/
Torneo Federal A Juventud Antoniana Argentino A

Antoniana disputó un amistoso con Atlético Tucumán

Juventud ya entró a tomar ritmo y confianza con la pelota. Frente a Atlético Tucumán, el equipo antoniano comenzó soltarse tras los primeros días de trabajos físicos, con la idea de encontrar el mejor funcionamiento para cuando arranque el campeonato.

Con la inclusión de Matías Ceballos, la del pibe Marcos Otero y con el regreso de Oscar Domínguez, el equipo titular del santo realizó su primer entrenamiento formal y exigente de fútbol en esta pretemporada, contra una formación de una categoría superior.

El ex Gimnasia y Tiro se paró como enganche y fue el dueño absoluto de las pelotas detenidas de Juventud. Otero, por su parte, tomó el lugar de Rubén Molina por el sector izquierdo del mediocampo y trató de estar a la altura de las circunstancias. El Poro Domínguez, que vuelve a la escena principal tras haber terminado el 2013 con una lesión, fue el único volante central. Además, en esta nueva -y vieja a la vez- versión antoniana, Ezequiel Viola siguió firme debajo de los tres palos, Emanuel Martínez y Juan Pablo marcaron los laterales y el goleador Rodrigo Sánchez se paró como punta de lanza. De hecho, Sánchez marcó el único tanto de los titulares que perdieron 1-2 frente al conjunto tucumano que contó con la presencia del arquero Cristian Luchetti, Nicolás Romat (ex Central Norte), Walter Montiglio y la Pulga Rodríguez.

Claro que el resultado fue lo de menos, lo importante fue hacer rodar la pelota como equipo.

La ilusión santa se renueva 

Es el máximo referente de este Juventud Antoniana. Juan Pablo Cárdenas, además de ser el capitán del equipo, es hincha del santo y se ilusiona con esta vuelta al trabajo luego de un 2013 con altibajos.

“La ilusión siempre se renueva. Si bien quedan cinco fechas, cada partido y cada punto, van a ser fundamentales si queremos seguir en la lucha por la clasificación y con aspiraciones de ascender”, reconoció el lateral, en plena pretemporada pero apuntando a lo más importante, a la continuidad del Argentino A.
“La ilusión se renueva”, dijo el defensor y bastó solo con prestarle atención a ese grupo nutrido de hinchas que acompañó al equipo durante el amistoso contra los tucumanos.
Los simpatizantes del santo coparon el cerco perimetral del predio liguista y la poblaron con una gran cantidad de banderas. Alentaron al equipo desde afuera (la práctica fue a puertas cerradas) ratificando lo que el capitán dijo: “La ilusión se renueva”.
Es que Juventud es, entre los tres equipos salteños del Argentino A, el que más cerca se encuentra de la zona de clasificación al nonagonal, donde se resolverá el primer ascenso a la B Nacional. Y la gente espera que esta vez se concrete.
Pero, antes, el santo deberá encontrar regularidad en el funcionamiento a partir del 9 de febrero, cuando retome la competencia oficial frente a San Jorge. No será fácil, pero la ilusión está.

 

El Tribuno Salta

Viernes 10 de enero de 2014, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: