/
Torneo Federal C TDI

Ramsar se prepara para el debut

En la agobiante tarde del sábado Ramsar recibió en su cancha a Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. Jugaron un partido 
amistoso informal en el que el equipo de Basavilbaso se mostró superior y ganó 2-1, con dos tantos de Damián Núñez.
"Fu
e un ensayo de fútbol exigente. Una oportunidad para pruebar variantes, especialmente después de saber como se había movido el equipo el día lunes ante el mismo rival...en fin consideramos con el "Profe" Marcelo Ponce que estos minutos que sumó el equipo son muy importantes", resumió Marcelo Grané. 
El entrenador se mostró muy satisfechos con el rendimiento del equipo, aunque admitió que "hay algunos ajustes que hacer. El concepto de lo que pretendemos que el equipo haga dentro del campo de juego está asimilado por el grupo", afirmó.
El martes Ramsar jugará el último partido de entrenamiento antes de iniciar el TDI. El rival será Atlético Uruguay, en lo que representará una buenísima oportunidad para medir fuerzas con un permanente animador del certamen, y por otra parte un club de los grandes a nivel provincial.
"Estamos trabajando con un plantel de 35 jugadores y teniendo en cuenta esto el día jueves también comenzamos la participación en la Copa Ciudad de Maciá, donde moveremos el equipo alternativo con pretensiones de retener el título y que todo el grupo de jugadores en ritmo de competencia", contó Grané
A la hora de puntualizar las características de algunos jugadores que mostraron en los dos amistosos que están en un muy buen nivel sin dudas al podio va Damián Núñez, "hizo una gran pretemporada y está realmente muy bien, y con muchas ganas de hacer historia con la camiseta que lo vio nacer futbolisticamente", opinó el DT. 
Otro punto alto a mencionar es el excelente desempeño que está teniendo el jugador que fue solicitado como primer refuerzo por el cuerpo técnico, Mario Rodríguez el volante central de San Antonio, que se insertó rápidamente en el esquema de Ramsar y le dio solidez y equilibrio a ese sector vital del andamiaje de los de la franja roja.
Facundo Faifer es otro de los refuerzos que era prioridad para los del barrio Estrada, conocedor del estilo ramsista ya que participó en la memorable campaña que terminó con el subcampeonato provincial en el 2011, se acopla perfectamente al esquema defensivo del equipo.
Grané no disimuló su alegría el nivel mostrado por Maximiliano "Polito" Salas, "un delantero de esos que hace aplaudir hasta los hinchas rivales cuando está inspirado. Después de varias temporadas realizó en forma completa una pretemporada muy exigente y llega muy bien a esta primera experiencia de un equipo de Basavilbaso en un torneo de proyección nacional a nivel de clubes", comentó el técnico ante los micrófonos de RIEL FM.
Otro de los puntos a los que hizo referencia Grané es el trabajo de Juan José Ledesma, que con sus jóvenes 24 años, "se consolidó como "dueño" del arco y en este 2014 cumple su novena temporada como el "1" de Ramsar. Y del mismo modo celebró que sigan en el plantel Facundo Villalba, muchas veces incontenible con sus proyecciones por los laterales, tanto por derecha como por izquierda; el despliegue generoso e incesante de Julián Noguera, las apariciones siempre desequilibrantes de Sebastián Taborda, el infalible anticipo defensivo de Mauro Grinman, tanto en el juego aéreo como en los cierres hacia ambos laterales.
Pero además Grané contó que "el jugador emblema de Ramsar Juniors", Luis "Lacho" Aldana con sus 43 años "hizo toda la pretemporada a la par del resto" y anticipó que tras 25 años jugará su último certamen oficial en el TDI 2014.
Por último Grané reconoció que "hay cifradas esperanzas" de que el equipo pueda contar con Pablo Solís, al que calificó como el "delantero estrella de la temporada 2013 en la Liga Regional", quien está a préstamos en el Deportivo Peñarol, y que si bien por cuestiones laborales no ha podido trabajar a la par del grupo, "se tratará de ponerlo en condiciones físicas para poder contar con sus servicios en este difícil compromiso para el equipo".
 
Silvio Gorge
www.rielfm.com.ar

Domingo 19 de enero de 2014, 04:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: