/
Fed. B Zona 09 Torneo Regional Amateur

Las urgencias de los equipos para conseguir delanteros 'metedores'

Solo restan cinco fechas para que se complete la primera Ronda Clasificatoria del Torneo Argentino “B” de Fútbol (Zona 9) y los equipos participantes, tanto formoseños, como chaqueños y misionero buscan delanteros con vocación goleadora para poder tentar suerte e ingresar en la nomina de los cuatro mejores equipos clasificados para seguir en carrera en el referido certamen.
Resulta evidente que los directores técnicos en la actualidad ponen mayor empeño en lograr buenos arqueros, excelentes defensores y medio campistas que conozcan el oficio. Lo que llama la atención es que la mayoría olvidó lo fundamental en el fútbol: la conversión de goles para ganar partidos y para ello se necesita jugadores con olfato de gol, algo que va desapareciendo en nuestra región.

Mirando la tabla de posiciones y ya disputadas 13 fechas del certamen, llama la atención el escaso margen de goles entre los nueve equipos participantes.

Si bien todavía no se puede lograr la incorporación de los dos refuerzos permitidos por la Reglamentación vigente, no cabe dudas que la mayoría de los directores técnicos deben estar ávidos de poner tener a su disposición uno o dos delanteros con reconocidas virtudes para llegar al gol.

Los equipos con mayores posibilidades de clasificación como el Sportivo Patria y Sol de América, y unos pasos más atrás Independiente de Fontana y Atlético Laguna Blanca, todos de Formosa, deberán esmerarse al máximo para sacar provecho de los delanteros que hoy tienen en sus respectivos planteles, ya que sobre ellos caerá todo el peso para convertir goles, ganar partidos, sumar puntos y finalmente poder clasificar para seguir jugando otra serie del Torneo Argentino “B”.

Después de los equipos formoseños con posibilidades de clasificación aparecen Fontana y Sarmiento, ambos de la provincia del Chaco. También aparece San Martín aunque muy replegado producto de una campaña que nunca estuvo acorde a lo esperado, tomando como base su actuación en el certamen anterior que llegó a golpear las puertas del Argentino “A”.

Finalmente, Ex Alumnos de Oberá y Resistencia Central, lejos de pelear por la clasificación, sus objetivos inmediatos es poder “salvarse del descenso”, aunque para ellos también están obligados a lograr la mayor cantidad de puntos en los cinco partidos que restan.
En la actualidad, los nueve equipos participantes están desarrollando una activa pretemporada para regresar a la cancha con renovados bríos y buscar lo único valedero que tiene el fútbol: ganar partidos y sumar de a tres.

La fecha No 14

El 26 de enero próximo se va a reanudar el Torneo Argentino “B” y en la Zona 9 se deberán jugar partidos considerados claves, tanto para los que están “arriba” como para aquellos que hoy se ubican “abajo” en las posiciones.

Sol de América Vs. San Martín, Fontana y Resistencia Central, Sarmiento de Resistencia con Patria de Formosa, Ex Alumnos de Oberá con Atlético Laguna Blanca de Formosa son los partidos a jugarse dessde el 26 de enero. Le corresponderá fecha libre a Independiente de Fontana de Formosa..

Las Posiciones

Hasta el momento de paralizarse el desarrollo del Torneo Argentino “B” de Fútbol con motivo de las fiestas de fin de año, las posiciones de los equipos en la Zona 9 eran las siguientes.

Patria 23 puntos, Sol de América 21, Independiente de Fontana 15, Atlético Laguna Blanca 14, Fontana de Resistencia 14, Sarmiento de Resistencia 13, San Martín de Formosa 13, Ex Alumnos de Oberá 12 y Resistencia Central 12.

EL COMERCIAL

Miércoles 15 de enero de 2014, 14:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: