/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro tuvo su primer ensayo del año

Por José Hernán Aguirre.

Ferro de Pico, a una semana de haber iniciado la pretemporada, tuvo su primer partido amistoso. Esta noche jugó ante Atlético Pellegrini en el Coloso del Barrio Talleres, y perdió por 1 a 0 con un gol que llegó a cinco minutos del final.

Lo más saliente de la formación inicial que dispuso el entrenador Walter Gonzalo, fueron los regresos de Juan Barreña (había dejado el club) y de Heber Pedernera (se recuperó de una lesión y jugó en el puesto de volante central.

El once bonaerense, que compartirá zona con Belgrano de Santa Rosa en la próxima edición del Torneo del Interior, no se dejó llevar por delante, mostró buen trato de balón (intentó casi siempre por abajo), y buscó presionar la salida del local.

Por momentos logró su objetivo, controló la pelota y fue un poco más profundo que el Verde, que le costó llegar con peligro al área visitante, y no tuvo sorpresa en los últimos metros.

En la primera etapa, la mejor acción la tuvo Pellegrini, en un remate cruzado de Marcotti, que se fue desviado al tiro de esquina. El local tuvo un intento de Ragusa que se fue por encima del horizontal, un remate de Silva y un tiro libre de Ignacio Barzola, uno de los más activos.

En el complemento el Verde estuvo mejor. Se adelantó en el terreno, y ahora tuvo más tiempo la pelota que su rival, al revés de lo ocurrido en el primer tiempo.

En esta última etapa Gonzalo (que tendrá a Marcelo Italó como ayudante de campo), aprovechó para hacer distintas variantes. Así probó a los tres arqueros, Boto, Blanco y Guaraglia. Le dio también la posibilidad a Narvallo, Oviedo, Bazán, Frías Vasilchik y Camerlich.

La mejor ocasión de gol que tuvo el dueño de casa en todo el encuentro, la generó Marcos Quiroz a los 23´. El lateral (había entrado por López, se fue por derecha, maniobró en la puerta del área y sacó un remate cruzado. Tras un rebote, le dio Ragusa, pero tapó el uno.

A cinco del final, cuando Ferro controlaba la pelota, tras una salida rápida la visita convirtió el gol del triunfo. Matías Alu Aguerre recibió por izquierda y dentro del área, con la parte interna de su pie derecho, la colocó junto al palo más lejano del arco que en ese momento ya defendía Guaglia.

Más allá del resultado, el choque le sirvió al entrenador local para probar algunas variantes, y para darle minutos en cancha a los jugadores que se estaban recuperando (como Pedernera).

Los equipos salieron al terreno de juego con las siguientes formaciones.

Ferro de Pico: Boto; López, Barreña, Bidal y Gómez; Formigo, Pedernera, Barzola y Silva; Hernández y Ragusa.

Atlético Pellegrini: Calvo; Libertini, Fabris, Cardozo y Ramos; Casado, Aguilar, Balerdi; Marcotti, Alu y Pedrozo.

Fuente: fotos y texto: http://www.cronicasdeportivas.com.ar

 

Lunes 20 de enero de 2014, 07:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JULIO · Jueves 23 de enero de 2014, 20:40 · Citar
Quisiera conocer el fixture de la siguiente etapa, muchas gracias
VERDOLAGA · Miércoles 22 de enero de 2014, 11:06 · Citar
ESTAMOS EN CARRERA... VAMOS FERRO QUE TU GENTE ESTA CON VOS