/
Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela)

'El entrenamiento es nuestra arma principal'

El profe Daniel Forni nos contó sobre el trabajo de pretemporada de 9 de Julio y la importancia del mismo para encarar lo que se viene. El León afronta una situación deportiva complicada y se prepara para jugarse la permanencia.

Alejandro Ambort- El margen de error dejó de existir para 9 de Julio dentro de la cancha, de cara a los cinco juegos finales que tendrá para intentar mantenerse en el Argentino B, pero lo tanto ya no existe ni siquiera al momento de entrenar día a día. Nada se puede regalar, todo se debe dar y de eso se trata esta pretemporada del plantel juliense.
Charlamos con el profe Daniel Forni, quien encaró una exigente pretemporada tras el último partido del pasado año y que recién tuvo un descanso la semana pasada.
Ya de vuelta en los entrenamientos, nos contó de qué manera viene trabajando el plantel y cómo se afronta el difícil momento deportivo.
"Aprovechamos el tiempo todo lo que podemos, incluso en la semana que tuvieron de vacaciones los chicos estuvieron realizando algunos trabajos de manera particular. Es un grupo muy responsable y está llevando a cabo un buen trabajo", comenzó diciendo Forni.
Pensando en lo que se viene, lo más importante es lo que pasa hoy y el profe hizo foco en la preparación del equipo. "Las cosas las planteamos de entrada, después del último partido del año pasado, están dadas de esta manera, no es sencillo y hay que afrontarlas de la mejor manera posible, con las armas que tenemos a mano y una de ellas es el entrenamiento, la suerte te puede ayudar o no pero con eso slo no alcanza, hay que estar preparados".
En relación a las dos exigentes semanas de trabajo antes de que se termine el pasado año, Forni se mostró conforme, a la vez que se refirió también a esta otra etapa de la pretemporada. "Las dos semanas que trabajamos antes de fin de año fueron muy intensas, con dobles turnos, con temperaturas muy altas, pero logré lo que pretendía esas dos semanas, estamos a mitad de camino. Desde ahora se comienzan a compatibilizar todos los trabajos físicos con lo técnico y táctico. Habrá muchos minutos de fútbol porque es muy importante ahora poder acoplar todo". También hizo referencia a los nombres con lesiones y sus trabajos, dejando un panorama positivo en cuanto a disponibilidades. "El único que no pudo entrenar normalmente hasta el momento es José Muñoz porque tiene una lesión en un músculo que él utiliza demasiado, porque salta constantemente y queremos que llegue bien, el resto lo hizo de manera completa, si bien ciertos días algunos tenían trabajos diferenciados por una lesión específica, todos trabajaron bien. En el caso de Luis Lagrutta entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, por el lado de Gonzalo Del Bono hubo muy pocos trabajos diferenciados".
Por último, le preguntamos al profe de qué manera se encara este momento complicado más allá del entrenamiento, y Forni nos dijo lo siguiente."Es un momento en el que se necesita de la mejor predisposición de los jugadores, del mejor razonamiento nuestro como cuerpo técnico para fallar en lo menos posible y entregar absolutamente todo lo que está a nuestro alcance".

Fuente: foto y texto: http://www.diariocastellanos.net

Jueves 09 de enero de 2014, 10:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ben hur · Jueves 09 de enero de 2014, 10:42 · Citar
hijos eternos como los cremosos ,vuelven a la liga,donde mejor les fue en sus 100 años de virgos ! que no los condene quilmes... nosotros vamos a su cancha en un par de partidos,repetiremos lo del 2003 ??