/
Torneo Federal C

TDI 1º Fecha Sintesis Zonas 1 a 13

ZONA "1"

Los Cuervos FDM 1 vs. Camioneros (Ushuaia) 0

Los Cuervos, único puntero

USHUAIA.- En el césped sintético del estadio Hugo Lumbreras de Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo dieron su primer paso buscando la clasificación para la siguiente fase del Torneo del Interior 2014 del fútbol argentino.
Por la Zona 1 del certamen nacional, que comparten junto a los riograndenses Club Italiano y CSD Camioneros, el equipo azulgrana dirigido por Matías Aducci derrotó por 1 a 0 a CSD Camioneros de Ushuaia, con gol de Matías Avendaño.
Con este resultado, más el empate sin goles entre los equipos de Río Grande, Los Cuervos del Fin del Mundo es líder de la Zona 1 con tres puntos, seguido por los equipos riograndenses con uno, mientras que el Verde de Ushuaia cierra la tabla sin unidades.
El tanto del triunfo fue convertido por el atacante Matías Avendaño, a los 9 minutos de una primera etapa que tuvo gran cantidad de amonestados. La terna arbitral estuvo compuesta por Farías y los líneas Tonutti y Simón, con un arbitraje aceptable.

Fuente: http://www.surenio.com.ar

 

Dep. Italiano 0 vs. Camioneros (R.Grande) 0

Italiano y Camioneros no se sacaron ventajas en el debut

RIO GRANDE.- Por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior 2014 de la Asociación del Fútbol Argentino, los dos representativos riograndenses, Club Italiano y CSD Camioneros, igualaron sin tantos en un flojo encuentro disputado ayer por la tarde en el Centro Deportivo Municipal.
El líder de la Zona 1 entonces es el elenco ushuaiense Los Cuervos del Fin del Mundo, que derrotó al otro Verde de la capital provincial, CSD Camioneros, por la mínima diferencia.
El encuentro, en esta ciudad, fue de bajo nivel futbolístico, con gran lucha en el mediocampo, y muy pocas llegadas claras a los arcos defendidos por Nahuel Retamales y Armando Oliva.
Tanto es así que se pudieron contar muy pocos remates francos y con peligro, y los puntos destacados pasan por las expulsiones (una por lado) y las bajas por lesiones para ambos equipos.
En el caso de las lesiones, Club Italiano parece ser el más perjudicado ya que promediando el primer tiempo, fue sustituido el veloz atacante Jonatan Salazar, por una lesión en el posterior de la pierna derecha, similar dolencia para el joven mediocampista Yago Gorosito.
En cuanto a las expulsiones, allí sí Camioneros pierde una pieza fundamental de su defensa, ya que en el primer tramo del segundo tiempo, fue expulsado con tarjeta roja directa el zaguero central Gustavo Gauna, quien cortó la carrera de atacante Guido Verón cuando éste se iba en velocidad para enfrentar mano a mano al arquero del Verde. En Italiano, Nicolás Gallo llegó tarde a disputar un balón con Jonatan Vidal, y vio también la roja directa, tal vez un tanto apresurada por parte del juez del encuentro, Sergio Machuca.
El partido, en líneas generales, fue pobre, con un entretenido inicio que solo se estiró mientras duró la ilusión de los espectadores. Italiano comenzó tratando de apretar adelante, mientras que Camioneros buscó ser paciente e intentar mover el balón, intentando encontrar espacios.
Jonatan Salazar y Guido Verón trataban de estar activos en el elenco azzurro, pero fueron perdiendo sorpresa ante uso excesivo de pelotazos frontales, bien neutralizados por Gustavo Gauna y compañía. En Camioneros, se notaba un buen trabajo en conjunto en el mediocampo, especialmente cuando Juan Barrientos se podía asociar con Carlos Negri Torres y Emanuel Guerrero, aunque la situación para el Verde siempre estuvo cuesta arriba, ante el cauteloso planteo rival.
Es que Italiano presentó una línea de cuatro defensores -tradicional- pero con dos volantes de contención con características defensivas, como son Rodrigo Amado y Yago Gorosito, jóvenes que en el torneo local juegan habitualmente en la zaga central.
Italiano se acomodó tras el primer cuarto de hora, y no pasó demasiados sobresaltos, en un tramo muy hablado, con mucho roce en mitad de cancha y gran cantidad de amonestados.
Pese a las proyecciones del lateral derecho David Pedrozo, y otras buenas intenciones, Camioneros no podía entrar por ningún lado, y así se iría el primer tiempo.
En el complemento hubo dos intentos desviados de Sea Corpus, y luego la correcta expulsión de Gauna, quien sin reproches, se fue al vestuario.
Italiano no cambió, no pudo soltarse, y seguía luchando, y Camioneros continuaba intentando. Todo siguió nivelado tras la expulsión de Nicolás Gallo, y la única emoción fue un tiro en el travesaño de Jonatan Torres cerca del cierre, aunque rematando en posición adelantada.
El viento y la cancha no colaboraron (como siempre sucede), pero de todas formas, ambos equipos quedaron en deuda, y deberán mejorar de cara a las próximas presentaciones.

Club Italiano 0 – 0 CSD Camioneros

1. Nahuel Retamales 1. Armando Oliva
17. Carlos Cuellar 4. David Pedrozo
5. Federico Franco 6. Germán Córdoba
6. Maximiliano Retamales 2. Gustavo Gauna
18. Mariano Oyarzo 3. Jonatan Vidal
2. Yago Gorosito 8. Emanuel Guerrero
4. Rodrigo Amado 5. Juan Barrientos
8. Nicolás Gallo 11. Pablo Vidal
10. Gastón Gallo 10. Carlos Torres
9. Jonatan Salazar 17. Jonatan Torres
7. Guido Verón 7. Luis Sea Corpus
DT: Segundo Burgos DT: Javier Miguez

Arbitro: Sergio Machuca. Asistentes: Héctor Azúa y Darío Molinas. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Goles: No hubo. Cambios: 15. Néstor Cruz por Salazar, 16. Matías Jara por Gorosito en Italiano. 9. Sebastián Delfor por P. Vidal, 18. Julio Mereles por J.Torres. Amonestados: Verón, Salazar, M. Retamales, N. Retamales, Franco y Amado en Italiano. Barrientos, C. Torres, J. Torres, Gauna, Córdoba y Guerrero en Camioneros. Expulsados: 17'ST Gustavo Gauna (C ), 29'ST Nicolás Gallo (I), ambos con tarjeta roja directa, por juego brusco grave. Incidencias: Salazar, Gorosito y J. Torres salieron sustituidos por lesión.

Fuente: http://www.surenio.com.ar

 

ZONA "2"

Boxing Club 2 vs. Def. del Carmen 0

Por 2 a 0, Boxing Club sumó sus primeros tres puntos en el Torneo del Interior.

Debut y victoria del Albiverde ante Defensores del Carmen
Con 2 a 0, el Albiverde cerró su debut y ganó sus primeros tres puntos. Nicolás Amado en el primer tiempo y Matías Aguilar en el segundo aseguraron el triunfo de Boxing Club ante Defensores del Carmen. El próximo fin de semana, los dirigidos por Carlos Padín visitarán a Lago Argentino de El Calafate.
Ayer, seis equipos santacruceños dieron el puntapié inicial en el Torneo del Interior. En Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Río Gallegos, el balón rodó y resultó en dos victorias y un empate.
En la fría tarde noche de la capital santacruceña, por la zona 2, Atlético Boxing Club, dirigido por Carlos ‘Pachín’ Padín, recibió a Defensores del Carmen, dirigido por René ‘Peneca’ Muñoz, en el debut del Torneo del Interior. 
A los 4’ de iniciado el juego, el Albiverde se aseguró de llevar la delantera y a través de Nicolás Amado, convirtió el primer gol. 
La ansiedad de ambos equipos trabó el juego, en el que las oportunidades de convertir fueron tantas como las tarjetas amarillas que el árbitro sacó durante todo el partido. 
Para Boxing Club, los acercamientos al arco de su rival se dieron con más naturalidad, mientras que al ‘Defe’ llegar le resultó más complicado. 
Con el 1 a 0 del Albiverde, los equipos cerraron el primer tiempo y se fueron al descanso. 
En el complemento, los dirigidos por ‘Peneca’ Muñoz siguieron intentando, pero no encontraron lugares para descontar.
Los albiverdes tuvieron más cercanía con el arco contrario y sumaron su segundo gol a los 21’. Fue Matías Aguilar el encargado de asegurar el dominio local en un debut en el que marcaron el ritmo del partido. 
Muchos golpes y caídas nuevamente hicieron aparecer la amarilla de Alejandro Graves, llegando así a la expulsión de jugadores.
Bien ganado y exhibiendo lo que vendrá, Boxing Club cerró su debut con la victoria por 2 a 0, mientras que Defensores del Carmen tendrá la tarea de revisar su juego y sobre todo su ataque. 
Sobre cómo vio a su equipo, Carlos ‘Pachín’ Padín afirmó a La Opinión Austral: “Muy bien, muy sólidos en todas las líneas, ellos prácticamente no tuvieron ocasiones de gol. Jugamos al fútbol que juega el Boxing”.
En cuanto a las incorporaciones, apuntó: “Son de gran nivel, Bataller y Jara son de otro nivel. Mauro Bahamonde, una barbaridad, todos”. 
Padín admitió la cantidad de oportunidades que hubo para convertir. “Erramos muchos goles, era un partido para terminarlo 7 a 0”.
Para finalizar, expresó: “Gracias a toda la gente que nos apoya”. 
El próximo domingo, Boxing visitará a Lago Argentino en la villa turística de El Calafate. 
 

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

Libre: Lago Argentino

ZONA "3"

Dep. Jupiter vs. Cruz del Sur (G.Greg.)

Atletico empató en Piedra Buena en su debut en el Torneo del Interior

El equipo dirigido tecnicamente por Dario el Chueco Paz rescató un empate en la ciudad de comandante luis Piedra Buena al empatar con Jupiter sin goles en el marcador. El partido fue realmente trabado y aunque hubieron varias situaciones de gol los arqueros de ambos equipos supieron solucionar con eficacia para que su arco se mantenga en cero. Un muy buen marco de publico se dio cita en la cancha tanto para los locales como para los visitantes. el arbitraje no fue bueno ya que se lo vio muy lejos de las jugadas al arbitro del encuentro.

El ritmo de juego fue bueno lo que dejo a las claras el estado atletico de los jugadores y el nivel de importancia que le dieron a dicho torneo. La cancha sumamente dura pero pareja lo que tambien favorece el juego del Local que esta acstumbrado a ese terreno. la Proxima fecha Atletico queda libre y Jupiter se enfrentará a Banfiel de Puerto Deseado.

Fotos: Luis Quezada.

Fuente: http://gregoresdigital.com.ar

 

Libre: Banfield (Pto. Deseado)

ZONA "4"

Olimpia Jrs. 2 vs. Club Nocheros 0

Sólido triunfo de Olimpia Junior en el debut

El “Rojo” se hizo fuerte en casa ante el novel conjunto de los Nocheros de las Heras.

El compromiso  se llevó a cabo en la tarde de domingo  de en el estadio Juan Domingo Perón, Olimpia Juniors dirigido por Juan Subiabre  superó por 2 a 0 al equipo guiado por Martin García Paz.

Marcelo Iván Huergo, Ayrton Mario Rojas, fueron los responsables de las dos anotaciones del elenco ‘Rojo’. 

Con el ímpetu de Olimpia Juniors que salió con ganas de imponer su fútbol a pesar que con el viento era imposible jugar bien al fútbol.

 Las ganas de Nocheros de dejar su mejor imagen en su incursión  en el Torneo del Interior 2014, arrancó la contienda entre caleteteses y laherenses.

La primera acción de peligro de este compromiso que desde el pitazo inicial de Jorge Gordillo, juez central del juego federal.

Se tornó de toma y dame con poco control de la pelota por el viento que se estima que soplo a mas de 60 kilómetro por hora.

Fue para el local al minuto 9’ en una acción en la que Ariel Gertge habilito al “Cordobés” Huergo, dentro del área, aprovechando la confusión de la zaga de Nocheros, sacó un zapatazo cruzado para vencer la resisetencia de Jonathan Rodrigo Leon 1 a 0.

En el equipo visitante se destacaba la presencia del central Leandro Mussi  y el lateral izquierdo Leonardo Guitian que controlaron las intervenciones de Gertge, Idiarte y Huergo.

Al minuto 18’, los visitantes, quienes dejaron claro que no vinieron a esconderse, se acercaron a su manera al arco defendido por Julio Cesar Carrizo.

De a poco los Nocheros comenzaron a querer jugar futbol, alguna que otra pincelada de Daniel Cabrera Benitez. 

Al verse sometido por el rival, Olimpia, con la posesión del balón, empezó a bajarle ritmo al partido y a generar espacios entre las líneas del fondo a base de toque corto y preciso.

Olimpia empezó a generar fútbol y al minuto 37’ la segunda opción de gol y no desaprovecho, foul en la media cancha la experiencia de Julio Martel para jugar de espalda a los rivales fue excelente.

Martel visionario de la jugada, habilito a Ayrton Rojas que ni lerdo ni perezoso, eludió a su marcador para ampliar diferencia en el marcador 2 a 0.

Después del tanto de la ventaja, los hombres de Juan Subiabre volvieron arremeter con todo sobre los Nocheros, pero sin lograr ampliar la ventaja.

Con el  2 a 0 en el marcador finalizó el primer tiempo de este encuentro entre Olimpia Juniors y Deportivo Nocheros.

Para el segundo tiempo, Nocheros salió al terreno de juego con la intensión de controlar el partido imponiendo un ritmo lento, mientras que  el “Rojo” parecía haber perdido el libreto de la etapa inicial.

Olimpia Juniors volvió a generar peligro sobre la portería de Leon al minuto 53’ cuando Huergo, nuevamente por la banda izquierda, sacó un remate que se fue desviado.

A falta de diez minutos para el final del compromiso, Olimpia dominaba las acciones, mientras que Nocheros se limitaba a verlo jugar.

Sin más que destacar, llegó el final de la partida con victoria para el “Rojo”  2 a 0 y ya piensa en su rival domestico.

Fuente: foto y texto: http://www.lavanguardiadelsur.com

 

Libre: Catamarca F.C.

ZONA "5"

Indep´te (Esquel) 2 vs. San Martin (Esquel) 2

Independiente y San Martín igualaron 2-2 en la apertura de la Zona 5. En la próxima fecha, el primero visita a Cruz del Sur.

Independiente y San Martín, ambos de Esquel, protagonizaron un apasionante empate 2-2 en el debut de ambos en el Torneo del Interior 2014.

Por la Zona 5, Walter Troman abrió el marcador para la visita. Empató Jonathan Miguel antes del final del primer tiempo. En el segundo, Víctor Antieco volvió a poner en ventaja a San Martín. A pocos minutos del final, Jonathan Domínguez selló el 2-2 final.

Tras la primera fecha, ambos suman un punto en la zona triangular. Por la segunda fecha, la semana que viene, Cruz del Sur, que tuvo fecha libre hoy, recibirá a Independiente

Fuente: Diario Jornada

 

Libre: Cruz del Sur (B´che)

ZONA "6"

Indep´te (S.Ant. Oeste) 1  vs. Talleres (S.Ant.Oeste)  0

 

Independiente 1 Talleres 0 “Mejor negocio para el de la Loma”

En un partido que de belleza y de buen juego tuvo poco y nada Independiente hizo un buen negocio al ganarle por un tanto contra cero a Talleres en la apertura de la Zona 6 del Torneo del Interior en San Antonio Oeste.
La primer jugada con peligro llegó a las 11 minutos a través de Martín Rolando para el “diablo” y de ahí hasta el minuto 26.40 hubo quienes pensaron  en irse a sus domicilios a tomarse unos mates y regresar por si pasaba algo, fue ahí cuando Federico Pacheco volvía a poner en aprietos al buen arquero Denhuguez de Talleres, para quienes desean saber de la crónica de ésta partido jugado en el Centenario local diremos que nuevamente en el minuto 33,10 apareció nuevamente “Fede” Pacheco pero al arco le hizo al estilo español la “mejor de las Verónicas”. Talleres por su parte veía sus intenciones entorpecida por el buen trabajo en defensa del “rojo de la Loma” por el minuto 42 el “Ruso” Linares tuvo una complicada que le cayó llovida pero pudo resolverla bien. Pitazo del juez, todos a los vestuarios y al chorizan comételo en tu casa porque el buffet bien gracias.- 
 En el complemento hasta el minuto 10 nada por aquí, nada por allá hasta que en el minuto 12 Gastón Cárdenas de Talleres le cometió una infracción a “Fede” Pacheco, penal y Cardenas a las duchas, la ejecución llegó en los pies de Esteban Arriola y los de Otero-Pacheco ganaban parcialmente el pleito, después “ojeamos un Patoruzú” hasta el minuto 39,50 cuando Pueyrredón de emboquillada puso en aprietos al guardametas local pero no fue más que eso una buena chance y en el minuto 39,50 volvió a probar suerte con un disparo de media distancia joven Pacheco pero el guardametas del “tallarín” estuvo enorme en cercenar el disparo. Y colorín colorado el partido finalizado allá por el minuto 49. Le sirve al “rojo” porque comienza a caminar con buen pie y a Talleres le servirá para un replanteo de lo que hizo y que deberá mejorar. No es todo del todo tan malo, el fútbol es así y esto recién comienza.
 
 
 
 
 
 
El campo de juego: va a servir para que el cualquier momento alguíen sufra una lesión, o para que  hagan negocio las farmacias con los antinflamatorios y las obras sociales si las hay facturando varias   operaciones de meñiscos. Me pareció por  un momento ver a los payadores de Jesus María haciendo la apertura de un campo de doma. Está mal el espacio y bastante abandonado y aunque duela hay que decirlo.-

Público: el Centenario volvió a recibir a un buen número de simpatizantes que llegaron para presenciar el cotejo, hasta donde nosotros sabemos todo en orden y eso es muy bueno. Debemos destacar el buen operativo policial desplegado que permitió que todo saliera según lo pautado.
 
AN 1 / Todos  x Deporte
 

Santos F.C. 1 vs. Dep. Sierra Colorada 4

Sierra Colorada goleó al Santo

Viedma. Lo que empezó siendo una fiesta para Santo FC terminó siendo una pesadilla. Tuvo el acompañamiento de siempre de sus hinchas, pero el equipo no pudo responder en la cancha y fue goleado por 4-1 ante Deportivo Sierra Colorada en el estadio de Sol de Mayo, en su debut en el Torneo del Interior.

Durante los primeros 45 minutos la visita fue más de el elenco canario, que se mostró nervioso e impreciso y no encontró la manera de complicar al rival. En el cierre de la primera etapa llegó la apertura del marcador para Sierra Colorada con una gran jugada de Osvaldo Ferreyra, quien eludió al arquero Norman Bilbao y definió con zurda.

En el complemento Diego Canullán amplió la diferencia (2m.) y Ferreyra estableció el 3-0 parcial.

En el primer cuarto de hora llegó el descuento de Fabián Faundez para darle esperanza a Santo FC, pero a quince del cierre Ferreyra habilitó con un centro desde la derecha a Canullán, que puso el 4-1 definitivo para Deportivo Sierra Colorada.


SANTO 1 - S. COLORADA 4
Cancha: Sol de Mayo. Árbitro: Luis Froilán.

Santo: Norman Bilbao; Ariel Quevedo, Germán Millaguán, Marcos Devincenzi y Ernesto Duarte; Fabián Faundez, Orlando Millaguán, Jonathan Rodríguez; Roberto Millaguán; Jonathan Rieger y Cristian Calvo. DT: Juan Antonio Millaguán.

Sierra Colorada: Jorge Huel; Diego Aguero, Marcos Antipan, Javier Montenegro, José Franciossi; Ramón Romero, Miguel Nirian, Rodrigo Castillo, Daniel Tinture; Osvaldo Ferreyra y Diego Canullán. DT: Miguel Silva.

Goles: PT: 46m. Ferreyra (SC). ST: 2m. Canullán, 5m. Ferreyra (SC), 16m. Faundez (SFC), 31m. Canullán (SC). Cambios: ST: 2m. Mauro Alonso por Quevedo (SFC), 6m. Adrián Zaracondegui por O. Millaguán (SFC), 24m. Matías Merino por Calvo (SFC), 25m. Jorge Bichara por Antipan (SC), 32m. Guillermo Mariqueo por Canullán (SC).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

ZONA "7"

Estrella del Sur (B´che) 1 vs. Dino Huapi 4

Anticura marcaba el tercer gol para Dina Huapi tras exquisito taco de Goye.

Hat-Trick de Goye y Dina arrancó con goleada ante Estrella

Con tres goles de Goye y uno de Anticura, (había descontado Alvarado), Dina Huapi gano el primer partido de Torneo del Interior que se desarrollo ayer por la tarde en el estadio Municipal. Los dos terminaron con 10 hombres. 

Con una fiesta en las tribunas, un buen número de hinchas por lado, con sus banderas, bombos y bengalas, el fútbol fue una fiesta con un triunfo importante de Dina Huapi ante Estrella del Sur por 4 a 1, por la primera fecha del Torneo del Interior en donde Universidad Fasta quedo libre. El primer tiempo finalizo 2 a 1 a favor de Dina Huapi, después de haber marcado Emiliano Goye, el goleador de los visitantes apenas iban 4’ minutos de juego. Pero dos minutos más tarde Gustavo Alvarado, un improvisado 9 por la baja por lesión de dos lesionados, puso el 1 a 1 para Estrella para darle paridad nuevamente a un primer tiempo entretenido en el que Dina Huapi tuvo un poco más de juego y lo pudo plasmar en el marcador con otro buen gol de Emiliano Goye sobre los 31’ de la primera mitad y así darle a los de la vecina comuna, la diferencia para encarar la segunda etapa. 

 

En la segunda mitad Estrella tuvo desde el comienzo las mejores opciones para poder llegar al empate con un remate por ejemplo de Nicolás Salazar que terminó reventando el travesaño, un tiro libre de Facundo Venturi que también tuvo destino del palo superior, ante un Dina Huapi que esperaba agazapado para meter zarpazos de contra ataque. Y así fue como llegó sobre los 36’ al tercero, con una excelente maniobra individual de Miguel Anticura, que había ingresado minutos antes por López, Goye en el área lo habilito de taco al mismo Anticura para que ponga el 3 a 1. Estrella sintió el golpe y un minuto más tarde recibió el nock out definitivo de parte del mismo Goye que definió por el medio un pase atrás, luego del desborde, de Pedro Lozano. Cuando faltaban pocos minutos para el final, se armo una escaramuza que terminó con la expulsión de Marcos Lozano por parte de Dina Huapi, quien argumento en su salida que había ido a separar junto al otro expulsado, Jorge Montecino, por parte de Estrella del Sur.

De esta manera se completó la primera fecha del Torneo del Interior que lo encuentra a Dina Huapi liderando con tres unidades una zona en la que quedara libre la próxima fecha, permitiendo en la segunda fecha la presentación de Universidad Fasta ante Estrella del Sur el 2 de febrero. Mientras que Cruz del Sur hará su debut en la zona 5 ante Independiente de Esquel el mismo día.

SINTESIS 

Estrella del Sur 1
W. Alderete, A. Yones, J. Villarroel, J. Montecino, R. Acosta, G.Llanca, F. Venturi, F. Rivera, G. Alvarado, N. Salazar y A. Rivera. Suplentes: G. Ledesma, D. Ledesma, A. Castro, T. Garza, G. Linares. DT: Antonio Valderas
Gol: Facundo Alvarado 6’ PT
Cambios: PT: 40’ A. Lastra x R. Acosta. ST: 15’ G. Linares x G. Alvarado – 40’ D. Ledesma x J. Villarroel.
Amonestados: 43’ PT A. Castro
Expulsado: Jorge Montecino 38’ ST

Dina Huapi 4
C. Riquelme, S. González, A. Aranea, F. Bobelli, M. Manquelef, A. Arenea, M. López, P. Lozano, E. Goye, W. Manríquez y R. Manquelef. Suplentes: L. Millaman, G. Urban, M. Anticura, D.Salazar, M. Lozano. DT: Federico Aranea.
Goles: 4’- 31’ PT y 37’ ST Emiliano Goye- 36’ ST Miguel Anticura
Cambios: ST: 8’ D. Salazar x W. Manríquez, 15’ M. Anticura x M. López, 30’ G. Urban x S. González.
Amonestados: A. Aranea PT, 27’ ST P. Lozano
Expulsado: 38’ ST P. Lozano.
Cancha: Estadio Municipal.
Arbitro: Emiliano Garmendia.

Fuente: foto y texto: http://www.elcordillerano.com.ar

 

Libre: Universidad Fasta

ZONA "8"

Barrio Unión 3 vs. Dep. La Adela 3

Deportivo La Adela se trajo un empate ante Barrio Unión

En Río Colorado, el equipo pampeano del Deportivo La Adela igualó 3 a 3 con el local Barrio Unión.El encuentro corresponde a la Zona 8 del Torneo del Interior donde tuvo fecha libre Atlético de Río Colorado.

Los dos equipos disputaron un partido de ida y vuelta con un tiempo para cada uno.Lo ganaba Barrio Unión 2 a 0 y sobre el final del PT vino el descuento del equipo naranja.En el ST se ordenó La Adela y en 3 minutos lo empató primero y lo dió vuelta después.Y sobre el final Pablo Parada de penal convierte el empate definitivo.

Estas fueron las formaciones de ambos equipos:

Barrio Unión: Franco Gimenez, Damián Suarez, Pedro Melli, Pablo Zampeze, Lucas Berthe, Oscar Lillo, Franco Alarcon, Cristian Vedobatti, Alejandro Bastias, Pablo Parada, Emanuel Fuentes, DT Claudio Rios.

La Adela:: Gaston Parache. Alejandro Macias, Gaston Pereyra, Juan Llancafil, Diego Garcia, Diego Riffo, Lucas Pereyra, Gastón Carabajal, Roberto Pereyra, Adrian Sandoval, Octavio Kerman. DT Dario Ciolino.

Arbitro; Favio López

Goles: P/T: 18′ Pablo Parada (BU), 23′ Alejandro Bastis (BU), 40′ Lucas Pereyra (LA). S/T: 15 Alejandro Macias (LA), 18′ Julian Funes (LA),45 Pablo Parada de penal

Cambios S/T: 10′ Sebastian Lopez por Llancafil (LA), 12′ Julian Funes por Lucas Pereyra,(LA), 14′ Sergio Torres por Fuentes (BU), 21′ Nicolas Casibar por Melli (BU), 30′ Matias Rivero por Zampece (BU), 33′ Hugo Baldome por Parache (LA).

Fuente: foto y texto: http://horadeopinion.com.ar

Justo empate entre Barrio Unión y La Adela

139

(NOTI-RIO) En un encuentro vibrante e intenso donde los dos equipos dejaron todo, Barrio Union y La Adela igualaron 3 a 3 en la primera fecha de la zona 8 del torneo del interior.

Los dos equipos se brindaron por el espectáculos donde cambiaron palo por palo,donde dividieron un tiempo para cada uno, donde fueron al frente descuidando el fondo.

El Barrio que conduce Claudio Rios,hace su primera experiencia en un torneo nacional y pago caro algunos errores producto de la inexperiencia.

Mientras que el pampeano fue irregular con muchos inconveniente en la defensa y el empate le dejo un sabor amargo.

La apertura del marcador llegó a los 18′ por intermedio de Pablo Parada que aprovecho una defensa dormida.

A los 23′ una buena jugada combinada entre Parada y Alejandro Bastias y este último aumenta el marcador para el barrio.

Con la ventaja a su favor Bastias desperdicia dos jugada netas de gol, y el pampeano tocado en el amor propio fue por el descuento que lo consigue a los 40′ Lucas Pereyra, para darle un respiro a su equipo.

En el complemento todo fue para el naranja, donde se ordeno en el campo y dominó la pelota y los tiempos, y con un Barrio Unión desorientado.

A a los 15′ una pelota que queda bollando en el área y Alejandro Macia mete la pierna para marcar la igualdad.

Y a los 18′ la primera pelota que toca el recientemente ingresado Julian Funes y tras una corrida y dejando en el camino a rivales decreta el 3 a 2.

Y cuando todo parecía que la victoria estaba asegurada para La Adela, un penal que le convierten a Vedobatti y que Pablo Parada no duda y decreta el empate.

Resultado final que le queda bien para los dos equipos.

Formaciones:

Barrio Union: Franco Guimenez, Damian Suarez, Pedro Melli, Pablo Zampeze, Lucas Berthe, Oscar Lillo, Franco Alarcon, Cristian Vedobatti, Alejandro Bastias, Pablo Parada, Emanuel Fuentes, DT Claudio Rios.

La Adela:: Gaston Parache. Alejandro Macias, Gaston Pereyra, Juan Llancafil, Diego Garcia, Diego Riffo, Lucas Pereyra, Gaston Carabajal, Roberto Pereyra, Adrian Sandoval, Octavio Kerman. DT Dario Ciolino.

Arbitro; Favio López

Goles: P/T: 18′ Pablo Parada (BU), 23′ Alejandro Bastis (BU), 40′ Lucas Pereyra (LA). S/T: 15Alejandro Macias (LA), 18′ Julian Funes (LA),

Cambios S/T: 10′ Sebastian Lopez por Llancafil (LA), 12′ Julian Funes por Lucas Pereyra,(LA), 14′ Sergio Torres por Fuentes (BU), 21′ Nicolas Casibar por Melli (BU), 30′ Matias Rivero por Zampece (BU), 33′ Hugo Baldome por Parache (LA). 

FUENTE NOTI RIO

Libre: Atl. Rio Colorado

ZONA "9"

Club Villa Unión 2 vs. Sportsman 0

Villa golpeó primero y le ganó 2 – 0 a Sportsman en el debut del TDI.

Villa Unión venció a Sportsman 2 a 0 en lo que fue el primer partido del Torneo del Interior 2014 para los equipos de la Liga Avellaneda.

La victoria del “villero” fue inobjetable porque hizo mejor las cosas que su rival y porque logró plasmar el juego  en equipo del que careció el elenco dirigido por Ricardo Vázquez.

Los dos arrancaron el partido con esquemas parecidos. Mucha gente poblando el medio campo y buscando algún envío a espaldas de los defensores para llegar por sorpresa y proyectando los volantes.

Hasta los 15’ fue algo más preciso Villa en ese sistema y gestó las mejores aproximaciones, aunque no llegó a inquietar al seguro arquero Cosara, que con solo 18 años mostró jerarquía y personalidad.

A los 20 tuvo su chance Sportsman. Llegó Rudy Muñoz por derecha, le ganó a su marcador y remató cruzado pero Riviere, atento, pudo controlar el remate en dos tiempos junto al primer palo.

El juego siguió siendo equilibrado y luchado en el medio y hubo que esperar a los 34 para que Villa encontrara la situación más clara para ellos y para el primer tiempo.

cVázquez se filtró a espaldas de Espíndola y Giretti, bajó el balón y enfrentó  a Cosara en el mano a mano,  pero el uno adivinó que la iba a jugar por encima de su cuerpo y tapó el remate. Después Vázquez terminaría cometiendo una falta.

Cuando ambos ya pensaban en el descanso, Sportsman tendría una nueva chance por un  error de Yunes que trastabilló y habilitó a Rudy Muñoz. El delantero  recibió solo pero Riviere cruzó toda su humanidad para enviar el balón al córner.

En el segundo tiempo arrancó mejor Sportsman haciéndose dueño de la pelota. Un poco porque se lo propuso y otros poco porque Villa Unión se tiró atrás.

Sin embargo, el dominio del esférico solo se tradujo en tres cuartos de cancha porque – a pesar de los cambios que introdujo Vázquez en el entretiempo -  el “rojo” siguió careciendo de profundidad en el área rival.

Una postal de como se jugó gran parte del partido. Sin regalar nada y con más ganas que buen juego

Una postal de como se jugó gran parte del partido. Sin regalar nada y con más ganas que buen juego

Con los minutos el trámite volvió a ser equilibrado y Villa, de a poco, se fue acercando al arco de Cosara. En una de esas situaciones aisladas, el remate cruzado de Maldonado por poco sorprende al uno..

Se jugaban 21’ cuando se produjo la apertura del marcador. Martín Vázquez  se anticipó en un tiro de esquina a su marcador y metió un certero cabezazo al primer palo estableciendo el 1 a 0.

Pudo llegar al empate Sportsman cuando se jugaban 28 minutos, pero Riviere, que comenzaba a transformarse en figura, le tapó el remate a Ever Correa y, en el rebote, demostrando que está integro físicamente, a Falcón.

Después del gol el partido se hizo deslucido y muy cortado. El “rojo” salió a buscar la igualdad pero no encontró el camino y Villa esperaba agazapado.

Ya en el final, se va a ir expulsado Martín Vázquez por hacer tiempo y parecía todo en el partido.

Sin embargo, un magnífico pelotazo de Riviere buscando la velocidad de Maldonado y la distracción y lentitud de los centrales de Sportsman, permitieron que Lucas Maldonado quede mano a mano con Cosara y con una exquisita definición establezca el 2 a 0 definitivo.

ESTADISTICA

Villa Unión: Elio Riviere; Pablo Torres, Jorge Yunes, Enzo Panguinao y Alexander Sepulveda; Franco Garrido, Maximiliano Ramirez, Rodrigo Salazar (45’ Lucas Maldonado) y Néstor Maese (68’ Guillermo Varela); Martín Vázquez y Diego Castañeda (54’ Francisco Peguenche). DT: Fulbio Castañeda.

Sportsman: Jhair Cosara; Lucas López, Facundo Giretti, Ramiro Espíndola y Tomás Alvarez; Gastón Bucarey (45’ Ever Correa), César Porras y Matías Carbonell (85’Danilo Scala); Carlos Parada; Rudy Muñoz y Franco Giretti (45’ Daniel Falcón). DT: Ricardo Vázquez.

Arbitro: Alejandro Valdez

Fuente: foto y texto: http://7enpunto.com.ar

 

 

Libre: Bicicross

ZONA "10"

Dep. Chichinales 0 vs. Unión Dep. Catriel 2

alt

La Depo debutó con el pie derecho en el TDI

Comenzó el Torneo del Interior 2014 y la Depo lo hizo de la mejor forma como visitante. El conjunto petrolero se presentó en la tarde del domingo en Villa Regina para enfrentar a Chichinales quien hizo de local en el estadio de Circulo Italiano en una tarde de calor donde la Depo dió el primer paso en este torneo.

Con un retraso de 30 minutos debido a que no estaba marcada la cancha correctamente Clemente Vázquez árbitro del encuentro decidió comenzar el mismo donde Catriel iba a ser más que su rival en los 90 minutos de juego. Los primeros instantes fueron para que ambos contrincantes se conozcan con mucha pelota dividida hasta que a los 11 minutos Catriel se atrevió a ir más arriba y fue cuando pudo desbordar Matías Caro (5) despegándose de la mitad de la cancha por el sector derecho, lanzar un centro a media altura que encontraría al juvenil goleador del semillero de la Depo Inostroza (9), quien definiría como un experimentado para adelantar al conjunto petróleo frente a los locales.

Los próximos 20 minutos serían de poco juego y con mucha pelota al aire donde por momentos el conjunto canario creaba situaciones más clara que Chichinales, es así que en dos ocasiones a través de Guevara estrellaba el palo del número uno local aprovechando su velocidad ya que Villegas el enganche no podía encontrarse con su mejor juego para asistir a sus compañeros, mientras Caro sería quien tomaría esa posta de asistidor junto a Malagueño quien además se encargó de cuidar las espaldas del cinco de la Depo. En el minuto 27 el partido se encontró con sus primeros amonestados en la tarde, luego de algunos roces, idas y vueltas, palabras más, palabras menos Verdugo (2) y el local Marinelli (5) tuvieron un encontronazo que no pasó desapercibido para nadie en el medio de la cancha y por ello Vázquez decidió amonestar a ambos, pidiendo calma. Aunque Blanco no se percato de ello y tuvo una dura entrada contra el volante local llegando a destiempo y ganándose solo la tarjeta amarilla.

En el minuto 42 Guevara por fin se encontraría con el tan ansiado y merecido gol después de un par de jugadas de riesgo en el arco de Chichinales. El delantero de la Depo no podría debutar sin marcar y por ello luego de un desborde por la derecha de Alarcón, este tiró el centro hacia el borde del área chica donde estaba el goleador canaria quien apaciguo la velocidad del balón con su pierna derecha y en el segundo contacto con la misma la mando al fondo de la red convirtiendo un golazo para dejar a la Depo 2 a 0 arriba.

En la etapa complementaria Chichinales saldría al campo de juego con otra actitud ya que en los primeros minutos no dejaría de intentar llegar a la portería de Recarey (1) quien se hacía gigante bajo los tres palos minuto a minuto. A los 16 de esta segunda etapa el DT Hugo Gonzales decidió meter el primer cambio sacando a Alarcón (7) y dando minutos de juego y debut para Duscheck (16) quien se ubicaría como referente en el área local, mientras Guevara pasaría a jugar de media punta por la derecha aprovechando su velocidad. Esto dio resultados ya que el delantero de la depo volvió a tener dos chances claras de gol pero el palo volvió a ganar esa partida. Siguieron los cambios, en el minuto 29 sale Inosotroza quien ya era una especie de enganche en el equipo y le da lugar a otro delantero, Pineda, debut para el ex jugador de 25 de Mayo quien tuvo una chance clara de gol peor que no llegaría a destino. Minuto 33 sale Matías Caro golpeado e ingresa Galera para ocupar un lugar en la mitad de la cancha, minuto 34 amarilla para Cáceres por el lado de Chichinales que ya poco demostraba como esperando que culmine el partido mientras transcurrían los últimos minutos.

Finalmente la Depo se quedó con este marcador por 2 a 0 y debutó de la mejor manera en este torneo del interior. Ahora solo falta esperar al 9 de febrero cuando los petroleros reciban en casa al equipo Neuquino Maronese.

FOTO. VICTOR SUÁREZ

Fuente: http://catriel25noticias.com/

 

Libre: Maronese

ZONA "11"

Dep. Rincon 3 vs. Juv. Unida (Neuq) 3

Deportivo Rincón empató con Juventud de Centenario

En la primera fecha del Torneo del Interior, nuestro equipo jugó de local en la cancha del sindicato de petroleros empatando por 3 goles, en un espectáculo donde hubo muchas faltas.

Un vibrante y emotivo partido disputaron Deportivo Rincón y Juventud Unida de Centenario, que venían de verse las caras en una de las semifinales de la Copa Neuquén, y volvieron a encontrarse en la primera fecha de este Torneo del Interior, por la zona 11.

El partido se jugó el pasado domingo 26 de enero, ante un gran marco de público que alentó al equipo local, en la cancha del camping del Sindicato de Petroleros Privados.

Pasadas las 18 horas se dio comienzo al espectáculo, donde se apreció que la cancha de tierra no estaba en las mejores condiciones, no ayudando al desarrollo de un buen juego.

El local se puso en ventaja a los 10\' con un tanto de Hugo Lima y el equipo visitante empató a los 25\' con un tanto de Jorge Rosales.

Ya en el segundo tiempo, Héctor Rueda puso el 2-1 para Rincón, pero 3\' mas tarde igualó Roberto Muñoz –la figura–, de penal.

Corrían 33\' de la segunda etapa y Gastón Barrios puso arriba al conjunto de Centenario, provocando sorpresa y silencio en la cancha del Depo, pero un instante después Oscar Muñoz le dio tranquilidad al dueño de casa y selló el tres a tres definitivo.

“Ellos hicieron un juego muy sucio… muy trabado… nos hicieron muchas faltas… Muchos fules.. No nos favoreció…”, indicó Daniel Olea, el director técnico del Deportivo Rincón, quien en tono optimista agregó: “creo y espero que este punto nos sume en el final”.

El otro equipo de esta zona, Asociación Deportiva Centenario, tuvo fecha libre y será el próximo rival de los rinconenses, como visitantes, en Centenario.

Foto Cortesía Miguel Huentecol

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Libre: Asoc. Dep. Centenario

ZONA "12"

Atl. Trenque Lauquen 1 vs. Atl. Pellegrini 3

EL EXPRESO GANO EN SU VISITA A TRENQUE LAUQUEN

FOTOS GENTILEZA HUGO TISEIRA (DIARIO NEP)

RESULTADO FINAL: ATLETICO T. LAUQUEN 1 ATLETICO PELLEGRINI 3

GOLES: 3' PT. MATIAS ALU AGUERRE (ATP), 41' PT. SERGIO ARANDA (ATL), 17' ST. JORGE RAMOS (ATP), 46' ST. FRANCO CASADO (ATP)

EXPULSADO: 7' ST. MARCELO GALLO (ATL)

RECAUDACION: 16.000 PESOS

ATLETICO TRENQUE LAUQUEN

LEANDRO GOMEZ

FERNANDO DE LA VEGA

MARCELO GALLO

FERMIN TICEIRA

FABIAN AMOROSO

DARIO GONZALEZ PAZ

LUCAS ARANEO

HORACIO SAYAGO

JUAN COLLAREDO

FEDERICO GONZALEZ PAZ

SERGIO ARANDA

DT: LAUREANO TESTARDINI

ALDO GOMEZ

ANGEL USTARROZ

ARIEL RINCON

JORGE MARTINEZ

SANTIAGO BAILON

ATLETICO PELLEGRINI

MARIANO CALVO

MARCOS CARDOZO

JORGE RAMOS

MATIAS LIBERTINI

HUGO AGUILAR

JOSE FABRIS

MATIAS ALU AGUERRE

AGUSTIN MARCOTTI

SEBASTIAN PERDOSO

JORGE ARIEL GONZALEZ

KEVIN REINHARDT

DT: LUIS BRUNO - EZEQUIEL GONZALEZ

AGUSTIN MARDUEL

IGNACIO HERRAN

CLAUDIO BALERDI

FRANCO CASADO

IGNACIO CONCEPCION

ARBITRO: ALEJANDRO MARTINEZ

Fuente: http://www.deportelauquen.com.ar

 

 

Gral. Belgrano (S.Rosa) 5 vs. Barrio Norte (America) 2

Demasiado cómodo el debut de Belgrano

El equipo de Villa Alonso no tuvo ningún tipo de problemas para superar por 5-2 a un pobrísimo conjunto bonaerense, que sólo atinó a reaccionar cuando el partido estaba definido. Lucas Del Río anotó tres goles y Alan Murialdo los otros dos.
Demasiado fácil fue el debut para General Belgrano en el Torneo del Interior de fútbol. Con una noche inspirada de sus dos hombres de punta, Lucas Del Río y Alan Murialdo, autores de tres y dos goles respectivamente, el Tricolor superó a un muy limitado Barrio Norte de América, que se le puso enfrente pero en realidad nunca le ofreció oposición, ni futbolística ni física.
El final fue 5-2, pero la diferencia podría haber sido mucho mayor, no tanto por lo que mostró Belgrano, sino por lo sorpresivamente pobre que fue lo de los bonaerenses. A tal punto el partido no fue partido, que tras un comodísimo 4-0 en la primera parte, el local prácticamente no llegó en el complemento. Sólo se esforzó Belgrano cuando los visitantes descontaron y lo "obligaron" a buscar un nuevo gol, que llegó rápidamente y sin problemas.
Así, el Tricolor partió en punta en la Zona 12 de este llamado Argentino "C", que se completará hoy desde las 18 cuando Atlético Trenque Lauquen reciba a Atlético Pellegrini.

Diferencias.
En el mismo instante en que los equipos salieron a la cancha, Belgrano comenzó a sacar ventajas desde lo físico, porque presentó un equipo grande y alto, frente a un elenco chiquito como el de América, que hacía pensar que esos bajitos serían imparables con la pelota en sus pies. Pero cuando el balón comenzó a rodar en el muy mejorado -aunque todavía le falta- campo de juego del Nuevo Rancho Grande, las diferencias se acentuaron.
Desde el vamos el Tricolor dejó bien en claro su objetivo: tirar pelotas largas para los dos tanques de arriba -que juegan muy bien de espaldas-, para que el juego se desarrolle en el área visitante. Y las ideas se concretaron positivamente en lo inmediato, porque Del Río y Murialdo se hicieron un festín ante marcadores mucho más bajos, livianos y sin oficio.
Además, a los 6 minutos Barrio Norte comenzó a demostrar errores conceptuales a la hora de defender, porque se paró muy mal en un córner a favor y lo pagó caro: contra que manejó el veloz Alexis Uhaldegaray, quien llevó la pelota desde su área hasta tres cuartos de cancha y habilitó en gran forma a Del Río, quien definió con clase para el 1-0.
Y unos minutos después llegó el segundo, en ese caso gracias a un penal que "inventó" Norberto Britos, porque Uhaldegaray se tiró en el área tras un roce con Federico Muñoz, y el árbitro piquense -siempre lejos de las jugadas- no dudó un instante en marcar la pena máxima. Del Río lo cambió por gol y el partido, cuando iban apenas 10 minutos, se había terminado.
A partir de ese momento, Belgrano hizo lo que quiso. De todas maneras, no aprovechó la oportunidad para lucirse ante la buena cantidad de público que se acercó, porque continuó tirando pelotazos largos para los delanteros, haciendo un juego previsible y para nada vistoso. Fue efectivo, es cierto, pero ante un equipo tan inferior podría haber aprovechado para "gustar" y, así, convocar nuevamente a la gente para la próxima.
Lo cierto es que, tras el doblete de Del Río, llegó el 1-2 del cordobés Murialdo, que se mostró muy bien en su debut. El delantero marcó su primer tanto con un buen cabezazo tras un desborde de Uhaldegaray, y el segundo luego de una gran jugada individual y mejor definición.

Apagados.
Lo más destacado del segundo tiempo es que el partido comenzó con 20 minutos de atraso, porque hubo un problema eléctrico que impedía que se encendieran los reflectores de tres de las torres del estadio. Electricista mediante, el juego se reanudó, pero Belgrano nunca volvió.
Totalmente relajado, el Trico retrocedió unos pasos y le dio lugar a los visitantes para acercarse al arco defendido por otro de los refuerzos, Lucas Amoroso, muy dubitativo en cada centro a su área. A los 6 minutos Barrio Norte descontó, con un centro de Iván Schmit que se cerró y se metió por el segundo palo, y luego se puso 2-4, con una arremetida de Roberto Palacio en el área tras una mala salida de Amoroso. Recién en ese momento reaccionó Belgrano, y cuando volvió a pisar el área rival marcó el quinto: centro pasado de Luis Guiñazú y cabezazo de Del Río a la red.
Fue el final. Belgrano resolvió todo muy rápido y debutó con una clara goleada. Pero no debe confundirse porque no todos los rivales serán Barrio Norte.

Contra el proyecto.
Llamaron la atención dos banderas en contra del proyecto que impulsa Belgrano para hacer un shopping y otras obras, que implicaría un corrimiento de la cancha y la concreción de un nuevo predio deportivo en otro sector de la ciudad. Lo sorpresivo es que los "trapos" aparecieron colgados en un sector donde no había hinchas, por lo que no quedó en claro quiénes son los disconformes.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

ZONA "13"

Juventud (Laprida) 1 vs. Atl. Lilan 3

Lilán vencio de visitante a Juventud 3 a 1

El Estadio “Alejandro Minvielle” del Club Social y Deportivo Juventud
fue escenario del debut de los dos equipos locales en el Torneo del
Interior 2014: los dueños de casa y Lilán, se enfrentaron y al cabo de
los 90 reglamentarios, el “azulgrana” se fue festejando la victoria
por 3 a 1.

Con el arbitraje de Germán Dris y los asistentes Juan Armendano y
Germán Martín, los equipos salieron a la cancha con las siguientes
formaciones:

JUVENTUD (UNO): 1) Ivan Larios, 2) Maximiliano López, 3) Enzo Laffite,
4) Waldemar Correa, 5) Luis Arrouy, 6) Héctor Parrella, 7) Sergio
Bertellys, 8) Maxi Padín, 9) Joaquín Terraza, 10) José Monclá, y 11)
Julio Miranda. DT: Lucas Arrouy. Ayudante de Campo: Hugo Irastorza.
Suplentes: 12) Ignacio Suárez, 13) Enzo Mehlhose, 14) Guillermo
Castro, 15) Nicolás Padín, 16 Cristopher Yovenitti

LILAN (TRES): 1) Alan Olivera, 2) Mario Fernández, 3) Cristian López,
4) Fernando Vecini, 5) Juan José Bertolotto, 6) Francisco Monclús, 7)
Daniel González, 8) Franco Zelaya, 9) Marcos Darrigrand, 10) Eliseo
Ortiz y 11) Francisco Piñel. DT: Oscar “Nico” Lestarpe – Ayudante de
Campo: Javier Arias.
Suplentes: 12) Kevin Volpe, 13) Juan José Juarez, 14) Ramiro
Irastorza, 15) Manuel Scacheri y 16) Francisco Di Filippo

Goles:  18’ Francisco Piñel (L) – 58’ Bertolotto (L) – 77’ Monclá (J)
y 89’ Darrigrand (L)

Cambios: Yovenitti por M. Padín; N. Padín por Terraza y G. Castro por
W. Correa en Juventud. Di Filippo por Vecini, Irastorza por González y
Juárez por Ortiz (L)

Amonestados: Arrouy, Parrella y Bertellys en Juventud; Fernández,
Piñel y Juárez en Lilán.

Expulsados: No hubo

Resumen de lo acontecido:

Al cabo de los 90 Lilán se quedó con una merecida victoria, que salió
a buscar desde que comenzó a rodar el balón, mientras que el local no
pareció estar mentalizado para este tipo de torneo: corto, con alcance
más allá de los “límites de la Liga Lapridense”, no logrando entrar en
clima para disputar la pelota de igual a igual a su rival.

Lilán logró llegar en tres oportunidades al área de Larios, en los
primeros 5 minutos, lo que demuestra  a las claras las intenciones del
juego propuesto por el técnico Lestarpe. Y a los 18’ llegó la apertura
del marcado por intermedio de Piñel, que luego de su conquista pasó a
ser “un jugador más”, no tan importante como en el primer cuarto de
hora, donde se lo vio muy movedizo y peligroso en tres cuartos de
cancha hacia adelante. Se retrasó y fue buen colaborador para detener
al local cuando atacaba.

El local no logró tomar el control del balón en la zona de medios y
aún así, cuando la pelota llegó a Sergio Bertellys, Monclá, Miranda e
incluso a Terraza, lograron preocupar a la defensa “azulgrana”.
Parrella no fue el del torneo local y eso se notó.

El segundo gol fue convertido por Juan José Bertolotto, logrando con
su conquista llevar tranquilidad para que transcurra gran parte del
partido con una ventaja de dos goles a favor.
Al final del partido podemos decir que Lilán se fue con lo que merecía
por su trabajo, aunque en el tramo final del partido llegó a sufrir,
luego del gol de Monclá porque si el local ponía más garra que juego
podría haber logrado el empate. Sin embargo, como siempre sucede con
los goleadores, para llevar la calma a su gente, cuando apuraba el
dueño de casa en busca del empate, Darrigrand les aseguró la victoria
al convertir el tercero.

Al menos por lo visto en este primer partido, el "azulgrana" da la
sensación de que está consciente del tipo de torneo que está
disputando, mientras que Juventud tiene los jugadores elegidos pero
debe mejorar en su juego para estar a la altura de las circunstancias.
En la próxima fecha tendrá "una prueba de fuego": nada más ni nada
menos con Sarmiento que en su debut metió 3 y de visitante. Todo lo
contrario al "verde" lapridense que le hicieron tres y de local.

No hubo expulsados. Y Germán Dris tuvo un correcto arbitraje,
demostrando que a pesar de los reproches lógicos que se pueden oir
fuera y dentro de la cancha, es uno de los mejores árbitros de la Liga
de Laprida.
José Cantero (Gentileza desde Laprida)

 

Ctro. Almaceneros 0 vs. Sarmiento (C.Suarez) 3

Gran debut de Deportivo Sarmiento.

Un debut que alimenta el sueño de llegar al Torneo Argentino “B”.
Así comenzó Deportivo Sarmiento en el Torneo del Interior edición 2014.
Este domingo por la primera fecha de este certamen, el mas federal del fútbol, jugo de visitante en Coronel Pringles y no tuvo inconvenientes para llevarse una clara y contundente victoria frente a Almaceneros por tres a cero.
Desde el comienzo mismo del partido, el conjunto suarense salió a buscar la victoria y fue inclinando la cancha a su favor.
Contó con algunas situaciones clara para abrir el marcador, hasta que a los 20 minutos apareció Rafael Balvidares para definir mano a mano con el arquero y estampar el primero.
El verdirrojo no aflojó en su dominio y a pesar de estar ganando por la mínima diferencia, igual lo siguió buscando aunque no pudo cristalizar en la red las varias chances que tuvo a su favor.
En realidad si la primera etapa la hubiese ido ganando por un resultado más abultado para nada hubiese sido injusto, ya que Almaceneros solamente en una oportunidad inquieto al “Chino” Bauer.
Pareció en el comienzo de la complementaria que el dueño de casa intentó algo mas para equilibrar el partido, pero muy de a poco y con algunas modificaciones realizadas por Carlos Odriozola, sobre todo con el ingreso del “Tili” Dietrich, nuevamente inclinó la cancha a su favor y ya con espacios y el cansancio físico de su rival termino sellando un triunfo que fue claro y contundente.
Carlos Navarro a los 24 minutos y Juan Manuel Dietrich a los 39 terminaron de cerrar una merecida victoria.
Ahora el equipo suarense, el próximo fin de semana recibirá a Juventud de Laprida, que en su presentación perdió de local frente a Lilan por tres a uno.
Sin duda que el equipo verdirrojo es gran candidato a luchar por el sueño de llegar al Torneo Argentino “B”, máxime con esta zona clasificatoria, donde da la sensación que no tendrá mayores inconvenientes para sortearla con comodidad.
El Director Técnico Carlos Odriozola supo elegir muy buenos jugadores para esta etapa con el claro objetivo de alcanzar la ansiada clasificación.
El primer paso lo dio en Coronel Pringles.
Fue claro y contundente, frente a un Almaceneros que hacia su debut en este tipo de certámenes.
El verdirrojo ira por mas y ahora sabe que los tres próximos partidos serán claves, sobre todo porque los juega en carácter de local.

Fuente: foto y texto: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Sábado 25 de enero de 2014, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Miércoles 05 de febrero de 2014, 17:48 · Citar

Muchachos de la página: El equipo de Gobernador Gregores que participa, ¿no es Atlético Gobernador Gregores en lugar de Cruz del Sur? ¿Por qué no lo chequean, muchachos? La misma crónica local lo da a entender. Inmessionante laburo (como pasa con Lio, no hay adjetivos para describir a ustedes). Saludos

RTA: ATLETICO CRUZ DEL SUR. SALUDOS

Gaston · Viernes 31 de enero de 2014, 16:31 · Citar
Todos los hinchas de Deportivo Sarmiento, deseamos que mantengas la categoría ( Arrgentino B ) donde estás jugando por invitación FC Tres Algarrobos, antes de fin de año nos vamos a ver....
Fabián · Miércoles 29 de enero de 2014, 12:52 · Citar
Yo no sé como habilitan ciertas canchas para jugar el TDI, lamentable las dimensiones de la cancha de Almaceneros. Igual Deportivo jugó un gran partido. Vamos Verdirrojo!!!!
Jorge · Lunes 27 de enero de 2014, 19:17 · Citar
La verdad que sufrimos la derrota de Almaceneros, pero tambien disfrutamos el fútbol de dep.sarrmiento. Estamos seguros que es el mejor de la zona, por eso no se confien juventud y lilan...
Rodrigo · Lunes 27 de enero de 2014, 16:46 · Citar
Cómo juegan éstos pibes loco!!!! Impresionante deportivo sarmiento. candidato al ascenso
Leonard · Lunes 27 de enero de 2014, 16:11 · Citar
Villa golpeó primero y le ganó 2 ? 0 a Sportsman en el debut del TDI.

Fuente: http://7enpunto.com.ar/web/villa-golpeo-primero-y-le-gano-2-0-a-sportsman-en-el-debut-del-tdi/#.Uua76xAo600

Imagen URL: http://7enpunto.com.ar/web/uploads/2014/01/b.jpg

Texto de la imagen: Una postal de como se jugó gran parte del partido. Sin regalar nada y con más ganas que buen juego.

Villa Unión venció a Sportsman 2 a 0 en lo que fue el primer partido del Torneo del Interior 2014 para los equipos de la Liga Avellaneda.

La victoria del ?villero? fue inobjetable porque hizo mejor las cosas que su rival y porque logró plasmar el juego en equipo del que careció el elenco dirigido por Ricardo Vázquez.

Los dos arrancaron el partido con esquemas parecidos. Mucha gente poblando el medio campo y buscando algún envío a espaldas de los defensores para llegar por sorpresa y proyectando los volantes.

Hasta los 15? fue algo más preciso Villa en ese sistema y gestó las mejores aproximaciones, aunque no llegó a inquietar al seguro arquero Cosara, que con solo 18 años mostró jerarquía y personalidad.

A los 20 tuvo su chance Sportsman. Llegó Rudy Muñoz por derecha, le ganó a su marcador y remató cruzado pero Riviere, atento, pudo controlar el remate en dos tiempos junto al primer palo.

El juego siguió siendo equilibrado y luchado en el medio y hubo que esperar a los 34 para que Villa encontrara la situación más clara para ellos y para el primer tiempo.

cVázquez se filtró a espaldas de Espíndola y Giretti, bajó el balón y enfrentó a Cosara en el mano a mano, pero el uno adivinó que la iba a jugar por encima de su cuerpo y tapó el remate. Después Vázquez terminaría cometiendo una falta.

Cuando ambos ya pensaban en el descanso, Sportsman tendría una nueva chance por un error de Yunes que trastabilló y habilitó a Rudy Muñoz. El delantero recibió solo pero Riviere cruzó toda su humanidad para enviar el balón al córner.

En el segundo tiempo arrancó mejor Sportsman haciéndose dueño de la pelota. Un poco porque se lo propuso y otros poco porque Villa Unión se tiró atrás.

Sin embargo, el dominio del esférico solo se tradujo en tres cuartos de cancha porque ? a pesar de los cambios que introdujo Vázquez en el entretiempo - el ?rojo? siguió careciendo de profundidad en el área rival.

Una postal de como se jugó gran parte del partido. Sin regalar nada y con más ganas que buen juego
Una postal de como se jugó gran parte del partido. Sin regalar nada y con más ganas que buen juego
Con los minutos el trámite volvió a ser equilibrado y Villa, de a poco, se fue acercando al arco de Cosara. En una de esas situaciones aisladas, el remate cruzado de Maldonado por poco sorprende al uno..

Se jugaban 21? cuando se produjo la apertura del marcador. Martín Vázquez se anticipó en un tiro de esquina a su marcador y metió un certero cabezazo al primer palo estableciendo el 1 a 0.

Pudo llegar al empate Sportsman cuando se jugaban 28 minutos, pero Riviere, que comenzaba a transformarse en figura, le tapó el remate a Ever Correa y, en el rebote, demostrando que está integro físicamente, a Falcón.

Después del gol el partido se hizo deslucido y muy cortado. El ?rojo? salió a buscar la igualdad pero no encontró el camino y Villa esperaba agazapado.

Ya en el final, se va a ir expulsado Martín Vázquez por hacer tiempo y parecía todo en el partido.

Sin embargo, un magnífico pelotazo de Riviere buscando la velocidad de Maldonado y la distracción y lentitud de los centrales de Sportsman, permitieron que Lucas Maldonado quede mano a mano con Cosara y con una exquisita definición establezca el 2 a 0 definitivo.

ESTADISTICA

Villa Unión: Elio Riviere; Pablo Torres, Jorge Yunes, Enzo Panguinao y Alexander Sepulveda; Franco Garrido, Maximiliano Ramirez, Rodrigo Salazar (45? Lucas Maldonado) y Néstor Maese (68? Guillermo Varela); Martín Vázquez y Diego Castañeda (54? Francisco Peguenche). DT: Fulbio Castañeda.

Sportsman: Jhair Cosara; Lucas López, Facundo Giretti, Ramiro Espíndola y Tomás Alvarez; Gastón Bucarey (45? Ever Correa), César Porras y Matías Carbonell (85?Danilo Scala); Carlos Parada; Rudy Muñoz y Franco Giretti (45? Daniel Falcón). DT: Ricardo Vázquez.

Arbitro: Alejandro Valdez
Manuel · Lunes 27 de enero de 2014, 09:08 · Citar
Comenzó el camino hacia el ascenso, vámos DEPORTIVO SARMIENTO, contundente :almaceneros 0 - DEPORTIVO SARMIENTO 3. Vamos VERDIRROJO!!!!!