/
Nacional B Atlético Tucumán Unión (SFe) Nacional B

Jara jugará en Atlético Tucumán

Irá a la entidad tucumana préstamo por seis meses. Patronato reclamará un resarcimiento de cien mil dólares a la dirigencia de Unión. Una cláusula en el contrato cuando fue transferido del Santo al Tatengue ampara a los entrerrianos.

Desde el vamos la llegada de Diego Jara a Patronato comenzó a complicarse. El delantero le había expresado a la dirigencia Rojinegra y a su entorno el deseo de volver a jugar con la casaca del Santo. Pasaron unos días y en Santa Fe el futbolista expresó: “Quiero jugar en Unión”. Sin embargo las negociaciones fueron cambiando y apareció Atlético Tucumán, que acordó con el delantero y con Unión, y se quedará con los servicios del concordiense por seis meses. 
Jara decidió apagar el teléfono y sus respuestas ayer eran emitidas por su representante, Heber Marchioli, un hombre que en las redes sociales se define como: “Profesional de golf, productor y conductor de televisión y manager de deportistas”. 
En la jornada de miércoles el futuro del delantero desató varias reuniones. En Santa Fe los dirigentes de Unión querían dar un punto final al tema y veían de qué manera les cerraba la transacción y cual era la mejor decisión. Finalmente optaron por cederlo al Decano tucumano a préstamo y por seis meses, donde quedaría libre. 
Durante la tarde de ayer José Gómez, presidente de Patrón, junto a Alcides Papaleo, Nelson Rolandelli y Oscar Lenzi charlaron con el DT Sergio Lippi sobre la actualidad de las negociaciones. Desde lejos se escuchó decir a uno de los integrantes de la reunión: “¿Quién es, Messi?”, haciendo referencia obviamente a Jara y sus pretensiones. 
LAS DE GANAR. Sin duda que el deseo de la gente de barrio Villa Sarmiento era que el punta vuelva a club. Al no darse esta posibilidad, Patronato podría tener algún tipo de resarcimiento económico, ya que cuestiones que se fijaron en el contrato cuando se lo vendió a Unión marcan que al Santo le corresponde un 20 por ciento de una futura venta. Y en caso de que el jugador rescinda su vínculo con la entidad rojiblanca, la institución santafesina debería compensar a los entrerrianos con una suma de cien mil dólares. 
NADIE QUERÍA PERDER. Esta fue una historia en donde todos pretendían salir con ganancias. El representante de Jara pidió una fortuna por un delantero que no pasa por su mejor momento y renegó porque en Patrón cobraría la mitad que el futbolista mejor pago del plantel. En Tucumán están dispuestos a pagar la cifra que exige el atacante y por eso tendrán los servicios hasta la finalización de la temporada. En Santa Fe ya no lo querían en el plantel y con el Santo estaba arreglada la cifra de la trasferencia, pero los santafesinos no estarían dispuestos a pagar un dinero que se le adeuda al concordiense. Mientras tanto, Patronato esperaba que el futbolista recapacite y acepte lo que se le ofreció desde primera instancia, que el club santafesino cumpla con lo que debe pagarle al jugador y que Jara rápidamente empezara a entrenar. 
Finalmente se conoció la noticia de su llegada a Tucumán, entonces desde Paraná se aguarda que se le pague lo que corresponde por contrato. Por barrio Villa Sarmiento están cansados de las avivadas de los representantes y de las instituciones. Unión en tres ocasiones le sacó ventaja a Patrón. La primera fue cuando ascendió el Negro a la B Nacional y tenía todo acordado con Leandro Zárate que, finalmente, terminó cerrando con el Tate horas antes de llegar a Paraná. La segunda fue cuando compró a Jara, en esa oportunidad al futbolista le quedaban seis meses de contrato y con la presión de que quedaba libre los santafesinos lograron llevárselo por una cifra escueta. La tercera mala maniobra de los Rojiblancos en pocos años fue con la salida de Matías Quiroga. El delantero había llegado sin continuidad a Paraná y en Patrón logró levantar su nivel, pero cuando fueron a negociar su arribo definitivo al Negro, desde la otra costa se pidió una cifra inalcanzable.

El Diario de Paraná

Jueves 23 de enero de 2014, 14:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: