/
Copa Argentina Club Camioneros Ferro (Gral. Pico,LP)

Copa Argentina - Ferro, una complicada visita a Camioneros

Ferro Carril Oeste de General Pico intentará esta tarde seguir con vida en la Copa Argentina de fútbol, cuando asuma una visita de riesgo ante Deportivo Camioneros de General Rodríguez, en uno de los partidos que cerrará la Fase Regional II del certamen, instancia final entre los equipos que participan del Torneo del Interior.
El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Carlos V de Flandria y contará con el arbitraje de Lucas Gualdieri, de Ayacucho. El ganador de esta instancia pasará a la Fase Regional III, en la que los seis sobrevivientes del Argentino "B" se enfrentarán con los seis que quedan del Argentino "A". Uno de esos equipos de la categoría superior es Santamarina de Tandil, que viene de eliminar a unión de Mar del Plata y podría ser el rival del ganador del duelo de esta tarde.
Ferro accedió a esta instancia luego de dejar en el camino a Independiente de Río Colorado, Fútbol Club Tres Algarrobos y Sarmiento de Ayacucho. Mientras que Camioneros (fundado en 2009 por el sindicalista Hugo Moyano) se clasificó tras eliminar sucesivamente a Jorge Newbery de Junín, Once Tigres, Ferrocarril Sud de Olavarría y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Con bajas.
El Verde de General Pico, que el año pasado completó una muy buena primera fase del Argentino "B" (está como líder de la Zona 10), viajó ayer hacia la ciudad bonaerense de mercedes, donde concentró de cara al duelo de hoy. Sin embargo, a último momento se "bajaron" tres jugadores que habían sido titulares en los partidos de pretemporada, y le generaron un dolor de cabeza al nuevo entrenador, Walter Gonzalo, que hará hoy su debut oficial en el puesto, en el que reemplazó al renunciante Sergio Priseajniuc.
Los que dejaron el plantel en el inicio de esta semana fueron el defensor Juan Barreña, que se irá a jugar el Torneo Argentino "A" para Chaco For Ever; el mediocampista Ramiro Formigo, que seguirá su carrera en el Club Deportivo Defensor San Antonio, de la segunda división del fútbol peruano; más el volante ofensivo Lisandro Silva, que se iría a El Salvador.
Los tres le comunicaron el lunes a Gonzalo que se iban, por lo que el DT deberá improvisar hoy con un equipo nuevo, porque no pudo jugar ningún amistoso. Además de estos tres, Ferro ya había sufrido dos bajas fundamentales sobre fines del año pasado, cuando en medio de problemas económicos se alejaron el goleador Alexis Ramos, que se fue a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, y el volante Juan Mauri, a Gimnasia y Tiro de Salta, en ambos casos equipos del Argentino "A".
Tampoco el DT podrá contar con Manuel González y Emanuel Hermida (ambos lesionados); mientas que la buena para el Verde es que en los últimos días se recuperaron los defensores Martín Bidal (tenía una contractura) y Heber Pedernera (dolencia en un tobillo), por lo que ambos serán titulares esta tarde, en el segundo caso como volante central.
En ese contexto, el once inicial de Ferro será con Matías Boto; Marcos Quiroz, Bidal, Matías Narvallo y Emiliano Gómez; Guillermo López, Bruno Bazán, Pedernera e Ignacio Barzola; Nicolás Hernández y Matías Ragusa. La delegación la completan Cristian Blanco, Fabio Pereyra, Flavio Oviedo, Adrián Gómez, Claudio Rodríguez, José Ortellado y Federico Vasilchik (integrarán el banco de suplentes); más el tercer arquero, Lautaro Guaraglia.

Ya hay cinco clasificados
Cinco equipos del Torneo Argentino "A" ya lograron su clasificación a la fase Regional III de la Copa Argentina, instancia en la que los seis mejores de esa categoría se enfrentarán con los seis sobrevivientes del Argentino "B", entre los que puede estar Ferro de General Pico.
Los conjuntos del Argentino "A" que ya superaron la Fase Regional II son Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (venció 2-1 a Libertad de Sunchales); Juventud Unida de San Luis (1-0 a Rivadavia de Lincoln); Chaco For Ever (1-0 a San Jorge de Tucumán); Santamarina de Tandil (1-0 a Unión de Mar del Plata) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1 a Juventud Antoniana de Salta).
El sexto clasificado de esta categoría saldrá del duelo sureño entre Cipolletti y la CAI de Comodoro Rivadavia, que tendrá lugar el domingo 2 de febrero desde las 21.30.
Entre los del Argentino "B", en tanto, además del choque Camioneros-Ferro de hoy, los otros duelos serán Villa Cubas vs. Unión Aconquija (ambos de Catamarca); Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Boca de Río Gallegos; Huracán de San Rafael vs. Unión de Villa Krause; Atlético Mitre de Santiago del Estero vs. Unión de Sunchales; Sanjustino de San Justo vs. Atlético Laguna Blanca de Formosa.
Luego, los ganadores de los cruces Argentino "A"-Argentino "B" accederán a la Fase Final I, en la que se enfrentarán con ocho clubes de la B Nacional: Villa San Carlos, Brown de Adrogué, Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Instituto de Córdoba, Crucero del Norte de Posadas, Aldosivi de Mar del Plata y Ferro de Caballito.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Miércoles 29 de enero de 2014, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: