida a la difícil coyuntura por la que atraviesa la institución de barrio Talleres. ”Vamos a acompañar a quienes nos presenten proyectos serios. No tenemos problemas en sentarnos a analizar aquellos que tengan claro cuales son los objetivos, que apoyo necesitan del gobierno y como van a financiar el resto del gasto”. Citó como ejemplo la situación que vivió Atlético Macachín –en su pueblo- hace alrededor de una década, que estuvo al borde la quiebra, pero omitió decir que a esa situación no llegó por haber encarado un proyecto deportivo de trascendencia nacional.

En otro tramo del diálogo Ortiz señaló que ”la sociedad se debe comprometer con las distintas situaciones, no debe quedarse esperando que todo lo resuelva el gobierno” y ejemplificó: ”Si hay un chiquito rompiendo una vidriera a las siete de la mañana, la comunidad se debe preguntar donde están los padres”. Al respecto el ministro agregó: ”Fíjense en el tema geriátricos, que los mismos vecinos de Santa Rosa han denunciado y hoy hemos intimado a 37 establecimientos para que se adecuen”.

Fuente: foto y texto: http://www.laredpampeana.com.ar

Miércoles 08 de enero de 2014, 12:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tontin · Jueves 09 de enero de 2014, 10:45 · Citar
sabes cuantos clubes sin apoyo han llegado ?? montones,dejen de llorara cuando se jugaban los regionales eran 4 partidos contra equipos lagrimas y clasificabas... no existen y punto para que tanto alboroto...
Pedro · Miércoles 08 de enero de 2014, 23:59 · Citar
Che pampeano, yo no soy de tu provincia ni hincha de ese club pero lo que esta claro es que los politicos son iguales en La Pampa , en La Quiaca y Rio Gallegos. Por ahi si en el proyecto se habla de la construccion de un mega estadio que sirva para cuando Argentina sea sede mundialista capaz se interese. O sea que haya constructoras y empresas amigas al medio capaz haya interes.
Tambien habria que ver que pide el proyecto del club, porque muchas veces los autoridades de clubes deliran y vuelan lejos de la realidad, es injusto para la sociedad que las cagadas economicas por contratar jugadores con sueldos altos, sean salvadas por la plata del estado , que es la plata de todos!!!
patético · Miércoles 08 de enero de 2014, 17:08 · Citar
No era de esperar otra respuesta de un personaje cuyo su mérito para ser ministro, es haber sido puntual chofer de un obtuso, testarudo y miope como es el Gobernador de La Pampa, al que nadie sabe "CUANTAS RAZONES LE DIERON" para construir un autódromo que costó mas de 100 millones de pesos en vez de terminar el Acueducto a Pico cuya población sigue envenenandose con el arsénico del agua que toma, que planea hacer otra obra millonaria para iluminar ese autodromo mientras en Pico cada vez que hace calor se corta la luz porque hay que hacer una estación transfodora nueva (la existente es de cuando Pico tenía la mitad de los habitantes).

Quizás el ministro haya dicho lo que dijo porque "Su titiritero" el gobernador no le advirtió que el presupuesto de TODA LA CAMPAÑA de Ferro de Pico es equivalente a lo que SE LLEVA UNA IGNOTA FUNDACION CADA VEZ QUE HAY UNA CARRERA DE TURISMO CARRETERA EN LA PAMPA.

También habría que decirle al Ministro que la situación crítica por la que atraviesa Ferro de Pico no se debe a su participación en el Argentino B exclusivamente. Ferro de Pico tiene un déficit funcional de casi CIEN MIL pesos mensuales, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de la población (hay un 20% de desocupación, 9000 familias asistidas por la municipalidad - enfrentada politicamente con el gobierno provincial) no puede pagar una cuota social o deportiva para los chicos que asisten al club y a los profesores de cada disciplina (en Ferro no hay solamente fútbol) hay que seguirles pagando, los servicios hay que seguirlos pagando, a los empleados de mantenimiento también.

Quizás el Ministro pensaría distinto si en lugar de venir siendo "ñoqui" desde hace mas de 20 años, alguna vez hubiera tenido que salir "juntar la plata para sostener un club".
Piquenses ustedes son parte del sector que mayores ingresos le aportan con sus impuestos al MACROCEFALICO GOBIERNO, es hora de empezar a pensar EN APORTAR PARTE DE ESOS IMPUESTOS EN LOS CLUBES DE LA CIUDAD, pues en todos los casos, al menos en General Pico, son los clubes los que brindan contención y educación a nuestros hijos, un rol que corresponde brindar al estado.
Da Pena lo que dice este señor · Miércoles 08 de enero de 2014, 14:41 · Citar
Le pregunto al ministro:

Como es que nos hizo un autódromo que valió mas de cien millones de pesos para ver dos carreras al año?

Porque se gastó en el mega estadio de basquet donde también se gastó esa plata y la obra esta parada con miles de millones de pesos tirados a la basura?

No solo Ferro, si no Belgrano y All Boys fueron a pedir ayuda y la respuesta es no hay plata?

No hable de proyecto cuando usted bien sabe por todos los medios que Ferro de Pico cuenta con casi 15 chicos formados en su propio club y están siendo jugadores de un Torneo superior, eso es un proyecto señor.

Este tipo de trabajo señor ministro debería recibir apoyo, usted debería imitar a otros gobernadores como, cordoba, Bs As, San Luis, Chaco etc etc, ellos acompañan a los clubes que los representan a nivel Nacional.

En cambio ustedes están ausentes por completo y todavía tiene cara para hablar de proyectos, que es para usted un proyecto?, a ver digame!

El deporte pampeano está así por la ausencia de entre otros, usted, si no no hablaría de esa forma.

Ferro de Pico está en la cuarta categoría del fútbol argentino, así de lejos está La Pampa del fútbol grande, usted que cree? le parece que este club no ha hecho ya los esfuerzos suficiente para mantener al menos el nombre de nuestra provincia en esta disciplina a nivel nacional.

Es triste escuchar su reportaje, como ministro de nuestra propia provincia usted nos hace sentir impotencia, esperamos los pampeanos otra gestión del gobierno de La Pampa, otra cosa, para usted está bien gastar millones de pesos en proyectos que pocos nos benefician a nosotros los pampeanos en ves de apoyar a nuestras propias instituciones.