/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Dep. Merlo

Sarmiento 0 Dep. Merlo 0

 

Sumar es la cuestión
 
Muchos condimentos tuvo el sábado lluvioso en el Eva Perón. El campo de juego, pese a las condiciones climáticas, soportó de manera estoica el planteó de dos estrategias bien opuestas. De un lado, Sarmiento que quiso y no pudo, y del otro, un Merlo que no quiso y que pudo llevarse lo que quería.
 
Muchos condimentos tuvo el sábado lluvioso en el Eva Perón. El campo de juego, pese a las condiciones climáticas, soportó de manera estoica un duro partido que planteó dos estrategias bien opuestas. De un lado, Sarmiento que quiso y no pudo, y del otro, un Merlo que no quiso y que pudo llevarse lo que quería.
 
El Deportivo Merlo tiene una identidad clara. Sabe lo que busca y lo concreta. Se hace fuerte en su área y cuando el partido da la posibilidad de atacar, intenta llegar al arco rival. Frente a Sarmiento, momento en el que estaba con once, tampoco tuvo intención de llegar al arco de Lucas Ischuk, ya con diez (expulsado Leonel García por doble amarilla) aprovechó un error de Dematei en la entrega, con un remate de Blanco Leschuk que controló sin problemas el portero verde. Ya con nueve (expulsión de Matías Díaz) aguantó, para que Ischuk y los defensores sean espectadores de lujo.
 
El planteo del Charro no fue el de los clásicos equipos chicos que lo único que hacen es defenderse y aguantar. Se siente cómodo jugando así. Ahora, ¿hubiera cambiado el planteo si el Verde hubiera convertido alguna de las tantas oportunidades que tuvo? 
Seguramente que sí. Tiene jugadores para hacerlo, pero no creyeron elegir ese libreto en las dos primeras fechas.
 
El fútbol tiene estos condimentos que lo hacen apasionante. Cada partido en esta categoría será diferente, y no igual al anterior, tal vez parecido, pero lo importante es sumar y el Verde ha mantenido el cero en su arco y cosechó cuatro puntos sobre seis en juego. Antes de iniciarse el torneo, muchos firmaban este arranque. No lo olviden.
 
Además, enfrenta una categoría nueva en la que no es favorito en los papeles cómo lo fue durante años en la B Metropolitana. Se está afirmando, recorriendo un camino que hasta aquí es el correcto. Pero el hombre es así, y siempre quiere más.
 
La falta de profundidad, fue tal vez el mayor déficit, como Sergio Lippi manifestó en el vestuario tras el empate. Lo cierto e importante es que tuvo posibilidades de convertir, algo que no es poco, pero al jugarse solo en el área de Merlo, desnudó a un Sarmiento que no supo quebrar, con dos hombres menos, un planteo amarrete que le suele ser efectivo a Ferraresi.
 
Pese al clima, el público apoyó y fue otro aspecto positivo que dejó la tarde lluviosa, con intervalos de sol. Sumar es la cuestión. El Verde tiene equipo y sabe lo que quiere, pero a veces hay estrategias que tienen más efectividad que las propias. El objetivo es llegar a los 50. Resten cuatro. Quedan 46.
SENTIMIENTO VERDE

Domingo 19 de agosto de 2012, 19:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: